Foro- Ciudad.com

Barcelona - Barcelona

Poblacion:
España > Barcelona > Barcelona
10-08-10 20:40 #5882561
Por:queteden taurino

MORFOLOGIA DEL TAURINO
Taurino: prototipo del hombre mediocre

Cualquiera sabe que las leyes no siempre son justas. A lo largo de la historia lo que ayer se consideraba un atentado contra las normas establecidas hoy se considera obsoleto, incluso injusto. Los esclavos debían mantenerse en sujeción a sus amos, las mujeres debían obedecer a sus maridos, incluso no tenían derechos y libertades de las que se benefician en la actualidad. Estos cambios en la sociedad y en las leyes han costado sangre, sudor y lágrimas porque los que se beneficiaban de poseer esclavos con toda legalidad y los que han rebajado a la mujer al nivel de un trapo, aprovechando su desprotección, no querían perder sus privilegios mantenidos durante siglos.


Seguimos viendo cambios en la sociedad pero hay algunos que se resisten a esta transformación. Los que se oponen forman parte del colectivo que José Ingenieros describió como el hombre mediocre: “Apuntalan todas las doctrinas y prejuicios, consolidados a través de siglos. Siguen el camino de las menores resistencias, nadando a favor de toda corriente y variando con ella; en su rodar aguas abajo no hay mérito: es simple incapacidad de nadar aguas arriba. Amoldan su corazón a los prejuicios y su inteligencia a las rutinas: la domesticación les facilita la lucha por la vida”. El hombre mediocre se cree libre pero es esclavo de los prejuicios. Su visión del mundo que les rodea y de las criaturas que en él habitan es miope, impidiéndole ver —para su propio provecho— el derecho a la vida de los que él considera inferiores, meros objetos para saciar sus más arraigados instintos violentos.
Puntos:
10-08-10 20:52 #5882647 -> 5882561
Por:EL BRASAS 1950

RE: MORFOLOGIA DEL TAURINO
EL PROMOTOR DE LA ILP, ASESOR DE MÁS DE CIEN POLÍTICOS
Por Carlos Ruiz Villasuso- Mundotoro

Algo no cuadra en la ILP (iniciativa legislativa popular) votada el jueves en Barcelona. Hasta ahora, la estrategia de los antitaurinos era muy conocida: el cerco al toreo a través de la modificación de la Ley de Defensa de los Animales. ¿Por qué este cambio hacia un enfrentamiento directo en el propio Parlamento?.

¿Quién ordenó el cambio de estrategia?
¿Qué es PROU; la plataforma anti taurina alma de esta guerra?
¿Quién manda en PROU?
¿De qué viven, quien les apoya, quién les ampara?.

Las respuestas nos llevan a conclusiones estremecedoras. Quizá jamás haya sido ésta una iniciativa ciudadana. Quizá sea una orquestación de intereses bastardos o, al menos, no por amor al arte. Quizá al Parlament le hayan metido un gol por la escuadra mejor que cualquiera de los de Leo Messi en el Camp Nou.

El personaje clave de esta historia, y de otras muchas que tienen que ver con la llamada “corriente animalista” es Leonardo Anselmi Raffaeli, nacido en Rosario (Argentina) y ubicado en Barcelona desde hace ocho años. Los mismos que él dice tener de experiencia profesional en su currículum como 'Gerente de proyectos en la rama de la biotecnología', una profesión de resonancias esotéricas al ritmo de tango. O de tongo. No consta en su currículum puesto de trabajo alguno.

Leonardo Anselmi se hace en Barcelona fundador y Promotor de la Plataforma PROU, y de otras siete u ocho plataformas de similar contenido: Director en Barcelona de la Asociación Animalista LIBERA!, Presidente y Fundador de la Plataforma Stop Our Shame, Presidente y Fundador de la Plataforma para la Estrategia Animalista, Coordinador de la Comisión BarcelonaMata, Coordinador de las Plataforma Ramblas Éticas, portavoz de la Plataforma Gatera JA!, y asesor de muchas otras organizaciones de defensa de los animales y el medio ambiente, como Galicia Mellor Sen Touradas, la Bullfighting Free Europe, ADABE, CACMA, FAADA, entre muchas otras.

Esta capacidad prolífica de Anselmi aún le da tiempo para más trabajos, aquellos que ponen la guinda de la duda sobre la iniciativa ciudadana que trata de prohibir los toros en Barcelona. Este argentino de Rosario, de verbo fácil y siseante, dominador de estrategias de imagen, se declara ASESOR del Eurodiputado Raúl Romeva (de Iniciativa Por Cataluña/Los Verdes) y de los senadores Jordi Guillot (de ICV), Josep Maldonado (de Convergencia y Unión) y Joan Josep Nuet (del Partido Comunista de Cataluña e Izquierda Unida). Además, se declara asesor de más de un CENTENAR de alcaldes. Es decir: Anselmi trabaja (asesorar es trabajar, al menos en España, y quizá hasta en Argentina) para una serie de políticos claves en la tramitación de ILP. La lógica dice muchas cosas. Una, que esta iniciativa no es un movimiento popular ciudadano de los Catalanes. Ni tiene sentido popular ni tiene sentido catalanista.

Al contrario. Anselmi pertenece a los movimientos de protesta globalizadores (internacionales) y su discurso global forma parte de una profesión, sin duda legítima, pero revestida de forma obscena y hartera de un nacionalismo antitaurino inexistente. Todo ello amparado y auspiciado por varios políticos, entre otros los mencionados, que han vendido a la sociedad catalana una bandera catalanista más impuesta que espontánea. Todo forma parte de una estrategia. Todo está pensado y financiado. Orquestado. No hay sentimientos catalanes, sino la utilización perversa de los sentimientos de los catalanes.

Hasta ahora, la estrategia de este grupo liderado por Anselmi se basaba en poner coto al toreo a través de las modificaciones de la Ley de Defensa de los Animales de Cataluña (la que ya ha reducido la libertad del toreo a las plazas construidas en este momento. En Cataluña, a través de esta modificación, los toros están prohibidos menos en las plazas de obra ya existentes). Pero, conocedores de la experiencia jurídica de Francia (en donde los tribunales y el Parlamento votaron a favor del derecho a la tradición de las ciudades taurinas frente a los supuestos derechos de los animales) han variado la estrategia. No se trata de un movimiento espontáneo de los sentimientos de los catalanes sino de una operación dirigida a manipular dichos sentimientos. Han echado el anzuelo, sabiendo que el tinte antiespañol de Esquerra iba a picar y que la sensibilidad desinformada da para mucho.

Es curioso que el propio Anselmi se declare, además, asesor de otros CIEN municipios. Algunos de ellos en donde se dan los toros de la calle, localidades con base social de Esquerra Repubicana e Iniciativa Los Verdes. Y deja de ser curioso como estos espectáculos populares no forman parte del objetivo de la prohibición de esta ILP. No hay nada azaroso en esta acción ni nada que no parezca meditado y fruto de una estrategia.

Algunos políticos del PSC y de CiU consultados por este medio afirman no conocer a Leonardo Rafael Anselmi, ni saber muy bien la origen de PROU. Les sorprende la actividad prolífica de este argentino de Rosario y su vinculación con tantos políticos catalanes. A la pregunta sobre si creen que están formado parte de una estrategia que nada tiene que ver con “lo catalán”, sino que es precisamente “lo catalán” lo que está siendo utilizado y manipulado por movimientos animalistas globalizadores e internacionales, prefieren no responder.

CUANTO MÁS HUMANO, MÁS NEGOCIO'
Puntos:
10-08-10 20:56 #5882661 -> 5882647
Por:queteden taurino

RE: MORFOLOGIA DEL TAURINO los tres voda,dorsoduro y carbonilla despues de fumar un canuto y cepillarse una de TIO PEPE
Puntos:
10-08-10 21:25 #5882838 -> 5882561
Por:el plumero

RE: MORFOLOGIA DEL TAURINO
queteden taurino.

Los del video, ¿son tu familia? Se parecen muchísimo a ti
Puntos:
10-08-10 21:36 #5882901 -> 5882838
Por:queteden taurino

RE: MORFOLOGIA DEL TAURINO
NO NIÑO, eres tu con 4 lingotazos de tio PEPE, te ves multiplicado cuando te miras al espejo.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
30 antitaurinos insultan a los taurinos esta tarde en la monumental,pero en este foro los antis ridiculizan a los asistentes por su edad Por: voda 11-09-10 20:36
faraonagitana
9
HOY APENAS ERAN 10 ANTITAURINOS A LA PUERTA DE LA MONUMENTAL se largaron de vacaciones o ya pasaron de los toros Por: voda 09-08-10 22:29
voda
11
CLUB TAURINO DE NUEVA YORK Por: libra3000 05-07-10 20:21
libra3000
0
taurinos Por: queteden taurino 26-04-10 16:36
faraonagitana
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com