Foro- Ciudad.com

Abrera - Barcelona

Poblacion:
España > Barcelona > Abrera
13-03-07 19:15 #327442
Por:odiido

BnK la Nueva Sensación del Pop Latino (DESCUBRELOS)!!!!!
Boni Kelly y Valdivia Diaz


La entrevista con Boni y Kelly se dio fácil, a pesar de no saber nada de ellos, salvo algunas referencias de oído. En nuestra conversación pudimos adentrarnos en sus vidas y conocer el gran espíritu luchador con el cual cuentan estos dos hermanos cubanos, que se lanzan desde República Dominicana al mundo, en busca de alcanzar un sueño: el éxito internacional en el campo de la música.

A Boni y a Kelly lo del arte se les da por la herencia. Hijos de una maestra de música, y padre deportista, había de esperarse que se dedicarían a lo aprendido. Ignorando el tiempo del reloj y en medio de un prolijo fluir de ideas y palabras conocimos a los integrantes de BnK.

Les invito a descubrir a estos talentosos (y por qué no decirlo) apuestos jóvenes que de seguro desde ya, pondrán a latir de prisa los corazones de todas las chicas.



Boni: El primero que entró a este mundo fui yo, desde los quince años, inicié en la Escuela Nacional de Arte de Cuba, allí estudiaba actuación. Paralelo a esto, entré a una agrupación donde cantaba y bailaba con cinco chicos, entonces llevaba la actuación y el canto. Luego que me gradué de actor participé en una novela de 104 capítulos, donde fui el protagonista.

¿Cómo se llamaba esa novela?

Boni: Descamisados. Así comencé la carrera ya de manera seria y pasé a formar parte de varias agrupaciones.

¿Siempre de forma local?

Boni: Sí, hasta que terminé en la agrupación más famosa de Cuba, que se llama la Charanga Habanera con la cual viajé por todo el mundo y tuvimos mucho éxito en Cuba. Estuvimos por Italia, Japón…

¿Cuál era el estilo de la música que tocaban?

Boni: Siempre salsa, la tumba cubana bien agresiva, muy bailable, con mucha coreografía, de ahí salió “Boni”, porque realmente mi nombre es Ebblis, pero en la agrupación me hicieron una canción que se llamaba “El Boni está pasmao”, en Cuba “pasmao” quiere decir que no tiene dinero. Era una historia bien cómica, que contaba que tenía una novia que me quería mucho, pero cuando vio que no tenía dinero, decía: “El Boni está pasmao, el Boni está pal’ miche”, que es lo mismo que decir está en olla. “El Boni es una pasta”, una pasta es que es guapo, buen mozo, “pero pasmao pa’que me sirve”. !Ja, ja, ja!. Entonces la canción se pegó, la gente se identificó mucho con la canción y ya no me llamaron por mi nombre más, se me quedó Boni, todos decían “miren el Boni, ahí viene el Boni”, hasta que lo asumí. Cuando decidimos unirnos mi hermano y yo buscando un nombre como pareja, surgió Boni y Kelly , por eso BnK.

¿Y Kelly, cómo llegas tú?

Yo desde niño siempre cantaba y bailaba, realmente los dos teníamos esta inclinación por el arte.

¿Pero es que tienen alguna influencia, de dónde surge esta vena artística?

Kelly: La verdad es que nuestra madre, es musicóloga, licenciada en Educación Musical para niños, es compositora de música infantil y monta obras.

Boni: Sí y ha ganado premios en Cuba también.

!!Pero con razón!!, esto era lo que veían siempre en la casa...

Boni: Sí, yo creo que lo del baile viene también por ahí, !ja, ja, ja!. Además, es que Cuba es una tierra muy rica, a la gente le gusta bailar.

¿Y ustedes tocan algún instrumento?

Kelly: Yo hago percusión.

Boni: Y yo un poco de guitarra.

¿Componen ustedes sus canciones?

Boni: Sí, yo compongo y mi hermano también.

¿Y en conjunto lo han hecho?

Boni: Yo lo hago por mi parte y Kelly por la suya. En Cuba pegamos dos canciones escritas por nosotros, del primer disco que hicimos, en ese momento éramos Boni y Kelly, ahora somos BnK, una nueva etapa internacional, pero en Cuba yo escribí una canción que se llama “Fanática” que fue número uno en todas las emisoras de radio y mi hermano hizo otra que se llama “Dígale guapa”, que también fue número uno en televisión y radio.

Incursionaron en salsa, ¿ahora qué hacen?

Boni: BnK ha supuesto un cambio radical, porque es un lanzamiento internacional, con una disquera nueva Liverpool Music, que está haciendo un trabajo muy serio. Profesionalmente cambiamos el estilo y nos inclinamos por el género de la música pop, hasta el pop-rock, pero siempre con un estilo latino. Lo mismo bailamos súper fuerte en un escenario con el pop, que cantamos una balada romántica. Este es el estilo de BnK.

Ya Boni ha tenido experiencia en el mundo de la actuación y la canción, cuéntame un poco de tu historia Kelly.

Kelly: Comencé en el arte como bailarín, estudié en la Escuela Profesional de Arte, hacía baile folklórico, me gradué en esa escuela, en Santa Clara una provincia de Cuba, y entré al Instituto Superior de Arte en La Habana, siguiéndole los pasos a mi hermano, en la misma carrera, pero ahora como licenciatura. Paso solo un año en la carrera de baile y comienzo en la música a cantar. Inicié en una orquesta que se llama Klímax, por donde también pasó Boni .

Boni: Sí, esta orquesta es de un prestigioso músico que se llama Gerardo Piloto, que hace salsa y jazz…

Kelly: Es una orquesta muy buena. Es como una escuela musical, que forma músicos, por ahí pasamos los dos y aprendimos muchísimo, nos preparamos bastante en lo referente a la música, y en lo que es la escena mi hermano siguió la actuación y yo el baile, aprendimos mucho a desenvolvernos en el escenario. De ahí paso a El Clan, otro grupo donde era el líder de la agrupación. Grabé otro tema que se llama: “Este soy yo”, con el cual me pegué en Cuba.

¿Cómo ha sido el cambio de Cuba hacia el mundo, al internacionalizarse?

Boni: Ha sido muy interesante. En Cuba, lamentablemente y por cosas ajenas a nosotros, los artistas estamos limitados musicalmente en el mundo. Nuestro trabajo no se conoce en el exterior, como debería conocerse. Sólo muy pocas agrupaciones como Compay Segundo y Buena Vista Social Club, han triunfado fuera.

¿Y cómo salen de Cuba?

Boni: Salimos con la autorización y aprobación de la compañía estatal cubana con la que nuestro grupo, Boni & Kelly, estaba vinculada y con los visados correspondientes emitidos por las autoridades dominicanas. Actualmente nos concedieron la residencia legal en Santo Domingo.

¿Quién los descubre?

Boni: Todo sucedió en uno de nuestros conciertos en vivo en Cuba, en el que un empresario español del sector turístico radicado en aquí en Santo Domingo, Jesús Barderas, con una gran sensibilidad musical, queda impresionado con nuestra actuación.Un amigo en común toma la iniciativa de presentarnos. Él nos pregunta: “¿qué es lo que quieren ustedes dos?”(nuestra realidad era pasarnos tantas noches cantando y que nadie nos conociera en el mundo)...y le dijímos: “lo que queremos es triunfar internacionalmente, pero esto es muy difícil”. Entonces, nos dijo: “yo voy a tratar de ayudarles y haré todo lo posible para hacer realidad ese sueño”. La verdad es que no le creí, porque mucha gente se te acerca y te dice siempre lo mismo. Pero, nuestro amigo Jesús cumplió su palabra y hoy estamos aquí en República Dominicana.Ya hemos grabado el disco “La vida es”, con una producción excelente.

Kelly: Comenzamos grabando salsa, esa era toda nuestra música; lo que vendíamos, pero cuando llegamos acá, todo cambió.

Boni: Sí, y partir de ese momento, Universal Music y Venemusic, disqueras con las que Liverpool Music -la compañía que ahora nos representa - se ha vinculado, opinaron que nuestro camino era el pop, ya que teníamos el look y el estilo. De ahí salió todo este proyecto.

¿Fue difícil para ustedes el tener que cambiar de salsa a música pop?

Boni: Nosotros siempre hemos tenido mucha información del mundo, aunque aparentemente en Cuba no haya tanta. Nos las arreglábamos y siempre obtuvimos muy buena información de lo que se escuchaba fuera, de las tendencias y los estilos. Y claro!, desde Luis Fonsi hasta Brant Magnai, muchos artistas que tarareamos su música, y la ensayábamos entre nosotros, así que realmente no nos fue tan difícil. Aunque es una experiencia nueva,y como tal la disfrutamos.

¿Tengo entendido que ustedes abrieron un concierto benéfico en Panamá, organizado por la Primera Dama Vivian de Torrijos, donde participaron dos figuras de la talla de Juan Luis Guerra y Rubén Blades?

Boni: Eso fue caído del cielo, no lo creíamos, estábamos en el escenario y fue algo impresionante, además en una misma tarde conocimos a Shakira, Juanes, David Bisbal, Diego Torres, Alejandro Sanz, Ricardo Montaner, Miguel Bosé y Maná, era demasiado, era mucho.

Kelly: Cantarle al Presidente y la Primera Dama de Panamá, y a tanta gente importante que había allí, eso fue increíble. Cantar en el mismo escenario donde después cantaron Juan Luis Guerra y Rubén Blades eso fue demasiado, un orgullo tremendo.

¿Háblenme un poco del CD “La vida es”?


Kelly: Un magnífico compendio de estilos e influencias en 14 temas, grabado en los estudios de Manuel Tejada, aquí en Santo Domingo, y los de Omar Alfanno en Panamá, en Dreams Factory, increibles instalaciones donde grabamos dos temas compuestos por el.

Boni: Además se masterizó y mezcló en Miami, donde reside el autor y productor de la mayor parte de nuestras canciones, Ángel Arce, joven compositor, y seguro una futura estrella.Ninguna canción tiene desperdicio, baladas para “cortarse las venas”, canciones bailables con influencias de hip hop y reaguetton, todas con arreglos súper modernos.

¿Cuándo y dónde será el lanzamiento internacional de BnK?

Boni: Estamos viajando a España debido a que la próxima semana se inicia la distribución en Europa del CD “La vida es”. Ya está sonando en muchas emisoras de radio en la península Ibérica el primer sencillo “Perdóname”. Simultáneamente se está emitiendo el vídeoclip, en los canales de TV, 40 Latino, Sol Música y otras televisiones locales. Por cierto este vídeoclip, es una obra de arte rodada en Pananá que les invito a ver en nuestra web www.bnk-music.com.

Kelly: El 28 de marzo, tendrá lugar la presentación de BnK en la conocida discoteca Pachá de Madrid, y están convocados los medios de comunicación, amigos y seguidores. Haremos un concierto en vivo, con una espectácular coreografía.

!Qué bien!, ¿y después?

Boni: A finales de abril Liverpool Music nos ha programado un viaje promocional a Santo Domingo, Puerto Rico, Miami, New York, Los Ángeles y terminaremos este recorrido en un interesante país, México. Allí tenemos mucha confianza en conseguir los primeros lugares de ventas. Están pautados varios encuentros de promoción con los medios de comunicación en el Distrito Federal, Monterrey y Guadalajara.

Kelly: Luego volvemos a España, para cumplir con los numerosos compromisos que supone “La gira de verano BnK”, con más de 40 conciertos, organizados por Planet Events, que hace los conciertos de las figuras internacionales.

¿Quiénes les inspiran para seguir en esta carrera?

Boni: Muchos de los artistas que conocimos la noche del concierto en Panamá, por ejemplo David Bisbal, quien es joven como nosotros y es un triunfador. Admiramos mucho a la gente que trabaja y no es un producto fabricado. Desgraciadamente esto existe, gente que tiene mucho éxito, pero que no son reales. Pero gente como Luis Fonsi, Bisbal, Alejandro Sanz, son gente que se han fajado a conseguir su éxito. Los admiramos y son una línea a seguir.

Kelly: Los tenemos como meta, el mismo Juan Luis Guerra.

¿Y qué harán ustedes para permanecer como lo han hecho esos artistas que mencionan?

Kelly: Lo primero es trabajar mucho y mantener siempre la calidad en el material que se le presentará al público.

Boni: Para permanecer tenemos que creer en lo que hacemos y seguir cada día más fuerte, seguir superándonos, comparándonos, preguntándonos como está nuestra música, para mejorar y buscar la perfección. Hay que complacer al público, que es exigente, no conformarnos con que un disco salga bien, todos deben salir bien. A eso aspiramos.

¿Han llegado momentos en los que se han dado por vencidos, en que no quieren continuar?

Boni: Bueno en Cuba, esos pensamientos llegaron más de una vez… Pero desde que llegamos a República Dominicana, se esfumaron. Jesús y su esposa, Irma, que han sido nuestra familia y nuestros amigos, han sabido transmitirnos que debemos tener seguridad y confianza en nuestro trabajo; nos han orientado sobre las pautas a seguir en este difícil y competitivo medio de la musica, y nos proyectan mucha pasión, ilusión y mucha energía positiva. Nuestro amigo Jesús nos dice todo el tiempo algo que siempre tenemos muy presente y en lo que nosotros también ahora creemos: “cuando las fuerzas del universo conspiran positivamente para que las cosas se den, eso quiero decir que algo importante va a suceder”.

¿Es cierto que en Cuba, han prohibido sus canciones en la radio y sus vídeos en la TV?

Boni: Sí, lamentablemente es cierto, nuestra música y nuestra voz ha sido silenciada, censurada, y sacada del aire en las emisoras de radio y televisión oficiales, que en nuestro país son todas.

Kelly: Esta incomprensible medida, es una represalia y castigo por el único delito que hemos cometido, que es el de trabajar duro como artistas, por no renunciar a la oportunidad de que fuera de la isla, nos conozcan, escuchen nuestra música, nos vean en los escenarios internacionales cantando y bailando y que puedan valorar nuestra capacidad.

Boni: Tenemos la legítima aspiración de que gracias a esta oportunidad, que no vamos a desaprovechar, lograremos un mejor futuro para nuestra familia.

¿Qué opinan sus fans en Cuba ?

Boni: Recibimos muchos correos, que nos están llegando desde todas las partes de la isla y de otros muchos lugares del mundo, lamentando la decisión; tienen un sentimiento de pena y tristeza por cerrarnos la puertas en la tierra que nos vio nacer, en la que tenemos nuestras raíces, en la que están nuestros y nuestras fanáticas, la tierra que amamos y seguiremos amando por encima de esta injusta decisión .

Kelly: Afortunadamente, en muchos países que todavía no conocemos y no conocen a BnK, nos están abriendo las puertas de la esperanza y la oportunidad de conseguir éxito.

Boni: También contamos con el apoyo de gente de buena voluntad que ha puesto mucha ilusión, pasión e inversión de tiempo y recursos para que las cosas sucedan en la dirección correcta.

¿Qué mensaje tiene BnK para la juventud latina ?

Boni: Nos sumamos a los objetivos de la Fundación ALAS, (les recordamos, la que fundó Shakira):Hay que educarse, formarse y tener ilusión y esperanza en un futuro mejor. Sólo trabajando y con educación podemos combatir la miseria sin esperanza. !!a nosotros nos ha funcionado!!

¿Se sienten a gusto en República Dominicana?

Boni: Por supuesto!, jamás olvidaremos que este entrañable país hermano, nos ha acogido con afecto, con solidaridad, con hospitalidad… Y, sobre todo, con mucho calor humano. Precisamente por estar aquí, con la dedicación y el esfuerzo desarrollado para grabar el primer CD, como BnK, hemos podido llevar con mejor ánimo el profundo vacío que nos provoca la separación de nuestros padres, amigos y compañeros de la agrupación musical.

Kelly: Al primer lugar que viajaremos, después de conseguir nuestro primer Grammy Latino, es a República Dominicana, este será nuestro homenaje a esta tierra que nos puso en la pista hacia una carrera prometedora, la carrera que Boni y Kelly desde muy niños soñaron…

Boni: Posteriormente visitaremos Panamá. De allí al resto de países de América Latina.

¿Qué cosas no quisieran perder cuando la fama internacional los alcance?

Kelly: La sencillez, la humildad, que son los valores aprendidos de nuestros padres.

Boni: La fama internacional trae muchas cosas: dinero, gente a tu alrededor...y te saca del piso... eso es lo que no queremos: perder el suelo. Cada vez tenemos que estar más conscientes de quienes somos, y de donde venimos. No creo que perdamos el norte, porque tenemos una educación cimentada en valores y principios que nunca abandonaremos

www.bnk-music.com
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Nueva comunidad Por: No Registrado 14-08-08 17:45
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com