Foro- Ciudad.com

L'Hospitalet de Llobregat - Barcelona

Poblacion:
España > Barcelona > L'Hospitalet de Llobregat
24-05-13 23:14 #11335616
Por:No Registrado
Ciudadanos acusa a Mas-Colell de mentir en las balanzas fiscales de 2010
Ciudadanos acusa a Mas-Colell de mentir en las balanzas fiscales de 2010

Cañas señala que CiU y ERC defienden “un discurso político irresponsable, que envenena la convivencia, que enfrenta a los ciudadanos, que enfrenta a los territorios”, basado en “datos falsos”, y cuyo discurso define como “meta-xenófobo”, de auténtica xenofobia fiscal como la que se vive en otras partes de Europa, “como el discurso “Roma ladrona” de la Liga Norte”.


Viernes, 24 de mayo de 2013 | 20:27

Ciudadanos ha pedido la comparecencia del consejero de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell (CiU), en el Parlamento autonómico para que explique las balanzas fiscales de 2010, “dé la cara” y sobre todo motive por qué no ha publicado todos los métodos de cálculo, escondiendo los dos resultados menos favorables a las tesis de los partidos nacionalistas.

Este viernes, en una rueda de prensa en el Parlamento autonómico, Jordi Cañas ha cargado duramente contra Mas-Colell, al que ha acusado de mentir, por esconder cálculos de las balanzas fiscales de la Generalidad de Cataluña con el resto de España, dadas a conocer el pasado martes por el propio consejero desde la Consejería.

“Aquí el único expolio que hay es el expolio de la inteligencia”

El portavoz y diputado autonómico de la formación naranja ha señalado que esta “estrategia” de ocultación, puesta en práctica por CiU, solo “busca generar en la ciudadanía de Cataluña la sensación de maltrato y expolio” al dar a conocer “cifras parciales para apuntalar el relato del “España nos roba”". “Aquí el único expolio que hay es el expolio de la inteligencia”, ha añadido.

Cañas se ha preguntado, y respondido, si “¿es cierto que los catalanes aportamos más de 16.000 millones de euros, van a Madrid, y no vuelven? No, es rotundamente falso. [...] Solo es propaganda”; y ha indicado que los ciudadanos tienen “un gobierno mentiroso, moroso y manipulador”.

El argumento de Ciudadanos se basa en un análisis pormenorizado de la documentación aportada por el propio Mas-Colell:

“Si se analizan las balanzas fiscales con un déficit no neutralizado -porque los datos que proporciona Mas-Colell es como si no existiera la crisis- pasamos de los 16.543 millones que se van y no vuelven a 5.835 millones, del 8,5 al 3%, en el análisis del flujo-monetario; pero si analizamos la carga-beneficio, pasamos de los 11.258 millones de euros a 774 millones de euros, es decir de un 5,8 a un 0,4% del PIB catalán [de déficit fiscal]“.

En este sentido, Cañas ha acusado a CiU y ERC de defender “un discurso político irresponsable, que envenena la convivencia, que enfrenta a los ciudadanos, que enfrenta a los territorios”, basado en “datos falsos”, y cuyo discurso ha definido como “meta-xenófobo por no decir directamente xenófobo, de auténtica xenofobia fiscal que hemos vivido en otras partes de Europa, como el discurso “Roma ladrona” de la Liga Norte [en Italia]“.

“No es dinero de los catalanes que va y no vuelve”


En la cifra de 16.543 millones de euros, defendida por Mas-Coell como cantidad a contar como déficit fiscal con el resto de España, según ha señalado el diputado autonómico, la Generalidad ha imputado unos 10.000 millones de euros que corresponden a la parte del dinero que el Gobierno ha tenido que pedir prestado al extranjero para, entre otras cosas, “pagar los bonos patrióticos de la Generalidad”, hacer frente a la deuda de la Administración autonómica y las ayudas a los bancos -como CatalunyaCaixa-; “es decir, no es dinero de los catalanes que va y no vuelve”.

Por todo esto, según ha avanzado Cañas, Ciudadanos ha pedido la comparecencia del consejero en el Parlamento autonómico para que explique los métodos de cálculo, “dé la cara delante de los parlamentarios” y exigirle que publique oficialmente todos los métodos de cálculo de “forma clara”; también las balanzas interterritoriales en Cataluña, para saber “¿cuánto aporta Barcelona al resto de Cataluña? ¿Cómo justificarán ese 20%?”; y las balanzas comerciales con el resto de España.

https://ww.vozbcn.com/2013/05/24/140635/ciudadanos-miente-balanzas-fiscales/
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Un líder comunista catalán acusa al alcalde de Badalona de “copiar las ideas de los nazis” Por: No Registrado 17-10-11 19:59
No Registrado
0
1.700.000 ciudadanos comen de la caridad en España La asistencia a los comedores sociales se duplica en dos años Por: No Registrado 13-05-11 19:27
No Registrado
1
El PSOE busca el voto de los inmigrantes en las municipales acusando al PP de fomentar el miedo Por: No Registrado 15-12-10 23:09
No Registrado
0
Ayuntamiento de Hospitalet de Llobregat (L\') - Prespuestos Municipales Actualizados hasta el año 2010 Por: Foro-Ciudad.com 15-11-10 02:58
Foro-Ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com