Foro- Ciudad.com

Gavà - Barcelona

Poblacion:
España > Barcelona > Gavà
17-11-09 19:50 #3880579
Por:No Registrado
HARTA DE VER COMO VENDEN DROGAS A MENORES
No tengo un mal dia ni tengo una paranoia...estoy harta de ver como determinados "personajes" venden drogas a menores a chavales de 13, 14, 15 años....que estan consumiendo sin que podamos hacer nada. Veo como los "vendedores" lo hacen con total impunidad..total no les pasa nada.
Todos pasamos por delante y miramos hacia otro lado.
Que esta pasando con nuestros jovenes? hacia donde nos lleva todo esto?
Realmente no hay gente que piense como yo..que tenemos que hacer algo...no se que, ni como, ni de que manera. Pero no podemos permanecer quietos y pasivos.
Nuestras autoridades hablan de lo bonito que sta quedando el pueblo, de las obras maravillosas que estan haciendo, etc. Pero y la mierda que hay? la mierda que todo el mundo sabe y todo el mundo olvida.
Las policias (local y autonomica) saben quienes son los que negocian con la droga, saben en que puntos estan pero nadie hace nada.
Teneis hijos adolescentes? Yo si y os aseguro que es una lucha que, muchas veces, siento como perdida.
Que pasa ante las puertas de los institutos, venden, comercian y nadie dice nada.
Quienes son los mas vulnerables a estos personajes? los adolescentes esta claro. Y nadie hace nada...
Quizas si hay alguien que hace algo pero yo no lo se, no lo veo. Solo veo que cada vez hay mas focos (bares, grupos en determinados lugares..) que todos sabemos a que se dedican.
habeis visto el grupo de impresentables del banco de la calle Sant Luis? sabeis a que se dedican? Yo si.
Podria decir tambien bares donde todos tenemos la certeza de lo que se mueve dentro.
Por no hablar de la masia espinos, donde seguramente hay tambien buena gente y gente honrada pero todos sabemos que es un centro de trafico de drogas. Pero lo decimos con la boca pequeña ya que a todos nos asusta.
En fin estas palabras son fruto de la desesperacion y la lucha contra la pared. Son fruto de ver como quieres alejar a tu hijo de esos oscuros mundos y te sientes totalmente sola.
Me gustaria saber si hay mas gente a quien le pueda preocupar este tema y si es asi quizas conviene empezar a hacer algo y no mirar hacia el otro lado.
Puntos:
19-11-09 13:07 #3899455 -> 3880579
Por:No Registrado
RE: HARTA DE VER COMO VENDEN DROGAS A MENORES
Estoy de acuerdo completamente contigo.
Soy profesor, se les pide a las autoridades que, en ciertas horas, los cuerpos de seguridad del estado circulen por los centros educativos. y te hago la siguiente pregunta: ¿Tú has visto a estos funcionarios del estado todos los días a las horas de entrada y salida de los centros educativos? yo no.
Sé que el problema no es de ellos, sino de los políticos de turno que son los que deciden para dónde tienen que ir los policías.
Esto no es sólo problema de Gavà, sino de todos los municipios del Estado.
Espero que esto no caiga en saco roto.
Un saludo
Puntos:
19-11-09 18:10 #3902920 -> 3899455
Por:No Registrado
RE: HARTA DE VER COMO VENDEN DROGAS A MENORES
Menos mal! ALguien preocupado por este tema! Te agradezco la respuesta por que me anima saber que hay alguna persona sensible a este tema.
Respecto al tema de los policias creo que hay un mal planteamiento de base y , es verdad, los políticos no ayudan. Solo se preocupan cuando tienen que hacer campaña para que les votemos.
Tambien hay que decir que las leyes dejan mucho que desear, ya que, muchas veces, aunque cometan este tipo de delitos quedan impunes o las penas son ínfimas.
Pero que pasa con la salud física y emocional de los que consumen? Esos son los verdaderos perjudicados de esta historia.
En las puertas de lso institutos, tu lo debes saber bien, corre de todo y es un lugar perfecto para crear adictos.
Sabes que hay algunos adolescentes de Gavá (y supongo que en mas lugares ocuurre igual) que roban para estos delincuentes a cambio de cannabis?
Sabes que estos impresentables les regalan a los chavales cocaina, en alguna ocasión, para que la prueben? (claro así se crean los futuros compradores)
Y no estoy hablando de adolescentes de famílias desestructuradas, hablo de chicos débiles de caracter que estan en una edad en que son totalment influenciables y , por tanto, presa facil.
Yo espero que mucha gente lea esto y empezemos a pensar sobre este tema. Despues de pensar quizas se puede actuar.
y si no es así,me quedaré con la sensación positiva de haber expresado lo que siento.
Un saludo

Puntos:
19-11-09 20:04 #3904468 -> 3902920
Por:No Registrado
RE: HARTA DE VER COMO VENDEN DROGAS A MENORES
Uf, si yo te contara! Dentro de mi propio centro, hay alumnos camellos. Lo peor de todo, es que el profesorado, el alumnado y el personal no docente lo sabemos. TODOS LO SABEMOS. Lo triste es que no podemos hacer nada, son menores. Ahí es donde se escudan los grandes camellos. Al ser menores, no se le puede tocar ni un pelo del cuerpo, y decirles que llevan tal sustancia encima puede ser jurídicamente perjudicial para cualquier persona, a no ser que se haya grabado en cámara de vigilancia, no vale cualquier cámara (móvil, vídeo-cámara, etc).
El menor, hoy en día, tiene demasiados derechos y, las obligaciones se las pasan por el forro.
Sí, es triste el pensar que tu hijo deba estar conviviendo durante unas horas del día con personas que les dan la oportunidad de dañarles su salud poco a poco en una edad muy difícil.
Y el gran problema es que los grandes camellos saben que ahí es donde está la "cantera" de futuros drogadictos, su futura clientela.
Este problema no es sólo de Gavà, ni de Barcelona, ni de Catalunya, sino de toda España. Compañeros de profesión de muchos sitios nos solemos reunir una vez al año en diferentes sitios de España, son jornadas de enseñanza de la matemáticas, y al final de lo que más se suele hablar, entre pasillos, es de el comportamiento y como ha subido el trapicheo en los centros. Que pena!
Por favor, les pido a los políticos de todos los sitios de España, no sólo de Catalunya, que se dejen de pamplinas y trabajen por una educación de calidad e intenten acabar con la lacra de la droga dentro y fuera de los centros educativos, que cada día va siendo más común en ellos.
Esto es lo que veo a diario y mi reflexión final. También me desahogo un poco. Pero, ojalá estas palabras no caiga en saco roto, y llegue a quien corresponda.
Un saludo
Puntos:
24-11-09 23:59 #3955202 -> 3880579
Por:No Registrado
RE: HARTA DE VER COMO VENDEN DROGAS A MENORES
Estamos en manos de una casta parasitaria de incompetentes, cuya única finalidad es dar el pelotazo, enriquecerse y permanecer en el sillón al precio que sea, envolviéndose en la bandera de turno. Les importa un bledo la salud de nuestros jóvenes. Es más, aplican el lema de cuanto más anestesiados y narcotizados estén, mejor para ellos (los de la casta parasitaria). Por desgracia, los inútiles que nos gobiernan han logrado que la sociedad permanezca impasible ante todas las tropelías que tu señalas y otras más. No tienes más que darte una vuelta por los lugares de botellón para saber qué es lo que quieren para nuestros jóvenes. Y los medios de comunicación, dóciles y obedientes.
Puntos:
26-11-09 10:26 #3968355 -> 3955202
Por:No Registrado
RE: HARTA DE VER COMO VENDEN DROGAS A MENORES
Totalmente de acuerdo contigo, cuanto menos piense la gente menos problemas dan, menos críticos seran, menos reflexionaran, menos.....menos....menos y así hasta llegar a NADA.
Y cuando quieres actuar contra estas cosas te encuentras diferentes situaciones:
*los mossos te dicen que cuando veas a los camellos vendiendo a menores llames al 088 para que ellos se personen allí. Cuando ellos lleguen la venta esta hecha!!!
*Cuando les dices que tienes nombres y apellidos de camellos te dicen que has de denunciar por escrito tu (no te protegen).
*Cuando denuncias a la gente de un domicilio, donde es un continuo ir y venir de adolescentes que compran, hacen una redada, detienen a los camellos y despues de 48 o 72 horas estan en la calle, etc.
Tu hablas de jovenes pero lo que yo veo cada dia són chicos de 13,14, 15 años....que triste!
Y npo vivo en una zona "marginal", vivo en el pueblo, en una zona normal, de gente trabajadora.

En fin, seguiré expresando mi opinión allá donde me dejen y continuaré haciendo movimientos (pequeños y sutiles.
Puntos:
26-11-09 15:45 #3971603 -> 3968355
Por:No Registrado
RE: HARTA DE VER COMO VENDEN DROGAS A MENORES
Fíjate en qué tipo de sociedad vivimos que estos días han vuelto a desaparecer 1000 kilos de hatchís de una comisaría de Sevilla, donde ya anteriormente desaparecieron cientos de kilos de cocaína. En las altas audiencias se traspapelan los expedientes de los narcos y les ponen en libertad. No tenemos idea de lo corrompida que está esta sociedad. Esta casta parasitaria y corrupta ha producido leyes que sólo benefician, en general, a los indecentes, a los malvados. El padre y la madre de familia que trate de proteger a sus hijos de toda esta inmundicia que hay a su alrededor, sólo va a encontrar trabas, palos en las ruedas y obstáculos, y eso sí, muchos impuestos por pagar. Entre tanto, los medios de comunicación del oasis catalán sacan las uñas para defender la nación; la casta parasitaria saca decretos leyes para asegurar que a los lacayos les lleguen los miles de euros que nos arrebatan con los impuestos; y vengan asesores, vengan gobiernos, y suma y sigue...
Pero ni un céntimo de ayuda para las familias con hijos víctimas de las drogas; leyes blandas para los camellos y traficantes; miles de millones inyectados a la banca; y nuestros jóvenes sin más horizonte que el alcohol, el éxtasis, la cocaína... Sólo trabaja y paga, trabaja y paga.
No somos ciudadanos, somos súbditos.

Ánimo y no cejes en tu lucha.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Rubalcaba se asoma al abismo: sondeos internos prevén una debacle como la de Almunia Por: No Registrado 26-09-11 06:16
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com