Foro- Ciudad.com

Igualada - Barcelona

Poblacion:
España > Barcelona > Igualada
12-11-07 18:02 #561142
Por:No Registrado
ROBATORIS A IGUALADA (HI HE POSAT EN CASTELLÀ PERÒ HO PUC POSAR EN L'IDIOMA QUE ES VULGUI)
Hola a tots!!
Mireu el que vaig a escriure no va contra ningu en concret ni vull que ningú es senti ofès, de debò, només es una carta que enviaré demà a la Veu de l'Anoia, entre d'altres diaris regionals, el tema és pels robatoris de les ultimes setmanes, llegiu , espero que us agradi:
Intentado explicarnos que se hace por el pueblo, mas concretamente ¿que se hace por nosotros y nuestros hijos?


Haciendo un poco de introducción y poniendo en situación al lector, contaré un parte del "cuento".
Si damos un paseo por igualada, veremos (o mejor dicho, no veremos) a la policía municipal como hace su gran trabajo, es decir (estoy recurriendo al sarcasmo de una manera pavorosa) los vemos pasear por Igualada, patrullando nuestras calles, algunas más que otras, poniendo multas, excesivamente notorias desde el punto de vista de la situación, o sea que hay muchos infractores pero solo se fijan en los que interesan (supongo que deben de tener una base de datos y siempre son perseguidos aquellos que están introducidos en ella), me refiero a calles enteras multadas exceptuando 2 coches (serán de algún agente).
También realizan grandes movilizaciones en conjunción con sus homólogos de los Mossos d'Esquadra para establecer puntos de control de alcoholemia, sin bajar el numero de accidentes, de heridos y muertos en ellos, etc. etc., y por no alargarme más hacen otras obras sociales como las de mostrar que bien les queda el uniforme y cuanto imponen.

Pero sin embargo, que bien que los tienen puestos, si un día nos damos una vuelta por la rambla (que muchas veces está cortada) nos damos cuenta de que hay un vehiculo en medio de la vía pública, con las luces de emergencia puestas (que están totalmente prohibidas según el código de Circulación Vial y por alguna Ley Orgánica o L.O.), vemos en el inicio de la calle balmes, casi en la Escola Pia que hay muchos vehículos en doble fila a veces obligando oficiar una serie de zig-zags peligrosos tanto para el conductor como para los viandantes, otro caso notorio es la calle Calaf, que en ella rige la ley del más fuerte o del que mas morro tiene, vehículos en doble fila, pero la mayoría de veces son hileras de hasta 5 coches, aunque lo más fuerte no es eso, sino que para más INRI vemos como en el sentido contrario hay otros 5 coches parados, si digo parados porque son paradas de menos de 2 minutos, aunque como norma general son de mucho mas que de ese lapso de tiempo, obligando a hacer las mil y una peripecias para poder pasar por esa calle dignas del "Cirque du Soleil".
La idea de este párrafo es que nos preguntemos ¿¿QUE HACE EL CUERPO DE POLICÍA Y LOS MOSSOS D’ESQUADRA A PARTE DE PONER MULTAS Y HACER CONTROLES DE ALCOHOLEMIA?? Para así poder entender el punto siguiente o la otra parte del “cuento”.

Gracias a estos responsables de la autoridad ejecutora de la ley vial también nos encontramos lugares como la calle Badoc, linda calle que no es tal (porque no tenia ni nombre), si más no hasta hace un año aprox. no tenía ni nombre pero a los personajes que imponen las denominadas multas les da y daba igual, no se que nombre se inventarían para imputar "papeletas", no he querido mentar ninguno ya que podría ofender a la moral de alguien.
Pero ¿porque una simple calle como es esta que he descrito es un gran foco de multas en igualada? transito diario un 5,2% multas por semana entre 5 y 7 de media anual (transito diario de calle calaf 78%, multas dos o menos por semana de media), el resto de esta frase dejo que la finalice el lector que seguro que se lucra muchísimo más que yo.
Reitero que la idea de este párrafo es que nos preguntemos ¿¿QUE HACE EL CUERPO DE POLICÍA Y LOS MOSSOS D’ESQUADRA A PARTE DE PONER MULTAS Y HACER CONTROLES DE ALCOHOLEMIA?? O mejor dicho ¿¿Qué SON LAS DOS UNICAS COSAS QUE SAVE HACER MUY BIEN EL CUERPO DE SEGURIDAD DE ESTA CIUDAD??

Y en la autopista lo mismo pero en versión "Mossos d'Esquadra", ¿cuantas veces hemos visto hacer a un camionero lo mismo que hacen los motoristas con sus motos? Pero si solo les falta hacer "el caballito" con ellos, y ¿porque siempre esta lleno el carril izquierdo de la autovía, pero no el derecho o el central? En fin, son preguntas sin respuesta como "¿gira el aire del interior de un neumático o rueda en movimiento?..." no voy a alargar más esta introducción, solo voy a decir que yo hago cada día muchos quilómetros y solo veo un camión cada mes parado por los mosos, en cuando cada día (repito, cada día) veo 4 coches parados por ellos, ¿¿¿a caso estos van vestidos de policia pero en realidad son “los peruanos” (aquellos atracadores y piratas de las autovias y autopistas)??? En fin, lo veis ¿no? Bueno y un largo etc. etc. y etc.
¿Repito cual es la idea que transmito en este párrafo? ¿No hace falta verdad?

Introducido el tema, vamos a lo mejor de todo, Igualada, provincia de Barcelona, con código postal 08700, entre 600 y 700 mts sobre el nivel del mar, la semana pasada fueron robadas aproximadamente 16 motos en ella, a parte de otras piezas de las mismas en diversas escuelas, centros recreativos, discotecas y parques públicos. Algo denigrante, escalofriante y "acojonante" (siendo más vulgar, pero no mas que los ladrones), explico las casuísticas según la urbe, el burgo o el pueblo, como quiera denominarse (para que vea que hay nivel):

• Casuística numero 1: El o los ladrones se dirigen a un entorno donde hay varias motocicletas con una furgoneta o vehiculo comercial mixto, abren sus puertas y con una sencillez escalofriante, cogen por cada extremo al vehiculo de dos ruedas y lo cargan en la parte trasera de su transporte, cierran las puertas y desaparecen, a los 5 minutos solo (es otro sarcasmo, por si cabe la duda) aparece la policía con sus sirenas, fin del caso. Resultado:
o Detenidos 0
o Sospechosos 0
o Testigos 0 (pero por poner decir un numero más elevado, testigos 2)
o Actuaciones posteriores 0 (detenciones, arrestos, vigilancia, etc etc).
• Casuística numero 2, policía patrullando por la Academia Igualada, los delincuentes estan en el Instituto Pere Vives Vic, resultado:
o el mismo.
• Casuística numero 3, policía realizando control de velocidad (con un radar camuflado) en calle balmes, av. Muntaner y av. Barcelona, los delincuentes estan en el instituto Pere Vives Vic, resultado:
o similar al caso 1.

Y un largo etc. etc. etc., ¿¿que hay en común en todos ellos?? Que están realizando tareas de embolsado de dinero, es decir que están recaptando dinero para la ordenanza publica o para el ayuntamiento, a alguien le debe de salir a cuenta, no?
(¿¿¿Sigo demostrando que no hacen nada para detener esta situación??? Porque aún puedo nombrar más casos).

Bien, vamos a por más sobre este tema, posibles acciones a hacer:
• Si por algún caso, encuentro al delincuente o delincuentes, con las pruebas incriminatórias pertinentes y IRREBOCABLES, consigo que lo inculpen y que sea procesado, pero ¿cual es la pena? ninguna, ya que es HURTO, y como tal no merece pena administrativa ni penal, o dicho de otra manera A LA CALLE, solo falta que le den un juego de llaves hallen y un pasamontañas nuevo y ale majete! a ver si robas mas ahora que estas mas equipado! Ah! y recuerdos a tus padres, que aunque seguro que están bien aposentados económicamente tu sigue robando que llegaras lejos como "el torete" o "el vaquilla", que bonita que es la fauna igualada, y luego hay gente que esta en contra de la diversidad cultural, pero si los hay de aquí que son mas que peores.
• Otro caso sería que fuese un menor, bueno se le aplica la Ley del Menor, y vuelve a estar en la calle antes de que pestañee.
• Otra opción sería coger al "villano", y someterlo a tal paliza que lo deje en la UCI y que incluso no salga de ella, con lo que yo me habré quedado muy muy a gusto en mi casa pensando que esa noche uno de esos ladrones y alteradores del orden publico NO hará de las suyas. Pero no acaba ahí, por la mañana me vendría a buscar una pareja de los mossos d'esquadra, me arrestarían, haciendo que los acompañase hasta su jefatura, para pasar a orden judicial y ser juzgado por intento de asesinato, eso si , se me debería proporcionar transporte ya que a mi esa persona a la cual casi mato, me ha robado ya mis dos motos y me ha quemado el coche, eeep! que aun no acaba, cumpliría una pena de 7 años sin condicional, en un lugar en el que esta lleno de primos y familiares de ese mismo sujeto al que esta en la UCI, tratándome de la mejor manera posible y recogiendo (como la historia urbana dice) miles de jabones al día en las duchas del "hotel rejas". Ah! Y por si fuera poco, el juez me obligaría a pagarun minimo de 60.000€ por daños y prejuicios al hospitalizado (caso totalmente hipotetico, sin dar animos a nadie que lea esta carta, porfavor, no se me malinterprete)

Entonces viene la pregunta más importante, si la policía (protectores del pueblo HONRADO), los mossos d'esquadra y la ley, no nos protege ni nos ampara, a quien o ¿a qué nos acogemos para defendernos? ¿Que podemos hacer para que no se vulneren nuestras posesiones más necesarias? ¿Le extrañaría a alguien que después de que un personaje me rompiera las piernas (que es exactamente LO MISMO que si me rompen el coche o me roban la moto) me tomara la ley por mi lado y realizara las acciones necesarias para penalizar a esa persona? Es decir, y siendo mas directo, ¿hace falta que un grupo de vecinos patrullemos las calles de nuestros barrios persiguiendo a esos delincuentes que la policía no ve? ¿Vale la pena que después de tener un servicio como es la policía (sea el cuerpo que sea), que pagamos todos con los impuestos, nos dediquemos a partirle los huesos del cuerpo a todo aquel que nos robe nuestras pertenencias? ¿Debemos esperar a que un día mi hijo sea apuñalado por defender su moto? ¿¿O mejor dejamos las motos con las llaves puestas y los coches con la gasolina llena, la revisión pasada, y las ruedas nuevecitas, para que se lo lleven y encima las disfruten más, MIENTRAS LA POLICIA BUSCA A WALLY POR NO SE DONDE??

Pd: Si hay alguien que le ha dolido algunas palabras, les ha ofendido, se han sentido señalado con el dedo o simplemente sufren por los derechos humanos de los pobres ladrones, no les voy a decir que lo siento, no sería sincero con ustedes, simplemente les digo que se pongan en mi situación, y que me comprendan como yo comprendo a los pobres representantes de la ley, que les debe doler los dedos de poner multas, que entiendan como yo entiendo a los pobres ladrones que después de tener bambas de marca, chándal de marca, ropa de marca unamoto como dios manda, un coche como dios manda y una casa de lujo, tienen que dedicarse a robar lo que otros tienen. Que sepan que no estoy a favor de la violencia, como tampoco lo estan los atracadores, delicuentes y vandalos de igualada (que por cierto no van armados ni con navajas, ni con vates de baseball ni con armas de fuego).


Puntos:
14-05-12 23:13 #10058073 -> 561142
Por:No Registrado
Re: robatoris a igualada (hi he posat en castellÀ perÒ ho puc posar en l
Tu tens un problema i es que algu te ha tocat la butxaca per algun motiu i, ho vols justificar posant a parir la policia i tu que fas..
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Los turrones para los encarcelados ¿tienen celdas? Por: No Registrado 05-12-12 07:13
XORIZOMARTI
3
El lladre de igualada "ibf" eres mas conocido que rajoy Por: No Registrado 30-10-12 23:49
No Registrado
7
SE BUSCA A JORDI MOLINAS DE GRACIA....... Por: No Registrado 08-08-11 22:06
No Registrado
4
TU NO TENS NADAL "ESTAFADOR " Por: No Registrado 05-12-10 18:06
No Registrado
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com