Foro- Ciudad.com

Badia del Vallès - Barcelona

Poblacion:
España > Barcelona > Badia del Vallès
12-09-12 13:25 #10544700
Por:No Registrado
Solidaridad y ERC piden un referendo secesionista
Tras la Diada

Solidaridad y ERC piden un referendo secesionista

El diputado de SI, Uriel Bertran, afirma que en "los próximos días veremos si los diputados del Parlamento están para servir y estar al lado del pueblo y de sus exigencias".

Los partidos secesionistas Solidaridad por la Independencia y ERC piden la convocatoria de un referendo de cara a una secesión de España. El planteamiento, que estaría fuera del ámbito legal, se hace tras la marcha de la Diada que concentró a miles de personas bajo una bandera: la estelada.

El presidente de los independentistas de izquierdas, Oriol Junqueras, ha pedido un referendo de independencia. En este sentido, ha declarado que la manifestación de este martes ha sido el primer paso de muchas más que vendrán. "Nos agradaría que el presidente Mas hable más claro. Cabría convocar un referendo de autodeterminación". Además, Junqueras considera que este mensaje debe llevarse al Parlamento catalán.

Uriel Bertran, diputado de SI, ha afirmado, además, que llevará esta exigencia al Parlamento catalán para conocer si los diputados -86 de ellos estuvieron en la Diada- "están al lado del pueblo y sus exigencias".

En sendas ruedas de prensa, SI afirma que "actúan en consonancia con el clamor independentista", al tiempo hacen entrar el proceso de independencia en el Parlamento de Cataluña.

Sobre la retirada de la bandera de España del interior del Parlamento catalán, "legalmente no existe ninguna obligación de tener la bandera española en el hemiciclo del Parlamento" y "si CiU la instala de nuevo", será la respuesta de Mas a la Diada de ayer.

Por su parte, Uriel Bertran, ha afirmado que "Mas ha dicho que su proyecto sigue siendo el fracasado pacto fiscal" y que el Gobierno de la Generalitat "no tiene otro proyecto que el autonómico y estar al servicio de ciertos intereses empresariales".

De esta forma, han presentado una "declaración formal de independencia en el Parlamento", la hoja ruta para poder declarar el Estado catalán esta misma legislatura". Por último consideran que "en los próximos días veremos si los diputados que estaban ayer en la manifestación lo hacían de forma impuesta o están para servir y estar al lado del pueblo y de sus exigencias".

https://ww.intereconomia.com/noticias-gaceta/cataluna/solidaridad-y-erc-piden-convoctatoria-un-referendo-secesionista-20120912
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
ICV apuesta definitivamente por un ‘Estado propio’ para Cataluña y plantea defender el sí en un referendo Por: No Registrado 01-05-13 21:57
No Registrado
0
Los promotores de las consultas piden que la Iglesia catalana esté con los demócratas Por: No Registrado 04-11-09 16:36
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com