Foro- Ciudad.com

Zahínos - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > Zahínos
29-09-08 13:57 #1234694
Por:glutinosa

Para los que piden un tema serio
Y para el resto del foro...

El próximo día 6 ó 7 de octubre se celebrará una asamblea informativa acerca del asunto de "los solares" de Zahínos.

Por fin se ha alcanzado un principio de acuerdo entre la Sociedad "El progreso" y el Ayuntamiento, por el cual serían necesarias 6,5 hectáreas para compensar las zonas verdes y áreas de servicios ocupadas por los solares.

Al parecer en la asamblea informativa se aclararán cosas importantes que hasta ahora nunca han estado claras, y se convocará para el día 18 de octubre una Junta General de Socios en la que se procederá a la votación.

Espero que ahora se demuestre por fin si tenemos o no ganas de solucionar este problema que arrastramos desde hace tanto tiempo, y que impide el desarrollo de muchas cosas en el pueblo.



Puntos:
29-09-08 14:19 #1234785 -> 1234694
Por:GUAYAR

RE: Para los que piden un tema serio
Si señor; esto si que es un tema interesante e importante para el pueblo y no las coversaciones adolescentes y pueriles que a veces leemos en el foro. Que me perdonen algunos si les ofendo.
Puntos:
29-09-08 14:31 #1234825 -> 1234785
Por:alley

RE: Para los que piden un tema serio
si señor , muy interesante para todos, y aqui estamos pa las duras y las maduras, el comentario te lo podias haber ahorrado¡¡ Diabolico
Puntos:
29-09-08 14:35 #1234842 -> 1234785
Por:CANARIADEADOPCION

RE: Para los que piden un tema serio
POR SUPUESTO QUE ES UN TEMA MUY INTERESANTE E IMPORTANTE PARA TODO EL PUEBLO DE ZAHINOS,PERO YO TE PREGUNTO,¿CRES QUE SE SOLUCIONA ALGO HABLANDOLO EN EL FORO?.CREO QUE PARA ESO SON LAS REUNIONES INFORMATIVAS,DONDE TODOS LOS AFECTADOS PUEDEN OPINAR.AQUI SOLO UNOS CUANTOS PUEDEN HACERLO,YA QUE ME IMAGINO,QUE NO TODOS LOS AFECTADOS TENGAN ACCESO A INTERNET.
Puntos:
29-09-08 14:46 #1234877 -> 1234842
Por:Ninfa*

RE: Para los que piden un tema serio
casi todo el pueblo estaba deseando que por fin esto ocurriese pero aver si ahora a la hora de la verdad lo conseguimos porque yo todavia no estoy muy segura de que lo logremos hay mucha gente que no quiere dar su brazo a torcer porque alomejor no se sienten afectados
Puntos:
29-09-08 14:49 #1234891 -> 1234842
Por:alabardero

RE: Para los que piden un tema serio
Yo voy más allá que tú, Canaria: Alguien piensa que este foro está para solucionar problemas. Una cosa es que se discuta sobre algún tema más o menos iteresante, pero esas cosas no se deben solucionar en un foro, sino en una reunión.
Los foros son vistos por personas de todo el mundo y cualquiera, sin tan siquiera estar registrado, puede opinar.
Estoy de acuerdo en que se solucione ese problema tan serio, pero sin que se menoscaben los derechos de los socios de la Sociedad El Progreso, que todos no tienen solares, muchos no han nacido aún y hay muchos que tienen solares y no son socios de la Sociedad el Progreso.
Si hay un problema con los solares, es por que lo han hecho mal. Que no pagen ahora todos; que pagen los que tengan solares.
Puntos:
29-09-08 17:09 #1235564 -> 1234891
Por:No Registrado
RE: Para los que piden un tema serio
Eso tiene facil solucion, alabardero.
Ve el dia de los votos y vota que no.
Los demas trataremos de que eso tan importante salga adelante, tengamos o no solar.
Puntos:
29-09-08 17:57 #1235824 -> 1235564
Por:Calpurnia

RE: Para los que piden un tema serio
Yo, cuando se habla de este tema, por razones obvias, no opino, pero creo que puedo decir que TODAS las partes implicadas tienen muchas ganas y estan poniendo el maximo interes en solucionarlo, pero, naturalmente, sin perder de vista los intereses que cada cual debe defender y que son la prioridad. Esto, segun mi opinion es muy positivo, ya que, de lo contrario, les estariamos echando a los perros.
Puntos:
29-09-08 18:01 #1235840 -> 1235824
Por:No Registrado
RE: Para los que piden un tema serio
por que tengo que ceder yo parte de mis tierras para que se beneficien los de los solares que la mayor parte de ellos es forastero.Que repartan mas solares que cuando los repartieron yo no tenia edad y ahora tambien quiero uno.
Puntos:
29-09-08 18:06 #1235864 -> 1234891
Por:No Registrado
RE: Para los que piden un tema serio
que listo eres Claro como que estuvistes en Madris
Puntos:
29-09-08 19:16 #1236203 -> 1235864
Por:L´estat

RE: Para los que piden un tema serio
Si creo que es un poco listo, y habla de "sus tierras" como si solo fueran suyas. Esto es un tema que ya debería estar solucionado. Sus razones habrá por las que no esté (eso es otro tema), pero lo que si es cierto es que el pueblo lo necesita para tirar hacia adelante y no es darle las tierras a nadie, son para nosotros mismos.
Puntos:
29-09-08 21:44 #1236877 -> 1234891
Por:BolaZ

RE: Para los que piden un tema serio
"Que no paguen ahora todos,que paguen los que tengan solares". Alabardero, ¿te refieres a que den ellos los terrenos?
Es una opción alabardero, - desafortunada a mi parecer, pero una opción-, pero se da el caso de que la gran mayoría de los zahineros tienen solares, y el que no tiene solar seguramente tengan varios familiares directos. Lo mejor es que la "Sociedad" explique bien el tema ( porque con la cesión de esas 7H aprox ya no se van a poder hacer casas de esas que ocupan todo el solar) y después de esto que los socios elijan mediante votación.
Puntos:
30-09-08 07:27 #1238163 -> 1234891
Por:No Registrado
RE: Para los que piden un tema serio
Por supuesto que este foro, ni ninguno otro, sirve para solucionar problemas.
Pero sí debería servir, como otros, para contrastar opiniones acerca de cualquier tema, serio o no.
Claro que en mi definición de contrastar opiniones no entran diálogos como:
- Hola, ya te tomaste el café?
- Pues sí, vaya tiempecito tenemos
- Si, jaja, vamos a tener que abrir el paraguas

(Por razones que obvio explicar no he añadido las faltas de ortografía que acostumbran a salpicar ese tipo de mensajes, espero que se me perdone el atrevimiento)
Puntos:
30-09-08 13:34 #1239156 -> 1238163
Por:No Registrado
RE: Para los que piden un tema serio
Creo que en este tema de los solares falta información y la poca que hay esta siendo manejada por cada parte según sus intereses. Creo que el Ayuntamiento debería hacer una campaña informativa y aclarar mediante Tecnicos objetivos de fuera del pueblo, en qué consiste la solución que se propone; así como escuchar a los que opinan de forma diferente. Ya se intentó esta solución y por lo que se vé sigue sin explicarse bien.
Digo yo, que las hectareas que la Sociedad pudiera ceder al pueblo, no serían para nuevas viviendas, ni para beneficio directo de los propietarios de los solares; dichos terrenos servirían y serían de uso común para todo el pueblo, vamos eso entiendo yo. Y si esto es así no comprendo que nadie se oponga a esta solución, no le veo lógica a la postura en contra.
"Guayar"
Puntos:
30-09-08 13:56 #1239264 -> 1239156
Por:carbonerilla.

RE: Para los que piden un tema serio
yo creo k lo de los solares se hizo mal desde el principio, pero en base a una necesidad k tenia zahinos, xk zahinos no tenia terreno publico. se hizo de la mejor manera k se pudo hacer y con las mejores ganas de k eso fuese un bien para el pueblo, por ello las autoridades locales pasaron un poco la mano y por eso el problema k todos y no excluyo a nadie todos los zahineros tenemos. me encantaria k todo esto se solucionase pronto y sin polemicas k no llevan a nada.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
BUEN FIN DE SEMANA LARGO PARA TODOS Por: MARIETA-45 04-12-09 17:40
MARIETA-45
3
adios arrebujito bulla . buenas tardes para todos Por: A.BOREAL 02-05-09 14:14
A.BOREAL
4
Para CANARIADEADOPCION Por: TeKa. 11-09-08 23:35
TeKa.
0
PARA ICOS Por: No Registrado 18-07-08 15:53
guico
13
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com