Foro- Ciudad.com

Villarta de los Montes - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > Villarta de los Montes
28-07-10 23:27 #5807685
Por:asdfg00

Los toros
Yo creo que en cataluña quieren erradicar cualquier vínculo con el resto de las comunidades. Prohibir las corridas de toros puede causar serios problemas económicos en Extremadura, ya que hay muchas ganaderías que generan bastantes puestos de trabajo. También con el tabaco nos han dado duramente. Aunque si se analiza seriamente ambos temas, no se sabe que pensar (el maltrato animal y la salud).
Puntos:
01-08-10 18:12 #5827352 -> 5807685
Por:lamonadegibraltar

RE: Los toros
Tu mismo te has contestado.
Considerando que los toros tienen sistema nervioso, El dolor al ser picado, banderilleado,etc debe ser horroroso. Las corridas de toros para mi que son una tortura a un animal que no puede defenderse debidamente.
Puntos:
02-08-10 13:00 #5833060 -> 5827352
Por:ADM

RE: Los toros
Eres vegetariana???, xq creo que no sabes como funcionan los mataderos,¿te gustan las morcillas, chorizos y torrezno que ponen en las migas de las matanzas de Villarta?, el pobre guarro no pasa tortura.....Creo que los catalanes no quieren nada de España, bueno,cuando les interesa....
Puntos:
02-08-10 18:22 #5835102 -> 5833060
Por:Ehperomarin

RE: Los toros
…………muy buenas se puede??? Pues si primer día de curro y se me acabaron las vacaciones, al menos de momento. Pero me queda el consuelo que agosto es un buen mes para currar. Bueno dicho esto, creo que en algún lugar he leído que el toro es un animal acojonante y maravilloso, recordando al minotauro de la mitología es un animal creado y criado para soportar. Un amigo me envió un articulo que no se donde tengo, pero que lo buscare, basado principalmente en un estudio de estos animales de lidia, las conclusiones venían a decir en resumidas cuentas que el toro es un animal adaptado a la lidia y que el mayor estrés lo sufría cuando era transportado en los cajones y en el momento de salir a la plaza. Una vez en esta todos sus mecanismos endocrinológicos se ponen en marcha de manera distinta que en cualquier otro animal, o incluso en el ser humano y segregaban una endorfina en niveles muy elevados, lo que hacia que bloquearan los receptores nerviosos del dolor, incluso que era tal el dopaje hormonal que segrega un toro de lidia que el dolor y el placer son equiparables, dejando de sentir dolor como lo entendemos nosotros. Este artículo señalaba que el trabajo científico que habían realizado, demostraba que el toro tiene unos umbrales de dolor altísimos y que si no se le picase o pusieran banderillas, el toro seguiría en un estado de estrés similar al del transporte, donde es más débil. Su mecanismo natural actúa cuando le producen dolor, incluso hay quien afirma que un toro de recorte, donde no se le daña, tiene indicadores de estrés más altos que en la lidia. En fin, se que habrá alguien que lo debata, pero es un dato científico, no lo digo yo, y es un animal especifico lo que ocurre es que en los tiempos que corren lo mejor es polemizar y estar en contra de todo, luego comernos las morcillas y el tasajo y no acordarnos de la madre Bambi………eso en mi pueblo, se llama querer estar borracho y con la cuba llena. En fin muchachos/as, que os sigo viendo con el otro ojo.
Puntos:
02-08-10 18:36 #5835201 -> 5835102
Por:Ehperomarin

RE: Los toros
…………...se me olvidaba, otra cosa es el momento de matar si el torero no es un buen torero y es un matarife, no encontrando el hoyo de agujas no conseguirá que el sablazo sea mortal sufriendo daños en otros órganos secundarios, lo que redundara en sufrimiento para el animal. Ahora cuando el estoque es certero y el animal recula unos pasos para atrás, la muerte es de inmediato le ha partido en dos. Saludos
Puntos:
02-08-10 22:26 #5836749 -> 5835201
Por:lamonadegibraltar

RE: Los toros
Para mi que todo eso son excusas. ¿Como pueden decir los científicos semejantes cosas? ¿Como no va a sufrir el animal?.
A mi de este asunto lo que menos me ha gustado son las prohibiciones. Creo que al que no le gusten los toros, que no vaya a la plaza.
Puntos:
03-08-10 08:37 #5838187 -> 5836749
Por:mirella

RE: Los toros
Hola a todos, ¿que tal va el verano?, bienvenido Ehpe.
Lo de las morcillas, chorizos y demás alimentos necesarios para la salud (aunque de estos precisamente se podría prescindir, pero están tan buenosss) no es comparable, aunque evidentemente es un sacrificio a un animal para alimentar a otro, no sé que técnicas utilizaran pero si, desgraciadamente tienen que ser sacrificados, pero hay bastante diferencia de una cosa a la otra, nadie se recrea en ello ni es ningún espectáculo para nadie ni se disfruta con ello, pasa porque tiene que pasar, nuestros antepasados también cazaban para comer y... eso es ley de vida, unos animales se comen a otros, y yo cuando veo los reportajes me da mucha pena de esos animales víctimas, pero es así...es la supervivencia.
Lo del artículo que comenta Ehpe, pues no se que decirte, a mi me cuesta trabajo pensar que no sufre un animal cuando se le está matando, es como los grandes enigmas, quién puede saber eso, y los científicos pues yo que sé... estarán de acuerdo con los toros.

Un Saludo,
Puntos:
03-08-10 09:15 #5838299 -> 5838187
Por:Ehperomarin

RE: Los toros
Efectivamente estoy contigo Mirella, no se como se medirán este tipo de cosas y que tienen de real o de interés para ciertos colectivos taurinos. Aunque la fisiología de un toro de lidia lo cataloga dentro de los animales extraordinarios, pero la verdad no se que pensar, solo os quería dejar la reflexión al respecto. Un saludete y no paséis mucho calor, yo me parece que hoy me voy a ir a ver a la agüela, a ver si nos metemos un ajoblanco entre pecho y espalda, cuando me tomo el ajoblanco mi nivel de endorfinas si que aumentan, me quedo modorro perdio y pierdo la consciencia……..vamos que tardo un rato en reaccionar, hasta pierdo el sentio.
Puntos:
03-08-10 10:25 #5838554 -> 5838187
Por:asdfg00

RE: Los toros
eso me pasa a mi con la cerveza
Puntos:
04-08-10 12:23 #5845549 -> 5836749
Por:EL PICARAZAN

RE: Los toros
¡Viva la fiesta nacional!
¡Vivan las corridas de toros!
¡Viva ESPAÑA!
¡Fuera los pedorros y las ptas!
Puntos:
04-08-10 14:04 #5846089 -> 5845549
Por:mirella

RE: Los toros
Viva la educación,
Vivan las buenas formas
el saber estar,
Vivan los buenos modales
la gente con respeto...
y tantas y tantas cosas que hay buenas en esta vida

Un saludo,
Puntos:
04-08-10 15:44 #5846669 -> 5845549
Por:Desde las Tres Peñas

RE: Los toros
No soy partidario de los toros, ni de vaquillas , ni correbous, ni de tirar cabras por campanarios, ni de apalear burros, ni de cualquier otra forma de divertimento que suponga una agresión a personas o animales. Como no me gusta no lo veo, y creo que la ley de Cataluña prohibe algo que en esa comunidad ya estaba agonizando, mientras deja los correbous en activo, porque los políticos catalanes saben que a algo que está institucionalizado te puedes enfrentar, pero a las costumbres populares es peligroso oponerse, luego esta ley me parece una hipocresía. Y me parece una hipocresía tan tan tan grande como la de quienes arman el revuelo que han montado por el hecho de tratarse de Cataluña, mientras que a principios de los 90 se prohibieron los toros en Canarias y a todos nos parecía más comprensible y con muchisima menos importancia.
Estoy casi seguro que los políticos catalanes tienen un desagradable tufillo antiespañolista (no todos, claro está), pero no menos que el tufo anticatalanista que hay en el resto del país.
Un saludo a todos.
Puntos:
04-08-10 17:10 #5847370 -> 5845549
Por:Ehperomarin

RE: Los toros
Muy buenas, estoy de acuerdo contigo Tresp, pero me gustaría hacer la puntualización al respecto, ya que Canarias lo que prohibió en su ley autonómica, fue el uso de animales domésticos. Esta ambigüedad como la de utilizar una regulación (eufemismo de prohibición a pesar de todo) conllevaba más que la fiesta de los toros, algo más arraigado en Canarias, como eran peleas de gallos, perros etc. Además la afición a la fiesta en la isla es minima, no resultando rentable el transporte de los toros de lidia. Por ejemplo en México si es rentable debido a la gran afición que hay, de hay que se utilice todo un despliegue logístico bastante caro, incluso transportando los toros en avión.
Yo estoy en desacuerdo con el maltrato animal, pero hay que respetar las tradiciones sin ser utilizadas para fines políticos, que es lo que hacen hoy en día todo político viviente, sin respetar que la etnografía al igual que la antropología, estuvo antes que la política en los pueblos. O que sería si nos acusaran de maltrato, por darnos unos “albardazos” o tiznarnos la cara de vez en cuando. Un saludo y ser buenos/as.
Puntos:
07-08-10 19:10 #5865491 -> 5845549
Por:julen 2000

RE: Los toros
Cuestion de gustos,al que no le guste que no vaya y ya esta.Los argumentos me parecen penosos y no creo que sea ese el motivo.El toro es un animal criado para ello y sin corridas no habria toros,lo que conllevaria que muchos miles de puestos de trabajo irian al garete entre otras cosas.
Seguros que esos que protestan no comen carne,pescado etc.pero claro igual piensan que esos animales no sufren,o no utilizan algun tipo de matamoscas por ejemplo,nooo ellos las cuidan y las alimentan para que disfruten.Solo falta saber si no tienen o van algun coto de caza.
Esos mismos permiten e incitan a niños muy pequeños subir a lo mas alto de los castillos humanos que hacen con el peligro que conlleva y los accidentes que sufren,pero esa es "SU" tradicion.
Puntos:
20-08-10 14:01 #5944478 -> 5845549
Por:Alangosto

RE: Los toros
A mi todo esto me parece muy bien que nos preocupemos por los pobres animalitos y que luego cuando uno intenta incorporarse en una carretera, hacer un adelantamiento, o incluso se queda tirado con el coche.... que le jodan, ni dejamos que nos adelante, ni frenamos para que se incorpore, y se queda tirado que le den..., pudiendo generar todo esto en un accidente de pueda costar la vida a algúien, pero aquien le imporata, a nadie. Eso sí a los pobres toros que no me los toquen.
Señores arreglemso el paro, el terrorismo y los innumerales problemas que hay en la sociedad y luego si nos queda tiempo hagamos la vida mas facil a los toros.
Puntos:
20-08-10 14:03 #5944486 -> 5845549
Por:Alangosto

RE: Los toros
De todas formas, es una paradoja que ahora a todo el mundo le preocupa las especies en via de extinción y al toro de lidia, que es una raza creada por y para nos la carguemos con toda la legalidad del mundo.
Puntos:
05-07-11 12:40 #8301069 -> 5845549
Por:El tio Mercedes

RE: Los toros
¿Puedo hacer una pregunta ? ¿Alguno de Vds a entrado en una granja de explotación bovina, porcina, aviar.....?
El ternero/a de el que nos comemos esos filetitos tan ricos con patatas, desde el primer momento en que nace (pues el 90% son así),se le aparta de la madre,se le cria en la inmensa mayoria de los casos sin que le de la luz solar, se le engorda con piensos si conocer la hierva fresca ni poder correr libremente, se le añade clembuerol y otras hormonas para que coja peso rápidamente y se le lleva al matadero donde se le sacrifica para que tu o yo tengamos esos filetes que la prueba de lo que estoy diciendo la teneis que cuando los hacemos en la sartén se quedan en la mitad o menos porque esta carne solo contiene agua (es una forma de hablar)y al evapoarse podemos ver como a vivido ese animal.
El toro de lidia vive desde que nace con la madre hasta que se alimenta por si solo que se le separa para pastar en libertad corriendo al sol y durmiendo a la sombra de las encinas y tiene una vida media de cuatro a cinco años, mientras que los otros solo viven un año o dos (y de la forma que viven). Si no fera por la tauromáquia, esta raza lógicamente habria desaparecido ya que es dificil de manejar y requiere espacios libres.
No estoy a favor del maltrato a los animales pero si a mi me diesen a elegir entre una vida o la tra no dudaria y seguro que tu que me estás leyendo harias lo mismo.

ESTOS SON MIS ARGUMENTOS (una opinión como otra cualquiera)
Puntos:
07-07-11 23:35 #8320593 -> 5845549
Por:Elanio_Azul

RE: Los toros
Mejor que viva la butifarra y los correbous que son especiales, y de paso la hipocresia.
Puntos:
07-07-11 23:38 #8320622 -> 5845549
Por:Elanio_Azul

RE: Los toros
¿y matar animales por deporte que?, pero que bueno nos está el tasajo.
Puntos:
07-07-11 23:41 #8320659 -> 5845549
Por:Elanio_Azul

RE: Los toros
dejarlos que nos sigan bendiendo todos sus productos y nosotros nos comamos los nuestros con patatas. Por cierto que el toro de lidia es de doble producción. la carne y la psicología. Tiene doble explotación, por no hablar del suicidio genetico de las lineas o castas que supondría la no explotación del recurso. Si fueramos tan sensibles con el dolor de las personas otro gallo nos cantaría.

Saludillos a todos.
Puntos:
10-07-11 13:47 #8333685 -> 5845549
Por:El tio Mercedes

RE: Los toros
Estoy totalmente de acuerdo con esta última opinión, porque suele darse en una gran mayoría que la gente de defiende tanto a los toros de lidia no le procupa la mucho la vida de los seres humanos como la iglesia que está en contra del pre ser va ti vooo y del aborto pero en los paises que a tenido podrer y tiene con la pena de muerte está o estuvo (y no me gusta señalar) siempre apoyando a los verdugos, digamos Chile...digamos Argentina....digamos Es pa ñaa.......................(una opinion como otra cualquiera).
Puntos:
11-07-11 15:48 #8347363 -> 5845549
Por:elchacal

RE: Los toros
Amigo Elanio, que pierdes facultades, El verbo Vender es con uve.
Ná. perdona es que me aburría y he dicho voy contestar a la tropa.
Ya que ultimamente me estaba decepcionando el foro. en fin.
cosas de Villarta de las Entremillas.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Foto: toros en la plaza Por: lola74 07-04-10 21:35
lola74
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com