Foro- Ciudad.com

Argentona - Barcelona

Poblacion:
España > Barcelona > Argentona
23-11-09 16:40 #3938177
Por:No Registrado
El fútbol español, con una deuda de 3.000 millones, reclama al gobierno beneficios fiscales
El fútbol español, con una deuda de 3.000 millones, reclama al gobierno beneficios fiscales

@José Félix Díaz / E. P.- 23/11/2009 12:33h

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), José Luis Astiazarán, reiteró su desacuerdo con la reforma de la llamada 'Ley Beckham' y, a cambio, reclamó públicamente algobierno la reducción del IVA al 7%, algo que ya fue adelantado la pasada semana por El Confidencial.

El presidente de la patronal del fútbol español también aprovechó para hacer pública la deuda de los clubes, que está entre 3.200 y 3.000 millones de euros. Una cifra que la LFP considera asumible y manejable, y que estima que se puede quedar en torno a los 1.000 millones de deuda neta.

"Sería importante que el IVA de las entradas baje del 16 al 7%, como está para el resto de espectáculos. Es la única manera de incentivar el consumo y que los aficionados puedan acudir a los estadios. Si abaratamos los precios tendremos más gente en los estadios", dijo Astiazarán. También reclamó que "los deportes que participan en las apuestas tienen que tener un retorno directo a través de los beneficios", al tiempo que pidío "un porcentaje mayor de las quinielas".

La 'Ley Beckham', si fuera aprobada, aumentaría la tributación de los jugadores extranjeros que cobren más de 600.000 euros del actual 24 por ciento al 43, pero Astiazarán afirmó ahora que su reclamación se centra en que todos los futbolistas deben tener "un marco fiscal específico".

"No estamos de acuerdo con esa modificación del régimen fiscal, pero no por defender a los impatriados, sino porque queremos que todos tenga un marco fiscal específico. La carrera de los futbolistas es muy corta y se necesita un parámetro específico", expresó, en su ponencia en los Desayunos Deportivos de Europa Press, adonde también asistieron el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky.

Además, lamentó la premura con la que se pasaría a aplicar esta ley, a partir del próximo 1 de enero, lo que impediría a los clubes realizar los fichajes según la fiscalidad anterior en mitad de la temporada. Por eso, solicitan la "aplicación más dilatada en el tiempo", una "aplicación gradual, no pasar del 24 al 43 sin un periodo de transición".

En este sentido, y en la ronda posterior de preguntas, aseguró que "todavía existe" la posibilidad de que se produzca un cierre patronal y el paro de la Liga. "Hemos realizando muchas gestiones y reuniones y habrá que ver los compromisos y modificaciones que se adquieren y será la Asamblea, en función de lo que propongamos, la que decida cuáles son los pasos a dar".

"El perjuicio se verá a medio-largo plazo"

Astiazarán no quiso cifrar el perjuicio que la modificación de la ley traería a la Liga, ya que cree que "se verá a medio-largo plazo, por que no se podrá competir contra otras ligas, como la inglesa, que tiene una inyección de capital exterior".

Así, aseguró que "se les ve el plumero" a los representantes de otros países que se congratulan de esta modificación, ya que "saben que España tenía un diferencial y ahora tienen más posibilidad de que no salgan de allí sus futbolistas".

https://ww.elconfidencial.com/deportes/futbol-deuda-lfp-ley-beckham-20091123.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Argentona - Deuda viva del Ayuntamiento a 31/12/2019 Por: Foro-ciudad.com 30-06-20 14:35
Foro-ciudad.com
1
OPERACIÓN PRETORIA Había varias ramas y cada uno cumplía su función La trama desviaba dinero de paraísos fiscales y sobornaba a ediles Por: No Registrado 29-10-09 14:54
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com