Foro- Ciudad.com

Badalona - Barcelona

Poblacion:
España > Barcelona > Badalona
11-01-10 16:13 #4360245
Por:No Registrado
El PP hurga en la inmigración García Albiol recupera el rechazo a inmigrantes sin papeles como argumento electoral
El PP hurga en la inmigración

García Albiol recupera el rechazo a inmigrantes sin papeles como argumento electoral

El presidente del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Badalona, Xavier García Albiol, ha elogiado la decisión del Ayuntamiento de Vic de no empadronar a inmigrantes sin papeles. García Albiol ha recordado que fue una de sus principales reclamaciones hace tres años, una reclamación que llevó al Pleno mediante una moción y que fue rechazada por el resto de grupos municipales.

"Ya es hora de que algún ayuntamiento de Catalunya empiece a actuar con seriedad y responsabilidad en relación al problema de la inmigración ilegal", ha afirmado.

García Albiol considera que "poner al mismo nivel de acceso a los servicios sociales a un inmigrante ilegal y a un vecino de Badalona es una tremenda injusticia social", por lo que ha asegurado que si consigue la alcaldía en el año 2011 -la diferencia con el PSC es de sólo dos concejales- se negará a empadronarse a los inmigrantes en situación irregular.

Para García Albiol, es evidente que el impacto de la crisis económica en Badalona requiere de decisiones efectivas para dar respuesta a los vecinos. "En casi ningún país serio de Europa, excepto aquí, se equipara el acceso de los ilegales y los nacionales a los servicios sociales. Yo no estoy dispuesto a que vecinos de Badalona sufran las consecuencias de esta situación y si por eso tengo que impedir el empadronamiento de los ilegales, así lo haré ", ha concluido.

García Albiol se ha mostrado partidario de que los inmigrantes en situación irregular tengan acceso a la atención médica de urgencia. "Pero de eso a que los inmigrantes en situación ilegal estén en la misma lista de espera que los vecinos de Badalona para operar, por ejemplo, de cataratas hay mucha distancia y creo que es entonces cuando se entra de lleno en la injusticia social", ha asegurado.

Además de los servicios sanitarios, García Albiol también se ha referido a la situación en las escuelas. "Me produce una enorme pena ver como parejas jóvenes de Badalona no pueden acceder a una plaza de guardería o una plaza escolar para sus hijos a las escuelas más cercanas a sus domicilios, mientras que determinadas plazas quedan reservadas por si a medio curso aparecen inmigrantes, en muchas ocasiones ilegales, que las ocupen", ha afirmado.

García Albiol se ha mostrado convencido de que "si determinadas calles de Badalona se han convertido en guetos en los últimos años, esto ha sido gracias a la política contemplativa y complaciente con la inmigración descontrolada del resto de partidos políticos de la ciudad" . "Y eso sigue siendo así a día de hoy, especialmente con los inmigrantes originarios de países musulmanes", ha añadido.

https://olitica.e-noticies.es/el-pp-hurga-en-la-inmigracion-36578.html
Puntos:
12-01-10 15:57 #4368507 -> 4360245
Por:Carles007

RE: El PP hurga en la inmigración García Albiol recupera el rechazo a inmigrantes sin papeles como argumento electoral
Si pero solo de forma electoral. En Badalona la Plataforma per Catalunya empieza a tener cierta presencia y seran los receptores del voto antiinmigración.

lo que es absurdo es que el PP fué el gran culpable de la invasión de inmigrantes y ahora una persona del PP com Garcia Albiol metido en corruptelas immobiliarias diga que hay que controlar la inmigración.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Albiol crispa a la comunidad islámica de Badalona Por cerrar una 'madrasa' que no tenía licencia Por: No Registrado 24-01-15 00:20
No Registrado
1
Inmigrantes del PP a favor de la "mano dura" Por: No Registrado 17-11-11 12:38
No Registrado
0
Albiol aplicará la normativa de Vic si es alcalde.Mientras el resto de la clase política me llaman incendiario o xenófobo,los vecinos me apluden Por: No Registrado 13-01-10 20:28
No Registrado
1
EL 33% DE LOS PRESOS EN ESPAÑA SON INMIGRANTES Por: No Registrado 22-09-09 20:46
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com