Foro- Ciudad.com

Badalona - Barcelona

Poblacion:
España > Barcelona > Badalona
03-07-10 11:57 #5665968
Por:No Registrado
Dos de cada tres recién nacidos en Cataluña son de padres inmigrantes
Los bebés con un progenitor extranjero han crecido un 63% en doce años

Dos de cada tres recién nacidos en Cataluña son de padres inmigrantes

3 Julio 10 - Barcelona - Noelia Ramírez

Un estudio de Caprabo indica que las catalanas tienen más hijos que el resto de las mujeres españolas.

Si entre la década de los 60 y los 70 Cataluña vivió el «baby boom» de la inmigración del sur español, el nuevo milenio abre fronteras y trae consigo un nuevo repunte gracias a los movimientos migratorios. Así, dos de cada tres bebés que nacieron el año pasado en esta comunidad tenían, como mínimo, un progenitor extranjero. Éstos son los datos aportados por el estudio que ha realizado Caprabo con motivo del 18 aniversario del programa de ayuda a las famílias «Benvingut nadó», un sistema por el que han sido beneficiados un millón de recién nacidos desde 1992, es decir, dos de cada tres nacimientos en Cataluña.

Las conclusiones del estudio, que se ha elaborado a partir de datos del Instituto Nacional de Estadística, el Idescat, y de los datos internos del programa de la empresa, indican que el número de nacidos con padres extranjeros ha aumentado en los últimos 12 años un 63 por ciento, pasando del 6,8 por ciento en 1996 al 32,3 por ciento. Dentro de este grupo de recién nacidos, el 33 por ciento son de madres marroquíes, un porcentaje similar de latinoamericanas, un 15 por ciento de europeas y cerca de un 10 por ciento de asiáticas.

El estudio, que fue presentado por la consellera de Acció Social, Carme Capdevila, el director general de Caprabo, Javier Amezaga y el investigador de la UAB, Marc Ajenjo, concluye que las catalanas se aventuran , por poco, a tener más hijos que el resto de las españolas –con una media de 1,53 hijos frente al 1,40 – y se acerca a la media comunitaria, que se establece en 1,55 hijos.

El estudio indica un bajón de la natalidad en los últimos años, exceptualizando el 2008, debido en parte al bajón migratorio y a que las extranjeras, al establecerse en Cataluña, adoptan los roles de las europeas y estabilizan sus nacimientos.

Por fechas, los nacimientos tienden a decrecer en fin de semana y el mayor número de partos se da los miércoles. Septiembre y octubre se convierten en los meses con más nacimientos y certifican que la Navidad es la época «más fértil».

https://arazon.es/noticia/5164-dos-de-cada-tres-recien-nacidos-en-cataluna-son-de-padres-inmigrantes
Puntos:
03-07-10 13:38 #5666444 -> 5665968
Por:No Registrado
RE: Dos de cada tres recién nacidos en Cataluña son de padres inmigrantes
Pues nada.

Sustitucion de la poblacion.

Plataforma per Catalunya es la solucion. Yo propongo quitar ayudas a vividores e inutiles y darselas a familas españolas que quieran tener hijos.

El otro dia vi una noticia en la vanguardia donde Saura dijo a los mossos que dieran sus sillitas infantiles para el coche a familias magrebies que hacen el paso del estrecho. Me parece increible. En lugar de darselas a familias españolas, no. Se las vamos a dar a los magrebies.

¡PLATAFORMA PER CATALUNYA AL PARLAMENT!
Puntos:
03-07-10 18:15 #5667607 -> 5666444
Por:No Registrado
RE: Dos de cada tres recién nacidos en Cataluña son de padres inmigrantes
Yo quitaria todas las ayudas familiars y delparo, ya que sabemos todos que van a parar preferentemente a los emigrantes y maleantes y vagos que no quieren trabajar y encima se chotean de nosotros.

Yo votaria a PxC con losojos cerrados, y toda mi familia si se eliminaran todas estas yudas, primero a los emigrantes, y segundo solo las mantendria para los españoles si es que realmente la necesitan.

Ustedes saben la cantidad de parados que podrian estar limpiando bosques y al mimo tiempo aprovecha la biomasa, y cuanta gente podria estar limpiando los fondos marinos? y quitando medusas en verano? esto reportaria ingresos en turismo.€ Y en el reciclaje? en vez de ver a negros ilegales con carritos del super. Y en la jardineria publica?

Y yo pregunto, por que en los videos y en la tele se veia bien claro que los que estaban reparando las torres de alta tension que cayeron en Girona eran todos sudamericanos? lo vieron? Vergonzoso por parte de la empresa REE!!!!!!!! y del gobierno.

Por que cuando llamas a TWLEFONICA, s.a. para una averia oinformarte de algo siempre se pone un sudamericano?

Hagamos boicot a las empresas que cogen emigrantes!!!!!!!!!!!!

Si hay un 20 % de paro es por que a muchos ya les va bien asi, incluso a los parados.
Puntos:
01-08-10 18:10 #5827345 -> 5667607
Por:No Registrado
RE: Dos de cada tres recién nacidos en Cataluña son de padres inmigrantes
ZP es un mentiroso, yo trabajo en el Servei d’Ocupació (el INEM de Catalunya) y os puedo asegurar que el 90% de los que piden y cobran el subsidio de los 426¿ son immigrantes. Por no hablar de otro subsidio que dura 11 meses, que es más de los mismo. Muchos lo piden y se van a su país a seguir cobrando. Nos pasamos el día enviando cartas a estos immigrantes, cartas que llegan retornadas por domicilio desconocido, para poderles sancionar. Pero es luchar contra corriente, ZP inepto!
Puntos:
01-08-10 18:24 #5827405 -> 5827345
Por:No Registrado
RE: Dos de cada tres recién nacidos en Cataluña son de padres inmigrantes
Pues yo trabajo en una entidad bancaria y la mayoria de la gente que entra al banco son inmigrantes. El otro dia vino un hombre negro, a mirar si habia cobrado. Por lo visto le paga la Generalitat mediante Serveis Socials una paga de 450 euros.

A saber porque le dan la paga. No tenia otros ingresos. Solo la paga de los serveis socials. Y si tenia 3 hijos, ya me direis a mi de que vive. Lo mas seguro es que haga alguna actividad ilegal, porque vivir 5 personas con 450 euros al mes. Ya me direis como lo hacen...

En resumen:

Vota a Plataforma per Catalunya
Vota por el cambio
Vota PxC
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El PP apoya la manifestación convocada en Cataluña bajo el lema "Soy Catalán y Español" Por: No Registrado 12-10-12 23:15
No Registrado
1
Llega a la calle el primer semanario en árabe dirigido a inmigrantes Por: No Registrado 02-05-11 17:38
No Registrado
0
El PP catalán se abona al discurso identitario y promete dar prioridad a los vecinos de Badalona frente a los inmigrantes Por: No Registrado 03-02-11 23:27
Carles007
1
P26. Neteja dels centres d'educació infantil i primària de titularitat pública Por: Foro-ciudad.com 10-02-10 03:51
Foro-ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com