Foro- Ciudad.com

Barcelona - Barcelona

Poblacion:
España > Barcelona > Barcelona
20-08-10 20:57 #5946690
Por:faraonagitana

per el noi que esta nagitos per la ofrenda a la ETARRA
L'Ajuntament ha demanat que un fet puntual com el que s'havia de desenvolupar aquest dissabte a Gràcia en homenatge a la col·laboradora d'ETA, Laura Riera, no malmeti la convivència de la Festa Major. L'Audiència Nacional ha prohibit el desenvolupament d'aquest acte.

Arran de la decisió presa pel magistrat de Audiència Nacional de prohibir l'homenatge a la col·laboradora d'ETA, Laura Riera, previst per aquest dissabte 21 d'agost a Gràcia, l'Ajuntament ha fet una crida perquè un fet "aïllat i puntutal" com aquest no malmeti la convivència de la Festa Major.

Tot i que el consistori continuarà amb la seva tasca per garantir en tot moment el civisme i la qualitat de la celebració fins a la seva finalització, també ha volgut demanar respecte pels veïns de Gràcia i visitants de la festa ja que " ningú no té dret a malmetre la convivència d'unes festes que s'esperen durant tot l'any".

Col·laboració amb Interior i la Justícia

L'Ajuntament ha assegurat també que col·laborarà amb tot el que sigui necessari amb el Departament d'Interior i les forces de seguretat que hauran d'intervenir per donar compliment a la decisió de l'Audiència Nacional.

De la mateixa manera, també s'ha posat a disposició de la Justícia i de la policia competent, les dues instàncies que han d'actuar a l'acte.

El consistori també ha volgut recordar que aquest acte concret tindrà lloc fora del programa de les Festes Majors de Gràcia.
Puntos:
21-08-10 20:10 #5950574 -> 5946690
Por:Montañesa1

RE: per el noi que esta nagitos per la ofrenda a la ETARRA
¿De quién partió la idea de hacerla un homenaje?
Puntos:
21-08-10 20:19 #5950611 -> 5950574
Por:faraonagitana

RE: per el noi que esta nagitos per la ofrenda a la ETARRA
De grupos minoritarios de extrema izquierda catalanes, casi en extincion y afines al Nacionalismo Vasco.
Puntos:
21-08-10 20:25 #5950641 -> 5950611
Por:faraonagitana

RE: per el noi que esta nagitos per la ofrenda a la ETARRA
Los Mossos han cargado esta tarde contra una marcha espontánea de jóvenes radicales e independentistas que los simpatizantes de Laura Riera habían iniciado en el barrio de Gracia, en Barcelona, después de haber sido desconvocado el acto de homenaje a la colaboradora de ETA.


Los Mossos han cargado contra los jóvenes radicales independentistas, al cruzarse éstos con un Correfoc (manifestación cultural popular), cuando avanzaban por las calles Siracusa y Mare de Deu del Desamparats.

En la marcha participaban dos centenares de jóvenes que daban gritos dando la bienvenida a casa a Laura Riera -este sábado ha salido de la cárcel- y llevaban una pancarta que rezaba "Por los derechos políticos y civiles, disolución Audiencia Nacional", en alusión a que este tribunal ha prohibido el homenaje a la etarra.

Los Mossos d'Esquadra han intervenido esta tarde para evitar que los defensores de Laura Riera leyesen un manifiesto en la Plaça del Raspall de Gracia, en Barcelona, en el que además iban a anunciar la desconvocatoria de todos los actos programados en homenaje a la colaboradora de ETA.

Sobre las 18,30 horas un agente de la policía autonómica catalana ha subido al escenario instalado en la Plaça del Raspall para leer un breve comunicado policial a través de un megáfono explicando que debía suspenderse el acto de homenaje a Riera y la manifestación de las antorchas, por órdenes judiciales.Al retirarse el agente, un grupo de activista han subido al escenario con una pancarta en la que se leía "Por los derechos políticos y civiles, disolución Audiencia Nacional".

Acto seguido un representante de la Coordinadora de las Fiestas Populares de la Plaça del Raspall ha iniciado la lectura de un manifiesto en el que se denunciaba la actitud de la Audiencia Nacional, definiéndola como un "tribunal de excepción heredero del Tribunal de Orden Público del franquismo".
En ese momento han irrumpido en el escenario media docena de Mossos para quitarles las pancartas en medio de algunos momentos de tensión, como cuando los activistas se han resistido a abandonar la tarima, por lo que la policía se ha llevado una decena de jóvenes para identificarlos, en medio de los abucheos de los concentrados, sin que se sepa si alguno de ellos ha sido detenido.

Posteriormente un portavoz de la Coordinadora ha declarado ante los medios que el acto había sido desconvocado para evitar incidentes en el barrio y ha denunciado que los agentes policiales ni siquiera han permitido leer en público este anuncio.

La policía les ha advertido que la participación en estos actos de homenaje supondrá cometer un delito con responsabilidades penales. El acto de apoyo a Laura Riera estaba previsto para las 19.00 horas de este sábado, pero el viernes fue prohibido por orden de la Audiencia Nacional.

Sobre las 18,00 horas una decena de furgones policiales han cortado los accesos a la plaza del Raspall a través de la calle Tordera, Tagamanet, y calle del Profeta. Una veintena de agentes de los Mossos d'Esquadra ya habían retirado poco después de las 17,30 horas de esta tarde en la Plaça del Raspall del barrio de Gracia de Barcelona tres grandes pancartas colgadas en el lugar en donde se pretende homenajear a Laura Riera.

En las pancartas se leía: "Bienvenida Laura", "Audiencia Nacional, Tribunal de Excepción" y "Los políticos y la prensa apuntan, la Audiencia Nacional dispara".

Un grupo de cincuentena de jóvenes de la izquierda independentista se mantienen en la plaza y han increpado a los Mossos mientras retiraban las pancartas con gritos como "Mossos torturadores", "Libertad de expresión. Policía, no! y ¡Ésta es su democracia!Tras la retirada de las pancartas los agentes han abandonado la plaza pero los Mossos mantienen un fuerte despliegue policial alrededor de la zona con la presencia de varios furgones.

El concejal del distrito de Gràcia, Guillem Espriu, ya había anunciado que el Ayuntamiento de Barcelona ha ordenado la retirada de todos los carteles que anunciaban el homenaje a la colaboradora de ETA Laura Riera y había reiterado que el consistorio está "a disposición" de las fuerzas del orden.

En este sentido, el concejal ha avanzado que, en un principio, no está previsto impedir el acceso a la plaza del Raspall, donde se ha convocado el homenaje, ni "a ningún punto de Gràcia", aunque ha añadido que se trata de un tema que compete a los Mossos d'Esquadra, que tienen la última palabra. Espriu ha dicho que el consistorio seguirá actuando para que no se altere la fiesta ni la normalidad de los vecinos, a los que ha invitado a acudir a una actuación de los "castellers" que se celebra a la misma hora.

Laura Riera, condenada a 9 años de prisión por colaboración con ETA y propiciar el asesinato del PP de Viladecavalls (Barcelona) Francisco Cano el 14 de diciembre de 2000, salió de prisión a las 7:00 horas, después de cumplir íntegramente la pena a la que la condenó la Audiencia Nacional. Riera abandonó la prisión de Can Brians a las 6:00 horas y fue trasladada a la cárcel para mujeres de Wad-ras, donde fue puesta en libertad una hora más tarde.

Para esta tarde, plataformas alternativas, a través de internet y con carteles bajo el lema Benvinguda Laura! (presa política catalana), habian anunciado que mantendrían un acto de homenaje a Laura Riera, que fue prohibido ayer por el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz. Una de las plataformas convocantes, Solidaritat Antirrepresiva de Terrassa, ha denunciado la decisión de la AN: "Ningún tribunal tiene legitimidad para prohibir dar la bienvenida". Para la consellera de Justicia, Montserrat Tura, no hay margen de duda: "El delito que cometió no es motivo de homenaje".
Puntos:
21-08-10 23:30 #5951213 -> 5950641
Por:blublu

RE: per el noi que esta nagitos per la ofrenda a la ETARRA
Oye os voy a decir una cosa y es mi forma de pensar,el que un grupo de cien personas se reunan para darle la vienvenida a una asesina,porque aunque esta no apretara el gatillo,si ayudo a apuntar el arma, como decia yo personalmente cuando apoyo na causa es que estoy a favor asi que pienso que si hay cien jovenes apoyand esto a mi me parecen que tienen todas las papeletas para ser 100 asesinos en potencia, ya que si no fuera asi de que voy a ir yo a darle palmas y alegrarme de que venga esta tia, QUE A MATADO A UNA PERSONA,a sangre fria y encima se a alegrado, y todo porque por un trozo de tierra en un mundo que cada dia es mas global y con menos fronteras iba a decir que me parecen CAPULLADAS enormes de ignorantes supinos, pero en realidad no tengo palabras para decir lo que pienso, ya que si me pongo en la piel de viudas,hijos,hermanos,etc y por eso en fin lo de siempre que cuanto mas conozco al hombre mas quiero a mi perro.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
ESTA TARDE EN LA MONUMENTAL GRAN CORRIDA DE TOROS Por: voda 24-07-10 23:42
queteden taurino
32
Desarrollo aplicativo explotación datos de los servicios prestados a usuarios de servicios sociales Por: Foro-ciudad.com 02-02-10 00:47
Foro-ciudad.com
0
FIESTA NACIONAL,LO MAS PATETICO Por: palonegro 23-12-09 21:14
Un Cordobes Alegre
13
Viernes 14 dic fiesta MADE IN BCN @ PACHA SITGES Por: dj jose franco 10-12-07 23:48
dj jose franco
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com