Foro- Ciudad.com

Canyelles - Barcelona

Poblacion:
España > Barcelona > Canyelles
13-09-09 19:49 #3230754
Por:No Registrado
Alta participación en la consulta independentista de Arenys de Munt
TENSIÓN PESE A LA PRESENCIA POLICIAL

Alta participación en la consulta independentista de Arenys de Munt

Miles de personas ya han participado en la consulta secesionista de Arenys de Munt. Pese a la fuerte presencia policial, ha habido momentos de tensión con los falangistas que se trasladaron al municipio y que fueron despedidos a pedradas.

Arenys de Munt se ha convertido en el epicentro del independentismo radical. Centenares de vecinos han depositado, a partir de las nueve de la mañana, su papeleta en las urnas dispuestas en un centro privado para realizar una consulta (propuesta por el propio Ayuntamiento) acerca de la autodeterminación de Cataluña. La Justicia prohibió que se celebrara en dependencias municipales.

Este local abrió puntualmente ante la máxima expectación de ciudadanos y periodistas. Según la agencia de noticias Europa Press, más de 30 medios de comunicación están cubriendo la jornada, entre ellos medios procedentes de Italia, Estados Unidos, Reino Unido y Alemania.

"¿Está usted de acuerdo con que Cataluña se convierta en un Estado de Derecho independiente, democrático y social integrado en la Unión Europea?" es la pregunta que se les hace a los vecinos.

Para evitar altercados, el centro de la población está cerrado al tráfico desde las 06.00 de la mañana, de manera que ningún coche puede acceder al centro del municipio excepto la organización, la prensa y la policía. Se han producido insultos entre independentistas y falangistas (que se han manifestado en la misma ciudad).

Al término de la marcha, un grupo de independentistas lanzó pedradas contra los autocares de los manifestantes, por lo que se rompió un vidrio de uno de los vehículos.

ERC apoya la consulta

Al municipio se han acercado, entre otros, la senadora de CiU Montserrat Candini, el presidente del sector de inmigración de CDC, Ángel Colom, el presidente de ERC, Joan Puigcercós, o Gabriel Pena, alcalde de Serós que también tiene previsto realizar una consulta popular para la independencia.

https://ibertaddigital.com/nacional/arranca-la-consulta-independentista-de-arenys-de-munt-1276370328/
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Elecciones Locales 2015 - Resultados electorales Ayuntamiento de Canyelles Por: Foro-Ciudad.com 24-05-15 21:23
Foro-Ciudad.com
0
Millores Ambientals i energètiques al sistema d' aigua calenta sanitària dels vestidors zona esportiva municip... Por: Foro-Ciudad.com 26-02-10 05:53
Foro-Ciudad.com
0
12 Proyectos aprobados en Canyelles con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local Por: Foro-ciudad.com 19-02-09 03:47
Foro-ciudad.com
0
Aprobados 669.547 € para el Ayuntamiento de Canyelles Por: Foro-ciudad.com 04-12-08 00:56
Foro-ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com