Foro- Ciudad.com

Villarta de los Montes - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > Villarta de los Montes
06-12-10 20:52 #6656172
Por:julen 2000

APARCAR EN EL PUEBLO
En uno de los temas vi que decian que habia empezado a multar la guardia civil en el pueblo y no solo en la plaza,lo cual supuso, y lo digo de verdad una gran alegria para mi,pues pensaba que asi se acabaria el cachondeo de coches para arriba y para abajo,una plaza colapsada,unas calles en las que te las veias moradas para poder pasar por que la gente quiere aparcar en su puerta,los hay que hasta ponen tiestos, que luego retiran cuando llegan sus familiares.Pero cual es mi sorpresa que llego ahora mismo del pueblo y he visto que todo seguia igual,que la guardia civil,no aparece (o no la he visto ),que las calles siguen igual y de la plaza ni hablo pues estaba y ha estado todo el tiempo abarrotada.
Creo que hacen falta medidas serias para evitar ese caos en un pueblo donde no hace falta coche y ademas de eso yo creo que se deberia de reorganizar el tema de el sentido de circualcion.
Una idea que creo que podria ser factible,seria poner de una unica direccion,por ejemplo desde la plaza hacia el santo solo de ir y venir a la plaza por la calle de arriba que por cierto no se como se llama.
¿Que os parece?

Un saludo
Puntos:
06-12-10 22:03 #6656596 -> 6656172
Por:el pajaro

RE: APARCAR EN EL PUEBLO
Buenas a tod@s,
Ya estamos de vuelta, mañana a currar después del mini puente en mi caso,

Julen totalmente de acuerdo contigo, la reorganiciacion del trafico en Villarta, ya es una necesidad imperiosa , tal como comentas podría ser una alternativa utilizar diferentes calles para cada sentido, lo del tema del aparcamiento es algo más difícil de buscar alguna solución, pues como bien sabes, excluyendo las viviendas de nueva construcción, el resto no tiene un garaje, así que de momento habrá que seguir aparcando tal como hacemos actualmente, aunque si se utilizara una calle de único sentido lo del aparcamiento tampoco sería ya tan desagradable como pueda ser ahora mismo.


Lo del aparcamiento en la plaza, pues como siempre causo efecto la primera semana, después más de lo mismo, te puedo decir que el domingo estuvo la Guardia Civil en Villarta y pasaron por la plaza, pero eso como el que tiene un tío en Alcalá………………………..




Saludos




PD. La calle de arriba se llama calle el Almendro y anteriormente era calle Jose Antonio.
Puntos:
07-12-10 13:13 #6658507 -> 6656596
Por:julen 2000

RE: APARCAR EN EL PUEBLO
El pajaro, vale que no se tenga garaje,vale que tienes razon y que se aparque lo mas proximo a nuestra casa y que sigamos haciendolo,pero nunca cuando por aparcar al lado de nuestra puerta no dejemos practicamente paso,o el paso que dejamos sea tan justo que el que pasa se la juega con el riesgo de encima tener el la culpa por intentar pasar.
Eso no me parece de recibo por mucho que solo hubiese solo una direccion.
El que pueda aparcar sin perjuicio para los demas,perfecto,el que no a dar vuelta y a dejarlo donde no moleste,como se hace en nuestros lugares de residencia.Lo que pasa es que en dichos lugares nos denuncian y en el pueblo campamos a nuestras anchas.
Como bien dices es como el que tiene un tio en Alcala,pero si se lo propusieran en serio y desde el Ayuntamiento pusieran interes en ello,verias como dejabamos de tener tios en Alcala.
Gracias por recordarme el nombre de la calle,pero de verdad es que no solo me pasa con esa,me pasa con casi todas al no utilizar los nombres de las mismas.
Un saludo
Puntos:
08-12-10 23:08 #6666269 -> 6658507
Por:el pajaro

RE: APARCAR EN EL PUEBLO
Buenas,

Julen a eso es a lo que hago referencia, entiendo que en algunas calles de las que más utilizamos para circular, hay zonas más estrechas por la que dos coches se las ven mal para pasar, así que entiendo con toda claridad que no es de recibo que la gente aparque y encima si se le hace el comentario se moleste, solo con utilizar un poco el sentido común cuantas cosas podríamos resolver, pero en la villa del señor hay cabida para tod@s.

Lo que sí es de juzgado de guardia es cuando vas a pasar por una calle y te encuentras un coche en mitad la calle y el conductor no está ni en casa, ¿no te ha pasado nunca?
Lo peor en esa misma calle hay gente que tiene garaje y cuando va a sacar el coche para hacer lo que le plazca, se encuentra con un coche por la parte de arriba y otro por la parte de abajo y tú en todo el medio sin poder hacer nada “falta de impotencia” te vas a la casa de uno de los coches y que si quieres peces. Te voy a escribir a continuación contestaciones verídicas que han dado.
• Unda el muchacho no está, mira por ahí a ver si están las llaves

• Es que las cosas son así en Villarta, pero acércate a la plaza que seguro que anda por allí el muchacho.

Ya me dirás que haces, se te queda cara circunstancia


Cuidaros
Puntos:
09-12-10 14:04 #6668119 -> 6666269
Por:puentenuevo

RE: APARCAR EN EL PUEBLO
En Villarta en este aspecto y en muchos otros hay mucha falta de civismo y de respeto hacia los demás, hacia el entorno y las buenas maneras por parte de los villarteños y además creo que se lo trasmitimos a muchos de los que van por primera vez o van ocasionalmente y se comportan parecido, no sé si van ya avisados de que allí se puede hacer lo que se quiera y que nunca pasa nada, también quiero decir que no todos somos así, pero con unos cuantos basta para que este todo patas arriba. Este mismo puente llegue el sábado a mi casa descargue el coche en mi puerta y todo muy bien, la sorpresa fue cuando me levante el domingo y fui a salir a la calle y no pude porque me habían puesto un coche negro muy bonito súper arrimado a la pared claro está tapando toda la puerta, menos mal que vivo en el piso de arriba y esta comunicado por atrás con la casa de mi suegro y por ahí pude salir, luego nadie conocía al dueño del coche y además me dijeron es que como no vienes casi nunca como voy a saber que estabas aquí y es que tú no has estorbado nunca, y el muchacho no tiene la culpa es que vino muy tarde y le dije que le pusiera ahí que no vive nadie, me comento un familiar de el del coche cuando le pedí que le quitara y le dije es que no podías haber aparcado en otro sitio no ves que hay una puerta. Como los arreglos de la calle del Almendro, que cambiaron la tubería y cuando taparon la zanja con cemento alguien se dedico a pasar varias veces con un vehículo por encima del cemento fresco con alevosía y premeditación dejándolo todo hecho un asco, y hay quien dice que se le está bien empleao (al ayuntamiento), por dar la obra a unos forasteros y por tener la calle cortada mucho tiempo.
Puntos:
09-12-10 19:30 #6669753 -> 6668119
Por:julen 2000

RE: APARCAR EN EL PUEBLO
Puentenuevo,El pajaro, que razon teneis,pues yo me he encontrado son las mismas contestaciones teniendo uno toda la razon y ante una falta de solucion rapida,la clasica contestacion, !! y donde quieres que aparque,en el santo !!.
La verdad es penosa la falta de civismo,comprension y educacion de mucha gente,mas a sabiendas de no llevar razon.
Lo que comentas puentenuevo de lo del cemento fresco solo demuestra una vez mas lo que somos y lo que podemos esperar de nosotros mismos.
Estas cosas las vemos por separado y parecen "pequeñeces" pero pensar por un momento que tenemos que salir corriendo por una urgencia y no podemos pasar o no podemos salir,lo mismo con una ambulancia etc,etc,. Que pena que con lo poco que cuesta hacer las cosas faciles y como es debido por el bien de todos,nos empeñemos en complicarnos la vida de una manera tan absurda.
Haber si con temas asi el ayuntamiento, o alguien de el, se hace eco de estas cosas e intentamos entre todos llevarlas a buen puerto.

Un saludo
Puntos:
10-12-10 00:46 #6671898 -> 6669753
Por:giant_mad

RE: APARCAR EN EL PUEBLO
¿Podemos hacer como con los controladores y mandar al ejército? o mejor, al tío de la vara amenazando con la cesta para recoger las aceitunas del suelo después de una buena pelona!!!!
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Noticia qu tne que ver con el pueblo. Por: delpueblo1966 17-03-10 23:11
JM P. VELASCO
7
Para que baile mi pueblo Por: Ablasco 14-07-09 20:14
la villarteña
1
Lo que no me gusta del pueblo Por: No Registrado 24-02-09 14:18
No Registrado
30
A mi querido pueblo Por: No Registrado 13-07-06 01:23
valondillo
14
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com