Foro- Ciudad.com

Arenys de Mar - Barcelona

Poblacion:
España > Barcelona > Arenys de Mar
21-08-09 16:06 #2999674
Por:No Registrado
El idioma como elemento segregador
El idioma como elemento segregador

lunes, 17 de agosto de 2009

La decisión de un empresario de Arenys de Mar (Barcelona) de recurrir la multa que le ha sido impuesta por rotular su establecimiento exclusivamente en castellano, ha reabierto el debate sobre la imposición lingüistica que practican los partidos nacionalistas.

Pervirtiendo la finalidad natural de las lenguas, la de servir de nexo, los separatistas -entre los que destaca por voluntad propia el PSC- hacen de los idiomas un motivo de confrontación. Y es que, el interés máximo de los nacionalistas no es que todo el mundo en su comunidad conozca y hable la lengua local, objetivo legítimo, sino que deje de utilizar la lengua común.

Así, la marginación del español y la persecución de los hispanohablantes en Cataluña es hasta tal punto habitual, que lo que destaca no es su totalitaria imposición, sino la resistencia heróica de unos pocos que han decidido rebelarse contra ella.

Los secesionistas ignoran que una nación no es una lengua, ni un territorio, ni una raza, sino un destino compartido y proyectado universalmente. Por eso pretenden diferenciarse del resto de los españoles desconociendo el idioma que hablamos todos. "Por la ignorancia hacia la segregación", parce ser su lema.

La argumentación de Xurde Rocamundi -el ejemplar vecino de Arenys de Mar- resulta tan obvia que resulta ciertamente cómico tener que repetirla: no debe multarse a nadie por usar el español en España. Es hora de hacer de lo obvio lo cotidiano.

https://ww.falange.es/index.php?option=com_content&task=view&id=561&Itemid=2
Puntos:
06-09-09 00:13 #3149146 -> 2999674
Por:No Registrado
RE: El idioma como elemento segregador
Lo más espeluznante es que hay quien opina que si ese mismo establecimiento hubiera sido rotulado solamente en inglés, o solamente en chino, no hubiese sido multado, porque en este caso la "gravedad" de lo ocurrido es que se ha empleado solamente el idioma mayoritario de España y oficial en todo el territorio español, y esto irrita a los nacionalistas.

Un saludo para todos los hispanohablantes.
Puntos:
09-09-09 19:02 #3182028 -> 3149146
Por:No Registrado
RE: El idioma como elemento segregador
podeis imaginar un comercio en Madrid rotulado solamente en catalán?

conozco la respuesta: el catalán no es lengua ofcial en Madrid!

Pues el castellano, por definición, no es lengua propia de Catalunya!

Es solo oficial como consecuencia de una imposición por las armas de vuestro amado rey Felipe V de Borbon en 1714. vuestro discurso es fascista!

Hoy los tribunales "democraticos" de Ejpaña han invalidado la resolución del ayuntamiento d'Arenys de Munt a favor de una consulta democratica y pacifica y han permitido la manifestación de los fachas de la falanje (democracia española)
Puntos:
11-09-09 00:25 #3196736 -> 3182028
Por:No Registrado
RE: El idioma como elemento segregador
En la prehistoria los hombres de las cavernas ya hablaban català, pero claro, como estaban dentro de las cuevas y hablaban muy flojito pues no se les oía.

Cuando llegaron los romanos a Catalunya, les tratamos muy bien, que aquí somos muy tolerantes y pacifistas. "bon dia senyors romans" fue lo primero que oyeron.
Por esa época nacieron dos niños, uno se llamaba JesuCrist, y era català y el otro Judas García, español de pura cepa, pero esa es otra historia (De como Poncio Pilatos González condenó a muerte a JesuCrist, porque era anti-catalán y le odiaba a muerte).

Catalunya entonces era independiente, hasta que llegaron los moros malos (debían ser medio españoles) y nos conquistaron. Pero luego los reconquistamos, eso sí, con diálogo y "seny", que aquí somos integradores (o era integristas) y no marginamos a un moro por serlo, que bastante tiene, bueno, mientras hable català.

Entonces llegó Guifré el pilòs, que le llamaban así por hacer una gracia, que los catalanes siempre vamos bien afeitados y aseados, no como los españoles. Y fundó el Reino de Cataluña, aunque ya existía antes. También descubrió America y fue el primero en pisar la Luna, pero esto es algo que los historiadores españoles siempre han ocultado. Es que nos odian. Pura envidia.

Fuimos independientes siempre hasta que Felipe V (el asesino de Kennedy) nos prohibió hablar catalán, y no lo volvimos a hablar más hasta la 2a república, nada 5 años sólo hasta que llegó Franco, que se inventó una cosa llamada España, que no había existido nunca. Se inventó esa palabra. Y bueno, nos tuvo 40 años que no podíamos hablar y aguantando la respiración.

Ahora hay democracia pero nos odian igual, y el catalán va a desaparecer, porque todavía está medio prohibido y no nos dejan darlo en la escuela....

...esa es nuestra historia, es triste pedir pero más triste....

Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Elecciones Generales 2015 - Resultados electorales en Arenys de Mar Por: Foro-Ciudad.com 20-12-15 22:05
Foro-Ciudad.com
0
El ex comunista Pío Moa homenajea el Alzamiento Nacional Por: No Registrado 06-03-11 17:15
No Registrado
3
CCOO anuncia que "habrá huelga general" y la fecha se sabrá mañana Por: No Registrado 14-06-10 14:30
No Registrado
0
ADVERTENCIA DE FALANGE AUTENTICA Por: No Registrado 14-09-09 22:32
No Registrado
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com