Foro-Ciudad.com

El Prat de Llobregat - Barcelona

Poblacion:
España > Barcelona > El Prat de Llobregat
21-04-11 19:27 #7587203
Por:jaramagos

Foto: Anem per feina 2



Esta escultura se entiende mejor. Es una pareja de curritos que van andando al trabajo y departen amigablemente.
Puntos:
22-04-11 19:25 #7592940 -> 7587203
Por:Jaramagos

RE: Foto: Anem per feina 2
Población:

La población de El Prat es de 63.516 habitantes, según los datos del padrón de habitantes a 1 de enero de 2010.

Tras vivir fuertes aumentos demográficos desde mediados del siglo XX, la población de El Prat se mantiene más o menos estable desde 1980, con una ligera tendencia a la baja en la última década.
Puntos:
23-04-11 18:04 #7597815 -> 7592940
Por:Jaramagos

RE: Foto: Anem per feina 2
Para el mundo Facundo que yo me quiero bajar, pero, ¿dónde voy a ir? ¿A otro? ¿Cómo?. si no se volar a no ser con la imaginación Y ni así.., mi tarro no da para tanto. Además, estoy viviendo en un mundillo y me han educado en una cultureta que afirma solemnemente que es, ni más ni menos, que el único verdadero que hay. Que no hay más. Vamos..., que fuera del, el vacío, la nada.

Pues no, no recia mocita recia, de eso nada, hay otros mundos, mejor dicho, dentro de este en el que estamos tú y yo, hay otras gentes, otras maneras de ver y solucionar los problemas y las necesidades, otras formas de expresarse e intentar convivir unos con otros y todos juntos, en el mismo terruño donde asientan las plantas de sus píes. Pero, me parece que salvo contadas excepciones, la mayoría de esos mundos con sus gente, cuidan mal o muy mal ese terreno donde viven o sobreviven.

Hoy, 22 de abril, es el día de la Pachamama, de la Madre Tierra. Como si dijéramos su cumpleaños, el 40 ya, ¿y qué hemos avanzado? Algo, pero no mucho. Seguimos agarrados con uñas y dientes a nuestro ser interior, rutinas y mala conducta que siempre nos ha caracterizado entre el conjunto animal y forestal con el compartimos solar y espacio. Y lo modificamos todo a nuestro antojo o interés, sin importarnos ni poco ni mucho ni nada si la acción es buena o un desastre para nosotros mismos. Seguimos adelante como los mulos con anteojeras, nos digan lo que nos digan o veamos lo que veamos. Y ahí están los riesgos que hemos asumido sin pararnos a pensar, a la vista y concretados. Ya inventaremos algo, bueno, nosotros decimos que ya se le ocurrirá algo a alguien para sacarnos del atolladero. De momento seguimos con nuestras cosas. Erre que erre, año tras año porque, el mundo, la visión que tenemos de el, no cambia, ¿para qué va a cambiar si ya nos va así bien? ¡Que cambien los otros mundos!

Mañana 23, festividad de San Jorge, santo varón que dicen que mató a un dragón. Sería una hidra, digo yo..... Pero no debió de hacer bien la faena, porque aquí, en este Almendral con algunas almendras dulces, yo conozco una que está vivita y dando coletazos contra todo lo que no se adapte a su visión de la jugada, cuando no, sembrado inquina, odio y rencor con el veneno que escupe por su lengua viperina. Pero debe ser uno de los muchos demonios que dicen que siempre están al acecho para llevar a las personas por la senda del mal.

El caso es, que mañana, habrá gente que regale libros a otra gente, también rosas, en señal de amor o de amistad o por ver si las atrae a su causa, que de todo habemos y ya se sabe, que hay regalos envenenados que sería mejor no aceptar. Pero en principio, es una festividad bonita que a mi me gusta. Ya he ido por los campos y he dejado desflorados un montón de rosales porque, las que venden sueltas en los chiringuitos montados al efecto para hacer negocio, están por la nubes estos días. Además, hace un rato y adelantándose a la jugada, se ha presentado en casa mi nietina con un peazo adoquin con el que apenas podía, entitulado LA SANGRE DE LOS INOCENTES, que no estoy muy seguro de poder digerir.

Espero que las que he pillado así como de somatraspón, no estén contaminadas de radioactividad o impregnadas con alguna sustancia de esas que son malas para los bípedos de ambos sexos y sus variantes porque, la verdad sea dicha, heder, no hieden mucho. Al menos no huelen como aquellas que yo conocí cuando era chico y vivía por estos pagos. Aquellas que cuidaba Manolo con tanto esmero.

Otros eventos en perspectiva, son el Mandril-Valencia y El Gran Barça-Osasuna. Luego, otros dos partidillos más, que deseo sean de trámite mayormente, para la gent blaugrana.

Un abrazo fuerte para las almendras dulces.

Salud.

De CANUTO (Almendral)
Puntos:
23-04-11 18:08 #7597833 -> 7597815
Por:Jaramagos

RE: Foto: Anem per feina 2
Él y su amigo, al parecer los dos del mismo pueblo, habían ido a Benidor a pasar la noche de fiesta. Normal, tenía veinticinco años. Seguramente habían estado viendo la final de la Copa del Rey y, por lo que se ve, le gustaba más el Barça. Ya se sabe, para gusto los colores. Luego seguirían su marcheta y, ya, siendo casi las cinco de la madrugada, en una céntrica calle de la ciudad, no se le ocurrió otra cosa que gritar ¡Visca el Barça!, e instantes después, sin venir a cuento, sin una palabra, sintió que un puñal atravesaba sus vísceras. En la flor de la vida, se despidió de ella y de su amigo con una frase escueta: ¡me han destrozado!

El autor ya ha sido detenido pero, ¿qué argumentos esgrimirá él o sus defensores para justificar lo que ha hecho?, ¿que había bebido mucho y fumado más?, ¿que sintió un impulso incontrolable? ¿que guió su mano homicida una diabólica divinidad?, Porque me niego a creer que llevaba el cuchillo en prevención de ser agredido por los culés, o que su pandilla y él, habían salido a la caza del culé pues, de ser así, es que vivimos en una sociedad de mentecatos elevada a la máxima expresión.

En Barcelona, la misma madrugado, en una taberna de una populosa barriada, la misma historia. Resultado: varios heridos, algunos todavía ingresados.
En Las Ramblas, lo de siempre, solucionado a gomazo limpio y algún que otro destrozo de mobiliario urbano y particular.
Sí, por lo que percibo, estamos enfermos. Muy enfermos. Pero esto ya es conocido ¿verdad Piri?
¡Cuántas noches y cuántas escaramuzas!

Hoy, los ché, le harán el paseillo a los merengues, como está mandado y aconsejan los buenos usos y, mañana o pasado, las misma diatribas, el toma y daca verbal, amigable unas veces y destilando mala baba otras. Porque semos asina, tonticos de capirote, incapaces de separar el grano de la paja tomamos partidos por esto o aquello, cada uno con sus fobias, cada cual con sus filias a cuesta como una pesada cruz y al día siguiente, el sol vuelve a salir para todos, como ha hecho siempre. Menos para los que tuvieron la mala suerte de tropezarse inesperadamente con la bestia convencida de que solamente es suyo, como la razón o los bienes, materiales e inmateriales.

Pero esto es un foro en el que se supone que cabemos todos, hasta los trolos más reaccionarios, caguetosos o más frikis y, no quiero seguir con la perorata así, que pasado ya este lapsus de llantinas y frustraciones por culpa de las agüitas de abril, espero que pronto estemos todos reunidos en franca competitividad para ver quién la suelta más gorda.

En lo político, veo que Ruba Al Kaaba, está siendo acosado por los angelitos y las niñas de D. Marianiño Al Chilliqui y al parecer, lo acusan de la Tocata y Fuga de Lolita, que ha resultado ser Lolito y se halla riéndose como un bebé rollizo y sanote, en un lugar de este planeta cuya ubicación todavía ignoran los chicos de la Santa Cazalla Party capitalina, que, como es habitual en ellos, continúan inasequibles al desaliento, sus exhaustivas y veraces pesquisas.

A pesar de todo, ya me he gastado cinco pavos en una rosa colorá y una espiga de trigo raspinegro, porque las que había cogido para la ocasión de somatraspón en el campo, estaban ya chuchurrías y no es cosa que se ponga la parienta de uñas en un día como el de hoy.

Salud.
Puntos:
24-04-11 19:41 #7603510 -> 7597833
Por:jaramagos

RE: Foto: Anem per feina 2
Se acabó lo que se daba. Hasta el año que viene.
Por cierto, ¿cuántos dioses hay?
-Uno solo, dijo un cristiano.....
-Uno solo, dijo un judío......
-Sólo un, el mahometano dijo........
Luego......., estamos de acuerdo ¿sí?, Quiero decir que todos pensamos lo mismo, sin dudas ni fisuras.

Y desde lo más alto de las atalayas de sus respectivos castillos donde se hallaban parapetados, así es cómo me contestaron:

-De eso nada de nada monada, exclamó d. Roderico...........
-Ni hablar del peluquín, casi grito el sefardí......
-Ni tú te lo crees, el de Hornachos dijo............

¡Pero bueno!, vamos a ver............., ¿no habíamos quedado en que...........?

Y d. Roderico se explayó explicándome los cómo, cuándo, dónde y los porqué.
Y el hijo de Sefarad en un alarde de erudición me dijo que no es igual.
Y mi paisano el hornachero con su gracejo natural, destacó las diferencias y yo cada ve más perplejo me quedé con la boca abierta igual que si fuera un pendejo que no se entera de ná. Lo que creo que es verdad.

Y de ahí que, haciendo acopio de paciencia empiece a recapitular y llegue a la conclusión que, aun estando todos de acuerdo en lo más fundamental, ¿el porqué de tantas diferencias a la hora de interpretar? ¿Será que hay gato encerrado y que todo es cuestión de poder pero de poder temporal?
¿No será más bien que usamos a la Deidad según nuestra conveniencia?

Miro a Siria, por ejemplo, y sólo veo una matanza ejecutada desde las más altas instancias por quienes en ella se quieren perpetuar. ¿Y en Libia o Israel? ¿Y en las Españas qué? ¿Aún continuará La Cruzada?

El caso es que, al parecer, en esta antiquísima contienda en la que los presuntos humanos nos hallamos involucrados, cada uno de los bandos tienen a un dios de su parte. Eso dicen, yo qué sé.

Y si nos fijamos bien, una lucha a muerte entre partes, parece que ni lo es, si no está por medio el factor común divisor de algún credo o religión.

Me parece, que este, el factor en cuestión, se usa como catalizador. No es lo mismo eliminar a un hereje, que a un propio o un igual. Por eso, si no está presente, hay que inventarlo para que sea mas notoria la diferencia y para que los remisos en participar en una masacre, cualquiera, tengan al menos una razón por la que participar en ella.

Pero hoy es domingo de Resurrección, ¡aleluya!, iniciamos la Pascua Florida, el sepulcro está vacío, fiesta por todo lo alto. En algunos lugares, se regala la Mona, la Munna, un dulce morisco, fíjate, y nosotros que pensábamos que era cosa nuestra de “toda la vida”, sefardíes y cristianos, cada uno a su manera, casi coinciden en estas efemérides. El sol, ha vuelto a salir, para todos.

Salud.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Foto: iglesia del prat de llobregat al lado estacion Por: No Registrado 20-06-12 03:46
No Registrado
0
Foto: La dona en su laberinto Por: jaramagos 21-04-11 19:34
jaramagos
0
Foto: La feina ben feta Por: jaramagos 21-04-11 19:32
jaramagos
0
Foto: El Mar Por: esparragueando 13-04-11 13:14
esparragueando
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:04/06/2021
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com