Foro- Ciudad.com

Barcelona - Barcelona

Poblacion:
España > Barcelona > Barcelona
21-08-10 16:13 #5949441
Por:blublu

FRANCIA INVITA A LOS EMIGRANTES A LARGARSE.
Por hablar de otra cosa,¿Que os parece esta medida?,sobre todo a los gitanos rumanos, me pregunto porque, con lo civilazdos que son.
Puntos:
21-08-10 18:20 #5950050 -> 5949441
Por:

Borrado por Foro-ciudad.com
Puntos:
21-08-10 20:41 #5950701 -> 5950050
Por:faraonagitana

RE: FRANCIA INVITA A LOS EMIGRANTES A LARGARSE.
Comentario de Oriol Domingo

Gitanos. No a la deportación y a la Defensora (¿?) del Pueblo
1. La decisión del presidente Nicolas Sarkozy de expulsar de Francia a gitanos de Bulgaria y Rumania recuerda los años cuarenta del siglo XX. Traiciona los principios del país de la libertad, la igualdad, la fraternidad y la acogida. Expulsión es repatriación. Es deportación.

2. Si los gitanos fueran enviados a Catalunya, la Defensora (¿?) del Pueblo, ¿de qué pueblo?, en funciones, María Luisa Cava de Llano, provocaría otro conflicto institucional y de convivencia. Y lo provocaría por su ataque a la democrática y sensata ley del Parlament del pueblo catalán sobre acogida de inmigrantes. La Defensora del Pueblo y el Tribunal Constitucional de España están obsesionados con la cuestión lingüística. Les interesa mucho más la defensa de la poderosa lengua española que consolidar la convivencia.

3. Cava de Llano podría dedicar su tiempo a llamar la atención a la Real Academia Española. El vicedirector de "La Vanguardia", Alfredo Abián, recuerda que dicha Real Academia mantiene como cuarta acepción de gitano aquel que "estafa y obra por engaño".

4. Como contraste, y pese las deficiencias de la sociedad catalana, el Diccionari de la Llengua Catalana del Institut d"Estudis Catalans realiza otra definición de gitano/gitana. Es ésta: "1) Individu pertanyent a un poble format per grups nòmades que emigraren des de l"Índia antiga cap a Occident, especialment a Europa. 2) Relatiu o pertanyent als gitanos".

5. Seguro que hay españoles que se identifican con la definición del Institut d"Estudis Catalans, y que hay catalanes que se identifican con la definición de la Real Academia Española. ¿Y los gitanos? "La palabra persona, en lengua gitana, es rom, que literalmente quiere decir gitano. Ser persona y ser gitano es lo mismo. Un gitano no niega nunca su condición. De hacerlo sería negar su humanidad". Así lo expone Sergi Rodríguez López-Ros, en su tesis sobre la identidad y la cultura gitanas que defendió en la Universitat Ramon Llull y que obtuvo excelente cum laude.

6. Sergi Rodríguez, catalán y cristiano con vocación gitana, explica: "Podemos aprender mucho de los gitanos. Son un reducto de fe y un tesoro de solidaridad en un Occidente que parece negar el hecho religioso y la justicia social. En las circunstancias más difíciles, de carencias materiales y situaciones de discriminación continúan dando testimonio de que otro mundo mejor es posible. Un lugar donde la familia sea el centro de la vida, los niños y ancianos sean respetados, la solidaridad constituya el motor de las relaciones sociales, los recursos naturales sean utilizados de forma sostenible… y el corazón sienta el amor de Dios y le ame".
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
video anti-corrida Francia en Nîmes 11 septembre 2010 Por: schnock 13-09-10 20:26
faraonagitana
4
A QUE REGION DE FRANCIA PERTENECE ESTA MATRICULA Por: el riero 24-05-10 13:29
el riero
2
regalo invitaciones para lockerz Por: cbr1986 26-02-10 16:36
cbr1986
0
LISTAS DE INVITADOS EN UP&DOWN // UP AND DOWN Por: uri_rrpp 15-03-08 11:47
uri_rrpp
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com