Foro- Ciudad.com

L'Hospitalet de Llobregat - Barcelona

Poblacion:
España > Barcelona > L'Hospitalet de Llobregat
17-12-12 12:03 #10879844
Por:No Registrado
CCOO aprueba abrir la puerta a defender claramente la secesión
CCOO aprueba abrir la puerta a defender claramente la secesión

El sindicato CCOO cierra la puerta a cualquier trabajador que no esté a favor de la secesión de Cataluña. En el X Congreso de la delegación autonómica se aprueba una resolución que exige un referendo independentista. Junqueras (ERC) lo celebra y Fernández Toxo no dice nada al respecto.


Domingo, 16 de diciembre de 2012 | 22:20

CCOO de Cataluña ha seguido los pasos de la delegación autonómica de UGT y apostará claramente por abrir la puerta a la independencia de Cataluña. Este domingo, en el X Congreso de CCOO de Cataluña se ha aprobado una resolución a favor de que el sindicato de ‘clase y nacional’ defienda el ‘derecho a decidir’ o, lo que es lo mismo, la celebración de un referendo secesionista.

En los últimos años, las delegaciones autonómicas de UGT y de CCOO se han posicionado a favor de un concierto económico para la Generalidad, pese a que esto supondría un menor reparto de la riqueza en España y que las CCAA más pobres tuvieran serios problemas de financiación, y para ello no han dudado en coincidir tanto con CiU como con la Iglesia católica. E incluso tampoco han dudado en coquetear con entidades secesionistas.

UGT, además, ha participado en actos a favor de la independencia de Cataluña cediendo sus sedes. Curiosamente, estas reivindicaciones secesionistas no les ha impedido a ninguna de las dos delegaciones de las principales centrales sindicales posicionarse a favor del mantenimiento del cuartel de Talarn (Lérida) del Ejército español.

‘Ampliamente mayoritaria’

Pero el paso dado ahora por CCOO va un poco más allá, pues la resolución del sindicato supone posicionarse oficialmente a favor de un referendo secesionista en Cataluña. El texto ha sido aprobado por 405 votos a favor, tres en contra y 18 abstenciones (de los casi 700 delegados que han participado en el congreso), y hace referencia a las elecciones del pasado 25 de noviembre.

En la resolución se asegura que la cita electoral del 25N ha puesto sobre la mesa que la ciudadanía está a favor de forma ‘ampliamente mayoritaria’ del derecho a decidir democráticamente su futuro, y por lo tanto el sindicato defenderá ‘el derecho a la autodeterminación de Cataluña’ abogando ‘necesariamente’ por ‘consultar la voluntad del pueblo de Cataluña’.

Además, el X Congreso de CCOO de Cataluña ha servido para que Joan Carles Gallego sea reelegido (con un apoyo del 69% de los delegados) como secretario general para un periodo de otros cuatro años. Al congreso han acudido diferentes invitados, entre estos, Oriol Junqueras (ERC), que ha celebrado la votación a favor del referendo secesionista.

También ha estado presente el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, que no ha dicho absolutamente nada de la resolución aprobada sobre un hipotético referendo secesionista. El congreso ha finalizado con el canto de La Internacional y… Els Segadors.

https://ww.vozbcn.com/2012/12/16/136515/ccoo-resolucion-secesion-catalunya/
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
L'Hospitalet aprueba una moción a favor del DERECHO a decidir Por: No Registrado 21-09-13 00:07
No Registrado
0
ICV apuesta definitivamente por un ‘Estado propio’ para Cataluña y plantea defender el sí en un referendo Por: No Registrado 24-04-13 12:39
esparragueando
3
Un Ayuntamiento catalán gobernado por el PSC-PSOE aprueba una moción en favor de la independencia Por: No Registrado 22-09-12 21:28
No Registrado
0
Bar restaurante 5puertas Por: No Registrado 16-08-12 08:57
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com