Foro- Ciudad.com

Villarta de los Montes - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > Villarta de los Montes
15-02-10 15:05 #4667622
Por:La Ventilla

¿Crisis? ¿Que crisis?
Como el dia esta nevado y la cosa es no salir de casa os dejo este pot para calentar los ánimos Un poco largo pero muy interesante.
Daniel Montero Bejerano acaba de publicar La Casta. El increíble chollo de ser político en España. Este libro es un guiño a su homónimo italiano, publicado años antes, en él da un repaso a la clase política española, a la que se presenta como un grupo cerrado y homogéneo en el que los herederos tienen mucho camino recorrido. Son La Casta.
¿Qué futuro tiene un país como España donde las casi 80.000 personas que forman la clase política están envueltas en un velo informativo sobre el despilfarro de sus privilegios? Montero lanza la pregunta al aire para más tarde ofrecer respuestas y datos precisos. Gürtel es sólo un epígrafe en esta historia que crisparía los nervios de cualquiera.
Estos son algunos de los temas que se pueden encontrar en el polémico libro:
ABSENTISMO: no existen datos oficiales sobre la falta al trabajo de los políticos o al menos no se han hecho públicos.
• AVIONES: los diputados pueden utilizar a su antojo con cargo a las arcas del Estado aviones, trenes o barcos. Disponen de 5.000.000 de euros al año para viajes.
COCHES: el lujo de muchos dirigentes autonómicos les lleva a sentar sus posaderas en automóviles de más de 100.000 euros. Gallardón, el alcalde de Madrid, se mueve en un Audi A8 de 591.624 euros. Fue contratado en arrendamiento hasta 2011, así que el alcalde gasta 150.000 euros al año del bolsillo de sus ciudadanos para moverse por la ciudad y alrededores. Catorce de los 17 presidentes autonómicos usan Audi. El valenciano Francisco Camps tiene varios a su disposición (esa comunidad dispone de 200 vehículos para sus altos cargos, la mayoría de ellos Volvo S80, de 40.000 euros), lo mismo que sucedía con Chaves en Andalucía, cuyo Gobierno cuenta con 234 coches oficiales.
CARGOS: hay 8.112 alcaldes, 65.896 concejales, 1.206 parlamentarios autonómicos, 1.031 diputados provinciales, 650 diputados y senadores, 139 responsables de Cabildos y Consejos insulares y 13 consejeros del Valle de Arán.
• 8.122 + 65.896 + 1.206 + 1.031 + 650 + 139 + 13 + … = 77.057 solo altos cargos
DESCONTROL: es tal en la administración de fondos públicos que en España no hay ni una sola institución que conozca cuántos políticos cobran del Estado.
DESPILFARRO: el Congreso gasta cada año 160.000 euros en regalos navideños. 11.000 cargos públicos reciben obsequios por esas fechas, un gasto que suma al año 2.200.000 euros.
DEUDAS: cada español debe a los bancos 566 euros por la deuda de los ayuntamientos.
HACIENDA: la retención de las nóminas de los diputados y senadores es sólo del 4,5%.
MARISCADAS: no hay límite legal para las comidas de representación de los políticos españoles. Tampoco hay fiscalización previa a la hora de comprar jamón, champán o puros de alta cava.
HORAS EXTRA: en 2008 el Gobierno de La Rioja pagó 200.000 euros extras a sus conductores. Realizaron 870.182 kilómetros, unos 2.300 al día, lo suficiente para cruzar tres veces España de este a oeste. Un gasto curioso ya que es la comunidad más pequeña del país y que su población es inferior a la de cualquier ciudad dormitorio de Madrid. El uso de coches oficiales para asuntos particulares es una práctica tan común como soterrada
MOROSOS: los miembros de La Casta invirtieron 66,6 millones de euros en la celebración de las elecciones general de 2008. De ese dinero, 44 millones fueron prestados por bancos españoles para financiar campañas publicitarias megalógamas. Las mismas entidades que ese año de crisis embargó las casas a 60.000 familias por falta de liquidez. 180.000 personas se quedaron sin techo. Sin embargo, los partidos de La Casta deben a los bancos 144,8 millones de euros.
ENCHUFADOS: hasta hace tres meses, cada eurodiputado disponía de 17.140 euros al mes para contratar a familiares. El ex presidente del PP de Cataluña y vicepresidente de la cámara europea, Alejo Vidal-Quadras, puso en nómina como secretario en Bruselas a Albert Fuertes, hermano de su esposa. Y el eurodiputado cacereño del PP, Felipe Camisón (fallecido en mayo de 2009) contrató a su cónyuge como asistente, al igual que hizo la también diputada popular Cristina Gutiérrez-Cortines con su hija. Y lo mismo hizo el socialista Enrique Barón con la hija de un militante afín. [En la actualidad, los familiares directos han sido eliminados de las plantillas de los diputados españoles. Sin embargo, los parientes de sangre han sido reemplazados por personal próximo al partido].
• MULTAS: ¿sabía usted que paga de su bolsillo las multas que la DGT impone a los políticos? ¿Y que además las paga con recargo?
• Secreto: el oscurantismo sobre los gastos llega al absurdo. El Parlamento Europeo cuenta con una Oficina de Lucha Contra el Fraude (OLAF, por sus siglas en inglés). Sin embargo, sus informes son confidenciales y su contenido completo sólo es conocido por los parlamentarios. Los votantes pueden saber de las buenas acciones de los políticos, pero sólo La Casta conoce datos sobre el fraude.
PENSIÓNES DE ESCÁNDALO: los ex ministros mantienen durante dos años una pensión por cese de 58.000 euros anuales, cifra seis veces superior a la pensión media española. En la actualidad, cuatro ex ministros compatibilizan ese dinero con el sueldo de diputado: José Antonio Alonso, Fernández Bermejo, María Antonia Trujillo y Jesús Caldera.
• REGALOS: no hay una ley concreta sobre los obsequios que pueden aceptar o no los políticos. En EEUU, por ejemplo, pasan al Estado. Condolezza Rice recibió el año pasado en sus viajes oficiales joyas por valor de 360.000 euros. Aquí nadie tiene obligación de declararlos. Se pueden quedar con ellos. Sin más.
PLÁTANO CANARIO: 60 diputados, todos ellos de la comisión de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, pidieron en abril irse a la isla “La Palma”. Objetivo: estudiar el cultivo del plátano. Tal y como suena. Con toda naturalidad, haciendo caso omiso a la crisis. Si la obscena petición prospera, sus señorías se habrían embolsado 24.000 euros en dietas por cuatro días.
• NEGOCIOS: sólo el 33% de los diputados del Congreso se dedica en exclusiva a su labor política. El resto engorda sus cuentas corrientes con la participación en empresas privadas, fundaciones y colaboraciones varias. Algunos, como el diputado del PP Miguel Ángel Cortés, aglutinan hasta 12 actividades extraparlamentarias.
• NÓMINAS: los sueldos de los políticos electos (80.000 miembros de La Casta, que llenarían un estadio como el del Real Madrid) cuestan a los ciudadanos unos 720 millones de euros al año, más que el presupuesto anual de toda la red ferroviaria, tres veces superior al dinero dedicado a cuidar el patrimonio nacional y 60 veces más que lo que gasta el país en salud bucodental para jóvenes.
• PROSTITUTAS: el concejal de “Palma de Mallorca”, Rodrigo de Santos, gastó más de 50.000 euros en prostitutos y bares de ambiente. En Estepona, varios miembros municipales están siendo investigados por cobrar 42.000 euros a una red investigada por la Audiencia Nacional para abrir un local de alterne. En 2002, el ex alcalde de Dolores (Alicante) fue condenado a seis meses de prisión por abonar la factura de un local de alterne, al que acudió con siete comensales.
• MÓVILES: los senadores cuentan con 1,7 millones de euros al año para gastos de teléfono. El ayuntamiento de San Lúcar de Barrameda tenía 270 dados de alta. Entre los servicios que pagó figuran descargas de juegos, llamadas a Cuba y a varias líneas eróticas
• VACACIONES: Zapatero es el único presidente de la UE que carga sus vacaciones a las arcas públicas. Con él van más de 100 personas (escoltas, guardias civiles, asesores...). Cobran una media de 80 euros de dieta diaria, 8.000 euros por jornada sólo por este concepto. Si pasa tres semanas en Lanzarote, le cuesta al Estado 160.000 euros en dietas. A eso hay que sumar avión, desplazamientos, gasolina, manutención... Al final, 200.000 euros en vacaciones.
• AZNAR, JOSÉ MARÍA: es el único ex presidente del Gobierno que ha solicitado el sueldo vitalicio que supone sentarse en el Consejo de Estado: 74.000 euros anuales. Nómina que pretendía sumar a la de ejecutivo del magnate de la prensa Rupert Murdoch. Se lo denegaron pero le salió rentable. Aznar renunció por un sueldo de 220.000 euros al año, tres veces más de lo que cobraba como consejero de Estado. [Resulta difícil cifrar, como en el caso de otros ex presidentes, cuánto dinero suman sus actividades privadas y públicas].
• BOTELLA, JOSÉ: el cuñado de José María Aznar fue fichado en Bruselas, desde las oficinas del PP en esa capital. En el tribunal que lo examinó para funcionario estaba un miembro determinante, Gerardo Galeote, que presidía la delegación popular en Europa. En menos de dos años el hermano de Ana Botella se blindó con un sueldo europeo para toda la vida.
• CALDERA, JESÚS: el ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales recibe 6.319 euros mensuales por su escaño en la cámara baja, donde redondea su sueldo como vocal de la Diputación Permanente y presidente de una comisión. Cuando era ministro subió el salario mínimo a 600 euros. Cuatro años después, su sueldo es 10 veces superior a esa cifra, que recibe simplemente por no abrir la boca. Caldera no ha presentado ni una sola iniciativa ni ha intervenido en el Congreso desde que comenzó la actual legislatura. Al final, cobrará en 2009 más de 120.000 euros por los servicios prestados.
• MANUEL CAHVES: cobra al año 81.155 euros por ser ministro más una indemnización de 46.000 al año por abandonar la presidencia de Andalucía. O sea, 127.155 euros anuales. Dos sueldos del Estado compatibles sólo para altos cargos. Para los demás españoles está prohibido por ley.
• GUERRA REINA, ALFONSO: hijo del ex vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra. Fue elegido a dedo como asistente del vicepresidente del Parlamento Europeo, el socialista Miguel Ángel Martínez. Más de 140 millones al año se van en sueldos de 1.200 recomendados. Con ese dinero se podrían mantener los servicios de una ciudad española de 115.000 habitantes durante un año.
• BONO, JOSÉ: entre sueldo y complementos, el presidente del Congreso cobra 13.856 euros al mes: 3.126 por diputado, 3.605 como complemento, 3.915 para gastos de representación y 3.210 de libre disposición. Las dos últimas partidas suman más de 6.000 euros mensuales para comidas, regalos y actos de protocolo. Todo este dinero sin contar las indemnizaciones previstas por ley para sufragar «gastos que sean indispensables para el ejercicio de su función».
• RODRIGO RATO: Jubilado de oro: tras abandonar el FMI, Rodrigo Rato regresó a España con una pensión vitalicia de 80.000 dólares anuales. Sumados al sueldo de ex ministro, en 2006 percibía 37.070 euros mensuales. Un español necesita cotizar al menos 35 años, 15 con la base más alta, para poder cobrar la jubilación máxima de 32.000 euros al año.
MARIANO RAJOY: se embolsa cada mes 8.996 euros (sin contar otros complementos): 3.126 por ser diputado, 870 para alojamiento (más que el salario mínimo) y 5.000 como presidente del PP. Con lo que gana en un mes, una pensionista con cuatro hijos vive durante dos años y medio
• PUJOL, JORDI: cobrará 76.800 euros al año como ex presidente de Cataluña hasta 2014. Y después una pensión de 57.600 euros durante el resto de su vida. [El ex ministro socialista Javier Solana podría cobrar al menos tres pensiones vitalicias].
• IBARRETXE, JUAN JOSÉ: el ex lehendakari del Gobierno vasco recibe unos 45.000 euros al año, la mitad de lo que ingresaba cuando era presidente. Y lo cobrará de por vida, igual que todos los miembros de su ejecutivo. Este tipo de jubilaciones están muy por encima del límite legal para el resto de los españoles, que no pueden cobrar más de 32.000 euros anuales, por mucho que hayan cotizado toda su vida.
• PAJÍN, LEIRE: en 2000 se coronó como la diputada más joven de España. Ocho años después, con 33 de edad, ya tiene derecho a una indemnización de 85.000 euros anuales del Estado. Recibe 5.500 euros al mes por su trabajo al frente del PSOE, tiene derecho al 80% de su sueldo como ex secretaria de Estado de Cooperación, 103.000 euros anuales con todos los complementos, a lo que hay que sumar 3.126 como senadora.
• Los que se ríen de la crisis José Ignacio Goirigolzarri, consejero delegado del BBVA, se ha hecho famoso en dos días por su prejubilación. ¿Es extraño que alguien se prejubile a los 55 años? No, eso no es extraño, lo escandaloso es que cobrará al año. ¡3 millones de euros! ¡Lo que habrá tenido que trabajar para que le den esa cantidad! Para él la crisis es ciencia-ficción.
La señora Carme Capdevila, consejera de Acción Social de Esquerra Republicana de Catalunya, pagó 30.000 euros por un informe que le aconsejaba cómo dirigirse a los ciudadanos en tiempos de crisis y a la vez le ayudaba a mejorar su imagen y su vocabulario porque era “complejo para el gran público”. Pero la cosa no queda aquí.
La Generalitat ha encargado ¡1.583 informes!, cuyo precio oscila entre 12.000 y 30.000 euros cada uno, a distintas empresas. Los temas sobre los que versan los informes son tan interesantes como “Estudio de la concha brillante”, “Estudio y propuesta de desarrollo de un chat de la línea 900”, “Diseño del parchís y puzle de la casita de cartón recortable”, “Estudio sobre la mosca de la fruta”, “!0 argumentos para el fomento de los juguetes no sexistas”, “Estudio socioeconómico de explotación de avellanas”... y así hasta 1.583.
• ¿Crisis? ¿Qué crisis?
• Salta a la vista que la crisis la tenemos los ciudadanos, no los gobernantes.
Puntos:
15-02-10 15:20 #4667700 -> 4667622
Por:morente

RE: ¿Crisis? ¿Que crisis?
Todos estos buenos manjares que lo son, sustancian la politica del pais,no merece la pena que yo vote a alguno de estos o sus subordinados.Antes mi voto en blanco,que es valido y legal,que darles mi voto,ni a PP ni a PSOE,lo tengo claro.O como dice el chiste que se presenten los mismos que votaremos a otros.
Puntos:
15-02-10 15:30 #4667769 -> 4667622
Por:Elanio_Azul

RE: ¿Crisis? ¿Que crisis?
MIRA LLEVO YA MUCHOS DIAS PREGUNTANDO A CUANTO ESTÁ EL KILO DE IDEOLOGÍA Y NADIE ME CONTESTABA, AHORA YA ME HAGO UNA IDEA.


SALUDOS
Puntos:
15-02-10 19:58 #4670411 -> 4667769
Por:La Ventilla

RE: ¿Crisis? ¿Que crisis?
Morente has tocado un tema bastante controvertido e indefinido que ni tan siquiera la ley electoral explica cómo influye en el reparto en porcentajes sobre los votos. Si votas en blanco y dicha opción como bien dices es válida y legal, al no tener representación. ¿A quién se le asigna tu voto? ¿Quién se beneficia tu voto?
El voto en blanco es la aceptación del sistema pero es el estar en desacuerdo con la gestión de los representantes políticos. Pero….
¿Tú crees que les importa a estos, cría panzas que estemos de acuerdo o no con su gestión?
Tu imagínate los que les importa que después de 30 años de democracia y elecciones aun no se han dignado hacer papeletas para el voto en blanco y si por un casual se te ocurre dejárselo al presidente de la mesa para que sea él quien lo introduzca en la urna este se dará cuenta automáticamente por no llevar ninguna papeleta dentro y esto se nota, con lo cual deja de ser secreto, y por tanto ilegal. Porque el voto es secreto.
Por lo tanto mientras no se cambien los conceptos y la ley electoral que parece que a ninguno interesa, creo que es mejor votar de una forma inteligente y sobre todo a quien creas que causara menos daño con su gestión. Y siempre creo es mi opinión a alguien que al menos te represente.

Te dejo un link con la Ley Orgánica 5/85 del Régimen Electoral General:
https://ww.mir.es/SGACAVT/derecho/lo/lo05-1985.html#t6c6

Bueno mejor te ahorro el trabajo y te paso todas las referencias que hace la ley al voto en blanco.


Artículo Noventa y seis.
5. Se considera voto en blanco, pero válido, el sobre que no contenga papeleta y, además, en las elecciones para el Senado, las papeletas que no contengan indicación a favor de ninguno de los candidatos.

Artículo Noventa y siete.

2. A continuación, el presidente preguntará si hay alguna protesta que hacer contra el escrutinio y, no habiendo ninguna o después de que la Mesa resuelva por mayoría las que se hubieran presentado, anunciará en voz alta su resultado, especificando el número de electores censados, el de certificaciones censales aportadas, el número de votantes, el de papeletas nulas, el de votos en blanco y el de los votos obtenidos por cada candidatura.


Artículo Noventa y nueve.

1. Concluidas todas las operaciones anteriores, el Presidente, los vocales y los interventores de la Mesa firmarán el acta de la sesión, en la cual se expresará detalladamente el número de electores que haya en la Mesa según las listas del censo electoral o las certificaciones censales aportadas, el de los electores que hubieren votado, el de los interventores que hubieren votado no figurando en la lista de la Mesa, el de las papeletas nulas, el de las papeletas en blanco y el de los votos obtenidos por cada candidatura y se consignarán sumariamente las reclamaciones y protestas formuladas, en su caso, por los representantes de las listas, miembros de las candidaturas, sus apoderados e interventores y por los electores sobre la votación y el escrutinio, así como las resoluciones motivadas de la Mesa sobre ellas, con los votos particulares si los hubiera. Asimismo, se consignará cualquier incidente de los que se hace mención en el artículo 94.


Artículo Ciento ocho.

1. Concluido el escrutinio, la Junta Electoral extenderá por triplicado un acta de escrutinio de la circunscripción correspondiente que contendrá mención expresa del número de electores que haya en las Mesas según las listas del censo electoral y las certificaciones censales presentadas, de votantes, de los votos obtenidos por cada candidatura, de los votos en blanco y de los votos nulos.

Finalizada la sesión, se extenderá también un acta de la misma en la que se harán constar todas las incidencias acaecidas durante el escrutinio. El acta de sesión y la de escrutinio serán firmadas por el Presidente, los vocales y el secretario de la Junta y por los representantes y apoderados generales de las candidaturas debidamente acreditados.

4. Transcurrido el plazo previsto en el párrafo anterior sin que se produzcan reclamaciones o protestas, o resueltas las mismas por la Junta Electoral Central, las Juntas Electorales competentes procederán, dentro del día siguiente, a la proclamación de electos, a cuyos efectos se computarán como votos válidos los obtenidos por cada candidatura más los votos en blanco.

5. El acta de proclamación se extenderá por triplicado y será suscrita por el Presidente y el secretario de la Junta y contendrá mención expresa del número de electores que haya en las secciones, de votantes, de los votos obtenidos por cada candidatura, de los votos en blanco, de los votos válidos y de los votos nulos, de los escaños obtenidos por cada candidatura, así como la relación nominal de los electos. Se reseñarán también las reclamaciones y protestas ante la Junta Electoral, su resolución, el recurso ante la Junta Electoral Central, si lo hubiere, y su correspondiente resolución.

¿Sigues pensando que el voto en blanco es la mejor solución? Es complicado.........

Un saludo
Puntos:
15-02-10 20:34 #4670909 -> 4670411
Por:Elanio_Azul

RE: ¿Crisis? ¿Que crisis?
Está claro que la crisis no es de ellos, la crisis económica, de la educación, democrática, etc. es totalmente nuestra. Vamos que el marrón es nuestro y somos nosotros al final los que saldremos de la crisis y les sacaremos a ellos pero tenemos que empezar por hacer un voto eficaz hacia el partido que nos pueda encauzar a ello, con seguridad y con firmeza y poniendo colorado en urnas a quien corresponda. Si alguien no rinde en una empresa por que es un vago se le despacha y no se le pregunta si tiene una ideología pura y bondadosa, o es vago o no lo es, lo demás son músicas celestiales. Con los políticos debería ser igual.
Mira sino el Hugo chavez que está pidiendo que le otorguen el poder otros 20 años mas, que la revolución que ha cumplido SOLO 11 años es como un niño de 11 años y que en el 2030 los venezolanos tendrán la patria soñada. Músicas celestiales, cuando se está cargando la propiedad, los negocios y la economía en la propia cara del pueblo y hasta con chulería y con burla. Por favor que no nos cuenten milongas, el movimiento se demuestra andando y no es por nada pero tenemos hoy una alternativa que ya ha demostrado sacarnos de los desastres de otros.
Sigo diciendo que hay que sopesar y hacer un voto PENSADO, EFICAZ Y RESPONSABLE.
Puntos:
15-02-10 23:06 #4672683 -> 4670909
Por:morente

RE: ¿Crisis? ¿Que crisis?
Tu alternativa es el PP,yo creo que que no es alternativa en el mercado de lo global, existen otros productos, para mi izquierda unida es mejor producto,son gustos y contra ellos....
Puntos:
15-02-10 23:29 #4672923 -> 4672683
Por:La Ventilla

RE: ¿Crisis? ¿Que crisis?
Yo no hablo de alternativas de nadie, ni tuyas ni mías entre otras cosas porque si el voto es secreto porque tengo que decir a quien voto o no. Solo opino en cuanto a tu intención del voto en blanco anterior. Si este se ejecuta como un castigo a la clase política y mientras que los votos en blanco no ocupen un espacio en las Cortes. Osea si el porcentaje de votos emitidos en blanco se convirtieran en escaños vacíos en el parlamento que de esta manera si podrían afectar a la actividad política de la cámara entonces si se preocuparían de cambiar y de intentar rellenar ese espacio vacío con escaños de su partido las próximas elecciones y para ello entiendo que solo hay una manera y es el hacerlo muy bien para que te voten. Mientras tanto y tal y como están las cosas. IU si tu crees conveniente y mejor me parece mejor alternativa que en blanco.

Aunque volviendo al principio de la conversación, para que veas como se las gasta IU. Gaspar Llamazares con todo rigor y coherencia abandona Izquierda Unida, pero no su escaño de diputado. ¿Sera por no entrar en la crisis? Así empezamos mal.....
Es solo una apreciación
Un saludo
Puntos:
16-02-10 11:21 #4674812 -> 4672923
Por:morente

RE: ¿Crisis? ¿Que crisis?
Es solo otra apreciacion,Gaspar Llamazares no ha abandonado a Izquierda Unida,renuncio a su cargo de coordinador general,nada tiene esto que ver con abandonar su grupo,que como ya he dicho no lo ha abandonado.Un saludo.
Puntos:
16-02-10 15:40 #4676624 -> 4674812
Por:No Registrado
RE: ¿Crisis? ¿Que crisis?
Bueno la mia si es el PP y la intento propagar, que ibas por mi morente, pero opino igual que la ventilla tu opción me parece también buena. En cuanto a lo del voto en blanco si o no que propone la ventilla me parece bastante interesante, no lo había pensado nunca, quiza por que intento ser muy práctico con lo que hay pero esa actitud crítica hacia la clase política en general me parece mucho mas positiva que la aborregada del voto a piñón fijo y a ciegas por sistema que plantean muchos. Con ese tipo de comentarios empecé yo mi periplo por el foro.

Saludos.
Puntos:
16-02-10 15:41 #4676634 -> 4674812
Por:No Registrado
RE: ¿Crisis? ¿Que crisis?
Bueno soy elanio azul el de antes
Puntos:
16-02-10 15:58 #4676798 -> 4674812
Por:La Ventilla

RE: ¿Crisis? ¿Que crisis?
SEGUIRÁ COMO DIPUTADO Y DICE QUE SE VA CON EL OBJETIVO DE EVITAR REPROCHES INTERNOS
Llamazares abandona IU pero niega su responsabilidad en el fiasco electoral
Pide que la coalición sea «más abierta, menos sectaria, más federal y menos individualista
26/10/2008 Ángel Fabián


Tal y como había anunciado, el hasta ahora coordinador general de Izquierda Unida (IU), Gaspar Llamazares, presentó este sábado en Mieres, Asturias, su dimisión del cargo ante los delegados que asistían a la Asamblea de la organización en el Principado, la misma que hace ocho años le propuso para suceder a Julio Anguita. Durante su intervención en la asamblea de IU de Asturias, Llamazares dijo que adopta esta decisión para que la Asamblea Federal que tendrá lugar en Madrid los próximos 15 y 16 de noviembre no se desarrolle «en clave de pasado» y, de ese modo, evitar «reproches y confrontación». Con independencia de estos argumentos, es una evidencia que, después de las últimas elecciones generales, Llamazares y su sector se habían quedado en minoría en la correlación interna de fuerzas de la coalición. El dirigente de IU ya había anunciado, tras los desastrosos resultados obtenidos en las elecciones del pasado 9 de marzo y las fuertes tensiones internas en la organización, su decisión de abandonar la máxima responsabilidad en Izquierda Unida. No obstante, manifestó ya en aquel momento su intención de no abandonar su escaño en el Congreso de los Diputados, algo que reiteró en varias ocasiones posteriores y a lo que volvió a hacer referencia en su intervención de Mieres al señalar que seguirá «trabajando como diputado y como representante de IU». No asume la culpa Durante su discurso «ante los míos», como definió a los asistentes a la Asamblea de IU de Asturias, volvió a asumir su «responsabilidad personal» en el fuerte varapalo electoral de marzo, si bien matizó que no asume «la culpa» y dijo que es preciso «preservar de esas derrotas al conjunto de la organización». Atribuyó buena parte de las causas de los malos resultados a un «sistema electoral injusto» y la «bipolarización del miedo» que, a su juicio, se produjo en los últimos comicios. No se olvidó, entre las causas de que IU no obtenga buenos resultados en las urnas, al clima de confrontación interna que impera en la organización. Citó entre sus frustraciones «no haber conseguido un mayor grado de cohesión» en IU «para ponerla al ritmo de los tiempos». Pidió, ante la próxima Asamblea Federal de IU, que el partido «siga mirando hacia delante, mirando a las necesidades de los trabajadores y no a nuestro propio ombligo», con una formación «más abierta y menos sectaria, más federal y menos individualista», para impulsar «una revolución del día a día y no de cafetería». La marcha de Llamazares deja abierta la pugna entre el Partido Comunista de España y las demás corrientes de IU para hacerse con el liderazgo de la coalición en la Asamblea de próximo mes



Morente te rescato la publicación de la noticia y ya sabemos que no se fue pues sigue de diputado. Pero no crees que alguien que pide según sus palabras, que la formación sea mas abierta y menos sectaria, mas federal y menos individualista. Por ejemplo es porque poco o nada cree en ella y como entonces puede erigirse en representante de algo que no cree. O es por los 9.000€ mensuales que cobra de los cuales según sus palabras 3.000 para él, otros 3.000 los destina a Hacienda y el resto -otros 3.000 euros- van a parar a las arcas de Izquierda Unida. Y te recuerdo que uno también fue el primero que hizo publico su salario pero también fue de los primeros que se negaba a la bajada de sueldos allá por junio del año pasado.

Haber y hablo de Llamazares por que tu sacaste a colación Iu que no es nada personal.

Un saludo

Puntos:
16-02-10 16:21 #4677039 -> 4674812
Por:morente

RE: ¿Crisis? ¿Que crisis?
Esta muy bien,pero yo he dicho lo que tenia que decir,que Llamazares esta en su escaño de diputado representando correctamente a su grupo.Y a mi eso me resulta suficiente que este en su escaño y trabaje bien en su cometido.Y lo esta haciendo bien,pues le felicito y seguire votando a izquierda unida este llamazares en el numero dos de la lista o no este en la lista.saludos.
Puntos:
16-02-10 17:14 #4677475 -> 4674812
Por:No Registrado
RE: ¿Crisis? ¿Que crisis?
Llamazares es otro chupon en vez de tanto hablar mas hacer y hubiera dejado su paga para dar ejemplo al resto de politicos ,menudo sinverguenza
Puntos:
16-02-10 20:18 #4679230 -> 4674812
Por:Elanio_Azul

RE: ¿Crisis? ¿Que crisis?
A mi me gustaba bastante Julio Anguita, incluso mas que Llamazares en sus primeros tiempos, luego perdió un poco con el fracaso en urnas y despues en los últimos tiempos me ha gustado mas que en todas las fases anteriores. Creo que al margen de la buena o mala gestión en IU del que sea el triunfo o el fracaso electoral (y subrayo electoral) de esta formación es alto grado coyuntural dependiendo de esa bipolarización de los dos grandes partidos que el cita. Creo que tanto con Anguita como con llamazares como con el que venga su dotación de escaños depende mucho de que empieze una nueva etapa de supuesto cambio en el PSOE que le posibilite para gobernar (que luego de cambio nada son los mismos vegestorios de siempre o si me apuras los residuos de Felipe, lo que deshecho incluso) y de lo bien o mal (mal por lo general) que lo haga el PSOE durante su mandato (cuando lo hay), es decir, cuando vale la pena apoyar al PSOE baja IU y cundo no sube. Tambien habra otros factores, de gestión, etc. pero creo que intervienen en menor medida.
Por tanto no creo que tenga mucha importancia el cambio de opinión de Llamazares y pretenda estar entre los suyos. IU hasta ahora siempre ha oscilado entre 1 - 4 escaños. No hay mas. Por eso cuando de lo que se trata es de votar NOPSOEZP, a mi no me sirve para nada, como tampoco otros partidos como verdes o el precioso concepto de partido de Rosa Díez, el tentador UNIÓN, PROGRESO Y DEMOCRACIA. No me digais que no es bonito el nobre, tentador total.

Por último decir que claro, despues de lo expuesto en el primer post del tema es normal que al 4677475 le parezca un chupoptero mas como otro cualquiera de los politicos actuales, pero esto es lo de siempre, COGED LO MENOS MALO QUE SIEMPRE LO HAY MUCHO MAS PERJUDICIAL, solo hay que ver lo que tenemos ahora (tramposones que ni siquiera saben dejarnos currando).

Saludos morente.
Puntos:
16-02-10 20:25 #4679300 -> 4674812
Por:Elanio_Azul

RE: ¿Crisis? ¿Que crisis?
Perdón que he saludado mal, saludos también la ventilla y resto del foro y recordar que dentro de 5 minutos hay futbol de champion en la prime.
Puntos:
18-02-10 15:06 #4691933 -> 4674812
Por:puentenuevo

RE: ¿Crisis? ¿Que crisis?
soy nuevo en este foro y de tendencia izquierdana, pero creo como siga asi el psoe nos remata, yo ya estoi casi. ah se me olvidaba me hubiese
gustado ser puenteviejo pero estaba cojido. un saludo pa tos los del foro y pa tos los villarteños
Puntos:
18-02-10 15:15 #4691984 -> 4674812
Por:La Ventilla

RE: ¿Crisis? ¿Que crisis?
Bien venido puente nuevo, siento que el nik puente viejo te lo hayan cogido pero no te preocupes, lo importante es ser algo y participar.

La situación actual nos va a rematar a muchos, ademas de los que ya ha rematado, seamos de donde seamos, pero eso no importa mucho parece ser, lo importante es tener debate y crear una comisión para controlar la comisión de la comisión, y si esta comisión no encuentra apoyos pues creamos otra comisión que comisione la comisión.

Un saludo
Puntos:
18-02-10 15:21 #4692019 -> 4674812
Por:LA-DIVINA-DE-MADRID

RE: ¿Crisis? ¿Que crisis?
El devate una verguenza.Unos porque estan acabados y no tienen ni idea de lo que van ha hacer.Otros porque no dan soluciones a la crisis solo saben hacer leña del arbol caido.Mismos perros con distinto collar.Ya no me fio de los politicos.SOLUCIONES YA.
UN SALUDO.LA DIVINA
P.D: YA NO, TAN DIVINA. Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado Mal o muy enfadado Mal o muy enfadado
Puntos:
18-02-10 18:22 #4693579 -> 4674812
Por:jesus dg

RE: ¿Crisis? ¿Que crisis?
psoe,pp,iu,y demas bandoleros.cuando sale un partido como españa 2000, para mi gusto demasiada derecha,se echan las manos ala cabeza que los jovenes estan locos,que es populismo y demas sandeces.que apreten el culo que selesva de las manos.-promesas +hechos -altos cargos y amigos +austeridad. cuando ay y cuando no. un abrazo a los que arreglamos el pais desde aqui.
Puntos:
18-02-10 19:41 #4694355 -> 4674812
Por:Elanio_Azul

RE: ¿Crisis? ¿Que crisis?
Que unos no saben que hacer e incluso parecen estar asustados por la situación está claro, y que los otros no pueden hacer nada porque lo cambiarían todo y los primeros no cambiarían nada, también. Así no puede haber nunca consenso (acuerdo, concesion de unos y otros) ni mucho menos pacto de estado. Yo creo que el psoe se empecina en la equivocación y el pp no puede rubricar esto sin hacer cambios. Creo que el pp, aunque la situación es de órdago y va a peor, si sabe como hacer algo o por lo menos como no hacerlo, mientras que el psoe tiene que ser que todos apoyen "lo que yo diga" sin cambiar ni una coma por desacertado que demuestre ser. Allá ellos y por desgracia allá nosotros. Pero yo entiendo la postura del pp perfectamente, que es lo mismo que no entender nada de lo que hace el psoe viendo además que no resulta ni patrás. Para mi psoe igual a mentira e incompetencia además de algunas veces rozar lo delictivo.

Saludos
Puntos:
18-02-10 21:08 #4695259 -> 4674812
Por:lcbandolero

RE: ¿Crisis? ¿Que crisis?
Perdona Jesus dg, pero bandolero solo estoy yo. Es broma. Bienvenido al foro de villarta.

UN SALUDO

LUIS CANDELAS, BANDOLERO
Puntos:
18-02-10 21:10 #4695276 -> 4674812
Por:lcbandolero

RE: ¿Crisis? ¿Que crisis?
Puentenuevo, también te extiendo la bienvenida al foro. Lamento no te hayas podido registrar como puenteviejo. Pero el nick es lo de menos.

UN SALUDO

LUIS CANDELAS, BANDOLERO
Puntos:
18-02-10 22:03 #4695734 -> 4674812
Por:LA-DIVINA-DE-MADRID

RE: ¿Crisis? ¿Que crisis?
LA CRISIS

Pili es la propietaria de un bar en Madrid. Como es natural, quiere
aumentar las ventas, y decide permitir que sus clientes, la mayoría
de los cuales son alcohólicos en paro, beban hoy y paguen otro día.

Va anotando en un cuaderno todo lo que consumen cada uno de sus
clientes.

Esta es una manera como otra cualquiera de concederles préstamos.

Muy pronto, gracias al boca a boca, el bar de Pili se empieza a
llenar de más clientes.

Como sus clientes no tienen que pagar al instante, Pili decide
aumentar los beneficios subiendo el precio de la cerveza y del vino,
que son las bebidas que sus clientes consumen en mayor cantidad. El
margen de beneficios aumenta vertiginosamente.

Un empleado del banco más cercano, muy emprendedor, y que trabaja de
director en la sección de servicio al cliente, se da cuenta de que
las deudas de los clientes del bar son activos de alto valor, y
decide aumentar la cantidad del préstamo a Pili.

El empleado del banco no ve ninguna razón para preocuparse, ya que
el préstamo
bancario tiene como base para su devolución las deudas de los
clientes del bar.

En las oficinas del banco los directivos convierten estos activos
bancarios en bebida-bonos, alco-bonos y vomita-bonos bancarios.

Estos bonos pasan a comercializarse y a cambiar de manos en el mercado
financiero internacional. Nadie comprende en realidad qué significan
los nombres tan raros de esos bonos; tampoco entienden qué garantía
tienen estos bonos, ni siquiera si tienen alguna garantía o no. Pero
como los precios siguen subiendo constantemente, el valor de los
bonos sube también constantemente.

Sin embargo, aunque los precios siguen subiendo, un día un asesor de
riesgos financieros que trabaja en el mismo banco (asesor al que por
cierto despiden pronto a causa de su pesimismo) decide que ha
llegado el momento de demandar el pago de las deudas de los clientes
del bar de Pili.

Pero, claro está, no pueden pagar las deudas. Pili no puede
devolver sus préstamos bancarios y entra en bancarrota. Los bebida-
bonos y los alco-bonos sufren una caída de un 95% de su valor. Los
vomito-bonos van ligeramente mejor, ya que sólo caen un 80%.

Las compañías que proveen al bar de Pili, que le dieron largos
plazos para los pagos y que también adquirieron bonos cuando su
precio empezó a subir, se encuentran en una situación inédita. El
proveedor de vinos entra en bancarrota, y el proveedor de cerveza
tiene que vender el negocio a otra compañía de la competencia.

El gobierno interviene para salvar al banco, tras conversaciones
entre el presidente del gobierno y los líderes de los otros partidos
políticos.

Para poder financiar el rescate del banco, el gobierno introduce un
nuevo impuesto muy elevado que pagarán “los abstemios”.
Puntos:
18-02-10 22:16 #4695859 -> 4674812
Por:La Ventilla

RE: ¿Crisis? ¿Que crisis?
Estoy contigo Elanio en que del PSOE solo se puede esperar una mentira mas y nueva estratagema y otra argucia mas para entretener al personal en espera de los nuevos datos que saldrán haber si son positivos sobre el crecimiento del consumo justamente cuando hayan pasado dos meses. ¿Casualidad?
Lo mismo pasado estos dos mese nos sale con que ha sido imposible un pacto por la falta de voluntad del PP y le pasa como con la palabra maldita CRISIS de no saber qué era eso ha como hoy llamarla "esta gran crisis".
De momento te quedas perplejo cuando te enteras que todos los partidos sabían del anuncio famoso de ayer excepto el PP y no es de extrañar que en las reuniones mantenidas durante la semana pasada por el ministro Alonso con CIu, PNV, ERC, IU, ICV. Se les adelantara dicha información.
Aquí queda también de manifiesto la voluntad del Gobierno de pactar con la oposición, cuando ni tan siquiera le ha citado a dichas reuniones y en todo caso si lo hace será el último en hacerlo el mayor partido de la oposición el ultimo.
También me pregunto para que una nueva comisión si paralelamente ya esta iniciada una con el ministro Alonso y según palabras de este hoy ambas dos son complementarias. ¿Donde se está teniendo en cuenta al PP?

Que quieren hacer igual que en congreso que las iniciativas propuestas presentadas por el PP todas son desestimadas y luego nos dicen que no colaboran que no aportan. Hombre no confundan al personal, una cosa es que no hacen lo que ustedes quieren y otra muy distinta es que no aportan iniciativas.

Estoy seguro que si en estas reuniones llegan algún acuerdo con cualquier partido minoritario pasaran olímpicamente del PP. Así pues que gobierne si sabe y si no pues siga mandado ministros a aquellos países donde como hoy el neu york times nos pone a caer de un burro, para que laven nuestra imagen. Y mañana a suiza donde el banco suizo dice hoy que la deuda de España es más vulnerable que la de Grecia y al ser España más grande, es insalvable.
Vaya panorama…
Puntos:
18-02-10 22:31 #4696006 -> 4674812
Por:Elanio_Azul

RE: ¿Crisis? ¿Que crisis?
Para mi tanto este PSOE como el de Felipe son archiconocidos, mucho mas mediocre este que Felipe porque este es un simple y Felipe era un pico de oro o de platino si me apuras, pero son el mismo perro con distinto collar o presidente, de hecho son los mismos vegestorios tramposos de entonces. Mira Rubalcaba, tambien se retorcía en el pasado con el caso GAL, mintiendo y desmintiendo, como ahora con el caso Faisán. Mira Solves el mismo de la otra crisis y no fue capaz de sacarnos de ninguna de las dos. Mira Peces Barba, otro residuo de la era Felipe, y así todos los antedilubianos que hay ahora. Los tengo conocidos de sobra. La realidad actual del día de hoy, la que tu cuentas, la ventilla, total. Nada que añadir. Yo es que paso ya del tema del día a día, que quieres que te diga. Por mi parte vuelvase a leer detenidamente el post anterior....pero lease de verdad.

Saludos.
Puntos:
18-02-10 22:35 #4696059 -> 4674812
Por:Elanio_Azul

RE: ¿Crisis? ¿Que crisis?
Perdón cuando digo que paso del dia a dia quiero decir que paso de desmenuzarlo no que esté desinformado y además muchas veces no me puedo resistir y lo desmenuzo pero que trabajo me has ahorrado, la ventilla.
Puntos:
18-02-10 22:43 #4696118 -> 4674812
Por:LA-DIVINA-DE-MADRID

RE: ¿Crisis? ¿Que crisis?
¿Recordáis la Poesía "LA CANCIÓN DEL PIRATA", de José de Espronceda: "Con cien
cañones por banda......Etc."?, pues la siguiente poesía, que
lleva el mismo ritmo métrico, no es sobre ese Pirata de Espronceda. Es
sobre otros, porque hay piratas y "piratas".....






POEMA DEL GOBIERNO

Con diez millones de votos
De arrepentidos o ingenuos
Ganaron las elecciones
Y entraron en el gobierno
Unos pillos socialistas
Que se llamaban obreros
Sin tener un solo callo
En la yema de los dedos

Gran revuelo entre las gentes
Causó el acontecimiento
Hubo bailes y charangas
Entre la gente del pueblo.

Zapatero y sus compinches
Habían ganado el duelo
Al pie del puño florido
Hicieron su juramento
Con la rosa por testigo
Los ministros prometieron
Dar trabajo, hacer justicia
Predicar con el ejemplo

Pasaron algunos meses
Y al llegar al año y medio
Las rosas ya estaban secas
Y sus promesas volaron
Cual hojas que lleva el viento

Todo se llenó de pícaros
Trepadores y mastuerzos
Políticos sin gramática
Donjuanes de medio pelo

Tragaldabas, tragaperras
Traga cargos, traga sueldos
Y en menos que canta un gallo
Nos dejaron medio en cueros

Las calles y plazas públicas
Los mercados y paseos
Se llenaron de chorizos
Robaperas, descuideros
Tramposos, trapisondistas
Mangantes y presos sueltos

La corte de los milagros
Salió del túnel del tiempo
Y volvieron los mendigos
Los parados, los hambrientos,
Por miles las prostitutas
Con sus chulos al acecho.

Ambulantes de la droga
De esos que llaman "camellos"
En calzón van pensionistas,
En perniles los obreros,
Empresarios en pelotas,
Contribuyentes en cueros,
Los ladrones en la calle,
Los tontos al Ministerio,
Los ministros en Mercedes,
Los electores al huerto,
Indultos a terroristas,
Y guardias al cementerio.
Puntos:
18-02-10 22:58 #4696225 -> 4674812
Por:Elanio_Azul

RE: ¿Crisis? ¿Que crisis?
A propósito de lo que decía la ventilla que yo no sabía y que me ha llamado la atención de su post:

https://ww.swissinfo.ch/spa/economia/Espana_enfrenta_riesgos_semejantes_a_los_de_Grecia.html?cid=8308494

Es sobre el tema del banco suizo y la vulnerabilidad de la economía española, que ademas por su tamaño es mucho mas dificil de rescatar que la griega. ¿saldremos de la zona euro o habrá reacción?. Esto está mu negro...

Saludos.
Puntos:
18-02-10 23:28 #4696511 -> 4674812
Por:morente

RE: ¿Crisis? ¿Que crisis?
Esto se pone calen-tito vuelve ,que vuelve el tio del bigote y asi toma mas cuerpo mi deseo, no gana el PP.No gana por que no mejora lo presente, que como bien sabeis se llama Zapatero y se apellida PSOE.Con Aznar y su boquita de oro ,hoy en Oviedo,el PP no gana y bueno,tendremos a Rajoy en la oposicion cuatro años mas,que a gustito me voy acostar ahora mismito.Saludos, y Aznar sigue hablando y fabricando rojos y separatistas a cada relincho tuyo.
Puntos:
18-02-10 23:32 #4696546 -> 4674812
Por:La Ventilla

RE: ¿Crisis? ¿Que crisis?
No lo pintes de negro Elanio que como se enteren mañana tendrás un ministro (que ahora están de campaña) diciéndote que no, que España es un país fuerte y cumplidor y su economía es saludable y aquellos critican que sin fundamento no son patriotas.

Cuando lleguen los pronósticos esos que presagia el banco suizo para la banca española nos vamos a ......

Un saludo
Puntos:
19-02-10 01:48 #4697184 -> 4674812
Por:Elanio_Azul

RE: ¿Crisis? ¿Que crisis?

¿Has visto lo del banco suizo morente, o sólo la foto de Aznar haciendo lo que le está pasando por la cabeza?. Ya quisieramos muchos que volviera pero este ya no vuelve al avispero, porque a_vispas hay muchas, se ha visto en Oviedo. Podremos estar mas o menos acertados en nuestras criticas a zp y su gobierno, pero la innegable y pésima situación del país, que en el fondo somos los paisanos, me dice que es obsceno acostarse agustito y alegrandose cuando hay otros que no tienen ni casa ni cama ni futuro, como se nota que lo tienes seguro y lo demás te la p.ela con tal de que esté la izquierda. Mi enhorabuena por poder dormír a pierna suelta.

Mi humilde opinión con mis mejores saludos, no obstante.
Puntos:
19-02-10 01:56 #4697193 -> 4674812
Por:Elanio_Azul

RE: ¿Crisis? ¿Que crisis?
Á propósito del otro, zpsoe, cualquiera lo mejora, ha sido el mas mediocre opositor y el mas nefasto presidente de todos los conocidos.
El pp de rajoy está sin probar y no se saben sus capacidades, pero vamos que peor que zp imposible, ni queriendo. Me cuesta trabajo pensar que sólo te mueven intereses ideológicos tal y como opinas. Pero si es así están llenos de odio irracional y sin argumentos. El PP aunque te pese y quieras decir otra cosa está inédito.

Saludos.
Puntos:
19-02-10 09:42 #4697785 -> 4674812
Por:La Ventilla

RE: ¿Crisis? ¿Que crisis?
De este tipo de actitudes ya tenéis bastante experiencia y maestros que os iluminan y abducen para que no veáis mas allá de vuestras narices. Del contenido ni pio para que si ya está el iluminador Zapatero que a pesar de hundirnos en la mierda sigue siendo Dios.
El totalitarismo y sin razón de la izquierda la entiendo aunque no la comparta como los actores y directores pues cobran un alto precio por sus representaciones 80 millones de euros es su ultima subvención y eso hay que ganárselo. Pero mediocres de medio pelo protestando sin razón exponiendo su vergüenza en su forma visceral, me da que no piensan mucho o tan solo les importa el ruido por el ruido.

A ver qué piensas de cuba si te puede dejar dormir tranquilo, Moratinos reunido para tratar de los derechos humanos en cuba y con disidentes nada de nada no cuenta ¿Es que en cuba no hay dictadura? Es que en cuba no hay represión, hambre y falta de libertad.

O los soldaos muertos en Afganistán eso no es una guerra eso es marionetas.

Hombre por favor morente duerme tranquilo motivos tienes para ello.

Una sola cosa me alegra tu discurso se ha modernizado ahora no recurres a la dictadura ni a franco ahora esta Aznar. Pero una cosa se te olvida o será exceso de ideología que Aznar por suerte para unos y desgracia par otros esta fuera de este circo mediocre y mundano que vivimos cada día
Puntos:
19-02-10 11:46 #4698421 -> 4674812
Por:morente

RE: ¿Crisis? ¿Que crisis?
El señor Aznar no se ha ido y esta bien dentro de todo esto,pero para suerte de los españoles eso espero,ni el PP ni Aznar van a gobernar a partir del 2.012 ya hablaremos de esto.
Puntos:
19-02-10 11:51 #4698449 -> 4674812
Por:morente

RE: ¿Crisis? ¿Que crisis?
Y si recurro a la dictadura y al franquismo pero ,no en este hilo,si digo y mantengo que el franquismo y la dictadura han sido lo mas nefasto y criminal que hemos padecido los españoles,y mientras el PP y la Iglesia lo niegen,lo tapen ,lo oculten, yo les negare mi respeto y les dedicare mi mas profundo desprecio .En profundidad el PP y eso duele, no gana a zp,y lo sufrireis y yo me alegrare.Buen finde.
Puntos:
19-02-10 20:14 #4702186 -> 4674812
Por:Elanio_Azul

RE: ¿Crisis? ¿Que crisis?
Morente este comentario confirma el anterior mio y es que hay intereses distintos al ideológicos en tus comentarios y si lo son estan llenos de odios del pasado. Ahora te entiendo vives en el pasado porque comparas la dictadura con el PP actual cuando este partido se fundo en plena democracia, no así el PSOE que si tuvo responsabilidades en la guerra y sin embargo desapareció de la lucha antifranquista durante la dictadura¡¡!!¿¿!¿¡1¡1¡1¡. Lal guerra la dictadura y la propia republica (toda ella no solo la parte socialista) forman parte de la historia de españa y la historia no se niega se escribe, se afirma. Lo que no es comprensible es que se intente borrar pero solo en parte reafirmando la parte que interesa a la izquierda. Esto es hacer jirones la historia desvertebrarla y romperla. Ni siquiera saben reescribirla de puro parcial y sectario que es la izquierda actual. Pero la izquierda tampoco niega la república, todo lo contrario la ensalzan y sin embarbo la republica fue algo que estalló y parió una guerra civil en España, por eso del 75 hacia atras no me interesa lo contrario es vivir en la virtualidad del pasado, extrapolar los tiempos de los pollinos a los tiempos de los ferraris pero no de una forma cualquiera sino arrastrando todo el odio acumulado durante 70 años entorpeciendo el pacífico y civilizado evolucionar de una sociedad democrática y de la propia democracia. En esto zapatero tambien ha dado gusto a la gente como tu, esta es una de las razones por la que no le perdono a pesar de haberle votado, por dividir a los españoles en los que piensan como tu y los que no piensan como tu. Es algo fundamental que no suceda esto para vivir en armonía y el lo ha fastidiado todo. Tu te alegras de esto y a mi me repugna precísamente. No lo había hecho nadie en toda la democracia solo el en su ansia de poder, regalando a los RICOS catalanes o agarrandose a los muertos de uno solo de los bandos ofendiendo a todos los abuelos del otro bando de esa precambrica guerra civil que algunos indeseable como el sin escrupulos democraticos y sociales para con el pueblo pretenden meternos hasta en la sopa por los siglos de los siglos. Lo que a ti causa felicidad a mi me causa repugnacias de todo tipo, democratica y social, y por si fuera poco tambien económica. Bueno pues ansia de poder saciada, a costa de los 200 muertos de atocha y de la conmoción de un pueblo 2 dias antes de su sufragio soberano y con todas las encuestas en contra y violando por televisión la jornada de reflexión. Y total para que, para ser tan mediocre gobernando como lo fue en la oposición y para ser tan marrullero, tramposo y mentiroso como el anterior gobierno socialista de Felipe de donde repescó y recuperó a la mayoría de su gobierno, eso si bajo la propaganda de la renovación de un partido en horas bajas que había defraudado a propios y extraños con su corrupción, su paro y su GAL. Ya es hora de que se vaya a tomar ... el aire, pero no por hacerme felíz a mi o infelíz a ti que no somos mas que dos humildes granos de arena en el desierto de España, no seamos egoistas, sino porque está completamente de sobra y ha dejado bastante daño en mucha gente como hizo Felipe, pero este odio división de los dos bandos sierve precísamente para eso para que un partido obrero traicione la "O" de sus siglas una y otra vez y se le siga deseando como a DIOS, permiteme que me remita a la realidad y deje lo de los dioses para las sectas religiosas que llegan a hacer que sus subditos lleguen incluso al macrosuicidio colectivo o al sometimiento sexual al lider o a la propia castración, o sea, VIVA EL BETIS MANQUE PIERDA, pero perdona esto no es el betis, esto es ESPAÑA, y dentro de esta mera palabra toda una sociedad que tiene que estar sufriendo a este tio. Zp vete a hacer puñetas ya de una vez.
Puntos:
19-02-10 22:13 #4703159 -> 4674812
Por:la ventilla

RE: ¿Crisis? ¿Que crisis?
DÉJAME DORMIR, MAMÁ

Hijo mío, por favor,
de tu blando lecho salta.
Déjame dormir, mamá,
que no hace ninguna falta..

Hijo mío, por favor,
levántate y desayuna.
Déjame dormir, mamá,
que no hace falta ninguna.

Hijo mío, por favor,
que traigo el café con leche.
Mamá, deja que en las sábanas
un rato más aproveche..

Hijo mío, por favor,
que España entera se afana.
¡Que no! ¡Que no me levanto
porque no me da la gana!

Hijo mío, por favor,
que el sol está ya en lo alto.
Déjame dormir, mamá,
no pasa nada si falto.

Hijo mío, por favor,
que es la hora del almuerzo.
Déjame, que levantarme
me supone mucho esfuerzo.

Hijo mío, por favor,
van a llamarte haragán.
Déjame, mamá, que nunca
me ha importado el qué dirán.

Hijo mío, por favor,
¿y si tu jefe se enfada?
Que no, mamá, déjame,
que no me va pasar nada.

Hijo mío, por favor,
que ya has dormido en exceso..
Déjame, mamá, que soy
diputado del Congreso
y si falto a las sesiones
ni se advierte ni se nota.
Solamente necesito
acudir cuando se vota,
que los diputados somos
ovejitas de un rebaño
para votar lo que digan
y dormir en el escaño.
En serio, mamita mía,
yo no sé por qué te inquietas
si por ser culiparlante
cobro mi sueldo y mis dietas.
Lo único que preciso,
de verdad, mamá, no insistas,
es conseguir otra vez
que me pongan en las listas.
Hacer la pelota al líder,
ser sumiso, ser amable
Y aplaudirle, por supuesto,
cuando en la tribuna hable.
Y es que ser parlamentario
fatiga mucho y amuerma.
Por eso estoy tan molido.

¡Déjame, mamá, que duerma!

Bueno, te dejo, hijo mío.
Perdóname, lo lamento.
¡Yo no sabía el estrés
que produce el Parlamento!

Fray Junípero (1713 - 1784) Religioso franciscano español ..


Muy buena y a pesar de haber sido escrita en el 1700 por este franciscano la vigencia es absoluta.


Puntos:
20-02-10 19:01 #4707299 -> 4674812
Por:EL DE AL PIE

RE: ¿Crisis? ¿Que crisis?
https://evista.libertaddigital.com/el-progresismo-asesino-de-la-libertad-1276237484.html
Puntos:
20-02-10 21:18 #4708208 -> 4674812
Por:lcbandolero

RE: ¿Crisis? ¿Que crisis?
Ayer entrevistaron en la COPE al Sr. Ignacio Fernández Toxo, Secretario General de CCOO. Una de las preguntas que los periodistas le realizaron era porque no se había convocado una huelga general ante la difícil situación económica, que por mucho menos se la convocaron al Sr. Felipe Gonzalez y al Sr. Aznar. Se justificó diciendo que ya se habían movilizado, a lo que los periodistas le indicaron que esa movilización había sido contra los empresarios y no contra el gobierno que es el realmente culpable de la situacón actual. No supo que contestar. Es dificil morder la mano que te dá de comer.
Igualmente en otra entrevista realizada a la Sra. Elena Salgado, Ministra de Económia, no se le ocurre otra cosa que decir que el gobierno no crea empleo, que son los empresarios. Cae de cajón su planteamiento, pero hay que recordarla que para que esos empresarios creen trabajo el gobierno debe fomentar las condiciones necesarias, bajada de impuestos, subvenciones a pequeñas y medianas empresas, etc. Con este panorama realmente no se como el gobierno va a sacarnos de la crisis. Es verdad que hay gente que debe dormir estupendamente pero también hay cuatro millones de españoles (más sus respectivas famlias) que las noches se les deben de hacer eternas. A este número hay que incrementar la cantidad de autónomos que bien ya han cerrado su empresa o lo que es peor, que la van a cerrar en los próximo meses. Ante este panorama me parece estupendo que haya gente que justifique al gobierno y lo que es más grave, que les vote.

UN SALUDO

LUIS CANDELAS, BANDOLERO
Puntos:
21-02-10 13:23 #4711073 -> 4674812
Por:morente

RE: ¿Crisis? ¿Que crisis?
No entrare Elanio en otro juego que no sea el de decir y repetir ,pues estoy convencido de ello, que el PP es un partido tan corrupto y creo incluso que mas, que los demas.Mientras el PP intente blanquear el periodo franquista y querer vendernos la moto de que no fue un periodo de cuarenta años de miedo,terror, crimen y miseria,yo rechazare tantas veces haga falta la dignidad de dicho partido.Como puedo decir todo esto sin miedo a que venga nadie a detenerme y encerrarme en la carcel ,lo digo, por que lo pienso y si no te gusta mi libertad de expresion ,tampoco me gustara tu libertad de expresion.El PP no merece mi voto y si no te gusta peor para ti.Señores del PP con mi voto ustedes no gobiernan y quien se pique ajitos come .Un saludo libertario y si no gusta este saludo tengo otros.
Puntos:
21-02-10 13:44 #4711217 -> 4674812
Por:lcbandolero

RE: ¿Crisis? ¿Que crisis?


¡¡¡ ANIMO ZAPATERO, TU PUEDES LLEGAR A LOS CINCO MILLONES !!!


UN SALUDO

LUIS CANDELAS, BANDOLERO
Puntos:
21-02-10 15:04 #4711556 -> 4674812
Por:Elanio_Azul

RE: ¿Crisis? ¿Que crisis?
morente, tu si que sacas la moto a paseo siempre pero sin conductor.
Vives en y por el pasado que ya es defecto grando, hay otro peor, no vivir el presente político a costa del dolor y el sufriemiento ajeno.
¿que eres tu funcionario?, lo digo por los lujos ideológicos que te permites. Lujos absurdos por otra parte. Entérate, esto es una democracia, con partidos políticos legales, unos corruptos y que nos meten en las crisis y otros mas sanos y competentes que nos sacan de ellas. Te guste o no, porque parece que lo tuyo va de gustos, esto es así. Con respecto a tu voto me importa un pimiento como te he repetido antes, ademas se que puede ser para IU contra los que no tengo nada concreto por no estar probados tampoco, quiza por suerte por como viene oliendo el comunismo americano, pero siempre con la duda de su buen funcionamiento en un país como España, para el que le vaya esa movida, claro. Hay mas gente ademas de ti, que si que vota al PSOE y que si son gente de buena fe y que le causa respeto el dolor ajeno podría votar otra cosa, no solo pp, que también sino cualquier cosa. Yo opino por la libertad de opinar y por la opinion en si, no solo para ti, tu tambien te picas con lo que yo digo. Pero la opinión, pertenece, como diría tu amor prorepublicanodepreguerra zp, pertenece "solo al viento".

Saludos.
Puntos:
21-02-10 15:29 #4711678 -> 4674812
Por:Elanio_Azul

RE: ¿Crisis? ¿Que crisis?
Releyendo tu anterior post, puede que tengas razón en una cosa, quiza el PP no se merezca tu voto. Pero si tenemos la suerte de que zp no acabe la legislatura (por inepto) y el PP pueda lograr otra vez lo que antaño, sacrnos de la crisis otra vez, ningun parado de los de hoy te deberá nada a ti tampoco.
Puntos:
21-02-10 21:50 #4714913 -> 4674812
Por:Elanio_Azul

RE: ¿Crisis? ¿Que crisis?
morente, toma ejemplo de tu propio partido, IU, como a veces hay que aplicar la sensatez, honradamente monda y lironda de ideología, en la moción de censura presentada POR IU JUNTO CON EL PP, FRENTE A UN EDIL DEL PSOE. Si, Dolores Agudo, alcaldesa de Velilla de San Antonio, ha perdido la alcaldía, por sus gestiones irregulares en este ayuntamiento en el que gobernaba precisamente con IU, con el que tuvo el desacuerdo debido a sus malas artes. A veces es preferible perder y ser honrado y enbáinarse uno su espada ideológica para mejores momentos en alas de la honradez, la sensatez y el buen hacer, cosas las tres que lejos de perjudicar a nadie suelen ser la mar de veneficiosas, así, a palo seco, sin pringue ideológica de por medio.

Saludos.
Puntos:
23-02-10 01:31 #4726296 -> 4674812
Por:Elanio_Azul

RE: ¿Crisis? ¿Que crisis?
A nuestro magnifico presidente del gobierno zp, ni li hizo caso Bush en su momento, ni Obama tampoco le ha hecho n.p. caso. Las dos veces a tenido que ir el Rey detrás de él a reforzar las relaciones diplomáticas (como máximo diplomático español que es) com ambos presidentes norteaméricanos. No es de extrañar esto en el caso de un presidente español que no se pone en pie ante la bandera de otro país soberano y democrático y por lo tanto ante el icono que representa a todo el pueblo americano, ya sean republicanos o no. Esto en un país en el que en el periodo electoral compiten a muerte pero que despues siempre se ve como se unen a la hora de gobernar y demuestran ser antes que nada norteamericanos todos. Si aquí pensaramos así otro gallo nos cantaría, que está muy bien ser del PSOE, del PP, de IU, PNV, etc, pero primero de todo se es español, y no sólo por el orgullo de serlo, sino por ser primero respetuoso de los valores democráticos que defiende nuestra constitución y nuestro estado de derecho. Después seamos lo que queramos pero antes que nada españoles y democráticos. Obviamente de ERC, aunque sí democráticos (visagrillas pero democráticos) no podemos decir que sean muy españoles y sin embargo ahí los tenemos gobernando en Cataluña al estilo bisagra, es decir, imponiendo sus postulados minoritarisimos a la gran mayoría del resto de los catalanes, aunque a los catalanes cada vez les va mas la marcha. En fin cosas del PSC que es lo mismo que decir PSOE. Mis agradecimientos a zp tambien por esto.
Puntos:
23-02-10 21:41 #4732371 -> 4674812
Por:Elanio_Azul

RE: ¿Crisis? ¿Que crisis?
Estoy oyendo las noticias y resulta que en el ultimo trimestre madrid ha crecido un 0,5 por ciento, se han creado 17.000 puestos de trabajo, comparese con los datos del gobierno a nivel nacional. Alguien me dijo hace un tiempo en el foro que si yo confiaba en la comunidad de madrid o me lo reprochaba o algo así. Ahí lo tenéis. Creo que ha sido bajando impuestos, favoreciendo a las pymes y, en definitiva, poniendo en práctica eso que le viene diciendo Rajoy a zp y que la izquierda niega que propone una y otra vez. Solo se queja pero no propone,dicen, y resulta que tantas veces como lo propone, tantas veces como lo rechaza zp. Parece que "los tonto los h. ", como los definió un maleducado alcalde del PSOE, no lo son tanto, ¿o no?. Pues mira, obras son amores que no buenas razones o demagogia ideológica o falsa.

Saludos.
Puntos:
23-02-10 22:10 #4732659 -> 4674812
Por:Elanio_Azul

RE: ¿Crisis? ¿Que crisis?
Curiosa fecha, 23-F, los sindicatos se echan a la calle, no para protestar por la gestión del gobierno en general sino para maquillar que no lo hacen, protestando sólo por el retraso de la jubilación y, el gobierno, para darles la entretenía, se plantea este tema con consenso y si no no hay nada que hacer. Aquí cada uno se lava la cara como puede.

Por favor ved este video y valorar:

https://ww.elmundo.es/elmundo/2010/02/22/espana/1266871078.html

En el los técnicos dicen que hay "nitroglicerina y punto".

El resumen que deja leer el mundo de forma libre es este:

"Yo entiendo que es una putada, pero es la realidad". Ese es el prosaico pero ilustrativo resumen que el experto de la Guardia Civil Carlos Atoche hace de la aparición de nitroglicerina en una muestra del 11-M, pese a que la sustancia no formaba parte de la Goma 2 ECO supuestamente empleada en los atentados, y sí del Titadyn.

El vídeo en el que quedaron registrados los análisis refleja que son las cinco y veinte de la tarde del 20 de marzo de 2007. Desde primera hora, los peritos de las Fuerzas de Seguridad afrontan el segundo bofetón a la versión oficial, un mes después de haber encajado la aparición del dinitrotolueno (DNT), también ajeno a la dinamita robada en Asturias e igualmente presente en el Titadyn.

La trascendencia de ambos hallazgos queda reflejada en la inmediata propuesta del guardia civil que acompañaba a Atoche en el Laboratorio: que se compare lo que ha aparecido con una muestra de Titadyn. A ver si lo que estalló no era lo que la investigación decía.


Saludos y decir algo ....
Puntos:
23-02-10 22:51 #4733073 -> 4674812
Por:La Ventilla

RE: ¿Crisis? ¿Que crisis?
Si elanio si para mear y no echar gota está la cosa. Tú con las buenas noticias de Madrid cosa que me alegra y yo por no perder hilo con Zp pues toma demagogia. Ya no se acuerda de la negación de la crisis y todos los bochornos que últimamente nos tiene acostumbrado a sufrir enviando embajadas para limpiar el buen nombre del país y luego el echar tierra sobre lo limpiado. Por ejemplo
Hoy dice a boca llena que su gobierno no gobierna a base de decretazos. Que nos lo cuenten a nosotros con el tema eólico de Villarta si no hemos sufrido el decretazo 6/2009 donde había artículos en prensa como este.
•Decretazo energético', el sector de las renovables teme una caída de las inversiones
El Decreto aprobado en junio desliga las primas por venta a la red de la tarifa de referencia creando incertidumbre entre los inversionistas.
La industria eólica y fotovoltaica y los productores de electricidad renovables de España están que arde. La causa: la aprobación el pasado mes de junio de un Decreto que desvincula el precio del kilowatio 'limpio' de la Tarifa Media de Referencia (TMR), el precio que paga el consumidor doméstico por la electricidad consumida. Si es que ya se le conoce y se le ve el plumero. Que poca memoria que tiene o qué bien se le da mentir
Estoy con Rajoy en Madrid opina. Haber que cuenta y contesta......
Puntos:
23-02-10 23:14 #4733335 -> 4674812
Por:La Ventilla

RE: ¿Crisis? ¿Que crisis?
Esto si que es una putada y ojala algún día sepamos a quien debemos esta triste noticia porque en el fondo para mi es triste por la gravedad del asunto.
Ya no es un cuento de la cope o del mundo o de Federico Jimenez Losantos, esto es una realidad con pruebas documentales en video grabado. Que demuestra que la versión oficial algo cojeaba y se ha cerrado en falso. Me llama la atención que una noticia de tal importancia lo poco comentada por las demás cadenas tan solo en el informativo de tele Madrid lo he visto y en el diario el mundo. Lo mismo es porque piensan que es una fantasía de algunos fanáticos.
Puntos:
23-02-10 23:25 #4733468 -> 4674812
Por:Elanio_Azul

RE: ¿Crisis? ¿Que crisis?
Solo por saber lo que dice el jefe de la oposición y tener idea a la hora de descalificarle si propone o no propone la gente de izquierda y derecha y centro y de orejilla del sordete debería estar viendolo, igual que se busca ver lo que dice zp, yo por lo menos. Sin embargo los de las anteojeras ideológicas no verán telemadrid y no oirán a Rajoy por que es muy facilito decir que no propone y es un cabr.. que sólo le interesa llegar al poder aunque el barco se hunda. Como le dan la vuelta a la tortilla los que están al timón de este barco y como no cambien el rumbo lo hunden, lo hunden ellos no la oposición. Todo con tal de agarrarse al asiento estos ineptos, sin rectificar.

Saludos.

Puntos:
24-02-10 00:46 #4734480 -> 4674812
Por:La Ventilla

RE: ¿Crisis? ¿Que crisis?
Muy buena entrevista si señor.
Puntos:
24-02-10 20:31 #4739853 -> 4674812
Por:jesus dg

RE: ¿Crisis? ¿Que crisis?
yo solo pregunto porque los politicos nos tratan como tontos da igual el color. ¿la manifestacion era solo para la juvilacion 67 años? por desgracia fui , nadie dijo nada de ninguna otra pension ni de viudedad ni nada.¿porque la convoque los sindicatos no tiene que ir ningun partido? ¿cuando convoquen otra para el aborto u otra manifestacion que vallan solo los politicos? y por ultimo ¿ esto fue un paripe , una puesta en escena de los sindicatos que cobran del gobierno este quien este?
Puntos:
24-02-10 21:30 #4740531 -> 4674812
Por:La Ventilla

RE: ¿Crisis? ¿Que crisis?
Evidentemente así es un paripé para todo y por desgracia los únicos que sufrimos las consecuencias somos siempre los mismos. Esto dos sindicatos mayoritarios en el año 2009 percibieron 6 mil y pico millones de euros cada uno en 2009, Esta la cosa como para dar gritos en contra del gobierno.
Es lo mismo que ahora con lo del pacto para hacer lo que les sale de los c..... no necesitan pacto, Sin ir más lejos hoy se ha aprobado la ley del aborto (sin entrar a valorar si estoy de acuerdo o no) cuando algo quieren pues lo plantean y lo sacan adelante y esto es gobernar, pues que hagan lo mismo en políticas económicas para salir de la crisis que gobiernen que para eso están. Pero no es mejor dar ruido y montar una orquesta para atacar a los demás y crispar los ánimos de todos.
La señorita Bibiana Aido ya no tiene que preocuparse de nada tiene su pensión asegurada de por vida por estar al frente de un ministerio sin “competencias” esperemos que al menos por poco tiempo.
Puntos:
24-02-10 22:41 #4741317 -> 4674812
Por:Elanio_Azul

RE: ¿Crisis? ¿Que crisis?
completamente de acuerdo la ventilla, letra por letra.
Paripé y ruido sin nueces para que no parezca que están de adorno, pero eso si sin tocarle los h.. al gobierno que es el que se lo suelta muerto. Y lo que tu dices para hacer lo que les sale los h. en los temas que no necesitan a la oposición no consultan ni a su madre, pero para repartir mierda en el tema de la crisis sin rectificar para consensuar para eso si quieren la complicidad de la oposición, pues la misma mayoria parlamentaria tienen para una cosa como para la otra.
Pero como para la segunda no saben o es desagradable pues a complicar la vida y a hacer ruido de no se colabora, etc, etc, para poner la venda en los ojos de muchos ciegos que no la necesitan, porque no hay peor ciego que el que no quiere ver. Ruido sin nueces, es lo que hay.

Saludos.
Puntos:
25-02-10 16:49 #4748027 -> 4674812
Por:LA-DIVINA-DE-MADRID

RE: ¿Crisis? ¿Que crisis?
Siguiendo con el tema de la crisis, a ver que os parece este chiste:

Un optimista leyendo el periodico exclama:

- ¡¡¡Cómo siga esto así, vamos a comer todos mierda!!!

Y su amigo el pesimista, preocupado y con voz temblorosa:

- ¿¿Pero habrá para todos…??
Llorando o muy triste
Puntos:
25-02-10 19:25 #4749360 -> 4674812
Por:lcbandolero

RE: ¿Crisis? ¿Que crisis?
Este gobierno llegó al mismo por casualidad, por un terrible atentado que jamás se debió de producir y que cambio el rumbo electoral en España. Les vino grande, ellos fueron los primeros sorprendidos. Durante los 4 primeros años de gobierno vivieron de las rentas que el PP les dejó, y sorprendentemente por 400 míseros euros volvieron a ganar las elecciones. Cuando todos veían la crisis, ellos estaban ciegos, no querian reconocer que la que se nos venia encima era chica.
A día de hoy, les ha costado pero al final lo han hecho, han reconocido que estamos en crisis, pero que esa crisis es mundial, en eso se han escudado. Los demás paises la han ido toreando como han podido, nosotros también, con 4 millones de parados.
Este gobierno tiene la gran facultad de ser capaz de culpar a los demás de sus males y eso es lo que ahora estan haciendo. Nunca tienen ellos la culpa, siempre son los demás. Ahora quieren pactar con el PP para salir de la crisis. Vamos a dejarnos ya de tonterias. Ellos tienen los votos suficientes para tomar las medidas necesarias sin el apoyo de la oposición. ¿Porqué aprobaron los presupuestos generales para este año sin el apoyo del PP? ¿Porqué han aprobado la Ley del Aborto sin el apoyo del PP? Simplemente porque tienen los votos suficientes para hacerlo. Pero claro lo que pretenden es un lavado de cara y si vienen mal dadas culpar al PP.
Señores empiecen a tomar medidas económicas responsables, déjense de tanta economía sostenible y gobiernen el país que de verdad hace falta, y no culpen a los demás de su mala gestión, porque ya estamos un poco cansados de que los otros siempre sean los culpables de todo.

UN SALUDO

LUIS CANDELAS, BANDOLERO
Puntos:
25-02-10 19:41 #4749486 -> 4674812
Por:morente

RE: ¿Crisis? ¿Que crisis?
Estais mu bravos con el pepe,y mas todavia en contra de zp,pero yo me hago una pregunta,dentro de dos años habra no menos de 2 millones y medio de parados,sino mas,el pais como ya sabemos.Puede y yo voto por ello ,que el Ppeppe no gane ¿ a que se debe que esto pueda suceder? lo sabeis,responded con mesura y con fundamento.Que cosas tiene la vida,que aun con un pais en ruina, el PP no lo tiene,ni lo tendra dentro de dos años nada facil para acceder al olimpo de los dioses,el gobierno de esapaññaaa....
Puntos:
25-02-10 19:55 #4749615 -> 4674812
Por:LA-DIVINA-DE-MADRID

RE: ¿Crisis? ¿Que crisis?
Pues hijo la respuesta es muy sencilla.Que sigue habiendo mucha izquierda resentida,y el pasado pasado esta.
Puntos:
25-02-10 20:08 #4749740 -> 4674812
Por:Elanio_Azul

RE: ¿Crisis? ¿Que crisis?
Está claro que este zp estaba muy ilusionado en ganar las proximas elecciones e incluso andar por aquí 20 porque es a la larga lo que arreglaría el país y lo convertiría en el pais social soñado (casi lo que dice chavez con estar 20 años mas), pero es que no saben, no dan mas de sí, o no quieren ahgarse ellos mismos con medidas impopulares y esperan a ver si escampa por si solo o por arrastre de europa sin darse cuenta que somos nosotros los que nos tenemos que menear. Así no haciendo nada no se les puede decir que lo hagan mal y esperan mientras tanto un repunte, no solo ellos, sino todos los ignorantes que les volverían a votar si esto ocurriera, y ellos ademas lo saben, por eso esta estrategía de ineptos. ¿Es que no se darán cuenta que están ya mas perdidos que carracuca y que lo que está pasando es que con esta estrategia nos vamos a pique todos con ellos?. Esto les va a costar algún que otro féudo por ineptos, no decididos
A ellos les va a salir caro pero nada comparable con lo que ha perdido este país ya y lo que nos queda por perder. Que caro nos ha salido aquel atentado, yo ya lo dije en su momento que lo peor de la factura estaba por llegar, sin menospreciar los 200 muertos y cientos de heridos que nos había costado ya, a esto sumar la perdida de la dignidad de sufragio y por tanto democrática y la involución ideológica hacia el pasado, el enfrentamiento de nuevo de los españoles, el consiguiente retroceso democrático, el fracaso económico y dejar empeñadas varias generaciones, el volumen de paro con los consiguientes dramas familiares (se repiten hasta los suicidios de los tiempos de felipe), y un monton de años por delante para volver a la normalidad democrática al respeto de, entre y para todas la vertientes ideológicas y politicas de la democracia, el entierro de ideas inmaduras de preguerra y el reencuentro con la normalidad economica y con el trabajo y el buen nivel de vida. Los ricos, que entre ellos estan todos los politicos incluidos los reponsables del deterioro, así como cualquier categoría de riquillos populares si que sobrevivirán a la crisis, a lo mejor muchos ni la notan y andan por ahí comprandose coches de alta gama y buenas casas aprovechando la coyuntura. Zp los que te padecen esencialmente somos los de la "O" de tus siglas, la juventud, los viejos que pierden capacidad adquisitiva, los mileuristas, los que tienen hipoteca y tienen que dejar su piso desauciado para subasta y en definitiva los que siempre pagan los platos que rompen los politicos como tu abanderados de lo social, o sea los mas débiles. Gracias zp, por vendernos tanto humo, a veces hasta tóxico y por perjudicar a los que dicen defender y probáblemente a su descendencia. Lo peor es que algunos ni siquiera se darán cuenta, son los mismos que votaban a Felipe una y otra vez y ahora junto con sus hijos mayores seguirán haciendo con zp, y por supuesto no lo han dejado de hacer entre la era Felipe y la era zp, los aborregados, los psoeconsanguíneos, los de las anteojeras, los del voto a piñon fijo, los de viva el betis manque pierda to dios, los que no sopesan, los que no conciven mas que una fuerza politica, los que no son libres de cambiar su voto en funcion de las circunstancias, los unicos, insuperables sabios en ideas de la mejor calidad que no les importa el como luego se apliquen y el desastroso rendimiento que produzcan. Suerte para todos, la vamos a necesitar, porque nos quedan años todavía de viajar en este barco que consume en calderás todas sus partes de madera y demas conbustibles para poder seguir navegando como sea, todos en el paro y a repartirnos lo que quede, hasta que solo quede el motor metálico hundiendose hasta el fondo del mar.

Saludos.
Puntos:
25-02-10 20:44 #4750140 -> 4674812
Por:morente

RE: ¿Crisis? ¿Que crisis?
Asi que si no gana el PP dentro de dos años sera por que media españa que vota mas o menos al psoe, son carrascucas ,o hijos del viento,buena reflexion se la traslado a Carme Chacon,rapidito....
Puntos:
25-02-10 20:55 #4750253 -> 4674812
Por:Elanio_Azul

RE: ¿Crisis? ¿Que crisis?
Primero espérate a ver si este barco aguanta dos años con zp sin hundirse. Y luego da por sentado que este no sale mas, pero si por "h" o por "b" así fuera entonces es que nos va la marcha mas de lo que yo creo y ante eso... Pero no sueñes morente, sobre todo sueños macabros, tu que duermes a pierna suelta.


Saludos.
Puntos:
25-02-10 21:26 #4750530 -> 4674812
Por:morente

RE: ¿Crisis? ¿Que crisis?
Soñar incluso despierto no hace daño a nadie.A lo que vamos si media españa que vota socialista son currucucas,la otra media españa ,que votes tu elanio a quien quieras, siempre vota al pp,son currucu cu palomas o halcones.......o explicamelo, son que son....
Puntos:
25-02-10 21:30 #4750576 -> 4674812
Por:La Ventilla

RE: ¿Crisis? ¿Que crisis?
Pues hombre Morente se debe principalmente a razonamientos tan coherentes y profundos como el tuyo. Porque no y punto.
El reconocimiento de la mala gestión en privado por la gran mayoría de los votantes de psoe es real pero de ahí a trasladar el voto a un partido de derechas que no necesariamente ha de ser el PP nada de nada.
Hay que votar unas siglas que quedan muy bien ante la gran mayoría de obreros a pesar de que estas siglas como partido pasen olímpicamente de los obreros. O como decía Elanio en algún pots anterior hayan perdido la O de Obrero.

Por cierto ya que estamos que callada esta Izquierda Unida y tu ídolo Llamazares ante el atropello y represión que se está sufriendo en cuba por la muerte de Orlando Zapata y eso que ahora como hoy en la reunión esta de la crisis ya le sustituye Cayo Lara en representación de IU. Seguro que tiene más tiempo libre para condenar el régimen cubano. Pero como le cuesta tanto digerirlo es por lo que esta tardano tanto tiempo en redactar el texto de condena CINISMO al poder. La dictadura de izquierdas no es dictadura.
Si no te importa me gustaría saber tu valoración y opinión al respecto.

Un saludo
Puntos:
25-02-10 21:42 #4750695 -> 4674812
Por:morente

RE: ¿Crisis? ¿Que crisis?
Yo no tengo a llamazares por idolo,pero si por buen politico,que es mucho.Y con respecto a Cuba ,hablare cuando tu hables de los crimenes de la dictadura franquista
Puntos:
25-02-10 21:46 #4750736 -> 4674812
Por:Elanio_Azul

RE: ¿Crisis? ¿Que crisis?
Joer con los que decían que lo de las dos Españas era un invento de la derecha y se dedican a polarizar contínuamente a la sociedad, o eres blanco o eres negro o eres de los nuestros o eres un fascista. Pues no es así por mucho que intenteis los de siempre lanzar esta idea que precísamente criticaba yo al principio de mis tiempos en el foro y que no hace mas que anquilosar a la gente en el voto a piñón fijo, tanto de derechas como de izquierdas, con las anteojeras ideológicas puestas y viviendo siempre fuera de la realidad por cruda y perjudicial que sea y por pecaminoso que sea obviarla. Pero ateniendonos a la história constitucional y democrática argumentos hay para votar ANTIPSOEZPARIANO, O ANTIFELIPISMOGALIANOPARIANOYCORRUPTO O PSOEFRACASAOSDETURNO. Estas son razones reales y no las polarizantes que tu insinuas. Y por cierto que hay mas de dos partidos politicos en algunos "paises españoles" como Cataluña hay hasta tres. Fíjate tu.

saludos morente.

Puntos:
25-02-10 22:00 #4750909 -> 4674812
Por:Elanio_Azul

RE: ¿Crisis? ¿Que crisis?
En cuanto a lo de Cuba morente ya veo que los comunistas soys de opinión mas radical que los del psoe, al menos zp ha instado "al pueblo cubano" (tu verás, como si fuera soberano o pintara algo su opinión) a respetar los derechos humanos. Sin embargo los tuyos o al menos tu que no quiero pensar tan mal, la callada por respuesta, y la callada en estos casos ya es una respuesta RADICAL. Si te inflas a hablar de la dictadura española que pertenece al pasado habla también de la dictadura de Fidel, que es actual y acaba de morir un preso POLÍTICO torturado (dice su madre, y de tortura hablaban otros presos ya en España hoy en noticias). Que mas te da lo que diga yo o la ventilla, que tiene que ver con lo que tu digas o no, si hablas de una cosa habla de la otra por coerencia y por pudor político, social y humano, por simple humanidad. Al fin y al cabo el tema del respeto a los derechos humanos es el mismo en cualquier situación y los que sólo hablan de derechos humanos cuando politicamente les conviene son simplemente unos falsos faltos de verdadera humanidad. Pero hay siempre expertos en politizar hasta los muertos, verdaderamente repugnante. Viva la libertad y viva Cuba libre reitero.

Saludos.
Puntos:
25-02-10 22:03 #4750941 -> 4674812
Por:morente

RE: ¿Crisis? ¿Que crisis?
No me respondes elanio.Si la mitad de españa da el voto cautivo como dices tu al psoe ,hay otra mitad de españa que da el voto tambien cautivo al pp,tu sabes o deberias saber que estos dos partidos se reparten a partes casi casi iguales mas del 80 por ciento del voto,que pasa que los cautivos del psoe son carracucas y los cautivos del pp son ciudadanos con miras mas amplias.No se no se ,elanio.Yo solo he expuesto antes que con lo mal que estamos TODOS,seria digno de reflexionar por que ni unos ni otros gozan de credibilidad,no esta claro que gane el pp y eso no es un sueño, es una probabilidad .
Puntos:
25-02-10 22:10 #4750994 -> 4674812
Por:morente

RE: ¿Crisis? ¿Que crisis?
Elanio no se puede ser tan hipocrita, miratelo,si condenas los crimenes en Cuba, tambien debes condenar los crimenes de tu pais,los crimenes franquistas,si lo haces,lo dudo mucho,pero , yo retirare la expresion de hipocrita que ahora te mereces,y no tendre pelos en la lengua para llamar carracuca a quien se lo merezca.
Puntos:
25-02-10 22:20 #4751104 -> 4674812
Por:Elanio_Azul

RE: ¿Crisis? ¿Que crisis?
No solo te contesto y argumento perfectamente sino que te empeñas en vender la moto de las dos mitades, buscate un gráfico que "quesitos" de esos de los resultados electorales y no hables tando de la dualidad y del 50% que partes de premisa falsa, otra cosa es qsue digas que tienen un numero similar de votantes pero hay flujos, claro está y son precisamente esos flujos producto de la reflexión o que huyen de la incompetencia (como le ocurrirá a zp) los que dan la razón en cuanto a la gestión política de unos u otros. Tu por lo que se ve no estás entre estas personas que miran por el interés general al margen de su ideología y se la saben enbainar cuando la situación lo requiere. Sin embargo están también los que quieren mas a su ideología que a su país (conjunto de todos los españoles) o incluso que a su madre, esos no razonan y por lo que veo estás en ese grupo. La parte de los del PP muchos de procedencia centrista, están mas justificados racionalmente hablando a tenor de la gestión que históricamente vienen realizando unos y otros en nuestra historia democrática. Te he hablado incluso de los de las anteojeras ideologicas tanto de derechas como de izquierdas en el anterior post por el efecto del tema de la polarización. Estos son como esos forzudos que tiran de ambos extremos de una cuerda sin pensar que en vez de tirar podrían atar a burro con ella para que no se meta en las coles, creo que de esos eres tu precisamente. yo no desde luego. y lo he dicho mil veces que he votado variado bien y responsabilizado incluso la vez que voté a zp, auque me equivocara y no vote por miedo sino por responsabilidad, embainandome mis ideas esencialmete de gestión. Lo extraño es morente sin animo de nada pero es que es verdad, es que pidas que te contesten COMO SI TU ALGUNA VEZ CONTESTASES A ALGO, no se a los demas pero lo que es a mi, picoteas lo que quieres y ya está.

Saludos y suerte, aunque los que dormís a pierna suelta no creo que la necesiteis.
Puntos:
25-02-10 22:28 #4751171 -> 4674812
Por:Elanio_Azul

RE: ¿Crisis? ¿Que crisis?
Yo hablo de todo, el que habla poco de nada y no sales de tu disco rayado eres tu amigo. Vamos aquí al tran tran contestando a los post doblemente alternantes de cada uno, me recuerda a mis tiempos de jugar al tenis. Ven tu pin y yo pon. vamonos.


Saludos otra vez.
Puntos:
25-02-10 22:29 #4751181 -> 4674812
Por:morente

RE: ¿Crisis? ¿Que crisis?
Saludos y suerte pero dime los votantes cautivos del pp,como se llaman del betis manque pierda,del almendralejo,del mostoles de......Lo piensas y me lo dices ...
Puntos:
25-02-10 22:32 #4751211 -> 4674812
Por:Elanio_Azul

RE: ¿Crisis? ¿Que crisis?
Te lo he dicho ya en dos post, si no lees... ¿que has dicho tu de nada? cada vez es mas pequeño tu disco.
Puntos:
25-02-10 22:41 #4751290 -> 4674812
Por:Elanio_Azul

RE: ¿Crisis? ¿Que crisis?
VIVA CUBA LIBRE, REPITO, AUNQUE PARA ALGUNOS COMO SI DIGO VIVA LA VIRGEN DE LA ANTIGUA.


Saludines al foro.
Puntos:
25-02-10 22:42 #4751294 -> 4674812
Por:La Ventilla

RE: ¿Crisis? ¿Que crisis?
Haber Morente:
Yo no tengo ningún problema de hablar de la represión en la dictadura franquista. Pero para que quieres que hable yo si ya lo haces tú y no te cansas y es más no lo superas.
Así pues me toca de hablar de las brigadas del amanecer, de las sacas de Madrid paracuellos… el espolio de Oro de Moscu.. de la barbarie cometida por los republicanos matando y destruyendo todo. Pero como ahora parece que solo estaba formada por santos y las cosas las pedían por favor…. Es mas no usaban balas, sino que te contaban el rollito comunista y libertario y la gente moría por la asimilación de un dogma tan profundo y libertario como ocurre ahora en Cuba o Venezuela.
Así pues habla tú de los crímenes franquista. Pero habla también por favor de la represión en Cuba. Es solo tu opinión la que quiero saber
Puntos:
25-02-10 22:53 #4751394 -> 4674812
Por:Elanio_Azul

RE: ¿Crisis? ¿Que crisis?
ya le has visto
Puntos:
25-02-10 22:58 #4751425 -> 4674812
Por:La Ventilla

RE: ¿Crisis? ¿Que crisis?
Es lo que tiene la libertad,
Puntos:
25-02-10 22:59 #4751437 -> 4674812
Por:Elanio_Azul

RE: ¿Crisis? ¿Que crisis?
Y que lo digas, esto en Cuba te quedas con las ganas.
Puntos:
25-02-10 23:05 #4751484 -> 4674812
Por:La Ventilla

RE: ¿Crisis? ¿Que crisis?
si si mira hoy los detenidos en cuba por decenas por querer asistir al entierro
Puntos:
25-02-10 23:13 #4751557 -> 4674812
Por:Elanio_Azul

RE: ¿Crisis? ¿Que crisis?
si pero estos ha sido por lo contrario, y por una vez, por querer aparecer en escena.
Puntos:
25-02-10 23:18 #4751617 -> 4674812
Por:La Ventilla

RE: ¿Crisis? ¿Que crisis?
Por algo hay que empezar, tampoco tienen tantos momentos como para poder aparecer en escena y que tenga repercusión. De todos modos para lo que sirve mira Moratinos las declaraciones al respecto
Puntos:
26-02-10 01:42 #4752505 -> 4674812
Por:Elanio_Azul

RE: ¿Crisis? ¿Que crisis?
Moratinos me recuerda a uno de los tres cerditos del cuento. ¿porque será?
Puntos:
26-02-10 01:46 #4752513 -> 4674812
Por:Elanio_Azul

RE: ¿Crisis? ¿Que crisis?
Cuanto vegestorio en este gobierno, estos han venido a asegurarse una buena jubilación porque ya les queda poco y luego el psoe pierde las elecciones y a saber cuando aparecerá una nueva oportunidad para los ancianos del partido.
Puntos:
26-02-10 13:51 #4758428 -> 4674812
Por:puentenuevo

RE: ¿Crisis? ¿Que crisis?
Yo tambien creo que este desgobierno llego al mismo por casualidad por causa del 11 m. No se lo creian ni ellos. Y no es que crea que les biene grande, estoy seguro.
A veces pienso, que si por apoyar Aznar la gerra de Irak sufrimos el
11 m,y a causa de esto gano zp las elecciones, tiene toda la razon zp la culpa de la crisis la tiene aznar
Puntos:
26-02-10 19:06 #4762430 -> 4674812
Por:LA-DIVINA-DE-MADRID

RE: ¿Crisis? ¿Que crisis?



En las grandes crisis, el corazón se rompe o se curte.
(Honoré de Balz)

En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento.
(Albert Einstein)


En esta vida hay que morir varias veces para después renacer. Y las crisis, aunque atemorizan, nos sirven para cancelar una época e inaugurar otra.
(Eugenio Trias)


¡¡No puede haber una crisis la próxima semana. Mi horario ya está lleno.!!


Toda crisis es un riesgo y una oportunidad.
(Anónimo)

Demuestra ser un líder quien es capaz de percatarse de un problema antes que se convierta en crisis.
(AHG)


Toda Crisis contiene una gran oportunidad de cambio. Solo los que saben localizar en lo positivo aprovechan la circunstancia.
(Wally).

SALUDOS.
Puntos:
26-02-10 21:00 #4763277 -> 4674812
Por:Elanio_Azul

RE: ¿Crisis? ¿Que crisis?
Tienes razón puentenuevo, para un puñetero fallo que tuvo entre tantos y tan grandes aciertos como arreglar la crisis, poner a eta contra las cuerdas con su ley de partidos,arreglar el paro y aumentar en 5 millones la poblacion activa cortar de raiz la corrupción que dejó Felipe y el clima de justificación que habia en España en la que todo parecia valer y no pasaba nada...que caro nos está saliendo ese puñetero fallo, ¿quien le iba a decir a el después de superar un atentado de eta y de estar a punto de otro que le iban a crucificar los mismos a quienes dio trabajo y properidad.

Caro 11-M y ya digo que no solo por los 200 muertos, esa era solo la punta del iceber. Cuanta mierda estatutos de pago de favores y sindicatos comprados así como división corrupcion y paro otra vez al barrizal y los catalanes denunciando a las tiendas por el tema linguistico y no dejando a nadie en las instituciones catalano-españolas que no sepa catalán. La vergüenza en todos los sentidos. Por no hablar del aborto libre y A CUALQUIER EDAD FETAL (HASTA LOS 6 MESES CREO) CUANDO ESPAÑA ESTA LLENA DE PERSONAS QUE FUERON BEBES 7MESINOS E INCLUSO ALGUNOS DE 6 Y MEDIO. PRACTICAMENTE FORMADOS A LOS SEIS MESES DE EDAD LOS FETOS SON ASESINADOS LITERALMENTE. Un falso movimiento de igual-da en el que se montan viejas ideas feministas y extremas que se camuflan en todo esto, traen leyes como la del aborto o la de la violencia de genero de la que muchos sacan tajada económica a costa de las denuncias falsas en lugar de ponerse manos a la obra con las mujeres que realmente lo están sufriendo y son asesinadas cada día, y yo que pretendo que salvemos al lince ibérico cuando no somos capaces de defender a las mujeres. Esto es lo que pasa cuando UN ZAPATERO EN LUGAR DE DEDICARSE A SUS ZAPATOS SE METE A TOREAR EN LA POLITICA SIN TENER NI IDEA DE COMO ACOMETER LA EMPRESA.
Vaya guarreo de país que vas a dejar zp.
Puntos:
26-02-10 21:09 #4763337 -> 4674812
Por:Elanio_Azul

RE: ¿Crisis? ¿Que crisis?
Y QUE BIEN SE VAN A JUBILAR LAS ANTICUALLAS DE SU EQUIPO DE VEGESTORIOS A COSTA DE NOSOTROS Y LOS DEMÁS A PENSAR EN PLANES DE PENSIONES PRIVADOS. COMO NO NOS SUBAN LA MORAL LOS PROXIMOS QUE GANEN LAS ELECCIONES EN ESTE SENTIDO .... pERO ELLOS COMO YA DIGO SE LO LLEVARAN MUERTO PORQUE PARA ESOS SIEMPRE HAY DINERO. VAYA MOMIAS EN TODOS LOS SENTIDOS.

SALUDOS.
Puntos:
26-02-10 21:30 #4763453 -> 4674812
Por:Elanio_Azul

RE: ¿Crisis? ¿Que crisis?
Si quereis saber alguna noticia sobre los presos politicos y de conciencia cubanos, algunos de ellos se acaban de poner en huelga de hambre en apoyo de zapata por lo menos en telemadrid lo ponen no se si en las demás cadenas. Pero en Cuba todo esto está silenciado, no hay prensa libre y solo en algunos blogs de internet se puede hacer un seguimiento sobre esta gente condenada a mas de 20 años de carcel por pensar libre u oponerse al dictador. Creo que buscaré algo sobre Cuba en internet, al fin y al cabo estan mucho peor que en Venezuela.

Saludos, foreros.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
citas y frases célebres Por: Elanio_Azul 03-01-11 20:02
julen 2000
71
campeooooooooooones Por: puentenuevo 13-07-10 19:59
Desde las Tres Peñas
2
Foto: En la escuela Srta PETRI Por: No Registrado 11-02-10 14:16
No Registrado
0
pequeñas cosas absurdas Por: trama2008@hotmail.es 06-11-09 23:19
bomboncito relleno
46
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com