Foro- Ciudad.com

Barcelona - Barcelona

Poblacion:
España > Barcelona > Barcelona
04-08-10 19:09 #5848164
Por:EL BRASAS 1950

LOS CATALANES ESTAN COGIENDO GUSTO A ILEGALIZAR TODO LO QUE LES MOLESTA.
El semanario británico The Economist ha cargado duramente contra la prohición de las corridas de toros aprobada por el Parlamento autonómico de Cataluña. ‘Este arrebato de intolerancia’ -en referencia, también, a los burkas- ha convertido a Cataluña en ‘la tierra de la prohibición’, concluye.

En un artículo sin firmar, fechado el 29 de julio en Madrid, el rotativo subtitula: ‘Primero el burka, ahora las corridas de toros. ¿Qué será lo siguiente que ilegalice Cataluña?‘. Y asegura que la prohibición de los toros ‘es un poco como si un estado alemán prohibiese las salchichas o una región francesa censurase aquellas malditas boinas’.

The Economist considera que ‘muchos catalanes están menos preocupados por el bienestar de los animales que en rechazar al toro como símbolo de España y en distanciar a Cataluña del hábito de los españoles de referirse a las corridas como la Fiesta Nacional’.

Venganza por la sentencia sobre el Estatuto

Recoge el argumento de ‘un periódico local’ que informó de que ‘varios parlamentarios nacionalistas habían decidido apoyar la prohibición como venganza‘ por la sentencia del Constitucional sobre el Estatuto. ‘No importa que las corridas de toros, a pesar de estar en declive en esta parte de España, fueron una vez una parte importante de la cultura local, o que muchos de los catalanes encuentran otras formas de martirizar a los toros en las fiestas de los pueblos’, añade.

Y concluye que ‘los catalanes le están cogiendo gusto a ilegalizar todo aquello que les molesta‘, en referencia a la reciente ola de prohibiciones contra el burka aprobadas en muchos pueblos catalanes, ‘al estilo francés’, aunque ‘la prenda raramente se ve en las calles de Cataluña’.

Para The Economist, ‘este arrebato de intolerancia’ es causado por las próximas elecciones autonómicas que, según las encuestas, ganará CiU, ‘que propone mayor autonomía para Cataluña pero no la independencia’. Y advierte de que, si bien ‘el regreso de los nacionalistas puede ser bueno para la economía de España’, ‘reafirmar la identidad catalana de la región, y el uso de la lengua catalana, continuarán siendo sus prioridades’.

Los perjuicios del nacionalismo

El semanario británico ha sido muy crítico con el nacionalismo catalán en los últimos tiempos. Un reportaje publicado en noviembre de 2008 señalaba que ‘la lengua se ha convertido en una obsesión para los nacionalistas’ y apuntaba que ‘la descentralización ha sido buena para España, pero tal vez haya ido demasiado lejos’. Y su especialista en temas de España, Michael Reid, aseguró que ‘en el poder, el PSC se ha mostrado tan nacionalista como los propios nacionalistas’.

En otras ocasiones, The Economist ha advertido de la ‘inestabilidad política’ que los independentistas suponen para España o de los altos costes administrativos asociados a la excesiva descentralización en nuestro país.
Puntos:
04-08-10 20:48 #5848816 -> 5848164
Por:

Borrado por Foro-ciudad.com
Puntos:
04-08-10 21:11 #5848941 -> 5848816
Por:

Borrado por Foro-ciudad.com
Puntos:
05-08-10 16:05 #5852969 -> 5848941
Por:EL BRASAS 1950

RE: LOS CATALANES ESTAN COGIENDO GUSTO A ILEGALIZAR TODO LO QUE LES MOLESTA.
Que poco lees, o poco te interesa la cruda realidad de la critica de un Periodico , aqui te dejo otra..La eurodiputada Vergnaud advierte de que, por la prohibición, las subvenciones del Parlamento Europeo para protección del medio ambiente corren peligro

Cada vez son más las voces, incluida Europa, que se suman para denunciar la prohibición de los toros en Cataluña, aprobada el pasado 28 de julio. La eurodiputada francesa Bernadette Vergnaud y la Unión Internacional de la Cultura de la Tauromaquia expresaron, en una rueda de prensa celebrada en Málaga, su malestar por la abolición catalana y alertaron de la situación de peligro en la que se encuentran las subvenciones que este año da el Parlamento Europeo para la protección del medio ambiente en toda España.

En opinión de la eurodiputada socialista, los acontecimientos ocurridos en Cataluña son el ejercicio «de la mayor dictadura jamás conocida». Continuó exigiendo reacciones por parte del Gobierno y los políticos, pero también del mundo del toro para no perder las subvenciones para la protección de la biodiversidad en todas las comarcas de España. También Vergnaud anunció la organización de una reunión con los diputados europeos aficionados para una defensa de la Tauromaquia como «arte universal presente en libros, música y pintura». «Hay que ponerlo por encima de las competencias de una autonomía», aseguró la eurodiputada. «El arte de los toros no tiene fronteras ni pertenece a ningún partido político, ya que es cultura y patrimonio histórico y cultural de esta tierra», aseveró Vergnaud.

Por su parte, el presidente de la Unión Internacional de la Cultura de Tauromaquia, Juan José Sedeño, recalcó que espera llevar a cabo el proyecto «I Ciclo Málaga de grana y oro» en defensa de las fiestas taurinas y llegar a tiempo para la suspensión de la resolución del Parlamento catalán.
Puntos:
05-08-10 18:57 #5854355 -> 5852969
Por:queteden taurino

RE: LOS CATALANES ESTAN COGIENDO GUSTO A ILEGALIZAR TODO LO QUE LES MOLESTA.
HUMMMM, ES MAS QUE DUDABLE QUE SE SUSPENDA LA RESOLUCION Y EN EL CASO QUE ASI SEA , SERIA UNA PERDIDA DE TIEMPO LO QUE DE FORMA NATURAL SEGURO SE MORIRA AL POCO TIEMPO , NO HAY AFICION TAURINA EN LA CIUDAD Y LA QUE HAY ESTA BAJO MINIMOS Y ESTADO MUERTE CEREBRAL Y INTENTAR REANIMAR A UN CADAVER ES INUTIL Y PERDIDA DE TIEMPO , ¿QUE QUEREIS GANAR? UN AÑO MAS ... ESO ES PROLONGAR LA AGONIA DE LA TAUROMAQUIA Y SU CONSECUENTES DELIRIOS PRE MORTEN... ES MEJOR DEJARLO COMO ESTA, SE OS A ECHO UN GRAN FAVOR CON LA SUSPENSION DE LAS CORRIDAS EN LA CIUDAD Y SOLO CONLLEVA BRONCAS Y FOLLONES RESUCITARLA PARA MORIR DEFINITIVAMENTE POCO DESPUES POR SI MISMA... ES DE TONTOS .... ES MEJOR LA EUTANASIA QUE SE LE APLICADO A LA TAUROMAQUIA Y MI EL ERROR ES DEJAROS HASTA EL 01.01.2012 , LO HUBIERA APLICADO DESDE EL MISMO DIA DE LA VOTACION.
Puntos:
05-08-10 19:22 #5854560 -> 5854355
Por:EL BRASAS 1950

RE: LOS CATALANES ESTAN COGIENDO GUSTO A ILEGALIZAR TODO LO QUE LES MOLESTA.
Albert Rivera: “Mi tierra es hoy un referente en prohibiciones”

Redacción | Publicado el 5 Agosto, 2010 | 6 Comentarios

Los partidos nacionalistas han decidido prohibir por ley la celebración de corridas de toros en Cataluña. Frente al formal argumento de la protección animal, algunos diputados nacionalistas confesaban en privado su verdadera motivación: habían conseguido expulsar un símbolo común español de las calles catalanas.

Ésa es y será la verdadera obsesión del nacionalismo en Cataluña: borrar del mapa todo aquello que recuerde que Cataluña y los catalanes formamos parte de España.

Y la prueba irrefutable de esa hipocresía es que los mismos partidos que han cerrado por decreto la Monumental son los que blindarán en breve, por ley, los toros embolados, típicos en las celebraciones populares de los pueblos de Tarragona.

Es decir, que el sufrimiento animal depende, para ellos, de la bandera que cuelgue en las tablas o de si se escucha un pasodoble o una sardana.

Y lo más curioso fue que durante el debate no escuchamos ni una palabra de los prohibicionistas dedicada a las perreras municipales de sus alcaldes que incumplen la ley de protección animal, a la caza o a la pesca.

El objetivo del nacionalismo catalán es construirse una nación propia basada en una supuesta identidad cultural, lingüística e histórica de Cataluña diferente del enemigo: España.

Como la realidad demuestra que compartimos cultura, costumbres, lengua, apellidos e incluso corrupción e incompetencia con el resto de España, desde la Generalitat llevan tres décadas practicando una limpieza identitaria para dibujar una Cataluña uniforme, cerrada, de pensamiento único y monolingüe.

Multar por rotular tu tienda en castellano, porque un taxi lleve la bandera española cuando gana España el Mundial, proponer la retirada de las muñecas flamencas y los toros como souvenirs en las Ramblas, prohibir que los niños hablen castellano hasta en el patio del colegio por ley o que vean la final del Mundial de ‘La Roja’ en los albergues de la Generalitat podrían ser bromas muy pesadas si no fuera porque son las últimas perlas que el tripartito y CiU nos han dejado en esta legislatura que se agota.

Lamentablemente, mi tierra es hoy un referente en prohibiciones y decadencia política, cultural y económica después de treinta años de gobiernos nacionalistas. Esperemos que en el futuro podamos volver a ser tierra de libertades y oportunidades como fuimos durante los primeros años de nuestra democracia.

*
Puntos:
05-08-10 20:33 #5855006 -> 5854560
Por:queteden taurino

RE: LOS CATALANES ESTAN COGIENDO GUSTO A ILEGALIZAR TODO LO QUE LES MOLESTA.
Albert, Rivera y la formacion que milita, ya se sabe desde siempre es de la derecha criticona y carca , que espera que diga el pobre , se tiene que hacer notar , asi es la politica de retorcida , me gusto el cometario cinico ademas de hironico dirigido a los demas del parlament , sobre verlos comer pate ... muy bueno ... si señor .,
Puntos:
05-08-10 21:02 #5855243 -> 5855006
Por:queteden taurino

RE: LOS CATALANES ESTAN COGIENDO GUSTO A ILEGALIZAR TODO LO QUE LES MOLESTA.
YO NO SOY TAURINO NI ANTITAURINO , PERO ME CANSA TANTA PESADEZ ESPECIALMENTE LOS QUE SE REPITEN TANTO COMO TU.
Puntos:
05-08-10 21:22 #5855409 -> 5855006
Por:queteden taurino

RE: LOS CATALANES ESTAN COGIENDO GUSTO A ILEGALIZAR TODO LO QUE LES MOLESTA.
¿TE GUSTA EL NICK? TE LO CAMBIO ... Y A TU PREGUNTA, SE LA DEBERIAS HACER A LOS TAURINOS QUE ANTES PUPULABAN POR AQUI ,ELLOS SI SABEN POR QUE ME LO PUSE ...
Puntos:
05-08-10 21:29 #5855459 -> 5855006
Por:queteden taurino

RE: LOS CATALANES ESTAN COGIENDO GUSTO A ILEGALIZAR TODO LO QUE LES MOLESTA.
Puntos:
05-08-10 21:55 #5855642 -> 5855006
Por:queteden taurino

RE: LOS CATALANES ESTAN COGIENDO GUSTO A ILEGALIZAR TODO LO QUE LES MOLESTA.
HA SIDO ,CONTRATADO POR LA TRINCA PARA HACER UN REMAKE DE LA PATATA ¿ O SERA EL BARO DE BIDET? ...
Puntos:
07-08-10 01:51 #5862815 -> 5855006
Por:pozolero

RE: LOS CATALANES ESTAN COGIENDO GUSTO A ILEGALIZAR TODO LO QUE LES MOLESTA.
QUE SE PROHIBA EN CATALUÑA COMER CARNE PUES LOS ANIMALES TIENEN QUE SER SACRIFICADOS O TE LOS VAS A COMER VIVOS TONTO LABA
Puntos:
07-08-10 14:05 #5864247 -> 5855006
Por:queteden taurino

RE: LOS CATALANES ESTAN COGIENDO GUSTO A ILEGALIZAR TODO LO QUE LES MOLESTA.
NOS COMEREMOS A LOS PPEROS , A LA BRASA, COCIDOS, SIN COCER , CON PIMIENTA , SI PIMIENTA , CON OREGANO , SIN OREGANO ..... Riendote Riendote Riendote Riendote Y HAREMOS COMO LOS GURKAS, EL CORAZON LA BASE DEL GUERRERO YO LO PREFIERO , FRITO CON ALI OLI ....TIENE QUE ESTAR BUENISIMO ...
Puntos:
09-08-10 19:26 #5875565 -> 5855006
Por:EL BRASAS 1950

RE: LOS CATALANES ESTAN COGIENDO GUSTO A ILEGALIZAR TODO LO QUE LES MOLESTA.
Un adolescente catalán y otro árabe en una convivencia intercultural:
- En mi país tenemos unos dátiles que embriagan el paladar.
- Pues en el mío tenemos unos “cargols” que te cagas.-Contesta el catalán.
- En mi país tenemos la ciudad santa de La Meca.
- Pues en le mío “La Sagrada Familia” de Gaudí.
- Sigue el árabe: en mi país existen unos magos tan poderosos, que son capaces diciendo ABRACADABRA, de sacar montañas de oro de sus babuchas.
- Pues en el mío, sigue el catalán, tenemos dos magos: Arthur Mas y Duran i Lleida que diciendo “VOLEM UN NOU ESTATUT”(queremos un estatuto nuevo) sacan montañas de dinero del zapatero.
Puntos:
10-08-10 16:27 #5880744 -> 5855006
Por:queteden taurino

RE: para estos dexcerebraos taurinos con todo mi amor
EN SAGUNTO , TE HAN PROHIBIDO TIRAR PATOS AL AGUA ...
Puntos:
13-08-10 20:28 #5908833 -> 5855006
Por:blublu

RE: para estos dexcerebraos taurinos con todo mi amor
¿Sabeis que he sacado de toda esta polemica?,..............Que Emilio el moro es un puntazo, me lo voy a bajar.
Puntos:
13-08-10 20:42 #5908902 -> 5855006
Por:queteden taurino

RE: para estos dexcerebraos taurinos con todo mi amor
Mientras la pagues y no la robes , por cierto la Cocacola ,la fabrican en Barcelona en la calle Guipuzcoa en lo limites de San adrian del Besos ,pardiez ya te saltas tu Boicot JAJAJAJA
Puntos:
13-08-10 23:51 #5909971 -> 5855006
Por:Tule

RE: para estos dexcerebraos taurinos con todo mi amor
El voto de un catalán vale lo mismo que el voto de uno del resto del estado?
Puntos:
14-08-10 00:17 #5910134 -> 5855006
Por:Tule

RE: para estos dexcerebraos taurinos con todo mi amor
Buena si votas a izquierda unida, que es nacional, le pasa tres cuartos de lo mismo, pierden los votos provincia a provincia.
Osea que la ley favorece que se vote a los nacionalistas si no quieres votar a ninguno de los dos fantásticos?
Y esto no lo envían al constitucional? que raro! igual ya les va bien.
Puntos:
14-08-10 00:45 #5910309 -> 5855006
Por:Tule

RE: para estos dexcerebraos taurinos con todo mi amor
para cambiarlo hay que llegar al poder. Y una vez en el poder no lo cambies que sino dejas de mandar.
Pena. Al menos habría mas color.
Puntos:
15-08-10 01:51 #5914140 -> 5855006
Por:panzer4

RE: para estos dexcerebraos taurinos con todo mi amor
CAAAANNNNSIIIINOOOOO,CANSINO COSTRAALSOL,,,,NO TE CANSAS NUNCA DE MOLESTAR Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote
Puntos:
22-08-10 12:05 #5952227 -> 5855006
Por:Tule

RE: para estos dexcerebraos taurinos con todo mi amor
La pena que tienen las democracias, que se cuentan votos y no descalificaciones. Cachissss, me parece que van a seguir por ahí dando vueltas
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
en la web taurina catalana y en burladero.es estan las fotos y noticias del ultimo ataque vandalico anti Por: voda 01-11-10 20:48
guasona forever.
3
diputados catalanes Por: quetecogeeltoro 27-07-10 14:28
faraonagitana
2
Catalanes PALETOS jajajajaa Por: yechhhh 30-06-10 20:41
el tio chindribu
5
NO COMPRAR PRODUCTOS CATALANES Por: joseluismorenoortega 24-12-09 10:35
megustamipueblo
8
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com