Foro- Ciudad.com

Gallifa - Barcelona

Poblacion:
España > Barcelona > Gallifa
18-01-13 14:44 #10973955
Por:No Registrado
Los alcaldes de Alella y Gallifa ingresan sus impuestos en la Agencia Tributaria de Cataluña
Los alcaldes de Alella y Gallifa ingresan sus impuestos en la Agencia Tributaria de Cataluña

Reclaman que debe ser Cataluña quien gestione y recaude todos los impuestos que se generen en el territorio


Europa Press

jueves, 17 de enero de 2013, 14:24

Barcelona.- El alcalde de Alella, Andreu Francisco (ERC), y el de Gallifa, Jordi Fornas (SI), han ingresado este jueves el IRPF de sus consistorios en la Agencia Tributaria de Cataluña como muestra de "soberanía fiscal", según han declarado a la prensa en una actuación en la que los ediles han estado acompañados por una veintena de personas.

"Estamos en un proceso de transición nacional que requerirá gestos como estos por parte de muchas personas", ha asegurado Francisco a las puertas de la Agencia Tributaria de Cataluña, y ha ingresado 42.000 euros, tras reivindicar que debe ser Cataluña quien gestione y recaude todos los impuestos que se generen en el territorio. Fornas, que es la segunda vez que repite esta acción, ha ingresado 3.800 euros y ha defendido este gesto por ser una solución "frente a los incumplimientos que el Gobierno español tiene con la Generalitat".

Esta iniciativa cuenta con el asesoramiento jurídico de la Plataforma Cataluña Diu Prou, cuyo abogado Daniel Laspra ha explicado que hay 40 empresarios y 30 particulares que también pagan sus impuestos a la administración catalana. "Nos ampara el ordenamiento jurídico español, no estamos quebrantando ninguna ley", ha garantizado Laspra, quien ha explicado que el dinero ingresado en la Agencia Tributaria de Cataluña acaba llegando a manos del Estado.

DE CATALUÑA AL ESTADO

Este mismo jueves, el delegado especial de la Agencia Tributaria estatal en Cataluña, Gonzalo García de Castro, ha declarado que existe una colaboración total con la administración catalana ante una situación de insumisión fiscal a favor de la hacienda catalana, ya que la Generalitat les remite el dinero "al día siguiente".

"Recibimos la autoliquidación de retenciones del Ayuntamiento de Alella, la incorporamos a nuestro sistema informático, y la Agencia Tributaria de Cataluña nos remite los fondos; lo aplicamos a la autoliquidación y queda pagada la deuda ante la administración tributaria del Estado".

"Esto es lo que ha sucedido en todos los casos hasta el día de hoy", ha explicado el máximo responsable en Cataluña de la Agencia Tributaria, y ha añadido que siempre se ha resuelto el tema a nivel técnico. "Los impuestos hay que pagarlos ante la administración del Estado. Eso es lo que dicta la normativa vigente", ha sentenciado al preguntársele por este caso durante una rueda de prensa.

https://ww.lavozlibre.com/noticias/ampliar/697356/los-alcaldes-de-alella-y-gallifa-ingresan-sus-impuestos-en-la-agencia-tributaria-de-cataluna
Puntos:
29-01-13 07:30 #11012968 -> 10973955
Por:No Registrado
RE: Los alcaldes de Alella y Gallifa ingresan sus impuestos en la Agencia Tributaria de Cataluña
Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Gallifa - Deuda viva del Ayuntamiento a 31/12/2019 Por: Foro-ciudad.com 30-06-20 14:35
Foro-ciudad.com
1
Los nuevos almogàvers: Voluntarios de Catalunya Desperta Ya! retirarán esteladas de los edificios Por: No Registrado 07-03-13 00:43
No Registrado
0
Ciudadanos pide al Gobierno que actúe contra el Ayuntamiento de Gallifa Por: No Registrado 17-10-12 18:03
No Registrado
0
Gallifa (100%) - Resultado Elecciones Generales 2011 Por: Foro-Ciudad.com 20-11-11 18:42
Foro-Ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com