Foro- Ciudad.com

Zahínos - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > Zahínos
08-10-08 14:38 #1269178
Por:javknob

APAGONES
Noticias sobre apagones

Esta es de Noticiascadadia.

UCE-Jaén denuncia que la capital jiennense tiene un serio problema debido a los frecuentes apagones eléctricos

(Noticiascadadía).- La Unión de Consumidores de Jaén afirma que el corte en el suministro eléctrico sufrido ayer en la zona de la Avenida de Andalucía de Jaén demuestra que la capital jiennense tiene un serio problema en cuanto a las infraestructuras eléctricas, por lo que pide a Endesa que haga lo necesario para ofrecer un servicio de calidad a los jiennenses. Más de 4.000 vecinos de la ciudad se quedaron ayer a oscuras poco antes de las diez de la noche, lo que provocó numerosos perjuicios a los vecinos y también a servicios públicos y negocios de la zona, como bares y restaurantes, que no pudieron trabajar durante ese tiempo. Además, este apagón eléctrico se produce apenas diez días después de otra incidencia que dejó sin energía eléctrica a numerosos vecinos del centro de Jaén el pasado 10 de julio. Por ello, y ante la repetición de este tipo de situaciones, UCE-Jaén pide una solución definitiva, que pasa por invertir lo necesario para mejorar las infraestructuras eléctricas.

Además, la Unión de Consumidores de Jaén-UCE anima a todas las personas que se hayan visto afectadas por este corte a que presenten una reclamación ante Endesa y ante la Junta de Andalucía con el fin de obtener una compensación por las molestias causadas. El presidente de la Unión de Consumidores de Jaén, Alfonso Ibáñez, explica que los ciudadanos también han tenido problemas a la hora de ponerse en contacto con la compañía eléctrica. “Nos han llegado casos de personas que ayer intentaron ponerse en contacto con la empresa a través del teléfono habilitado para incidencias y que no pudieron hablar con nadie para averiguar lo que estaba sucediendo o para intentar reclamar. De forma que no sólo se está ofreciendo un servicio de baja calidad, sino que la atención a los usuarios que lo pagan tampoco es la deseable”, explica.

Por todo ello, UCE-Jaén anima a las personas afectadas por el apagón a que no duden en reclamar por el tiempo que permanecieron sin energía eléctrica y por los daños causados, ya sea por alimentos que se hayan echado a perder, ordenadores y electrodomésticos afectados por las subidas y bajadas de tensión o por el tiempo de trabajo perdido. La Unión de Consumidores de Jaén pone a disposición de todos los jiennenses afectados por el apagón su Servicio Jurídico con el fin de que se informen o puedan tramitar las quejas por el apagón, a lo que se suma su página web (www.ucejaen.com), que contiene toda la información sobre este ámbito.

Alfonso Ibáñez recuerda que UCE-Jaén ya ha denunciado en reiteradas ocasiones las deficiencias que sufre la provincia de Jaén en materia de infraestructuras, como se ha visto reflejado en los últimos meses con varias interrupciones del servicio de Internet o de la electricidad. Por ello, pide a las empresas que prestan estos servicios que realicen las inversiones que necesita la provincia de Jaén para ofrecer el servicio de calidad que los ciudadanos estamos pagando, máxime cuando acaba de entrar en vigor una nueva tarifa eléctrica que perjudica a los intereses de los consumidores. Igualmente, pide a la Consejería de Innovación de la Junta de Andalucía que proceda a sancionar de forma ejemplar a Endesa por los cortes reiterados en la provincia de Jaén y anima a los ayuntamientos a que también reclamen por el mal servicio prestado, ya que está afectando, entre otras cuestiones, al alumbrado público y semáforos.


Puntos:
08-10-08 14:43 #1269196 -> 1269178
Por:javknob

RE: APAGONES
FACUA denuncia que la legislación española no protege suficientemente a los usuarios ante los cortes de luz.
Recibido de FACUA el 13/06/2003 20.56

La Federación advierte que el número y duración de los apagones puede aumentar considerablemente en un futuro muy próximo ya que a las averías y carencias en determinadas redes de distribución se sumarán graves problemas en la generación de la electricidad, por lo que es necesario que Gobierno, compañías y usuarios realicen esfuerzos encaminados a la mejora de infraestructuras y el ahorro energético.

La Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Andalucía (FACUA) denuncia que la legislación española no protege de forma suficiente a los usuarios ante los cortes de suministro eléctrico, ya que la cuantía de las indemnizaciones que establece el Real Decreto 1.955/2000, de 1 de diciembre, es muy pequeña en relación a los perjuicios sufridos por los usuarios.

La posibilidad de percibir indemnizaciones por los apagones entrará en vigor el 1 de enero de 2004, pero los usuarios sólo tendrán derecho a ser compensados en sus facturas si sufren más de seis horas anuales de interrupción del suministro eléctrico o doce cortes de luz (en zonas urbanas, ya que en las rurales llega a incrementarse hasta las veinte horas y veinticuatro interrupciones), siempre que no se trate de cortes por razones de fuerza mayor o acciones de terceros acreditadas, y nunca recuperarán más del 10% de su facturación anual por consumo.

Asimismo, FACUA advierte que en un futuro muy próximo el número y duración de los apagones puede aumentar de forma considerable ya que a las averías y carencias en determinadas redes de distribución se sumarán graves problemas en la generación de la electricidad, por lo que es necesario que Gobierno, compañías y usuarios realicen esfuerzos encaminados a la mejora de infraestructuras y el ahorro energético.

FACUA señala que las eléctricas deben trabajar en la mejora y ampliación de sus infraestructuras, tanto para la creación de nuevas redes de distribución como para la mejora de las actuales, especialmente aquéllas que por su edad son susceptibles de tener más averías.

En relación al Gobierno, la Federación considera que la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética en España para el periodo 2004-2012 que el Ministerio de Economía prevé aprobar después del verano debe contemplar la puesta en marcha de campañas de gestión de la demanda, abandonadas desde hace tres años. Es fundamental que el Gobierno desarrolle campañas de sensibilización para fomentar la racionalización del consumo eléctrico y subvencione a los usuarios la compra de lámparas y electrodomésticos de bajo consumo.

Asimismo, FACUA indica que el crecimiento del consumo eléctrico experimentado en los últimos años, consecuencia del crecimiento de la población urbana, entre otros factores, hace necesario que los usuarios se planteen la imperiosa necesidad de racionalizar el consumo. Y ello no sólo por el ahorro económico que supone sino para evitar que la demanda de electricidad supere la capacidad de generación de las compañías eléctricas españolas dadas las dificultades para aumentar las infraestructuras por la necesidad de garantizar que éstas no ocasionen daños al medio ambiente.

Por otro lado, FACUA recomienda a los consumidores que se vean afectados por un apagón con averías en electrodomésticos que reclamen a la compañía eléctrica el importe de las reparaciones o de un aparato nuevo si ha quedado inutilizable. Los usuarios que deseen asesoramiento sobre sus derechos pueden llamar al Teléfono del Consumidor de FACUA, 902 110 902, o solicitarlo en la dirección de correo-e tudenuncia@facua.org.

El derecho a las indemnizaciones y el procedimiento para calcular su cuantía se establece en el Real Decreto 1.955/2000, de 1 de diciembre, del Ministerio de Economía, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica (con corrección de errores publicada en BOE el 13 de marzo de 2001). Asimismo, la Orden 797/2002, de 22 de marzo, del Ministerio de Economía, aprueba el procedimiento de medida y control de la continuidad del suministro eléctrico.
Puntos:
10-10-08 20:55 #1279112 -> 1269196
Por:No Registrado
RE: APAGONES
Me han comentado,esta tarde una forma o manera como querais.
El apagon de el otro dia fue porque algunos cazadores,se dedican a pegarle tiritos a los cristalitos que tienen los postes para aisla.
Y cuando llueve ya no se antienden, postes y cables.
Yo no tengo porque defender, a fuentes y compañia para nada, por si acaso.
Si asi fuara se podian pegar los tiritos ennnn.
Entro sin registro, no vaya a ser que se escape algun tiro para mi.
Puntos:
10-10-08 22:50 #1279474 -> 1279112
Por:No Registrado
RE: APAGONES... el domingo
el domingo cortan la luz de las 10 a las 2 de la tarde.
Puntos:
10-10-08 23:22 #1279546 -> 1279474
Por:KISS FM

RE: APAGONES... el domingo
Que valientes son algunos,con una escopeta en la mano.
Puntos:
10-10-08 23:53 #1279630 -> 1279474
Por:alley

RE: APAGONES... el domingo
en oliva de la frontera en zahinos , no
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
APAGONES DE LUZ NUNCA MAS Por: No Registrado 18-02-08 22:36
bambanera
8
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com