Foro- Ciudad.com

Barcelona - Barcelona

Poblacion:
España > Barcelona > Barcelona
07-11-10 18:18 #6479157
Por:Jaramagos

MIGUEL HERNANDEZ
Como el foro de Madrid está cerrado a cal y canto y allí había un hilo abierto con el mismo tema, abro este aquí reproduciendo una carta al director del Periódico de Catalunya de hoy, con la que Jara Bravo Rodriguez rinde su pequeño homenaje al poeta.

Hoy, la elegía te toca ti, Miguel Hernández, porque en el mundo difícil en que vivimos, en el año de tu centenario, desde mis 17 años quiero hacerte un homenaje. Homenaje a esa lealtad a tu país, homenaje a esos poemas en que mediante las palabras tú volcabas aquello en lo que creías y, especialmente, homenaje a todo ese sentimiento que reflejas en tu `Elegía a Ramón Sijé¿. Todos esos valores que tú defendías están ahora casi guardados en un cajón. Nada importa, el mejor es el que más tiene; el poder, el dinero ofusca y no permite valorar la belleza de un poema como el tuyo. Habría que dar tu corazón por alimento para ello. Y, como tú, yo tampoco perdono esta vida desatenta, en la que nos dedicamos a andar sobre rastrojos de difuntos de forma indiferente, sin dar calor a nadie ni consuelo. Temprano levantó la muerte el vuelo para ti también. ¡Ojalá pudiera desamordazarte y regresarte!, que me gustaría hablar de muchas cosas, poeta del alma, poeta.
Puntos:
07-11-10 20:41 #6480265 -> 6479157
Por:guasona forever.

RE: MIGUEL HERNANDEZ
Puedo entender lo de Madrid, algunos lo utilizan como plataforma para sus intereses como los taurinos, los de D.N. y los responsables han decidido atajar de pleno y no se vuelva a repetir lo de meses atras que solo eran de toritos los comentarios y a mi me parece bien por que todos NOS HEMOS PASADO ...con ello.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Miguel Tenedero indulta su primer toro en La Monumental Por: Mushobeti 02-08-10 10:36
joseluismorenoortega
4
Elina de Miguel Sainz Por: Malisa 26-04-10 04:39
Malisa
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com