Foro- Ciudad.com

Arenys de Mar - Barcelona

Poblacion:
España > Barcelona > Arenys de Mar
16-01-10 13:50 #4397017
Por:No Registrado
Montilla lanza un mensaje optimista ante las autonómicas y anuncia un "pacto 0" con el PP
Montilla lanza un mensaje optimista ante las autonómicas y anuncia un "pacto 0" con el PP
16/01/2010 - 12:28

Barcelona, 16 ene (EFE).- El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha dado hoy el pistoletazo de salida a la carrera electoral en Cataluña con una intervención confiada y optimista en la consecución del triunfo del PSC en otoño próximo, y ha asegurado que mantendrá un "pacto 0 con el PP".

José Montilla ha lanzado este mensaje durante su intervención ante los miembros del Consejo Nacional del PSC, que se ha celebrado hoy en Barcelona y en el que se han recordado las figuras del político catalán Jordi Solé Tura, de quien se ha proyectado un vídeo, y del artista Albert Ràfols Casamada, ambos fallecidos recientemente.

Tras este emotivo recuerdo, Montilla ha iniciado su intervención política con la proyección de un vídeo anónimo que, según ha explicado, le han regalado con motivo de la celebración ayer de su 55 aniversario, en el que se puede ver como varios deportistas llegan los primeros a la meta a pesar de ir muy ajustados con sus inmediatos contrincantes o sufrir percances en el último momento.

Así ha de ser, a juicio del máximo dirigente del PSC, la carrera de su partido hasta el próximo otoño, cuando se celebrarán las elecciones autonómicas, "confiar en la victoria hasta el último metro", después de reconocer que "vamos segundos (en las encuestas) pero llegaremos los primeros", ha vaticinado.

Para conseguir el triunfo electoral en Cataluña, Montilla no descarta gobernar con los partidos de izquierda, en una mayoría amplia, y sin extremistas que puedan poder en peligro el trabajo realizado en los últimos tres años por su ejecutivo.

No obstante, sí descarta gobernar "con quien ataca a Cataluña" y ha sentenciado "acuerdos 0 con el PP", a diferencia "de nuestros opositores" (CiU).

José Montilla ha repasado en su intervención la gestión desarrollada por su gobierno y ha recordado la consecución del acuerdo de financiación, las 19 competencias contempladas en el Estatut que ya han sido traspasadas y las 32 leyes que se han aprobado y que desarrollan el Estatut mientras otras trece están en trámite parlamentario.

Ha recordado "con orgullo" la creación de 25 plazas de guardia nuevas cada día, el incremento del 184% en ayudas a las entidades locales, la Ley de Barrios, que ha beneficiado a cerca de un millón de catalanes, según cálculos del gobierno catalán, y la Ley de Sucesiones, que hará que sólo tengan que abonar este impuesto un 6% de los ciudadanos, entre otras.

También ha abordado la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut reiterando su respeto y voluntad de acatar el dictamen cuando se produzca pero alertando de que el ejecutivo que preside respetará la voluntad de los ciudadanos catalanes que votaron la norma en referéndum.

"No aceptaremos parar el progreso (que supone el Estatut) ni tampoco inventos de los que improvisan según donde sopla el viento", en referencia a CiU y otros partidos catalanes que se decantan por diversas fórmulas "extremistas" que pueden poner en peligro el futuro de Cataluña, a su juicio.

"El camino del PSC es el del acuerdo. La confrontación la dejamos para los otros", ha argumentado el presidente de la Generalitat.

La crisis económica y la pérdida de empleos ha tenido también su espacio en la intervención de Montilla, que ha asegurado que la reacción de su gobierno ha sido "inmediata" impulsando reformas, ayudando a las empresas y a las familias, revisando el Acuerdo Estratégico y la consecución de los pactos nacionales de vivienda, inmigración, infraestructuras e investigación.

En clave interna, ha pedido a los miembros del Consejo Nacional que se presenten propuestas "imaginativas" de cara a las elecciones autonómicas, como la citada del vídeo que le han regalado, con la participación de militantes y simpatizantes.

https://codiario.eleconomista.es/politica/noticias/1837604/01/10/Montilla-lanza-un-mensaje-optimista-ante-las-autonomicas-y-anuncia-un-pacto-0-con-el-PP.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
1 incendio en Arenys de Mar quema 0.02 Ha durante el decenio 2001-2010 Por: Foro-Ciudad.com 27-09-12 01:06
Foro-Ciudad.com
0
Un militante de Ciudadans es golpeado con una barra de hierro en el consulado cubano Por: No Registrado 28-12-10 17:22
No Registrado
7
Un comerciante de Arenys recurre contra una sanción de 1.200 euros «No pagaré la multa por no rotular en catalán, es una ley inconstitucional» Por: No Registrado 17-10-09 22:42
No Registrado
2
A los gritos de los independentistas se han unido este año los de los inmigrantes en la Diada Por: No Registrado 23-09-09 22:09
No Registrado
10
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com