Foro- Ciudad.com

Zalamea de la Serena - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > Zalamea de la Serena
20-01-12 13:49 #9476530
Por:manubp41066

581 parados
Si lo he interpretado bien en el pueblo hay un total de 581 de parados de un total de 3908 de vecinos , realmente creo que es muy lamentable que se tenga a tantas personas en el paro , la pregunta es obvia ,que planes tiene el alcalde ? esta bien dar cifras pero tambien que piensa hacer para rebajar las cifras ,que quizas la respuesta es complicada pero mas aun es la de las personas que no tienen trabajo .

No nos podemos encerrar en la idea de que como la cosa esta igual en toda España aqui no se puede hacer nada , lo siento alcalde pero se le debe exigir el 100%
Puntos:
20-01-12 15:15 #9476872 -> 9476530
Por:Acaymo

RE: 581 parados
Los puestos de trabajo los crian las empresas y no los ayuntamientos o los alcaldes , en Zalamea lo unico que tenemos son cuatro albañiles y cuatro empresas que tienen que ver con la construccion aparte de las tiendas de comestible ,ropa y dos o tres de electrodomesticos,un estanco y poco mas ,aparte tenemos los bares que por lo que se ve van a sobrar mas de la mitad y los dos hoteles-restaurantes aparte de un par de panaderias,en estos bares ,tiendas,panaderias,cuchilleria y alguna empresa mas,una gran parte de los puestos estan ocupados por los dueños y algun familiar,todo esto no funciona si no tenemos industria y de eso no tenemos nada de nada,el pueblo a funcionado desde principio de los 60 por los que se fueron a Alemania y Suiza,mas tarde por los años buenos que tuvimos en España y los que estaban repartidos por varios lugares de España empezaron tambien a invertir algo en el pueblo,la primera jeneracion que se fue a Alemania o Suiza ya murieron casi todos,y las segundas generaciones son mas listos que sus primogenitores y no invierten en el pueblo,de vacaciones cada vez vienen menos y cuando vienen es por menos tiempo y por tanto se dejan menos dinero,las pagas cada vez son mas escasas,los ayuntamientos estan todos con la soga al cuello,miremos el mapa industrial de España y nos daremos cuenta de que no tenemos grandes empresas y por supuesto tampoco tenemos grandes empresarios,se a encementado media España con viviendas vendidas a precio de oro y que son imposibles de pagar con los sueldos que en España tenemos,gran parte de España depende de los mas de 55 millones de turistas que nos visitan,esto se veia venir,no era normal el ritmo de vida que la mayoria se permitia,repüito que los ayuntamientos no son empresas y el alcalde es eso,alcalde y no empresario,nos vamos que tener que apretar el cinturon y no poco,esperemos que esto se arregle.
Puntos:
20-01-12 16:29 #9477216 -> 9476872
Por:manubp41066

RE: 581 parados
Todo lo que dices es cierto pero las instituciones deberian de intentar buscar inversiones para toda Extremadura porque no puede ser que haya tanta desigualdad entre comunidades , la mayoria de las inversiones publicas ó al menos las mas importantes se van hacia Cataluña ,Madrid ,Pais vasco y alguna mas, ¿pero Extremadura en que lugar queda '.
Puntos:
20-01-12 23:11 #9479295 -> 9477216
Por:afp1966

RE: 581 parados
Lo primero que hay que saber es si realmente hay 581 parados.Lo segundo es si todo el que esta parado quiere trabajar.trabajar por un sueldo digno y en condiciones laborales dignas,cuantos de esos parados estan trabajando de estranjis,sino no se como se puede tirar para adelante,yo que estoy trabajando me veo negro para llegar a fin de mes y no puºedo ni imaginarme como puede vivir o mal vivir sin trabajar.
Los dirigentes municipales no tendrian que dar trabajo,sino facilitar las condiciones para que el que quiera trabajar pueda hacerlo.
Si yo mismo quisiera montar una empresa en mi pueblo donde la monto,donde hay un poligono industrial para poder hacelo.
No hay que subencionar,hay que facilitar a los emprendedores que quieran montar negocios.
Los pequeños negocios son los que dan la mayoria de empleo en este pais.
Puntos:
22-01-12 11:58 #9484043 -> 9479295
Por:manubp41066

RE: 581 parados
En otras comunidades se potencia el pequeño comercio porque son conocedores de que estos generan ingresos y puestos de trabajo , no se trata de subenciones ,se trata de apoyo , de facilitar las pequeñas inversiones y algo tendran que decir los alcaldes en todo esto . Estamos de acuerdo en que un ayuntamiento no puede ser una empresa que de trabajo a la gente pero tiene herramientas para poder fomentar las peqeñas inversiones , sigo pensando que el alcalde y sus concejales deben de trabajar en todo esto , es su obligacion .
Puntos:
07-02-12 10:40 #9582776 -> 9484043
Por:PEDROCRESPO

RE: 581 parados
Es muy fácil pedir responsabilidades al Sr. Alcalde, pero esta lacra del paro no es tan fácil combatirla, y el ayuntamiento por desgracia no creo que tenga tantas herramientas como dices para combatirlo. La iniciativa privada es la que debe florecer y solucionar este problema. Estoy convencido de que el Sr. Alcalde sus concejales como usted dice ayudarán a todas las empresas que intenten nacer en Zalamea, como se que están haciendo ya.

Si ve las estadísticas de paro en nuestro pueblo o en nuestra región, observará que no es culpa de los políticos que hoy están intentando solucionar el marrón que les han dejado como herencia.

Le animo a que ya que ve tan fácil el tema, le haga llegar propuestas para reducir el paro al Sr. Alcalde, a los concejales, al Ayuntamiento o simplemente ponerlas aqui en el foro, que si son realmente buenas, seguro que llegarán a ellos y podrán ponerlas en marcha.

No es tan fácil ahora, eh?...


Le toca pensar....

Un saludo,
Puntos:
09-02-12 23:32 #9598402 -> 9582776
Por:somu

RE: 581 parados
Según puedo ver todos tenéis vuestro punto de razón, y todos sabemos que los problemas no se solucionan haciendo criticas de una parte o de otra, los problemas se solucionan con iniciativas y muchas ganas de trabajar.

Bien, yo voy ha tratar de poner mi granito de arena, es posible que para algunos sea viable y para otros no, pero exponiendo nuestras ideas es posible que alguna no caiga en saco roto, la mía no se como sentara pero cuando no hay nada hay que agarrarse a lo que sea, y cuando digo a lo que sea no miro la clase de trabajo que es, solo que sea un trabajo honrado, y este lo es.

Yo cuando voy a grandes almacenes me fijo en todas las maquinarias y en todos los productos, y me pregunto, para que valen esas maquinas y esos productos, ultima mente me he fijado en un producto que muchos de nosotros conocemos, y en los montes de Zalamea lo hay en abundancia y además de muy buena calidad.

Dicho producto no es ni mas ni menos que unos lingotes de desperdicios de madera prensada, es decir combustible para estufas, y en grandes cantidades se podría usar para muchas otras cosas, y la sorpresa es que dos lingotes de unos treinta centímetros cuesta seis euros.

Os imaginais esos lingotes hechos de Jara y matorrales de encina, las calorías serian mucho mayor que las de virutas de madera de Pino y otros desperdicios. En cuanto a la maquinaria para prensar esa madera, yo he visto como se hace en una carpintería con los restos de madera y las virutas, y sincera mente no era mas que un cilindro hidraulico y sacaba una tira de un metro en un par de minutos.

Otra cosa es la maquina para picar esa leña, pero viendo como muelen el Maíz con mazorca incluida creo que la maquinaria no seria muy cara, y si esto fuese viable se podrían originar varios puestos de trabajo.

El Ayuntamiento debería de estudiar todas las ideas y mirar si son lo suficiente mente viables para llevarlas a la practica, y así poco a poco ir originando algunos puestos de trabajo, ya se que no es un trabajo de guante blanco, pero cuando no hay nada hay que hacer lo que sea.

Saludos muy cordiales para todos.
Puntos:
10-02-12 17:18 #9601492 -> 9598402
Por:PEDROCRESPO

RE: 581 parados
Es una idea interesante, se nota que le has dado vueltas al coco. Ojalá alguien lo considere interesante y lo ponga en práctica (una empresa entiendo), creo que el ayto no pude hacer eso...
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
con 6 millones de parados y .......................... Por: No Registrado 07-03-13 22:03
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com