Foro- Ciudad.com

Badalona - Barcelona

Poblacion:
España > Barcelona > Badalona
14-11-13 00:02 #11688819
Por:No Registrado
Junqueras amenaza con "parar la economía catalana" para presionar con la consulta
Junqueras amenaza con "parar la economía catalana" para presionar con la consulta

13/11/2013 (22:39)

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha asegurado este miércoles que Cataluña utilizará todos los instrumentos de movilización democrática y social que tenga al alcance para lograr la consulta, y ha contemplado que uno de ellos sea "parar la economía catalana durante una semana".

"Y puesto que nosotros hemos demostrado que podemos poner dos millones de personas en las carreteras -en alusión a la Via Catalana-, ¿alguien cree que no somos capaces de parar la economía catalana durante una semana?", se ha preguntado en un acto en Bruselas sobre el 'derecho a decidir' organizado por la Alianza Libre Europea.

Junqueras, que ha recordado que "Cataluña representa una cuarta parte de los ingresos fiscales del Estado", se ha preguntado qué impacto tendría este eventual paro catalán en el PIB estatal, qué opinión se llevarían los acreedores de la deuda española y qué efectos supondría en la prima de riesgo.

Junqueras en la conferencia 'El derecho a decidir. Un derecho democrático'. (EFE)Junqueras en la conferencia 'El derecho a decidir. Un derecho democrático'. (EFE)

Ha concluido que Cataluña también tiene sus "instrumentos" para lograr una consulta de autodeterminación pese a que, hasta ahora, desde el Gobierno central siempre se haya negado esta posibilidad. En la misma intervención, también ha pedido a la Unión Europea que avale la consulta que se reivindica desde Cataluña, porque los catalanes son europeos y la UE debe "velar por el respeto a los derechos democráticos de sus ciudadanos".

No puede pararse "ni dos horas"


Tras esta amenaza, el conseller de Empresa y Empleo de la Generalitat, Felip Puig, ha replicado que la economía de Cataluña no puede detenerse "ni dos horas".

"Lo que la economía catalana necesita es continuar trabajando con mucha intensidad porque es lo que dará más fortaleza a Cataluña para superar cualquier reto", ha valorado Puig en declaraciones a Onda Cero. El conseller ha considerado que la manifestación de Junqueras encaja "en la línea de radicalidad verbal" actual, y ha considerado sus palabras un recurso retórico.

También ha criticado que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, "saque pecho" diciendo que el Estado pagará en nombre de Cataluña a sus acreedores. Si el Estado pudiera pagar, no sería necesario que las farmacias y los hospitales catalanes sufrieran como lo hacen", ha dicho Puig, que también ha afirmado que el Estado sólo puede aspirar a la recuperación económica si Cataluña continúa en su línea de recuperación.

https://ww.elconfidencial.com/espana/cataluna/2013-11-13/junqueras-amenaza-con-parar-la-economia-catalana-para-presionar-con-la-consulta_54336/
Puntos:
14-11-13 08:35 #11688937 -> 11688819
Por:No Registrado
RE: Junqueras amenaza con
El ser vizco como Junqueras es un problema corporal
grave,pero infinitamente menos dañino del problema
cerebrar y este de Junqueras es falta neuronal.
Puntos:
14-11-13 20:30 #11689767 -> 11688937
Por:No Registrado
RE: Junqueras amenaza con
Si cataluña se para seguro no pasa na y mucho menos en Madrid, donde estan todos los inutiles integrales que en España hay.

Animo Oriol, tu puedes
Puntos:
15-11-13 00:00 #11690172 -> 11689767
Por:No Registrado
RE: Junqueras amenaza con
Ya te lo he dicho, estás como un Cencerro, ya está maltrecha y muy maltrecha la Economía catalana como para parar la actividad fabril y comercial, a este paso no quedará en Cataluña Empresa alguna, qué buscáis los de izquierdas arruinarla mas aún, tenéis algún beneficio en ello ? al
parecer así parece, acaso creéis que convirtiendo Cataluña en una República bananera se solucionan los problemas, pues no, la única solución
es trabajar por Cataluña y que vuelva a ser la Locomotora que fue, aquella que arrastraba al resto de España, no me dirás que eres uno de tantos que están malviviendo con el Biberón de la Junta de Andalucía y el botellon de
vuestros mayores, por desgracia me temo es así.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Busco gente para hacer equipo de futbol sala Por: Toniakiles 22-05-16 13:52
jesulinlinlin
2
Los siete nombres de imputados en casos de corrupción de CiU que maneja el PP para ‘atacar’ a Artur Mas Por: No Registrado 26-02-13 13:14
No Registrado
1
PATRONAL CATALANA DE PYMES Pimec alerta: ya falta tejido empresarial para afrontar la recuperación Por: No Registrado 15-09-09 14:54
No Registrado
0
Busco personas para jugar al tenis Por: No Registrado 15-04-05 15:18
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com