Foro- Ciudad.com

Villarta de los Montes - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > Villarta de los Montes
02-03-10 23:54 #4794229
Por:La Ventilla

Esto lo arreglamos entre todos.org
Bonita campaña de publicidad demagogia que cuatro o cinco famosos con contratos millonarios como Carlos Sainz o Pau Gasol o Buena Fuente y otrops cuantos mas afines, vengan a decirnos que esto lo arreglamos entre todos.
Cuatro millones de euros en la campaña. Pero este tio nos toma por tontos o que.
Para que nosostros los ciudadanos podamos cambiar esto o que nuestra participacion ayude a cambiar esto solo hay una medida y esa medida son las urnas que es donde unicamente se nos tiene en cuenta, en lo demas quien legisla y tiene capacidad de cambiar las normas, hacer y deshacer decretos es el gobierno y los representantes politicos. Los ciudadanos solo podemos decir chorradas en los foros y contarnos unos chiste para reirnos haciendo caso el refran de a mal tiempo buena cara.

Por favor hagan algo de una p vez y dejense de perder el tiempo
Puntos:
03-03-10 00:03 #4794324 -> 4794229
Por:Elanio_Azul

RE: Esto lo arreglamos entre todos.org
Bueno digamos que ellos son la maquinaria que hace el carreterín y que nosotros somos los que circulamos por ese buen o mal camino construido por ellos para comerciar y negociar. El resultado de estos negocios que son los que al final levantan el país depende de que estos caminos sean buenos y como ocurre actualmente incluso de que existan, a ver si empiezan ya de una vez a meter las máquinas y a abrirnos los pasos necesarios porque entre las jaras como las cabras no se puede hacer mas que hundirse en la miseria.
Puntos:
04-03-10 17:21 #4810295 -> 4794324
Por:morente

RE: Esto lo arreglamos entre todos.org
La ventilla,no es momento de ir a las urnas eso sera como debe ser dentro de dos años,y tus amigos del pepe no ganaran,y tu lo veras y yo disfrutare,saludos ventilla y tu pepe no gana,y yo que no lo siento,elpepe es un partido digno de estar en la nevera 15 años mas,sin rubor y con todo merecimiento no alcanzaran el gobierno,preguntate ventilla, por que y luego me lo cascas....
Puntos:
04-03-10 17:53 #4810557 -> 4810295
Por:lcbandolero

RE: Esto lo arreglamos entre todos.org
He visto varios anucios en la televisión y me parecen patéticos. Seguro que el gobierno lo ha hecho con la mejor intención y el fondo es positivo, pero el conducto utilizado roza lo esperpéntico.
Si se quiere positivizar a la sociedad lo que hay que hacer es tomar medias económicas eficaces, acometer una reforma laboral necesaria, bajar los impuestos, reducir gasto público, fomentar la inversión española y extranjera, poner las bases para que los bancos vuelvan a dar créditos, formar un gobierno fuerte con un pensamiento único, etc, etc, etc y seguro que de esa manera los ciudadanos cambiamos el pesimismo por optimismo y nos convencemos de que este gobierno es sacarnos del pozo en el que nos encontramos. Lo demás son falacias.

UN SALUDO

LUIS CANDELAS, BANDOLERO
Puntos:
04-03-10 22:29 #4812911 -> 4810557
Por:La Ventilla

RE: Esto lo arreglamos entre todos.org
Haber Morente también de paso me pregunto tus argumentos y razonamientos tan coherentes y serios y la verdad dada la situación no me lo puedo explicar,sera cuestión entendimiento. La otra pregunta que me has sugerido si tiene una explicación muy sencilla. Si en seis años que lleva este gobierno dilapidando en una gestión como la muestra de esta conversación una campaña millonaria y otras medidas planteadas que no sirven para nada como la ayuda a la banca etc. Pues si en seis años estamos como estamos espera quince mas y veras como no estamos ninguno.
Bueno quizás tu tengas la suerte de un enchufe para asegurarte una pensión vitalicia como la Bibiana Aido por las aportaciones tan importantes que ha presentado para salir de la crisis.....

En fin sin comentarios tenéis lo que queréis, lo malo somos los demás los que no hemos votado a este inepto e impresentable y que nos lleva al agujero con el, antes de hacer nada y soltar el puesto



Puntos:
04-03-10 23:50 #4813727 -> 4812911
Por:delpueblo1966

RE: Esto lo arreglamos entre todos.org
'Estosololoarreglamossinellos.org',
Puntos:
05-03-10 00:00 #4813841 -> 4813727
Por:Elanio_Azul

RE: Esto lo arreglamos entre todos.org
Gracias delpueblo1966 por ser simplemente de opinion constitucional, creo que es muy positivo que no te retrates como el chavino el chocolate o el asdf00, creo que si hay que hacer una associación de dagnificados por el ataque a la libertad de expresión de estos 3 señores sobre todo en lo tocante al tema politico entrariamos a formar parte el resto del foro y de todos los foros o conversaciones publicas y privadas de España y del resto del mundo civilizado.
Puntos:
05-03-10 00:10 #4813926 -> 4813841
Por:delpueblo1966

RE: Esto lo arreglamos entre todos.org
No te equivoques, me "retrato" como todos, con mis opiniones, muy alejadas de las tuyas, pero no puedo participar en alentar, linchamientos, cosa que tu si haces, con todo lo que crees que defiende en lo más minimo, lo que tu crees razón indiscutible.
Tu soberbia, altanería, creerte por encima del bien y el mal, insultar como medio tontos los que defiende a Zp, o al sunsuncorda, tu falta de respeto y tu estado de opinión de meter miedo y alterar la diversidad de opiniones e intentar que todo mundo acepte "Tu pensamiento único", hace que este retratandome. Pero defenderé siempre que tú, radicales, tíbios, solciademocratas o quien sea tenga derecho a expresarse sin ser represaliados y menos participar en campañas que prohiban que tú y todos esos que no opinan como yo, puedan hacerlo sin miedo y que aquí no haya más "conspiraciones judeomasonicas" y ya sabes tú bien a que me refiero.
Puntos:
05-03-10 00:53 #4814185 -> 4813841
Por:Elanio_Azul

RE: Esto lo arreglamos entre todos.org
No me habia equivocado por eso precisamente te lo agradezco por que pienso que no eres de los que piensan como yo, y por eso te agradezco tu comportamiento constitucional y dentro de la legalidad y es en este aspecto donde veo positivo que no te retrates con los otros 3 y no en el ideologico. Dicho esto no creo haber insultado a nadie en este foro y esas acusaciones hay que decirlas citando textualmente o atacarlas y criticarlas en el momento. Si que ha habido momentos de sarcasmo o cierta insolencia por mi parte debido a mi indignación por como veo como se esta dirigiendo este barco hasta el momento, pero siempre he dicho que yo mismo he votado en una ocasion no muy lejana en el tiempo a Zapatero tambien. Debo reconocer que sarcásticamente he dicho que hay creyentes de ideologias a ciegas a sabiendas de que la aplicación practica del gobierno no solo no era la correcta sino que posiblemente podria resultar dañina, pero siempre sarcásticamente y en impersonal y llegando a llamar creyentes abducidos por un lider espiritual a los que se puedan dar por aludidos sobre lo ulitmo explicado y producto del sarcasmo y de la indignación, repito no solo en el aspecto económico sino en el aspecto de la legalidad, a la que tu al parecer si que pareces ceñirte, y de hecho todo lo criticado por mi con respecto a estos temas que a mi me parecen bastante graves está saliendo a la palestra judicial de los altos tribunales españoles y por ende a todos los medios de comunicacion. Mis intervenciones generales en los 5 meses que llevo en el foro han sido abiertas y valientes sin esconder nada ni esconderme de nadie, perfectamente razonadas o argumentadas y sometidas a contraargumento y en definitiva a la conversación política del foro.
Así me es reconocido todo esto por otros compañeros del foro que conocen mi trayectoria general en el mismo a lo largo de estos 5 meses. Si en algo he ofendido a alguien pido disculpas públicas y procuraré rectificar que dicen que es de sabios. Pero muchas veces y para hacer reaccionar a contrarios y afines ante la falta de reacción del gobierno en estos momentos de gravedad y de crisis hace falta usar el sarcasmo y un poco la provocación sin llegar al insulto o a la falta de respeto directo como creo que en general no he llegado y que sin embargo gente como estos 3 si han llegado conmigo. y dicho esto y respetando tu forma de pensar sobre mi te digo que el que argumente con firmeza y seguridad y en la linea de otros del foro no me hace de pensamiento único, sencillamente critico y argumento y si no encuentro contraargumentacion deduzco que no estoy pecando de nada. No vale decir generalidades de mi o tener opiniones generales sin debatir post a post en lo que no estas de acuerdo o donde veas que peco de algo, lo demas, generalizar es como no decir nada, pero bueno es tu opinion de mera sintesis sobre mi y la respeto pero no la comparto. Tambien decir que no es el unico tema el politico que saco o sigo en el foro tengo mi vena ecologista mi vertiente segunda y creo que tambien he sacado otros varios temas de conversacion varios interesantes como el culinario o el de frases celebres o multitud de ellos mas o menos interesantes pero distintos a la politica. Todo los temas que trato suelo desarrollarlos argumentarlos y matizarlos en suficiente calidad y cualidad como que por todo esto considere injusta tu sintesis sobre mi actuación en el foro, aunque es bueno reconocer que a veces he podido acercarme a la linea de la seguridad blasfema pero siempre con carabana argumentaria por delante como hago ahora. Lo dicho me parece bien que difieras ideológicamente de mi y sería interesante verlo y matizarlo con respuestas a mis post pero de la misma manera me parece injusta tu opinion sobre mi. Si no se está de acuerdo con alguien y segun tu es tan facil rebatirle por prepotente hacerlo en el momento y no vertais opiniones generales de este tipo sobre mi, porque repito me parece injusto.
Puntos:
05-03-10 03:24 #4814376 -> 4813727
Por:Elanio_Azul

RE: Esto lo arreglamos entre todos.org
Respeto donde nos mandas y si que estamos a años luz en pensamiento al menos economico. ideologico tu sabras. Prefiero el titulo real del tema: Esto lo arreglamos entre todos.org, negar el mundo empresarial me parece insensato si me permites el apelativo al menos desde mi punto de vista y desde luego poco explicado y desarrollado el tema en la pagina.
Otra cosa es que se diga que porque desde el gobierno se ha ayudado a costa nuestra a los bancos, espero que tarde o temprano estas ayudas sean devueltas en el futuro como nosotros les devolvemos lo que nos prestan con intereses. Pero si era necesario mantener a flote el tejido financiero del pais y de hecho es lo que han hecho en todos los paises donde ha sido necesario pue bienvenido sea. Lo de negar las grandes empresas y los grandes negocios suena a las nacionalizaciones que se hacen en paises como venezuela y otros paises del comunismo latinoamericano y bueno en su caso hay cosas nacionalizables e inversiones respetables que contribuyen de forma significativa al desarrollo de estos paises y de cualquier otro. Si negamos la gran empresa ya si que me descuadras delpueblo. Como no lo expliques mejor tu que lo promocionas yo por lo menos no lo entiendo. Todos estamos explotados en un trabajo, aunque sea en una huerta criando calabazas o corderos en el campo, del esfuerzo y el trabajo para traer unos euros a casa no se escapa nadie y como dicen en el pueblo ahora galpitando por ello.
Puntos:
05-03-10 04:24 #4814387 -> 4814376
Por:Elanio_Azul

RE: Esto lo arreglamos entre todos.org
rebuscando por donde nos diriges delpueblo1966 que se llama corrigeme si me equivoco "a las barricadas.org" encuentro desarrollos como el que expongo a continuación y mas abajo se habla de movimientos de ideología anarquista, ¿es por ahí por donde vas?, si es por ahí no entiendo como movimientos tan minoritarios y tan desconocidos como estos no los explicas o los promocionas de mejor manera. Si no vas a pasar por aquí sin pena ni gloria, como un izquierdista mas de los de poco recorrido y sin embargo por tu forma de expresarte no pareces tan poca cosa o al menos a mi me llamas mas la atención que ese tipo de personal.
Si que es interesante ver claramente tu postura ideológica por lo rara, poco común y por su hilo de continuidad en el tiempo. Yo creia que estabais extinguidos y desde luego no creía que alguien nacido o descendiente de Villarta fuera de una ideología tan especifica. Permiteme si todo esto es así que te diga que estáis peor que el garañón andaluz ese semental de burro andaluz del que descendían todos los burros capones de villarta y media España, ese burro de capa torda que campeaba por las tierras de villarta en otras epocas, el burro por excelencia de toda la vida y que ahora está como el resto de razas en vias de desaparición. Aunque vosotros llevais así desde la prehistoria.
El movimiento anarquista tambien tuvo su protagonismo durante la guerra del 36. Si explicas esto de antemano es facil entender que te consideres "a años luz de mi ideología" pero lo mismo puedes afirmar de los socialistas o incluso de los comunistas participativos del sistema tal y como lo conocemos y lo aceptan la totalidad de las fuerzas politicas parlamentarias. No se si ni incluso tenéis representación parlamentaria o votáis y estais integrados en iu o teneis algo especifico. Todo esto es cuando menos peculiar y curioso. Supongo que en la practica politica andais mas cerca del modelo chavez y el "expropiese" que tanto me he dedicado a criticar en este foro que del modelo español, todo esto corrigeme si me paso con la intuición.
Por eso quiza tus otras direcciones encaminadas a la defensa de las FARC o textos que ponen en duda su componente terrorista por no estar incluidos en todas las lista europeas como tales y en que no todos los paises estaban de acuerdo en estas cuestiones con respecto a las FARC.
Supongo que lo que os va un poco son este tipo de movimientos revolucionarios puros y tal vez armados. Si en algo no estas de acuerdo corrigeme y promocionate de paso. Supongo que os sentiréis cerca de la ideologia seguidora del "che" y este tipo de cosas que yo critico en el foro con asiduidad. Si todo esto es así es facil que estemos "a años luz" pero no digas que es porque yo imito a Gimenez Losantos o cosas así, yo tengo criterio propio y huyo de cadenas como libertad digital, cope o sitios mas hacia la derecha. No los frecuento ni mucho menos copio la opiniòn, procuro opinar bajo mi sentido comun.
Aclara un poco cual es tu historia, o como suelo decir en estos casos de que vas con respecto a todo lo expuesto. Te lo agradeceria tu que si pareces contestar a los post.

saludos.
Puntos:
05-03-10 04:34 #4814389 -> 4814376
Por:Elanio_Azul

RE: Esto lo arreglamos entre todos.org
bueno luego se me ha olvidado pegar el desarrollo que he cogido de a lasbarricadas.org y de paso aprovecho para explicar lo de estas horas tan intespectivas que no faltará quien le saque punta a esto a falta de argumentos para defender otras cosas. Se debe a que mi hijo no duerme porque esta malo y me ha tocado a mi tenerle a mi vera vigilandole esta noche de tos y vomitos que no le deja dormir y ahora esta tranquilo a mi lado a ver lo que le dura.
Bueno pego esto para que se vea que no solo los socialdemocratas como tu me defines criticamos.

Este es el panorama que se describe en alasbarricadas.org:

Mas de cuatro millones de parados, retraso de la edad de jubilación, negociaciones con - o más bien renuncias ante - el gobierno y la patronal por parte de CC.OO. y UGT tendentes al recorte de derechos, jóvenes condenados a vivir de los padres hasta que se jubilen y padres condenados a mantener a hijos y nietos con miseras jubilaciones, y así un larguísimo etcétera de motivos que moldean un panorama deprimente para la clase trabajadora. Sobran, como vemos, los motivos para ir a la huelga.

Ante este panorama entrevistamos a Ángel Luis García, Secretario de Acción Sindical de la Confederación General del Trabajo.

ALB.- Que CC.OO. y UGT no son un instrumento válido para detener la ofensiva de recortes y las agresiones a la clase obrera, no se le escapa a nadie, pero ¿es viable una Huelga General a nivel estatal sin el apoyo de CCOO y ..........................................
Puntos:
05-03-10 04:41 #4814391 -> 4814376
Por:Elanio_Azul

RE: Esto lo arreglamos entre todos.org
Por si a alguen le interesa ver los postulados anarquistas y su opinion de la puesta en practica por las masas en la guerra civil esta es la dirección sacada de la consulta de una de las pestañas de la pagina de "alasbarricadas.org" que nos apunta delpueblo1966:

https://suarios.multimania.es/katamotz88/soziedadanarkista.htm

Yo veo bastante conveniente ver esto.
Puntos:
05-03-10 04:49 #4814393 -> 4814376
Por:Elanio_Azul

RE: Esto lo arreglamos entre todos.org
Perdonar no es esta dirección de "alasbarricadas.org" aunque si parece ser una organizacion anarquista. Esta dirección la he buscado yo en google para saber algo mas del movimiento como tal. y ojo hoy por hoy quiza tiene postulados bastante respetables, siempre dentro de cierta radicalidad antisistema, creo, corrigeme si me equivoco, delpueblo1966, que en esto como tu dices si que soy nuevo. ¿de verdad eres del pueblo y por donde moras si no es mucho preguntar?. Desde luego si me gustarias que aclarases estos temas en los que yo y perdoname estoy simplemente dando palos de ciego que a lo mejor no tienen que ver absolutamente nada contigo. Aclaralo, please.

saludos.
Puntos:
05-03-10 12:46 #4815950 -> 4814376
Por:delpueblo1966

RE: Esto lo arreglamos entre todos.org

Buenas Elanio y a todos y todas, porque se que lo vamos a leer:
Me alegra ese cambio de matiz, trato que has mostrado. Mejor nos hubiera ido a todos, si antes lo hubieras utilizado. Pero como bien dices es de sabios rectificar.
Rectificar en las formas, en el fondo, tienes el derecho que anoche te decía y decía a Chavino, expresar lo que quieras y veo que aún mantienes tus postulados.

Aclaremos. ¿Anarquista?, no. Creo que eso sería muy romántico y aunque algo tengo, no creo pòder vivir de ideales solamete.
¿Comunista?, puede, pero no sovietico puro. Bueno te diría más, creo que eso fue la perversión práctica del MARXISMO.
¿Marxista?, mira que bonito, pero necesitaría una tesis para explicarme.

En lo práctico, en el debate nacional, nada socialista, de este socialismo, que tu atacas, pero que no se diferencia en gran cosa de lo que tu ves como "el futuro esperanzador del neoliberalismo" (perdona si me equivoco, pero, seguro que con matices, eso trasminan tus exposiciones y planteamientos). Ese Partido Socialista que renuncio al marxismo en no sé que Congreso, no está en mi orbita. Su prática así lo confirma, privatizaciones (De empresas públicas)durante el "felipismo" y ahora (Ley de Depencia). Favorecimiento a la gran banca, no apuesta por la empresa financiera pública (bueno ahora si rectificando con el ICO, pero insuficientemente. Otorgandole a la clase empresarial de este país, "Corruptora de politiquillos", el beneficio de la duda, que pueden capitanear la salida de la crisis, cuando han sido ellos y el dejar hacer de politicos quién nos ha llevado a esta situación.
Tu que exculpas a la gran "Esperanza popular, encarnada en el PP" de todas responsabilidades en esta crisis, te recuerdo la venta del capital que entre todos (vía INI y demás empresás públicas), la expoliación de Telfónica (dandola a su compañero de pupitre Villalonga, etc.) Coruptos igual que la etapa Socialista anterior y que la actual en muchos ayuntamientos.

Bueno perdona no iba a intervenir por aqui, pero me ha salido, que le vamos a hacer, le tocan a uno la fibra y ya sabes.

A lo que ibamos. Eclecticismo de izquierdas, pero no posibilista, es decir, de principios y no negociación con el gran enemigo de la clase trabajadora, popular, de mi pueblo, que es dónde tú y yo pertenecemos, aunque existan visiones ideologicas diferentes. ¿Porqué no me negaras que tu no eres de la clase privilegiada, oligarquica de mi puebl?. Perdón en mi pueblo no existe, aunque haya gente de derechas en lo politico. No creo que existan esa defensa de intereses económicos tan fuertes, somo trabajadores, autonomos o por cuenta ajena, pero no debemos confundirnos, con otros.

Para Finalizar si soy del pueblo, vivo en el pueblo, y me preocupa el pueblo. Por eso este nombre, en el doble sentido, "del pueblo" (origen) y (clase).

Como ves creo que Marx no ha muerto y que Montesquieu tampoco, por eso creo en la triple pata del Estado, (Aunque hay jueces protagonistas, jueces perversos, jueces que obedecen a intereses de partido, del partido popular también ¿no te vayas a pensar tú?, pero creo en los principios de la Revolución FRancesa). Jacobino a veces, moderado otras, pero "respetuoso", aunque no tonto y con tragaderas muy grandes.

Y lo más preocupante, me da miedo el "cuarto poder" (los medios de comunicación), donde obedecen a interese empresariales solamente. Por eso mis lecturas de prensa alternativa. No es que crea que son más objetivos, no, pero yo huyo de "pensamientos únicos" en politica, en sociedad, en cultura, en fútbol, en moda, en música, hasta en planes de belleza o salud. ¿Ya me entiendes, no?.

Lo dicho espero que tendaís un puente, de verda me gustaría, entre esos "señores" qu tu has "sepultado ya", y lo mismo a ellos. Aunque con este nuevo tono, seguro nos iría a todos mejor.

P.D. Ahora que no nos oye nadie, tu prepotencia, tu altanería, en algún momento a mí también me había provocado irme, no escucharte. Tu discurso en es monotono, martilleante, insufrible. ¿Me lo perdonas, verdad?.

Salud y república


Puntos:
05-03-10 13:30 #4832495 -> 4814376
Por:gmez.felipe

RE: Esto lo arreglamos entre todos.org
Bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla
Bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla
Bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla
Bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla
Y piiiinpan, y piiiinpan y daaalequetepego...
Puntos:
05-03-10 13:48 #4832610 -> 4814376
Por:puentenuevo

RE: Esto lo arreglamos entre todos.org
que machooooooooo ereeeeeeeeeees.
Puntos:
05-03-10 20:43 #4835574 -> 4814376
Por:delpueblo1966

RE: Esto lo arreglamos entre todos.org
Amigo Elanio:
Permiteme, ahora que tengo otro ratito, aclararte que la fuente que citas, esta bien, pero no va por ahí la musica, para este tema en concreto.
Mis fuentes, tienen naciente en la Univ. de Sevilla, el catedratico de Economía Juan Torres, del cual conocí su opinión y que es la siguiente, por si te interesa y a todos.

PERDONAD LA EXTENSIÓN PERO LO CONSIDERO IMPRESCINDIBLE EN ESTE TEMA, PARA ACLARAR Y MOSTRAR OTRO PUNTO DE VISTA, QUE NO SEA UN ATAQUE, POR QUE SEAN "LOS DE LA CEJA" COMO DIRIA DEPECTIVAMENTE ELANIO, SINO QUE OTROS PALOS dEBEN AGUANTAR SU VELA.

La campaña puesta en marcha por algunas personalidades con el auspicio de las cámaras de comercio y grandes empresas españolas y privilegiada financiación es un impresionante ejemplo de cómo se le puede dar la vuelta a las cosas para que todo parezca lo que no es.
Los valores que trata de promocionar la campaña son dignos de encomio y el espíritu cívico que reclama para hacer frente a una situación económica y social difícil es algo que sin duda todos deberíamos reclamar.
Hoy día nadie puede dudar lo más mínimo de que el esfuerzo personal y la iniciativa individual, o disponer de habilidades para emprender y poner en marcha negocios que creen riqueza y empleo son impresindibles para que las sociedades avancen y mejore la condición humana. Y que hay que combatir las actitudes que llevan a creer que todo vendrá dado sin que cada uno de nosotros ponga el mayor empeño posible en conseguir lo que deseamos, para nosotros mismos y para los demás. Aunque, en contra de imágenes falsas que a veces se difunden, me parece que son minoría las personas de baja renta o sin patrimonio familiar que tienen lo que tienen sin haberlo sufrido y ganado a pulso.
Son valores, además, mucho más importantes si cabe en coyunturas de crisis como las que vivimos, que tienen siempre algo de shock, de golpe imprevisto y por tanto de conmoción que puede sorprendernos y dejarnos fatalmente paralizados.
El conservadurismo y la inercia, el miedo a lo nuevo y la incapacidad para inventar y crear nuevos escenarios son seguramente las dificultades más grandes que haya que vencer para poder darle salida a las crisis y, desde este punto de vista, la iniciativa, como las experiencias personales que pretende divulgar como ejemplo, son dignas de elogio.
Sin embargo, la campaña tiene otras connotaciones que no pueden pasar desapercibidas.
Es cierto que el esfuerzo personal y la iniciativa individual son imprescindibles, como acabo de señalar, pero también que son a todas luces insuficientes e ineficaces para salir de una crisis como esta que está provocada por un funcionamiento defectuoso de las instituciones y negocios financieros, por el establecimiento consciente de normas injustamente orientadas a reconocerles privilegios radicalmente contrarios a la simetría y al equilibrio que deben gobernar las relaciones económicas y sociales, por la aplicación de políticas orientadas a garantizar beneficios ilimitados a una parte muy pequeña de la sociedad e incluso del mundo empresarial que no crea riqueza sino que la destruye a través de la especulación, y por la entronización de valores humanos verdaderamente inmorales que solo se justifican por el incontenido afán de lucro de los empresarios y financieros más poderosos, algunos de los cuales inspiran ahora este tipo de iniciativas.
La crisis no se ha producido por falta de iniciativa individual o por falta de esfuerzo personal, de modo que no es eso lo más importante que ahora hay que demandar para solucionar los problemas que nos ha puesto sobre la mesa.
Ya he dicho y repito que me parece que esos valores son siempre necesarios pero la cuestión preocupante es que la campaña confunde a los ciudadanos y los lleva por donde no les conviene porque calla sobre lo que de verdad ha provocado la crisis y sobre lo que está generando las inercias y el conservadurismo social que quiere superar, es decir, lo que de verdad habría que erradicar.
No ha fallado el empuje de los ciudadanos, la ilusión personal, ni siquiera la capacidad para emprender. Si fuese así, se entendería que se reclamase todo ello en primer término y con el mismo ímpetu con que lo hace la campaña de los empresarios.
De hecho, todo lo positivo que ahora se reclama (iniciativa, innovación, emprendizaje, imaginación, osadía, inteligencia...) no depende solo de actitudes personales sino de algo más de lo que no solo no se habla en la campaña sino que es lo que sus promotores en la sombra vienen tratando de debilitar en los últimos años.
Si de verdad se quisiera fomentar la iniciativa personal, el emprendizaje, la capacidad y las facilidades de todos y no de unos cuantos para crear negocios debe crearse un medio ambiente social adecuado para ello y eso requiere, sobre todo, recursos públicos para generar el capital social y colectivo que el mercado es incapaz de proporcionar con generalidad. Para poder cultivar comportamientos sociales de esa naturaleza y no solo un puñado de experiencias personales, muy ejemplares y valiosas, pero insuficientes si no se dan en racimos extendidos por toda la sociedad, se requiere una administración más eficaz, mejores infraestructuras colectivas, más recursos para educación, investigación e innovación y bienestar social, es decir, más sector público y no menos, más cooperación y solidaridad y menos mercado descontrolado. La experiencia de los países más avanzados nos muestra hasta qué punto una buena acción colectiva y recursos públicos suficientes y eficientes son imprescindibles para crear empresas y progreso social efectivo y no lo contrario, como se viene reclamando en los últimos años por quienes ahora lanzan estas campañas.
Desde este punto de vista la campaña no es sino un brindis al sol, un engaño.
Causa vergüenza por otro lado, que empresas que habitualmente no respetan el medio ambiente, que utilizan paraísos fiscales para evadir impuestos y ganar más dinero saltándose la legalidad, bancos que han dejado de actuar como verdaderos intermediarios entre el ahorro y la inversión para utilizar los recursos de sus clientes en la especulación financiera, o las que presionaron a los gobiernos en los últimos años para que establecieran las condiciones que les permitían dar continuos pelotazos en la actividad inmobiliaria, las que han sobornado y comprado a políticos, las que han provocado la situación en la que estamos... quieran presentarse ahora como entidades socialmente responsables e impulsoras de comportamientos cívicos para acabar con la crisis.
Claro que la crisis la podemos resolver entre todos, pero solo si los ciudadanos volcásemos nuestro esfuerzo en impedir que estas cosas vuelvan a suceder, si en lugar de dejarnos llevar por el canto de cisne de estas grandes empresas decidiéramos ponerle freno al poder tan ineficiente que tienen sobre los mercados y gracias al cual, y a sus extensiones sobre la política y la comunicación, siguen teniendo, por cierto, miles de millones de euros de beneficios en los peores años de una crisis que se empeñan en hacernos creer que afecta a todos por igual.
Puntos:
05-03-10 22:26 #4836428 -> 4814376
Por:Elanio_Azul

RE: Esto lo arreglamos entre todos.org
Veis a mi no me molestan los post largos, todo lo contrario, Pues nada debido a lo escueto y difuso de tus primeros post creia que andabas en el club de fans, se no perfectamete quien construye foro y enriquece y quien lo destruye, me da lastima que creo que de los 5 meses que llevo escribiendo en el foro hayas visto lo que crees en mi peor talante, espero que pienses esto por no haber leido durante estos 5 meses y quiero pensar que te has incorporado últimamente donde si que se me puede ver algo mas expeditivo producto de la indignaciòn no solo en el tema economico que he visto ir en picado sino tambien en el tema político. De no ser así sabrias que mayoritariamente mi talante es el que has visto ahora, no con los del club de fans claro, pero si hubieras visto que considero en cualquier tema de la vida que es tan bueno aportar como aprender y que esto solo se puede hacer intercambiando saber y opiniones como se hace en el foro. Hay gente muy interesante, como me pareces ser tu, yo he confesado muchs veces en el foro que la gente de la que mas aprendo normalmente es de izquierdas, los que opinan como yo de los que tambien aprendo saco sobre todo confirmacion y reafirmación bien argumentada siempre y no a lo tonto.
Bien creo que analizar mas despacio lo que dices durante el fin de seman al igual que lo que dice este catedrático me vendrá bien, ahora seguireé con opiniones mas concretas y menos complejas que lo que planteas de la forma mas leal puede ser la palabra o fiel o honrada o legal no se bien ahora pero que me parece que te distingue ademas de una buena capacidad, muy interesante, sobre todo por ademas formar parte del tejido residente de Villarta. ¿donde has estado estos meses?.
Buen angulo de opinion qsue si no es contrastada con otras en los temas del foro sera una digamos no ganancia o perdida para su enriquecimiento.

Saludos.
Puntos:
06-03-10 21:01 #4842217 -> 4814376
Por:morente

RE: Esto lo arreglamos entre todos.org
Me parece muy pero que muy acertada la exposicion de pueblo 1966.Pero estamos ante un problema enorme,los ciudadanos padecemos periodica y continuamente los excesos del capitalismo descontrolado,este modelo esta fuera de madre,y nadie ni la derecha conservadora europea ,ni la izquierda maniatada en su reformismo futil, podra reconducir.La Union Europea en nuestro caso,no podra avanzar hacia el bien comun,mientras solo armonize el sistema financiero ,el EURO y se olvide de armonizar las otras patas sostenedoras del Estado de bienestar,es decir los derechos laborales y lo derechos en educacion y en sanidad.Bien luchaba pero en el desierto Izquierda Unida y Julio Anguita por una Europa que no fuera solo la del capital,pero seguimos ahi,esperando que el capital devore lo que queda de derechos sociales.Mientras no exigamos una Europa social,con fuerza y exigencia ,estaremos en manos del capital mas bestia,que como ya vemos muerde y con que fuerza....
Puntos:
06-03-10 21:56 #4842575 -> 4814376
Por:Elanio_Azul

RE: Esto lo arreglamos entre todos.org
Siempre hay terminos medios, y yo creo que si el capital anda bien los derechos laborales, las pensiones, y todo lo demas, andarán bien tambien. Ya ha pasado aquí por un periodo de unos 12 años, los 8 de Aznar y los 4 0 5 primeros de Zapatero, ha tenido que venir un crisis mundial inesperada y un inmovilismo que ha impedido el fenómeno adaptativo y dinamico del sistema. De todo se aprende.
morente si te sigue delpueblo1966 seguro que empezaremos a aprender bastante de vosotros.

Saludos.
Puntos:
06-03-10 22:59 #4842933 -> 4814376
Por:EL DE AL PIE

RE: Esto lo arreglamos entre todos.org
Vara: "Hemos creado una estructura autonómica que no podemos pagar
Puntos:
06-03-10 23:29 #4843094 -> 4814376
Por:La Ventilla

RE: Esto lo arreglamos entre todos.org
Beneficios durante el año 2009 de las empresas patrocinadoras de la campaña.


Santander 8.943 m€
Telefónica 7.890 m€
Iberia - 273 m€ perdidas
Corte Ingles 65 m€
La Caixa 1.510 m€
Caja Madrid 266 m€
Repsol 1.550 m€
Cepsa 1.086 m€
Endesa 850 m€
Iberdrola 2.834 m€
Mapfre 927 m€
Abertis 1.559 m€
Mercadona 270 m€
Indra 196 m€
BBVA 4.210 m€

Los famosos no llegan a esta cantidades pero seguro que PAU con 13,4 millones por 4 años no está mal.

Los ánimos a los españoles aparte de los de esta campaña, serán los únicos que vamos a tener. Y ami particularmente mas que ánimos me ponen de mala hostia.
Ya esta aquí Julio y con el la subida del I.V.A y este es el meollo de la campaña pues sera a partir de Julio cuando empecemos a arreglar esto entre todos. repartirse se reparten hasta la publicidad, pero pagar solo pagamos nosotros.

Eso que ha dicho Vara ya lo decimos muchos desde hace mucho tiempo pero ellos no se bajan los sueldos. menos mal que ahora parece ser que bono los quiere hacer trabajar en Enero y Julio
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Presupuesto detallado del Ayuntamiento de Villarta de los Montes - 2014 Por: Foro-Ciudad.com 30-06-15 17:45
Foro-Ciudad.com
0
DAR MAS VIDA AL FORO ENTRE TODOS Por: julen 2000 14-10-11 22:33
Ehperomarin
7
QUE OPINAIS DE ESTO Por: No Registrado 28-03-09 15:42
No Registrado
0
Vias romanas entre Toledo y Mérida Por: jarillo 13-11-06 21:43
la villarteña
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com