Foro- Ciudad.com

Arenys de Munt - Barcelona

Poblacion:
España > Barcelona > Arenys de Munt
18-09-09 12:12 #3277574
Por:No Registrado
Rovira: "Arenys no hace peligrar la unidad de España"
Rovira: "Arenys no hace peligrar la unidad de España"
Agencias | 18/09/2009 - 12:03
0 comentarios

El vicepresidente de la Generalitat de Cataluña, Josep Lluís Carod-Rovira aseguró hoy que "no es serio" plantear que, a partir de la consulta de Arenys de Munt, llegará la independencia a Cataluña y que su celebración "hace peligrar la unidad territorial" de España.

En una entrevista a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, aclaró que la dirección de ERC pretende, en los municipios en los que forme parte del equipo de Gobierno y "existan entidades de carácter privado o civil, ciudadanos que intenten organizar una consulta, dar su apoyo y cobertura política".

No obstante, y aunque reconoció que "lo de Arenys está bien", agregó que se trata de una entidad privada que organiza una consulta ciudadana "no un referéndum". En su opinión, este hecho es la expresión de que "hay gente que cree que España no acepta a Cataluña tal cual es" y considera que "lo más apropiado es que se convierta en un Estado independiente en el marco europeo".

https://codiario.eleconomista.es/espana/noticias/1549384/09/09/Rovira-Cataluna-debe-ser-un-Estado-independiente-europeo.html
Puntos:
18-09-09 15:46 #3279525 -> 3277574
Por:No Registrado
RE: Rovira:
Eso de que "lo más apropiado es que se convierta en un Estado independiente en el marco europeo" lo veo bastante dudoso, porque si Cataluña pretendiera independizarse de España, que es miembro de la Unión Europea, y con poder de veto para futuras adhesiones, es muy posible que si Cataluña saliera de España, saldría al mismo tiempo de Europa, por pura lógica, y después bastaría el veto de España para impedir la entrada de esa Cataluña en Europa.

O sea, que los fabricantes y suministradores de productos desde esa hipotética Cataluña tendrían que pagar aranceles para entrar sus productos de Europa, y eso ... compararía a esa Cataluña con países como Argelia, Túnez, Libia, Egipto y otros, y en peor situación que Marruecos, que disfruta de privilegios como país asociado.

¿Para qué ocultan esto los políticos nacionalistas?

Puntos:
18-09-09 16:17 #3279824 -> 3279525
Por:No Registrado
RE: Rovira:
Fe de erratas.
Donde he escrito "pagar aranceles para entrar sus productos de Europa" debería haber dicho "pagar aranceles para entrar sus productos en Europa"
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
AVISO DE LA COMUNIDAD MUSULMANA A LOS FALANGISTAS Por: No Registrado 23-03-10 20:40
No Registrado
6
Diego Márquez: "Llevamos 75 años de lucha en defensa de la unidad de España" Por: No Registrado 01-10-09 12:21
No Registrado
0
El debate independentista Cataluña alerta de que podrá hacer referendos sobre la reforma de la Constitución Por: No Registrado 20-09-09 14:34
No Registrado
0
Un juzgado prohíbe a Arenys de Munt hacer un referéndum sobre la independencia de Cataluña Por: No Registrado 09-09-09 19:11
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com