Foro- Ciudad.com

Arenys de Mar - Barcelona

Poblacion:
España > Barcelona > Arenys de Mar
13-09-09 20:02 #3230871
Por:No Registrado
Los independentistas despidieron a pedrada limpia a Falange
Los independentistas despidieron a pedrada limpia a Falange

Hubo una estrecha vigilancia para evitar incidentes en Arenys de Munt pero al final un grupo de independentistas apedreó el autobús en el que viajaron los falangistas.

13 de septiembre de 2009

El alcalde independentista de Arenys de Munt mostró su satisfacción por el alto nivel de participación a lo largo de la mañana de este domingo.


Fue el momento más tenso de un domingo en el que. como señaló El Semanal Digital, Arenys de Munt se ha convertido en la capital política de Cataluña. Al final de la mañana, según se hizo público, unos
1.640 vecinos depositaron su papeleta (un 25,9% del censo) en las urnas en el Centro Moral en el referéndum sobre la autodeterminación de Cataluña.

Asimismo se han superado las expectativas de voto por correo, ya que se esperaban 5 votos y se han recibido 183. El nivel de la participación en esta localidad se perfila supeior a las pasadas elecciones europeas, autonómicas e incluso los últimos comicios generales. Los 1263 vecinos de los 6.000 que están llamados a las urnas ya han respondido a la pregunta de "¿Está usted de acuerdo con que Cataluña se convierta en un Estado de Derecho independiente, democrático y social integrado en la Unión Europea?".

El momento de mayor tensión se produjo con la llegada de los dos autobuses de la Falange Española que se desplazaron para manifestarse contra este referéndum. Independentistas llegados de otras localidades catalanas increparon a los 50 falangistas.

Al final sólo pudieron acceder a la Plaza Cataluña, lugar donde estaba autorizada la marcha, los periodistas, más de cien, que tocaron a dos reporteros por falangista. Al final, los miembros de Falange Española cantaron el "Cara al sol" y se subieron al autobús donde fueron apedreados en esta jornada de sainete donde en el guión no falta de nada.

En un primer balance, el alcalde independentista de la ciudad, Carlos Mora, se mostró muy satisfecho por el alto nivel de participación. El referéndum fue organizado en un local privado de la ciudad, después que un juez de Barcelona prohibiese que fuera organizado en una sala municipal con el aval de la municipalidad, como estaba previsto en un primer momento.

El magistrado consideró que la consulta era ilegal y fundamentó su decisión citando el artículo 92 de la Constitución española que dispone que sólo Don Juan Garlos, por propuesta del Gobierno avalada por el Parlamento, puede convocar a un referéndum de esta naturaleza. Los ayuntamientos pueden organizar este tipo de convocatorias sobre temas exclusivamente locales. Mora tambien se mostró satisfecho de las medidas de seguridad en una población tomada este domingo por 400 policías.

https://ww.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=100290
Puntos:
14-09-09 11:46 #3235240 -> 3230871
Por:No Registrado
RE: Los independentistas despidieron a pedrada limpia a Falange
Se ve que aquí lo más importante es el instinto cavernícola de algunos independentistas, ante participantes en una manifestación autorizada por las autoridades: mala imagen.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Más de 3.000 independentistas en Arenys de Mar El sí llega al 96% de los votos y sólo 78 personas votan en contra Por: No Registrado 14-12-09 11:50
No Registrado
0
A los gritos de los independentistas se han unido este año los de los inmigrantes en la Diada Por: No Registrado 23-09-09 22:09
No Registrado
10
ADVERTENCIA DE FALANGE AUTENTICA Por: No Registrado 14-09-09 22:32
No Registrado
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com