Foro- Ciudad.com

Badalona - Barcelona

Poblacion:
España > Barcelona > Badalona
08-06-10 10:23 #5492795
Por:No Registrado
La clave de las elecciones está en Cataluña no en Andalucía
La clave de las elecciones está en Cataluña no en Andalucía

Sí, el PP sube en Madrid, Valencia, Málaga, Valladolid, Toledo, Asturias y otras provincias, pero si no sube en Cataluña, y en concreto en la provincia de Barcelona, puede que no venza en unas elecciones generales o que lo haga con un margen tan pequeño que le permita a ZParo volver a alquilar al PNV.

Si las encuestas fuesen infalibles, ZParo ya estaría haciendo las maletas y sus compañeros del PSOE afilando los cuchillos para clavárselos en la espalda antes de que regresase a León. Este domingo, El País ha publicado otra nueva que le da al PP 10,5 puntos de ventaja sobre el PSOE y que es, además, un ejemplo del odio que el Imperio Progre incuba contra su antiguo Líder Máximo.

Como estas encuestas no traen los datos de intención de voto desglosados por circunscripciones, no sabemos a ciencia cierta cuál puede ser el verdadero resultado. El PP puede ganar en votos y no obtener la mayoría absoluta. Un ejemplo: ¿de qué le sirve al PP aumentar su ventaja respecto al PSOE en provincias con tres escaños como Ávila, Segovia y Guadalajara si nunca conseguirá arrebatarle el único diputado que tienen los socialistas?

[ZP y Montilla]

En las tertulias y las columnas es un tópico referirse a Andalucía como "granero del PSOE". Sin embargo, no es en Sevilla donde el PP se juega la victoria en las próximas elecciones, sino en Barcelona. Andalucía envía 61 diputados al Congreso y Cataluña 47. En la actual legislatura, en el grupo parlamentario socialista hay 36 diputados andaluces y 25 catalanes. Puede parecer que es más importante reducir el número de electos socialistas en Andalucía antes que en Cataluña, pero no es así. El PP tiene 25 diputados andaluces y sólo 8 catalanes; la distancia respecto al PSOE en el primer caso es de 11 diputados y en el segundo de 17. Cataluña, y en concreto la provincia de Barcelona, es el lugar donde ZParo se ha ganado sus mayorías.

En Andalucía se puede producir un vuelco electoral tanto en las elecciones autonómicas como en las nacionales. El PP puede ganar un diputado en Almería, Granada, Córdoba, Cádiz, Jaén y Sevilla en detrimento del PSOE, con lo que el PP pasaría a ser el partido con más diputados andaluces, pero, ¿qué ocurre en Cataluña?

Barcelona es la segunda circunscripción más numerosa después de Madrid (al principio de la democracia no era así: ¡la gente ahora prefiere Madrid a Barcelona!). El PSC sacó 16 diputados en las elecciones de 2008 (por 14 en 2004 y 12 en 2000), frente a 6 del PP (por 5 en 2004 y 8 en 2000).

Otras encuestas indican que el PSC-PSOE quizás pierda el poder en la Generalidad y el Ayuntamiento de Barcelona, pero que tal hecho ocurriría sólo por el abandono de sus votantes. CiU y, en menor medida el PP, ganarían parlamentarios y concejales sólo gracias a la fidelidad de sus seguidores. Una traslación al reparto de escaños al Congreso señala que el PP podría quedarse con 8 diputados o quizás subir uno o dos. En las elecciones al Parlamento europeo del año pasado, la lista del PP captó un 18% de los votos emitidos. En las elecciones de 1993, 1996 y 2008, de Cataluña sólo salieron 8 diputados para el PP; en todas esas elecciones, el porcentaje de voto que recibió este partido osciló entre el 18% y el 16%; el PP tuvo 12 diputados catalanes en 2000 con un 22,79%.

Si el PP mantiene sus 8 escaños o no los acrecienta de manera considerable se puede repetir la dependencia que tuvo este partido de CiU en la legislatura entre 1996 y 2000. ¿Es quizás ésa la apuesta de la cúpula pepera?, ¿dejar Cataluña en manos de Artur Mas?, ¿repetir un gobierno de coalición con CiU?

CODA: ¿Por qué la oligarquía catalana no deja de amenazarnos con que la señora Cataluña se enfadaría mucho si no le dejamos llevarse nuestros ahorros y se declaran independientes de una vez?, ¿o es que no tienen agallas?

Cargarse el Estatut separaría más Cataluña de España.

La frase indica dos pensamientos de Montilla:
-Cataluña y España son dos entes distintos.
-Cataluña y España ya están separadas.

¡¡Que se vayan!!

https://logs.periodistadigital.com/bokabulario.php/2010/06/07/la-clave-de-las-elecciones-esta-en-catal
Puntos:
09-06-10 11:36 #5500396 -> 5492795
Por:No Registrado
RE: La clave de las elecciones está en Cataluña no en Andalucía
La respuesta es que hay que votar a Plataforma per Catalunya
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Badalona Resultados Elecciones Generales 2019 10N Por: Foro-ciudad.com 11-11-19 00:51
Foro-ciudad.com
0
Badalona Resultados Elecciones Municipales 2019 Por: Foro-ciudad.com 27-05-19 00:06
Foro-ciudad.com
0
Elecciones Generales 2016 - Resultados electorales en Badalona Por: Foro-Ciudad.com 26-06-16 22:27
Foro-Ciudad.com
0
Badalona (100%) - Resultado Elecciones Generales 2011 Por: Foro-Ciudad.com 20-11-11 18:42
Foro-Ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com