Foro- Ciudad.com

L'Hospitalet de Llobregat - Barcelona

Poblacion:
España > Barcelona > L'Hospitalet de Llobregat
16-03-13 20:35 #11151377
Por:No Registrado
El Gobierno avisa a Mas que su 'modelo Kosovo' tiene un paro del 40%
El Gobierno avisa a Mas que su 'modelo Kosovo' tiene un paro del 40%

Y una renta per cápita 25 veces inferior a la catalana


Europa Press
viernes, 15 de marzo de 2013, 15:33

Madrid.- La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha avisado este viernes al Ejecutivo de Artur Mas contra la conveniencia de usar la denominada vía Kosovo, una región que tiene actualmente una cifra de paro del 40 por ciento y una renta per cápita 25 veces inferior a la catalana. "No sé si el Gobierno catalán considera que los ciudadanos pueden identificarse con Kosovo, donde hay un paro del 40 por ciento y su renta per cápita es 25 veces a la de Cataluña", ha advertido Sáenz de Santamaría a Artur Mas en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

La vicepresidenta ha subrayado que España, y Cataluña como parte de ella, ha sido "un éxito" de transición desde la dictadura a la democracia, periodo durante el que "ha crecido mucho". Y en la actual crisis económica, "todos" deben centrar su trabajo en superar la situación. "Deberíamos trabajar todos bastante más por el bienestar de nuestros ciudadanos antes que otros procedimientos", ha insistido dirigiéndose al Ejecutivo catalán.

En este contexto, Sáenz de Santamaría ha confirmado que la reunión entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y Artur Mas aún no tiene fecha y ha asegurado desconocer la pretensión del presidente catalán para que el encuentro se celebre de forma secreta. "Desconozco esa petición, pero si prefiere que sea así supongo que nos dará sus razones que así sea. Desconozco que lo haya pedido", ha insistido sobre un próximo encuentro que puedan mantener ambos mandatarios.

https://ww.lavozlibre.com/noticias/ampliar/728210/el-gobierno-avisa-a-mas-que-su-modelo-kosovo-tiene-un-paro-del-40
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Albiol, contra la inmersión en Badalona: “Tenemos muchos problemas de inseguridad y de paro como para centrar la polémica en el ámbito lingüístico” Por: No Registrado 13-09-11 10:45
No Registrado
0
Un obrero en paro se ahorca en plena calle tras ser desahuciado Por: No Registrado 14-11-10 04:21
No Registrado
4
La ministra Chacón tiene un 'refugio' de 600.000 dólares en el Caribe Por: No Registrado 31-08-10 20:48
No Registrado
1
protesta por el paro Por: No Registrado 25-10-09 22:43
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com