Foro- Ciudad.com

Barcelona - Barcelona

Poblacion:
España > Barcelona > Barcelona
27-07-10 18:56 #5799460
Por:jacinto2010

PROHIBICIÓN DE LAS CORRIDAS DE TOROS DECISIÓN DEFINITIVA COMO PAÍS CIVILIZADO
Si el Parlament de Catalunya decidiera prohibir las salvajes corridas de toros en el territorio de la nación catalana nos darían una lección moral de civismo a todos los españoles y ciudadanos de otros países y habrían ganado una superioridad sin par de país civilizado a nivel internacional.
Puntos:
27-07-10 19:43 #5799911 -> 5799460
Por:megustamipueblo

RE: PROHIBICIÓN DE LAS CORRIDAS DE TOROS DECISIÓN DEFINITIVA COMO PAÍS CIVILIZADO
Completamente de acuerdo contigo jacinto 2010.
Puntos:
27-07-10 20:18 #5800144 -> 5799911
Por:faraonagitana

RE: PROHIBICIÓN DE LAS CORRIDAS DE TOROS DECISIÓN DEFINITIVA COMO PAÍS CIVILIZADO
ESTOS DEXCEREBRADOS TAUERINOS ESTAN MUY NERVIOSOS , A MI COMO SI SE MATAN ENTRE ELLOS , NOS QUITARIAN EL TRABAJO DE DEVOLVERLOS A SU PUEBLO DE MALA MUERTE .
Puntos:
27-07-10 20:36 #5800273 -> 5800144
Por:guasonasoy

RE: PROHIBICIÓN DE LAS CORRIDAS DE TOROS DECISIÓN DEFINITIVA COMO PAÍS CIVILIZADO
PASE , LO QUE PASE MAÑANA... ESTOS VEJESTORIOS TIENEN LOS DIAS CONTADOS ,SI SALE EL SI ... PERFECTO SI SALE EL NO , HAY QUE IR A TUMBARLES LAS SUBVENCIONES , DE TODAS FORMAS YA ESTAN MUY TOCADOS Y SU SUPERVIVENCIA ESTA EN EL FILO Y ES CUESTION DE TIEMPO QUE LA TAUROMAQUIA MUERA POR SI SOLA , 4 GATOS REMOJADOS COMO ESTOS NO SE PUEDEN IMPONER A TODA UNA SOCIEDAD QUE RENIEGA DE ELLOS Y DESEA QUE SE MARCHEN PARA SIEMPRE .
Puntos:
28-07-10 18:34 #5805827 -> 5800273
Por:jacinto2010

RE: PROHIBICIÓN DE LAS CORRIDAS DE TOROS DECISIÓN DEFINITIVA COMO PAÍS CIVILIZADO
Hoy el mundo es un poco mejor, pues por encima de intereses económicos y de otro tipo el valiente Parlament de Catalunya ha dicho que la tortura y la crueldad no tienen cabida en su territorio. Se han convertido en un referente moral al que deberían imitar otros parlamentos nacionales y regionales. Hoy me gustaría ser catalán, porque ostentan una jerarquía ética que debe ser respetada por todos los hombres de buena voluntad ¡Visca Catalunya!
Puntos:
29-07-10 23:08 #5814149 -> 5805827
Por:jacinto2010

RE: PROHIBICIÓN DE LAS CORRIDAS DE TOROS DECISIÓN DEFINITIVA COMO PAÍS CIVILIZADO
Acabo de oir por la tv que el pp ha presentado en el Congreso su proyecto de ley para defender el salvaje espectáculo de las corridas de toros en España y para anular así las competencias autonómicas de la Generalitat de Catalunya y el acuerdo ejemplar del Parlament catalán.
No olvidemos que este pp que ahora defiende la libertad para torturar a los toros es el mismo que en nombre de sus prejuicios retrógrados tiene recurrida la ley del matrimonio homosexual antre el tribunal constitucional. ¿Cuál es su cocepto de la libertad? ¿Libertad para amarse no y libertad para torturar sí? ¿No os recuerda demasiado al régimen franquista? ¡Vaya engendro de partido!
Puntos:
30-07-10 23:01 #5820308 -> 5799460
Por:jacinto2010

REFLEXIÓN DELANTE DE UNA PLAZA DE TOROS
He leído en su página web este poema del poeta mallorquín Llorenç Vidal y que considero importante difundir porque creo que será apreciado por quienes quieren sienten amor verdadero por los animales y por la dignidad del ser humano:

REFLEXIÓ DAVANT UNA PLAÇA DE TOROS
(Zajal assonantat)

No és art, ni és pau ni és cultura
torturar a un animal,

ni amb músiques a la plaça
ni amb xaranga nacional,
ni amb salvatges correbous,
ni altres formes de crueltat…

No és art, ni és pau ni és cultura
torturar a un animal.
Puntos:
01-08-10 08:28 #5825551 -> 5820308
Por:joseluismorenoortega

RE: REFLEXIÓN DELANTE DE UNA PLAZA DE TOROS
MITINS DE PARTIDOS,YA QUE NO HABRA CORRIDAS HABRA NOVILLADAS Y REJONEO
CUANDO ME PREGUNTEN QUE ES UNA PLAZA DE TOROS LES DIRE UNOS METROS CUADRADOS CON MUCHOS INTERESADOS A ELLA.
Puntos:
02-08-10 19:25 #5835592 -> 5820308
Por:jacinto2010

¿Fiesta nacional o LACRA NACIONAL?
¿Fiesta nacional o LACRA NACIONAL? Hemos de abolir todas las lacras por antiguas que sean...
Puntos:
04-08-10 18:06 #5847750 -> 5820308
Por:EL BRASAS 1950

RE: REFLEXIÓN DELANTE DE UNA PLAZA DE TOROS
LA PELIGROSIDAD DE LOS CASTELLS PARA LOS NIÑOS..

*
Rosalia Coll Más alto, más ligero… más leñazos

Desde hace una década los encuentros de castellers se obstinan en batir sus propios records, como si los catalanes de antes, fueran sólo una banda de mindundis, esmirriados, sin fuerza para levantar “castells” de más de seis pisos y ahora, los “veinticinco años de Generalitat” hayan creado una superraza catalana más fuerte, más alta y con un vigor más demostrado. En realidad, no es así, es justamente lo contrario.

Se levantan “castells” más altos porque los pisos superiores están formados por niños cada vez más pequeños. Más altos, si, pero porque pesan menos. Mientras que las bases del “castell” están formadas por tipos cuadrados y enfajados, a partir del segundo nivel, estamos hablando de chicos y chicas adolescentes que apenas superar los 40 kilos y en torno a 20, los últimos pisos y el sufrido “ancheneta”.

¿Qué ocurre? Frecuentemente, algo dramático. Hemos visto, personalmente, a los niños que “coronan” el “castell”, llorar mientras subían, por que no querían subir más alto. Les intimidaban los gritos del “cap de colla”, el público que gritaba todo tipo de frases, no siempre agradables de oír, ver como cambia el panorama a medida que se va ascendiendo por los pisos del “castell”, o las increpaciones del propio padre, de estricta observancia nacionalista, etc. Repito: hemos visto, y no un caso ni dos, a pobres críos, llorar, dudar y echarse atrás, a media ascensión, porque estaban literalmente asustados de afrontar lo que les quedaba para coronar un “castell”.

Es, sorprendente, que las asociaciones protectoras de la infancia, los defensores del menor y toda la patulea preocupada por los derechos humanos, los de las focas, los de la mosca de la patata y, por supuesto, los que sienten como propio (sin duda por lo cornúpetas que son y parecen) el “sufrimiento” del toro en el ruedo, se callen bochornosamente ante el riesgo, el miedo y los leñazos que sufren los “anchenetas” que coronan los “castells” tradicionales de Catalunya. Por que leñazos, haberlos, haylos.

Como media Catalunya se rompió el espinazo ante la mirada de la otra mitad

Hemos asistido a innumerables fiestas mayores y visto las evoluciones de decenas de “collas castelleras”. Así que sabemos de lo que hablamos. Hace poco estuvimos entreviendo la posibilidad de elaborar un libro de fotografías realizadas en este tipo de fiestas, que debería titularse “Como media Catalunya se partió en el espinazo ante el regocijo de la otra media”. En estos certámenes, eso es precisamente, lo que ocurre.

Los “castells” son una encomiable costumbre, relativamente tradicional, no excesivamente antigua, aparecida en algunas comarcas de Tarragona que luego, con la aparición del nacionalismo, se exportó al resto del Principado a efectos de reforzar una identidad difusa y un rasgo diferencial forzado… reservada, hasta hace poco, para hombres fuertes y recios, “fadrins” hechos de vigor de la tierra y “carn d'olla”. Sin embargo, hemos visto como se incluían chicas y adolescentes, no tanto por integrarlos en la fiesta, ni mucho menos por el prurito de la igualdad sexual, como para romper records de manera fraudulenta y abusiva.

Pero a pesar de los “estudios estructurales”, frecuentemente, los “castells”, “fan llenya”, esto es, se derrumban. El instante del derrumbe de un “castell” es fácilmente previsible: primero tiemblan, luego tiemblan más y, a partir de ahí, ya están todos preparando la caída durante unos interminables segundos. Porque la caída, finalmente, se produce. ¡Y qué caídas!

Llama la atención que el Canal 33 K-33, que inevitablemente suponen el acompañamiento de la “temporada de castellers”, sirve siempre las imágenes de las caídas, pues, no en vano, dan cierto morbo a la competición (en estos concursos se suelen resolver y poner de manifiesto las tradicionales rivalidades entre poblaciones catalanas vecinas y, los de una villa, celebran jubilosos, el leñazo de los castellers de la población rival), pero jamás, y somos tajantes, jamás, sirven los planos medios en las que podrían percibirse las expresiones de dolor, de miedo y de tensión angustiosa, que se producen justo cuando todos los cuerpos han tocado tierra o han caído sobre alguien…

Es evidente, que los operadores y realizadores de Canal 33, no actúan por su cuenta, evitando las escenas de dolor, las luxaciones de músculos, las roturas de huesos (costillas, clavículas, brazos, vértebras, etc.), es evidente que siguen las consignas del “censor” y del “comisario político”, que siempre, inevitablemente, actúa en los medios de comunicación catalanes y que, en este terreno, tiende a demostrar que los “castelles” es una actividad inocua, festiva, lúdica, sin ningún tipo de riesgo y en el que todos sus participantes, gozan, incluso cuando caen de 8 metros de altura. La “solidaridad catalana”, el “hacer país”, que simbolizan perfectamente los brazos extendidos que sostienen a la base del “castell” y que constituyen el único amortiguador, es una muestra de esta actividad, en la que se opera el milagro de que nadie caído de 8 metros de altura, sufre el más mínimo daño.

Y daños, haberlos, haylos.

¿Una diversión inócua?

Quien diga que los “castellers” son una costumbre inocua, inofensiva e inocente, miente como un bellaco. Ya hemos dicho que –a pesar de que las cámaras de Canal 33 huyan de los accidentes, eviten incluso dar imágenes de las expresiones de dolor y de las roturas de clavículas y brazos que se producen al "fer llenya"– estos se producen con frecuencia. Abundan los “castells que fan llenya” (castillos que se caen) y las luxaciones y roturas de huesos. En ocasiones son dramáticas. Por que, a más de un “casteller”, se ha roto la columna vertebral y ha terminado con las cervicales pulverizadas, desde entonces, acude a las concentraciones en silla de ruedas

Por no hablar de Mariona Galindo, de 12 años, murió como consecuencia de un traumatismo craneoencefálico que sufrió el pasado 23 de julio de 2006 al caerse de un castell de nueve pisos durante la fiesta mayor de Mataró. El accidente se produjo cuando el grupo estaba a punto de coronar la torre. No tardó en estallar la polémica sobre el posible peligro de los castells. En los últimos 150 años, sólo había habido dos casos de accidentes mortales de castellers. O al menos eso es lo dice la Generalitat.

Está claro que cualquier deporte implica un riesgo y que, cuando un adulto, acepta subirse encima de otros cinco, y arriesgarse a descender a plomo, para que le caigan encima otros cuatro pisos… está en su derecho democrático de partirse la crisma, cuando guste y como guste. Pero, habría mucho que hablar sobre si un adolescente, impulsado por sus padres, por sus hermanos, no muy convencido o convencido del todo, puede subir a más de diez metros de altura para mayor gloria de su “colla castellera” y del departamento de traumatología del hospital más próximo.

Resulta curioso que quienes se preocupan tanto por la salud del toro de lidia, les traiga al fresco, la salud de los “anchenetas” que coronan las torres. Los "niños de la Generalitat" son mayores de edad para asistir a unos festejos como actores activos a más de 10 metros de altura, pero tienen prohibido ver los toros desde la barrera. Dos pesos, dos medidas y una sola estupidez.

Prueba de la peligrosidad de esta actividad, es que las “collas castelleras” cubren la salud de sus miembros con un seguro no precisamente barato. El ayuntamiento de Vvila-Seca, por cierto, acordó hace poco la concesión de una subvención de 175.000 pesetas a la “colla castellera” de la localidad para cubrir parte del seguro en caso de accidente. Y no hay que negar que las aseguradoras si que saben valorar sus riesgos...

La falta de redaños del independentismo y el gobierno de los “castrati”

El nacionalismo es un estado de espíritu. Un estado irracional, habría que añadir. El independentismo, es ese estado llevado al límite de la irracionalidad. El independentismo terrorista, la irracionalidad hecha salvajismo. Pero en toda forma de nacionalismo, lo irracional está anidado en su psicología más profunda. Para servidor, que ama la ciencia, la racionalidad y el orden, el nacionalismo es una bicha reptante, repugnante y que segrega la baba fétida, venenosa y maloliente del independentismo. No es raro que detrás de todo nacionalista haya un personaje acomplejado perseguido por terrores de los que solamente le reconforta el pensar que pertenece a una comunidad completamente diferente a cualquier otra.

De entre todos los nacionalismos aparecidos en las Españas, el catalán es, sin duda, el más cobarde y conejil. Cuando se planta cara al nacionalismo catalán, recula, en todas las acepciones del verbo "recular". En Catalunya no ha cuajado nada parecido a ETA, no porque faltarán ganas, ni vocaciones (intento ha habido todos los que se quiera desde los años veinte), sino porque faltaban caracteres y redaños. Los grupos terroristas en Catalunya han sido poco más que una broma, frecuentemente, más peligrosa para sus propios militantes que para el público en general. “Terre Lliure”, por citar al último, tuvo cuatro muertos propios, tres de los cuales fallecieron al estallarles la bomba que intentaban colocar. y el primero –Martí Marcó– por que no se acababa de atrever a arrojar una bomba sobre la delegación del gobierno, pasó tres veces con el coche delante del guardia de la puerta y éste termino reparando en él. Al darle el alto, pisó el gas y recibió una ráfaga de ametralladora. De haber sobrevivido se habría enterado que el terrorismo no era lo suyo. El resto, deben de agradecer a la Guardia Civil que los detuviera antes de las Olimpiadas del 92, o hubieran terminado saltando por los aires, a tenor de lo inútiles que eran como “terroristas”. Antes, hubo otros intentos.

Hubo un FAC del que las malas lenguas decían que fue estructurado por los medios próximos al nacionalismo moderado, a fin de tener un “ala radical” similar a ETA. El FAC, nunca fueron más de 15 personas, todas detenidas en 1974, después de matar a un pobre Guardia Civil que custodiaba la Delegación de Hacienda de Barcelona. Sin olvidar la anciana sobre la que se desplomó el edificio en el que Terra Lliure había colocado un explosivo, falleciendo en el acto. Puig Antich resultó agarrotado en 1973, después de asesinar a un policía y de practicar una docena de atracos con la presunta intención de financiar una “biblioteca obrera” y la intención real de vivir como anarquista o así. La "teoría" política que había detrás de Puig Antich era confusa, superficial, mal definida y peor proyectada. Detrás del MIL no había nada. Luego hubo algo de terrorismo anarquista en Catalunya, en la transición, frecuentemente teledirigido desde las alcantarillas más profundas del Estado. ETA ha reclutado en Catalunya e incluso en distintas épocas, ha colaborado con grupos independentistas catalanes (el PSAN, por ejemplo en los años 70). De esa colaboración, ETA ha perdido, históricamente, militantes, armas, infraestructura y todo lo que podía perder, incluso la camisa. Finalmente, renunciaron a cualquier colaboración con medios independentistas catalanes, a la vista del pobre resultado que daban como militantes.

Y luego estaban los “imaginativos”. Por ejemplo, en 1976, el exalcalde de Barcelona, Viola Sauret y el industrial Joaquín Bultó, fueron asesinados con el repugnante método de colocarles una bomba en el pecho a la espera de que pagaran un rescate. Los asesinos fueron detenidos y esto llevó a la desarticulación de EPOCA, el Exercit Popular de Catalunya, cuya presunta responsabilidad recayó sobre un venerable abuelete, que en su ancianidad todavía era un destacado exponente del escultismo catalán de la preguerra. Omitimos su nombre, por respeto al fallecido, pero no el recuerdo de aquellos crímenes repugnantes y de sus víctimas. Al ser detenidos los asesinos, literalmente, se cagaron en los pantalones.

La tradición de la autocagada se repitió de nuevo cuando resultaron detenidos como tres docenas de miembros y exmiembros de Terra Lliure. Caso notable fue el de aquel “líder” de Terra Lliure –volvemos a omitir el nombre por respeto al chaval, luego devenido fotógrafo de un semanario catalán- que realizó un atraco a un estanco y la estanquera lo vio tan nervioso que prefirió hacerle pasar a la trastienda, darle un vaso de agua, un tranquilizante y animarle un poco, por que el chaval se había venido abajo en pleno atraco… Volvió a derrumbarse ocho años después, cuando lo detuvieron. Por cierto, en aquella ocasión, el "capitán araña", que les embarcó a todos, un histórico del independentismo catalán, que para colmo se apellidaba Castellanos (ironías de la vida), no fue molestado a petición de las autoridades de la Generalitat y se limitó a “refugiarse en Catalunya Nord” durante el verano del 92. Terrorista de pastel, de opereta y organizaciones radicales de Pin y Pon.

Todo lo cual no es óbice para que los niños díscolos del independentismo radical, parezca que se coman el mundo con poses ultrarradicales, tras las cual lo que hay son meras crisis de pubertad y sarpullidos de una adolescencia mal digerida y de una falta de competitividad social que les impulsa a la marginalidad. Lo dicho, el nacionalismo catalán, carece de redaños. Claro está que el gobierno ZPlus tiene todavía menos. Es el gobierno de los “castrati”. Por eso se entienden bien: “yo nada y tú menos”.

El nacionalismo y el independentismo catalán han establecido una imagen propia de Catalunya hecha a medida de sus mitos psicológicos: culpabilizar al “otro” (a “España”) de cualquier carencia, el narcisismo ensimismador hacia lo propia y la caricatura abusiva hacia el “otro” (Catalunya es “seria”, España es un país de charanga y pandereta), la recreación de una historia-ficción en donde personajillos de escaso calado o más bien nefastos son elevado al rango de héroes nacionales (ese pobre diablo de Companys, seguramente el político más nefasto, ambicioso, mediocre que dio el siglo XX catalán), o cuya figura histórica ha sido adulterada hasta la saciedad y hasta extremos ridículos (Rafael de Casanovas, que luchaba por "otra idea de España"), en un “país” de ficción, cuyas fronteras se extienden hasta donde nunca existieron (“de Fraga a Mahón y de Salses a Guardamar”), y, finalmente, creer en el paraíso independentista final, comparable al Edén Bíblico (“donde esté la Catalunya libre y plena, allí está el Edén").

Pues bien, “Papá independentista” se cuida de sus “hijos”, incluso de los más díscolos e intenta educarlos: decirnos lo que debemos hablar, la tasa que debemos sufrir para mantener el ritmo de vida de “papá” (el famoso 3%), no importa que “papá” sea alcohólico o acomplejado, lo que importa es que él nos “quiere bien”, nos quiere educar en sus valores, y como padre autoritario que es, a los que nos resbala su visión nacionalista, nos pretende educar, con la misma intolerancia que el estalisnismo educaba a los residentes en el GULAG. Vale, el independentismo es así, una forma de paranoia en la que la idea obsesiva es “Madrid es culpable, Catalunya rica y plena”. Vale, son nacionalistas, están enfermos. No dan más de sí. Pero que pretendan prohibir cualquier forma de ocio… nos parece abusivo incluso para el cerebro autoritario de un independentista.

Fíjense en nosotros, nos encanta ver los “castellers” y jamás se nos ocurriría pedir al Defensor del Menor, la prohibición de esa fiesta –subvencionada hasta la saciedad, por cierto, por todos los escalones de la administración catalana– pues, no en vano, reconocemos la libertad de cualquiera para subirse encima de otro y, a la postre partirse la crisma. Eso es lo que nos diferencia a “ellos” y
Puntos:
04-08-10 20:35 #5848729 -> 5847750
Por:

Borrado por Foro-ciudad.com
Puntos:
05-08-10 16:31 #5853143 -> 5848729
Por:

Borrado por su Autor.
Puntos:
05-08-10 17:43 #5853748 -> 5853143
Por:EL BRASAS 1950

RE: REFLEXIÓN DELANTE DE UNA PLAZA DE TOROS
Una menor de nueve años de la «colla castellera» Margeners de Guissona (Lleida) se recupera favorablemente en el hospital Sant Joan de Déu de Esplugues (Barcelona), donde ingresó en coma el pasado sábado tras precipitarse contra el suelo desde una altura de más de seis metros durante un ensayo del grupo. Fuentes del centro sanitario confirmaron ayer a Efe que la menor se encuentra ya en planta y no se teme por su vida, pese a que ingresó con un edema cerebral y un traumatismo craneoencefálico.
Según avanzaba ayer «El Periódico», la niña, llamada Ainhoa, estaba ensayando con el grupo en el pabellón de Guissona (Lleida) cuando cayó y quedó inconsciente, pese a llevar el casco protector. Fue trasladada entonces a un ambulatorio, donde los médicos la mantuvieron en estado de coma inducido antes de evacuarla al hospital infantil de Sant Joan de Déu, ya de madrugada. La familia de la menor pide que se abra una investigación al considerar que se tardó en trasladarla al hospital.
Por su parte, el jefe de peña de los Margeners de Guissona, Jordi Cucurull, explicó a Efe que la niña hacía la función de «acotxadora», de manera que estaba en el penúltimo de los seis pisos humanos de la estructura. Su función, pues, es la de agacharse para que pase por encima el niño que levanta la mano para coronar el castillo, denominado «anxaneta».
Según indicó Cucurull, la niña se descolgó de forma accidental y cayó sobre la piña, el grupo de personas que se encuentra en la base del castillo humano sosteniéndolo, y entonces rebotó y fue a parar al suelo. «Se dio un fuerte golpe en la cabeza y quedó inconsciente. Entonces la llevamos al centro de salud y desde allí la trasladaron al hospital».
Casco salvador
Para Cucurull, el hecho de que la niña llevara puesto el casco fue vital. «Sin él no habría sobrevivido. Cuando se desmorona un castillo la caída de los niños desde lo alto es más dulce, pero en este caso al rebotar de la piña al suelo el casco jugó un papel primordial», aseguró.
En agosto de 2006, una niña de 12 años, miembro de la «colla castellera» Capgrossos de Mataró (Barcelona), murió a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico que sufrió días antes al caerse de un castillo de nueve pisos, en una exhibición durante la fiesta mayor de la población. La muerte de Mariona reabrió el debate sobre la seguridad de los menores y la conveniencia del uso del casco entre los castellers de menor edad.
Puntos:
05-08-10 18:49 #5854285 -> 5853748
Por:queteden taurino

RE: REFLEXIÓN DELANTE DE UNA PLAZA DE TOROS
SUERTE CHAVAL EN TU CRUZADA CONTRA LOS CASTELLERS , RECUERDA QUE ELS DIMONIS , SON LAS PELIGROSOS POR EL FUEGO Y LOS PETARDOS ¿CONOCES ELS DIMONIS DEL CLOT? CUANDO QUIERAS PASATE Y SEGURO TE ENGANCHARAS.
Puntos:
05-08-10 20:03 #5854817 -> 5854285
Por:EL BRASAS 1950

RE: REFLEXIÓN DELANTE DE UNA PLAZA DE TOROS
Mire Usted: Yo no tengo ninguna cruzada, contra los castellers, simplemente le demuestro con argumentos,lo que no deja de ser una tradicion bastante Peligrosa, y en la cual estan involucrados menores de edad, con el riesgo que ello produce ante no tener ninguna medida de seguridad, y luego hablan de los riesgos laborales... en fin.

Por lo demas si Uste quiere subir y tirarse en plancha a mi .... no creo que me pille debajo,, y el que con fuego anda puede quemarse..
Puntos:
05-08-10 20:30 #5854986 -> 5854285
Por:queteden taurino

RE: REFLEXIÓN DELANTE DE UNA PLAZA DE TOROS
tranqulicese un poco y si hay tentacion de tirarse en plancha , nada mejor que la piscina ...y ojito con la barriga , sobre todo despues de comer ....los castellers no son mas peligrosos que esquiar,salto pertiga o gimnasia , las lesiones pueden ser las mismas en un momento dado , pero los toros la comparacion que hace ud, no tiene sentido alguno de comparacion , digame un equivalente logico y equitativo , donde seguro no habra menores son las carreras motos en carretera, paracaidismo, pilotaje de helicopteros o aviones comerciales , ¿verdad que es una sandez? que lo hagan menores , pues sus opiniones por hay van carecen de logica y de sentido comun , antes de escribir nada meditelo a conciencia y procure no hacer que se le rian , que es lo que esta haciendo y con bastante exito y un hombre como ud, casi cincuenton ya deberia tener un juicio propio mas centrado y sensato ... un saludo.
Puntos:
06-08-10 13:24 #5858587 -> 5854285
Por:EL BRASAS 1950

RE: REFLEXIÓN DELANTE DE UNA PLAZA DE TOROS
Y a se le desato la lengua víperina, si es normal cuando ne se quiere entender, no hay que darles mas vueltas, no ve Usted mas alla de sus narices,¿ me quiere decir en que mensaje hago comparación, los Castellers, con los toros,? no sea Irónico lo unico que le he demostrado es la peligrosidad de tal Evento, que parece que a Usted le da igual ya que es una tradicion Catalana, y eso va a misa .

Sea Usted un poco mas sensato y cuando escriba sepa bien lo que escribe, ya que se pone muy nervioso cuando se le toca en el amor propio, de su Pais como lo quieren ustedes llamar.
Confunde el culo con las témporas, es decir que usted ve muy bien que un niño de 9 a 10 años suba a lo alto del castell, y eso es una sandez,, vaya vaya, el opinar que es una barbaridad por no decir otro calificativo mayor es una sandez y carece de logica, cual es la logica de tal evento para Usted.

Que hay deportes de riesgo, pues claro y porque no los denuncian y lo llevan al parlamento catalan para abolir tales deportes, seamos sensatos, que ya ha leeido Usted que se ha puesto de moda en Cataluña el prohibir...palabra que se les llena la boca a tal fin.

Le doy las gracias por lo de cincuenton, ya me queda menos para la jubilación, pero usted parce estar en parvulos, con el paquete encima y el chupete en el bolsillo,

Dice que al no entender hay mejor entendimiento.

El lenguaje artificioso y la conducta aduladora, rara vez acompañan a la virtud..... Un Cordial Saludo..

Que vostè lo pase bien Jove.
Puntos:
06-08-10 13:50 #5858766 -> 5854285
Por:queteden taurino

RE: REFLEXIÓN DELANTE DE UNA PLAZA DE TOROS
ES UD,MAS PESADO QUE LLEVAR A DORSODURO EN BRAZOS..NERVIOS PARA NADA PARA NADA MAS BIEN ME PARTO DE RISA CON SUS PATALETAS MAS PROPIAS DE ALGUIEN QUE SE SIENTE FRUSTRADO,NO SE PREOCUPE LE REGALARE CROMOS DE LOS TELETUBIS EN EL PAIS DE LOS TORITOS DE PERCIGLASS
Puntos:
06-08-10 16:11 #5859487 -> 5854285
Por:EL BRASAS 1950

RE: REFLEXIÓN DELANTE DE UNA PLAZA DE TOROS
LEE Y REFLEXIONA... NO VIENE MAL....

Honra, en primer lugar, y venera a los dioses inmortales,
a cada uno de acuerdo a su rango.
Respeta luego el juramento, y reverencia a los héroes ilustres,
y también a los genios subterráneos:
cumplirás así lo que las leyes mandan.
Honra luego a tus padres y a tus parientes de sangre.
Y de los demás, hazte amigo del que descuella en virtud.

Cede a las palabras gentiles y no te opongas a los actos provechosos.
No guardes rencor al amigo por una falta leve.

Estas cosas hazlas en la medida de tus fuerzas,
pues lo posible se encuentra junto a lo necesario.

Compenétrate en cumplir estos preceptos,
pero atiénete a dominar
ante todo las necesidades de tu estómago y de tu sueño,
después los arranques de tus apetitos y de tu ira.

No cometas nunca una acción vergonzosa,
Ni con nadie, ni a solas:
Por encima de todo, respétate a ti mismo.

Seguidamente ejércete en practicar la justicia, en palabras y en obras,
Aprende a no comportarte sin razón jamás.

Y sabiendo que morir es la ley fatal para todos,
que las riquezas, unas veces te plazca ganarlas y otras te plazca perderlas.

De los sufrimientos que caben a los mortales por divino designio,
la parte que a ti corresponde, sopórtala sin indignación;
pero es legítimo que le busques remedio en la medida de tus fuerzas;
porque no son tantas las desgracias que caen sobre los hombres buenos.

Muchas son las voces, unas indignas, otras nobles, que vienen a herir el oído:
Que no te turben ni tampoco te vuelvas para no oírlas.
Cuando oigas una mentira, sopórtalo con calma.

Pero lo que ahora voy a decirte
es preciso que lo cumplas siempre:
Que nadie, por sus dichos o por sus actos,
te conmueva para que hagas o digas nada que no sea lo mejor para ti.

Reflexiona antes de obrar para no cometer tonterías:
Obrar y hablar sin discernimiento es de pobres gentes.
Tú en cambio siempre harás lo que no pueda dañarte.

No entres en asuntos que ignoras,
mas aprende lo que es necesario:
tal es la norma de una vida agradable.

Tampoco descuides tu salud,
ten moderación en el comer o el beber,
y en la ejercitación del cuerpo.
Por moderación entiendo lo que no te haga daño.
Acostúmbrate a una vida sana sin molicie,
y guárdate de lo que pueda atraer la envidia.

No seas disipado en tus gastos
como hacen los que ignoran lo que es honradez,
pero no por ello dejes de ser generoso:
nada hay mejor que la mesura en todas las cosas.

Haz pues lo que no te dañe, y reflexiona antes de actuar.
Y no dejes que el dulce sueño se apodere de tus lánguidos ojos
sin antes haber repasado lo que has hecho en el día:
"¿En qué he fallado? ¿Qué he hecho? ¿Qué deber he dejado de cumplir?"
Comienza del comienzo y recórrelo todo,
y repróchate los errores y alégrente los aciertos.

Esto es lo que hay que hacer.
Estas cosas que hay que empeñarse en practicar,
Estas cosas hay que amar.
Por ellas ingresarás en la divina senda de la perfección.
¡Por quien trasmitió a nuestro entendimiento la Tetratkis,
la fuente de la perenne naturaleza.

¡Adelante pues! ponte al trabajo,
no sin antes rogar a los dioses que lo conduzcan a la perfección.
Si observares estas cosas
conocerás el orden que reina entre los dioses inmortales y los hombres mortales,
en qué se separan las cosas y en qué se unen.

Y sabrás, como es justo, que la naturaleza es una y la misma en todas partes,
para que no esperes lo que no hay que esperar,
ni nada quede oculto a tus ojos.

Conocerás a los hombres,
víctimas de los males que ellos mismos se imponen,
ciegos a los bienes que les rodean, que no oyen ni ven:
son pocos los que saben librarse de la desgracia.
Tal es el destino que estorba el espíritu de los mortales,
como cuentas infantiles ruedan de un lado a otro,
oprimidos por males innumerables:
porque sin advertirlo los castiga la Discordia,
su natural y triste compañera,
a la que no hay que provocar, sino cederle el paso y huir de ella.

¡Oh padre Zeus! ¡De cuántos males no librarías a los hombres
si tan sólo les hicieras ver a qué demonio obedecen!

Pero para ti, ten confianza,
porque de una divina raza están hechos los seres humanos,
y hay también la sagrada naturaleza que les muestra y les descubre todas las cosas.
De todo lo cual, si tomas lo que te pertenece,
observarás mis mandamientos,
que serán tu remedio, y librarán tu alma de tales males.

Abstente en los alimentos como dijimos,
sea para las purificaciones, sea para la liberación del alma,
juzga y reflexiona de todas las cosas y de cada una,
alzando alto tu mente, que es la mejor de tus guías.

Si descuidas tu cuerpo para volar hasta los libres orbes del éter,
serás un dios inmortal, incorruptible,
ya no sujeto a la muerte
Puntos:
06-08-10 16:35 #5859664 -> 5854285
Por:EL BRASAS 1950

RE: REFLEXIÓN DELANTE DE UNA PLAZA DE TOROS
VAYA YA SALTO OTRO AL RUEDO, PARA TI TAMBIEN APLICATE EL CUENTO, Y REFLEXIONA CON OTRA NOTICIA KAALEMBA,KALEMBITA, TE HA PICAO

2 de julio de 2010 - PP



Alicia Sánchez Camacho "la prioridad del PP es trabajar por los problemas reales de Cataluña":



* Por primera vez en la historia, Cataluña supera los 700.000 parados.
* 1.200.000 de pensionistas catalanes han visto congeladas sus pensiones por el gobierno de Zapatero.

Cataluña se empobrece ante la pasividad del tripartito catalán:



* El PIB catalán decreció un 4,7% en 2009, superando la media española y la europea.
* La economía catalana seguirá en recesión este año y caerá otro 0,7%.

El presidente socialista Montilla ha convertido a Cataluña en la comunidad autónoma más endeudada de España:



* Su nivel de endeudamiento es el 26,5% del total de la deuda de las CCAA.
* La deuda catalana asciende a más de 25.000 millones de euros

El gobierno del Tripartito ha provocado que cada catalán deba ya casi 3.500 euros:



* La Generalitat presidida por Montilla ha convertido a los ciudadanos de Cataluña en los más endeudados de España.

Los gobiernos del Tripartito han aumentado en Cataluña el sector público y su endeudamiento:



* El peso del sector público en Cataluña alcanza ya el 14% de su PIB.
* Las empresas públicas catalanas deben más de 7.000 millones: la mitad del total de la deuda de las empresas públicas españolas.

La Generalitat ha abandonado el tejido empresarial de Cataluña, que encabeza el ranking de empresas que suspendieron pagos en 2009.



* Los concursos de acreedores en Cataluña aumentaron el 113% respecto al 2008.
* Uno de cada cuatro concursos de acreedores en España se dio en Cataluña.
* Más de 10.000 sociedades mercantiles se han disuelto en los últimos cuatro años.

Alicia Sánchez-Camacho:
"La mayoría de los catalanes están perplejos ante la actitud del gobierno del Tripartito de olvidarse de la crisis económica que estamos sufriendo"

No te preocupes tanto por las preguntas que lees, sino por las respuestas que das, ya que es ahi donde demusetras tu autentica estupidez.. Saludos
Puntos:
06-08-10 20:58 #5861426 -> 5854285
Por:queteden taurino

RE: REFLEXIÓN DELANTE DE UNA PLAZA DE TOROS
YA , SE QUE ES LO QUE TE PASA BRASAS ....Y TAMBIEN LA SOLUCION
Puntos:
06-08-10 22:33 #5861910 -> 5854285
Por:joseluismorenoortega

RE: REFLEXIÓN DELANTE DE UNA PLAZA DE TOROS
Es asi la Justicia catalana o parte de ella ?
Para unos si y para otros no ?
Solo se prohibe en Barcelona y en las demas no se hace cumplir vuestra Ley.
Que clase de Ley,que me lo explique ?
O es que sera distinta Ley no para todos ?
Cada dia me encuentro con mas incultios
Puntos:
07-08-10 08:11 #5862997 -> 5854285
Por:joseluismorenoortega

RE: REFLEXIÓN DELANTE DE UNA PLAZA DE TOROS
No sabia que era tambien analfabestia.
La leyes en Barcelona a la carta.
Puntos:
07-08-10 13:59 #5864208 -> 5854285
Por:queteden taurino

RE: REFLEXIÓN DELANTE DE UNA PLAZA DE TOROS
MUCHA FE TENEIS EN LA TUERTA , PERO OS VA A DESILUSIONAR CON SU FRACASO PP 01.01.2010 .... GRAN BATACAZO
Puntos:
25-08-10 11:23 #5968799 -> 5799460
Por:estoicus

¿LIBERTAD PARA QUÉ, PARA TORTURAR ANIMALES?
Y ahora a las corridas de la Mercè los que mantienen el pingüe negocio taurino las van a llamar de la Libertad, y yo me pregunto: ¿Libertad para qué? ¿Para torturar a los animales? Lo mismo que se abolieron la esclavitud, las luchas de gladiadores, la inquisición y la pena de muerte deben abolirse todas las formas de tortura de los animales. Son denigrantes para quienes las practican y para quienes se divierten con ellas.
Puntos:
25-08-10 11:51 #5968948 -> 5968799
Por:Dana.

RE: ¿LIBERTAD PARA QUÉ, PARA TORTURAR ANIMALES?
Eso es...ahí le has dado.ABOLICION A LA TORTURA ANIMAL EN TODAS SUS FORMAS...YA!!
Puntos:
25-08-10 21:03 #5972592 -> 5968948
Por:queteden taurino

RE: ¿LIBERTAD PARA QUÉ, PARA TORTURAR ANIMALES?
TIENEN PERMISO HASTA EL 01.01.2012 , YA DEBERIAS SABERLO CARBONILLA .A ESTAS ALTURAS .
Puntos:
25-08-10 21:11 #5972670 -> 5968948
Por:

Borrado por Foro-ciudad.com
Puntos:
25-08-10 21:20 #5972753 -> 5972670
Por:queteden taurino

RE: ¿LIBERTAD PARA QUÉ, PARA TORTURAR ANIMALES?
Así me gusta camarada , siempre en guardia y presto al combate , QUE NO DORSODURO , TU COMISARIO POLITICO , no te va a dar ningun SUGUS por abnegacion y predisposicion al servicio patrio , anda dile que los platanos se los pele el solito y por favor que empiece el mordisqueo por la puntita , que por el medio lo enguarra todo y así solo comen los gorrinos y los machitos pasados a RAMBO patrios .
Puntos:
25-08-10 21:32 #5972848 -> 5972753
Por:

Borrado por Foro-ciudad.com
Puntos:
25-08-10 21:40 #5972899 -> 5972848
Por:queteden taurino

RE: ¿LIBERTAD PARA QUÉ, PARA TORTURAR ANIMALES?
Deberias ver esta es de las mas clasicas y seguro te quitara las ganas de comer y dormir una temporada.
Puntos:
25-08-10 21:43 #5972917 -> 5972753
Por:

Borrado por Foro-ciudad.com
Puntos:
26-08-10 01:05 #5974472 -> 5972917
Por:

Borrado por Foro-ciudad.com
Puntos:
26-08-10 21:24 #5979373 -> 5974472
Por:faraonagitana

RE: ¿LIBERTAD PARA QUÉ, PARA TORTURAR ANIMALES?
MIRAD, SI ES TONTO EL DORSODURO , QUE AUN LLEVA LA SABANA DEL AÑO PASADO A CUESTAS Y HUELE QUE NO VEAS ... MENUDO RASTRO VA DEJANDO EL COLEGA .
Puntos:
28-08-10 00:16 #5985999 -> 5799460
Por:estoicus

DEBE ABOLIRSE LA TORTURA DE LOS ANIMALES
Siento pena por quienes con sus tonterías e intervenciones no adecuadas al caso tratan de desvirtuar este foro y las reflexiones serias que sobre el respeto a los seres vivos han aportado algunos participantes. Quisera ahora simplemente apostillar que, a mi modo de ver, lo mismo que se abolieron la lucha de gladiadores, la esclavitud, la inquisición y otras aberraciones, debe abolirse también la tortura de los animales, ya sean corridas de toros, encierros, "correbous", peleas de gallos, degüello de corderos desangrándose hasta la muerte, etc.
Puntos:
29-08-10 10:44 #5991419 -> 5985999
Por:blublu

RE: DEBE ABOLIRSE LA TORTURA DE LOS ANIMALES
¿seguro que se a abolido la esclavitud, y la lucha de gladiadores?,yo creo que solo se les a cambiado el nombre.Piensalo.
Puntos:
28-08-10 00:39 #5986095 -> 5799460
Por:estoicus

RESPETO A LA VIDA
Hola, DORSODURO!
Para mí el aborto es una inmoralidad, es el asesinato de un ser humano no nacido dentro del seno materno. Aunque en España y en otros países sea legal, no es ni será nunca ético.
Puntos:
28-08-10 01:06 #5986216 -> 5986095
Por:estoy de paso

RE: RESPETO A LA VIDA
132 votos en contra, 128 a favor y dos abstenciones.

NEGOCIACIÓN CON LOS GRUPOS

Fuentes parlamentarias aseguraron que el Grupo Socialista ha trabajado intensamente estos días con senadores de distintas formaciones para posibilitar que la Ley fuera aprobada de forma definitiva en el Senado y evitar así que fuera ratificada en el Congreso de los Diputados.

Tras la votación se concentraron a la salida del Hemiciclo la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, la titular de Sanidad, Trinidad Jiménez y el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, y la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, quienes recibieron las felicitaciones y los aplausos de los parlamentarios socialistas.

La nueva ley permite abortar libremente en las 14 primeras semanas de gestación y hasta la 22 cuando se detecten graves peligros para la salud de la madre o malformaciones en el feto.

Uno de los puntos más polémicos, el de las menores, queda fijado de la siguiente manera: las chicas de 16 y 17 años que deben informar al menos a uno de sus padres o tutores legales su deseo de abortar, salvo que puedan alegar fundadamente que dicha comunicación pueda suponerles "un peligro cierto de violencia intrafamiliar, amenazas, coacciones, malos tratos o se produzca una situación de desarraigo o desamparo", algo que para el PP "se va a convertir en un coladero".

"UN GRAN DÍA PARA LA DEMOCRACIA"

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, consideró después de la aprobación de la Ley que "hoy es un gran día para todos y para la democracia", al tiempo que opinó que con su visto bueno en las Cortes "la sociedad española ha dado muestras de su profundo sentido de madurez democrática".

Así se expresó en declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos de la Cámara Alta, donde afirmó que esta norma es "más justa para todos" porque "reconoce a las mujeres sus derechos, las atiende, las acompaña y equilibra, cuestiones siempre muy difíciles como las que se trataban en esta ley".

A su juicio, "la sociedad española ha dado muestras de su profundo sentido de madurez democrática, de su capacidad de hablar, de plantear las cosas de verdad, de enfocar los temas desde la realidad, sin miedo, con valentía".

Además, tanto él como la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, felicitaron a su homóloga de Igualdad, Bibiana Aído, por llevar le peso de todo el proceso desde que el Gobierno planteó la modificación de la Ley del Aborto.

Precisamente Aído agradeció una vez más en nombre del Gobierno "el trabajo y esfuerzo" de los grupos parlamentarios por hacer "un ejercicio poco común y muy difícil en política, que es el estar dispuesto a ceder en determinados posicionamientos para contribuir al acuerdo".

DESPUÉS DEL RECHAZO DE TRES VETOS

Por la mañana, el Pleno del Senado rechazaba los tres vetos presentados por el PP, Unió y Unión del Pueblo Navarro (UPN) por una margen de entre cuatro y ocho votos. La propuesta de devolución del texto de los populares y de UPN fue rechazada por 134 votos en contra, 126 a favor y dos abstenciones.

La portavoz del PP, Carmen Dueñas, acusó al Gobierno socialista de "imponer el aborto libre" a la sociedad española y de despreciar "la voz de los ciudadanos", quienes "mayoritariamente rechazan" el proyecto de ley del Ejecutivo.

Asimismo, censuró al Gabinete de José Luis Rodríguez Zapatero por querer "acabar con uno de los pilares de la sociedad española como es la familia" y por "desproteger la vida". "Ya que están acabando con el presente de este país, no acaben con su futuro", aseveró.

Por su parte, y también antes de la aprobación definitiva, La senadora y secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, celebró que esta ley "ponga fin" a la "deuda pendiente" a su juicio tenía la sociedad con las mujeres. "Las mujeres que no compartan la norma no harán uso de ella, pero las que quieran hacerlo no podemos ni debemos impedírselo", subrayó.

Pajín, que se estrenó con esta norma en la tribuna del Senado, dijo que ante los más de 100.000 abortos anuales se puede "mirar hacia otro lado y reducir las ayudas que se destinan las organizaciones que practican la educación sexual, como hacen las comunidades gobernadas por el PP, o una actitud rigurosa y realista que permita abordar el debate con sentido de la responsabilidad".
Puntos:
28-08-10 01:08 #5986226 -> 5986216
Por:estoy de paso

RE: RESPETO A LA VIDA
A JODERTE TOCA GUAPETON Y LA PROXIMA VEZ NACE MUJER .
Las mujeres mayores de 16 años podrán abortar libremente dentro de las primeras 14 semanas del embarazo sin la necesidad del consentimiento de sus padres.

Como decíamos, el Gobierno ha modificado la Ley del aborto en España, según María Teresa Fernández de la Vega (vicepresidenta del Gobierno) el cambio se ha hecho con el objetivo de ofrecer seguridad jurídica a la mujer y que puedan abortar con garantía de equidad y sobretodo confidencialidad, así como respaldar a los profesionales que realicen el trabajo.
El resultado ha sido una ley sensata que quiere apoyar a las mujeres a ejercer su derecho a llevar a término o finalizar el embarazo no deseado. Rellenar los vacíos que tenía la
Puntos:
28-08-10 01:08 #5986227 -> 5986216
Por:estoy de paso

RE: RESPETO A LA VIDA
A JODERTE TOCA GUAPETON Y LA PROXIMA VEZ NACE MUJER .
Las mujeres mayores de 16 años podrán abortar libremente dentro de las primeras 14 semanas del embarazo sin la necesidad del consentimiento de sus padres.

Como decíamos, el Gobierno ha modificado la Ley del aborto en España, según María Teresa Fernández de la Vega (vicepresidenta del Gobierno) el cambio se ha hecho con el objetivo de ofrecer seguridad jurídica a la mujer y que puedan abortar con garantía de equidad y sobretodo confidencialidad, así como respaldar a los profesionales que realicen el trabajo.
El resultado ha sido una ley sensata que quiere apoyar a las mujeres a ejercer su derecho a llevar a término o finalizar el embarazo no deseado. Rellenar los vacíos que tenía la Ley antes para ajustarla mejor a la realidad social. Las palabras clave de la nueva ley son el respeto, los derechos, la seguridad y la garantía.

La nueva Ley también permite abortar hasta la semana 22 si corre peligro la salud de la madre o si el feto presenta anomalías muy graves. A partir de las 22 semanas del embarazo solo se podrá abortar si el feto presenta anomalías graves que sean incompatibles con la vida o alguna enfermedad gravísima o incurable.

Como siempre, la Ley del aborto no es del todo aceptada por todo el mundo y a parte de suscitar una gran polémica, cuenta con la oposición del PP, la Iglesia Católica y los grupos pro vida, que ya han empezado a hacer campaña en contra.

Para que una mujer aborte deberá primero ser informada de las posibles ayudas que existen para las madres, ayudas económicas para evitar el aborto, los derechos laborales vinculados con la maternidad entre otras cosas… (como por ejemplo familias que acogen a mujeres embarazadas). Y una vez bien informada deberán pasar tres días (días para que a madre se lo piense bien) antes del procedimiento.
Puntos:
29-08-10 01:44 #5990883 -> 5799460
Por:pozolero

RE: PROHIBICIÓN DE LAS CORRIDAS DE TOROS DECISIÓN DEFINITIVA COMO PAÍS CIVILIZADO
YO ESTOY A FAVOR DE LAS CORRIDAS, YA QUE SE ALCANZA EL CLIMAX DEL PLACER. SOBRE TODO CUANDO LA PAREJA LO HACE A LA VEZ.

QUE GUSTIRRININ!!!

P.D. DONDE SE PONGA UNA BUENA CORRIDA, QUE SE QUITEN TOROS Y TOREROS
Puntos:
29-08-10 19:46 #5993928 -> 5990883
Por:estoy de paso

RNO QUERAIS SER MAQUIAVELO , POR NO DAIS LA TALLA
El Estado moderno

1. En los siglos XV y XVI observamos el desarrollo del absolutismo político, cambio histórico que se verá reflejado en la filosofía política de la época. Entre los acontecimientos más significativos al respecto podemos considerar, en Inglaterra, la aparición del absolutismo de los Tudor, iniciado con Enrique VII (1485-1509), al establecer un poder monárquico centralizado al término de la guerra de las Dos Rosas. En España, el matrimonio de Fernando e Isabel, (1469), reunió los reinos de Castilla y Aragón bajo la misma corona, base del desarrollo del absolutismo español que culmina con Carlos V (1516-1556). También en Francia podemos situar el origen del absolutismo en 1453, al término de la guerra de los Cien Años. A diferencia de lo ocurrido en España, en Inglaterra y Francia los comerciantes apoyaron la centralización del poder, a expensas de la nobleza feudal. Ello no significa, por supuesto, que el despotismo monárquico fuera la única teoría política del Renacimiento, sino que debe interpretarse como la expresión de la necesidad de unidad ante las cambiantes circunstancias económicas e históricas. En este sentido, la defensa del absolutismo político es una consecuencia de la creencia de que sólo un poder centralizado, fuerte y sin apenas limitaciones, es capaz de controlar las fuerzas que tienden a la "disolución" de la sociedad.

2. A medida que el absolutismo político se impone se desarrolla la teorización sobre algunos problemas derivados de la justificación del poder. Entre ellos podemos destacar:

— La teoría del derecho divino de los Reyes y la limitación de su poder.
— Las nuevas reflexiones sobre la naturaleza y las bases de la sociedad política.
— El desarrollo de la conciencia nacional y su fundamento, justificación y límites.
— Las nuevas reflexiones sobre la ley natural y los derechos naturales. La ley natural implicaría una limitación en el ejercicio del poder político y actuaría como fundamento de los derechos naturales (propiedad privada, herencia, etc....) de los individuos.
— La reconsideración de la relación de la Iglesia con el Estado.
— El desarrollo de las teorías del contrato como fundamento de la sociedad civil.



La filosofía política
A) Nicolás Maquiavelo (1469-1527)


1. Maquiavelo nace en Florencia en 1469, de familia noble, y recibe una educación esmerada. Participa activamente en la vida política hasta los 44 años, dedicándose entonces a la teoría política. Su obra más importante es "El Príncipe". Maquiavelo se interesó fundamentalmente por presentar la mecánica del gobierno, prescindiendo de las cuestiones morales, y formulando los medios por los cuales el poder político puede ser establecido y mantenido. En la medida en que el fin del Estado es garantizar la seguridad y el bienestar, el gobernante tiene derecho a valerse de medios inmorales para la consolidación y conservación del poder. El pensamiento de Maquiavelo está dominado por el realismo político: se ha de analizar el acto político puro, sin connotaciones trascendentes o morales. Este acto sólo es válido si resulta eficaz. Mediante este análisis pretende alcanzar las leyes inmutables y necesarias que rigen la historia del hombre, puesto que ésta se repite inexorablemente, pudiendo deducirse así lo que será la historia futura de la humanidad.

2. En este contexto, le resulta especialmente interesante el análisis de la personalidad del político. El político ha de ser una persona hábil, capaz de manipular situaciones valiéndose de cualquier medio; ha de poseer destreza, y una equilibrada combinación de fuerza y tesón, además de intuición para sortear los obstáculos que se le presente y una carencia total de escrúpulos. Ha de ser además capaz de actuar según los cambios momentáneos, buscando apoyos o forzando traiciones según las circunstancias. En consecuencia, el político no debe poseer virtud alguna, pero ha de estar en condiciones de simular poseerlas todas, lo que supone actuar con absoluta indiferencia ante el bien y el mal (amoral) con absoluto despotismo.

3. Respecto a las formas de gobierno, Maquiavelo considera la República como la mejor forma de gobierno posible, lo que parece difícilmente conciliable con su doctrina del despotismo político anteriormente expuesta. No obstante, el despotismo estaría justificado sólo como paso previo a la ordenación del Estado sobre el que se establecería la República. El despotismo político sería entonces un mal menor que conllevaría la posibilidad de establecer un gobierno republicano, es decir, un gobierno de la mayoría. El gobernante es bueno, es decir, justificable, por su eficacia, no por sus connotaciones ético-religiosas. No se trata de describir estados ideales, sino de gobernar estados reales. En definitiva, la "modernidad" de Maquiavelo parece radicar en el énfasis que puso en el Estado como un cuerpo soberano que mantiene su vigor y unidad mediante una política de fuerza, aunque no elaboró ninguna teoría sistemática e ni se preocupó tampoco nunca de hacerlo.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
SOFÁ ,TELEVISION ,TOROS Y ORDENADOR Por: queteden taurino 07-08-10 14:21
queteden taurino
0
PASO, ES UN DEBATE ABSURDO ESTO DE TOROS SÍ O TOROS NO, hablemos de cosas que importan a España y a Cataluña Por: yechhhh 02-07-10 23:08
el tio chindribu
6
OLE !!!!!!! VIVAN LOS TOROS Y VIVA ESPAÑA CATALINOS Y LOS PASODOBLES jejejeje Por: yechhhh 01-07-10 17:59
queteden taurino
10
Invertir en el Forex usando una estrategia de como apostar en un casino online... www.forexgala.com Por: ricardoc0101 16-06-09 17:01
ricardoc0101
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com