Foro- Ciudad.com

Villarta de los Montes - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > Villarta de los Montes
08-07-12 18:20 #10282551
Por:No Registrado
Peces de descarte muertos de vuelta al mar
//www.niunpezporlaborda.org/,
firmar los que querais, el millón de firmas está cerca.

Saludos. Sorprendido
Puntos:
08-07-12 19:15 #10282664 -> 10282551
Por:No Registrado
RE: Peces de descarte muertos de vuelta al mar
La sobreesplotación y las malas artes de pesca acaban por recoger peces que no dan las medidas o que símplemente no son aptos para el consumo por no haber usado técnicas selectivas para su captura. Son devueltos muertos al mar, pero no se corrigen las leyes para que esto no suceda.
Van ya 800.000 firmas del millón que hay que conseguir para que nos hagan caso en Bruselas. No es imposible, ya se ha hecho en algunos paises de fuera de la zona euro y esto tiene muy buena pinta.
Creo que será fácil conseguir las 200.000 firmas que faltan, pero el orgullo está en que una de ellas ya es la mia.
Ahora está mejor explicado, ¿no?.

Saludos.
Elanio Azul.
Puntos:
11-07-12 00:21 #10298361 -> 10282664
Por:No Registrado
RE: Peces de descarte muertos de vuelta al mar
Sobreexplotacion, se escribe con x.UN SALUDO HELANIO
Puntos:
12-07-12 23:15 #10306329 -> 10298361
Por:Elanio_Azul

RE: Peces de descarte muertos de vuelta al mar
tienes razón, como elanio es sin h.
siento que esto sea todo lo que tiene que decir el foro al respecto.
Saludos
Puntos:
14-07-12 22:09 #10313248 -> 10306329
Por:Ehperomarin

RE: Peces de descarte muertos de vuelta al mar
Buenas Elanio, firmado y refrendado,esta tarugez algún día acabará cuando nos demos cuenta que no somos nada sin la naturaleza y no estamos haciendo ni caso a las señales, pero todo es consumir por consumir. En fin cuidaros un saludo del Ehpero
Puntos:
15-07-12 02:05 #10313727 -> 10306329
Por:el berraco

RE: Peces de descarte muertos de vuelta al mar
Yá que no te podia contar ningun chiste te madé esa aclaración enfoma de broma,te he dado un dato significativo para que sepas quien soy, como sabes de sobra que la naturalezame preocupa y ademas mucho, ablamos largo y tendido sobre el lince y otras especies en peligro de extinción,como sabemos todos la naturaleza es sabia y de hecho el ser humano es el único capaz de romper todos sus esquemas.
Referente a las medidas de la comunidad economica europea de poner contenedores a los ganaderos ,para depositar las ovejas que mueren, para mi es una medida absurda ya que estan rompiendo una cadena primordial ya que ni el buitre ni el alimoche ni el quebrantahuesos pueden encontrar comida y se ven obligados a atacar seres vivos,la mayoria de la jente por suerte no toda piensa que el tema del medio ambiente es el rollo de unos cuantos que viven de eso, pero nunca se an llegado a preguntar de donde vivimos nosotros.
Há Elanio te hechado una do otografia muy gorda pero en mi es normal
NO TENGO GRADUADO ESCOLAR asta que nos tomemos las cervezas .un saludo para tu mujer y tus niños.
Puntos:
15-07-12 10:57 #10314033 -> 10313727
Por:Elanio_Azul

RE: Peces de descarte muertos de vuelta al mar
No se quien eres berraco pero ¡que berraco que eres!, las faltas de ortografía no son precísamente las faltas graves.

Mirar atentamente la aportación del tio la vara al respecto

https://ww.wwf.es/que_hacemos/bosques/problemas/incendios_forestales/
Puntos:
15-07-12 11:09 #10314061 -> 10314033
Por:Elanio_Azul

RE: Peces de descarte muertos de vuelta al mar
Gracias Ehperomarín, esto demuestra que hasta las culebras son buenas y necesarias.
He visto en televisión la campaña de protección de aguiluchos en los campos de cereales y me he acordado de ti, que envidia, sigue disfrutando de eso.

Saludos.
Puntos:
15-07-12 11:16 #10314078 -> 10313727
Por:Elanio_Azul

RE: Peces de descarte muertos de vuelta al mar
Esto escribía yo ayer precísamente de los incendios forestales pero en el tema político, lo he rescatado de allí para que lo leáis aquí.
Y he mirado en la pagina de wwf (adena en España) y casualmente me veo a José Mota haciendo lo mismo:

"Se me ha olvidado hacer mención especial a la tragedía de la quema del país que llevamos padeciendo en los ultimos años.

Requien por los bosques gallegos valencianos, catalanes, aragoneses y un largo ect. El calentamiento global, y la desrraización de nuestros campos acabará por desertizar el país, curiosamente donde mas rico es en pulmón verde y nos pareceremos mas al norte de Africa. A ver si va a ser verdad, al menos climáticamente, que Europa va a acabar empezando al otro lado de los pirineos. ¿Al turismo le gustarán los desiertos?."

Saludos.
Puntos:
15-07-12 12:14 #10314254 -> 10314078
Por:Ehperomarin

RE: Peces de descarte muertos de vuelta al mar
.....las culebras somos mu apañas amigo, pero como sabes que de política me mantengo al margen, aunque acabe relacionandola de una manera u otra ya que es nuestro principal mal, nuestra educación y por ende, nuestros políticos o dicho de otra manera, personas sin escrupulos y sin formación ni sensibilidad de ningún tipo.En fin os dejo mis reflexiones de domingo por la mañana, despues de desayunar, con los períodicos por leer (por supuesto que ni Marca ni As, es otra tontuna nacional) y sin salir al campo que hace mucha calor y aunque soy culebra, me gusta el invierno más.

España posee un poderoso sector forestal, la madera quemada es más barata porque sólo sirve para trituración, ya sea para la fabricación de conglomerados como para la producción de pasta de papel. Éste es el mayor sector productivo al que va dirigido y para ambas industrias, la pastera y la de los conglomerados, la existencia de incendios forestales les supone un seguro para obtener materia prima a bajo coste.Sus innterese principales entre otros son:

Obtención de materia prima más barata al comprar madera quemada, provocando además una bajada de precios de la madera verde, quebrando el mercado.Si queremos conocer quienes son los responsables últimos de la ola de incendios que afecta al paés, sería interesante que el gobierno (que lo sabe,y que posee los datos)hiciese público cuál es el destino de tanto camión de madera quemada, a qué empresas va y a qué precio fue adquirido.Asimismo, sería interesante saber cómo se integra la madera quemada en el ciclo productivo, si es necesario el uso de blanqueantes (derivados del cloro) para su aprovechamiento, y en definitiva un estudio en profundidad (e independiente) sobre la proporción de madera quemada en estos procesos y la rentabilidad que obtienen al emplearla.

Las enormes fauces de la industria maderera se tragan grandes bocados de bosque al día. España no puede ser la despensa de estos monstruos de la celulosa, que dictan la ordenación y explotación del monte gallego, extremeño, valenciano o leones, a su conveniencia. La riqueza de estas empresas es la pobreza de las zonas rurales que esquilman. Lass soluciones que ecologistas y gente con dos dedos de frente han establecido, pero a las que parece que no hay que hacer caso serían por ejemplo que la tala de un árbol supone un daño ecológico que ha de ser minimizado y, en lo posible, reparado. Para ello debería existir un impuesto especial al igual que el que pesa sobre los hidrocarburos, que grave el metro cúbico de madera. De pequeña incidencia sobre la industria del mueble, que usa maderas de alto coste en el cual se diluiría este sopreprecio, pero gravoso para las industrias del papel y del conglomerado, las cuales usan grandes cantidades de madera barata, y que tendrían que repercutir en el consumidor, frenando así su consumo irresponsable. Ese impuesto serviría para sufragar la repoblación de los montes dañados.
De forma pareja al aumento de precios del papel, articular una campaña de concienciación en el uso racional de este bien, impidiendo usos abusivos como la publicidad impresa masiva, fomentando alternativas que no impliquen deforestación (telemática...quien utiliza hoy con los medios que hay papel es un tontaco).Prohibición absoluta del comercio de madera quemada, ello exigiría en un primer momento talar madera verde en su lugar, pero es la conditio sine qua non acabaremos con los incendios en los bosques. Los árboles de un bosque quemado han de ser abatidos y triturados in situ para fertilizar la tierra y proceder a la mejora del suelo dañado inmediatamente, no años despues.

Repoblación automática del monte quemado. Que la administración tenga por ley la obligación de repoblar en un plazo breve toda superficie que haya ardido, siguiendo para ello directrices de diversidad medioambiental y regeneración del bosque atlántico. Las repoblaciones serán costeadas por las distintas administraciones, también los ayuntamientos que en la actualidad se lucran con la venta de madera quemada. Así, un ayuntamiento con alta tasa de incendios no será premiado con más inversiones, sino obligado a reponer lo que su ineficacia no supo proteger. Hay que terminar con la situación actual, en la que tras un incendio hay ayuntamientos que reparten entre las familias del pueblo una buena suma que, de ser pocas casas y mucha el área afectada, puede alcanzar una cantidad bastante considerable (pan para hoy...).
Prohibición absoluta de repoblar con especies alóctonas o de espaldas a los criterios medioambientales.

Las repoblaciones habrán de hacerse a través de una empresa pública con trabajadores con contrato fijo (para no crear otro grupo de interés).

Control en las importaciones de madera para la industria transformadora local. Al igual que debemos preocuparnos de la integridad de nuestros bosques, habremos de tener también cuidado de que nuestra industria no use madera de la tala ilegal, muchas veces de bosques primarios (de altítisimo valor ecológico), para convertirla en pasta de papel o muebles baratos. Obligación de que todas las importaciones cumplan las normativas internacionales sobre explotaciones forestales sostenibles (certificación FSC), no haciendo negocio del atentado ecológico en otras partes del globo......si estamos así aquí, no os quiero ni contar los informes que existen, sobre décadas de super explotación en la Amazonía.......me acojona.
Con la madera se puede hacer negocio, un buen negocio, pero de forma reglamentada y sostenible. Con ese negocio ganamos todos, ganamos mucho más, y no pierde el bosque.
En fin salaos/as, os dejo voy a seguir leyendo gil...ces,a pero sin papel, por si hay algun lince que me recrimina, desde hace muchos años, la prensa la leo digitalmente. Un saludo del Ehpero y ser buenos, que pra ser malos ya estoy yo.
Puntos:
15-07-12 12:41 #10314364 -> 10314254
Por:Ehperomarin

RE: Peces de descarte muertos de vuelta al mar
Puntos:
15-07-12 15:46 #10314860 -> 10314254
Por:Elanio_Azul

RE: Peces de descarte muertos de vuelta al mar
Efectivamente no son cuatro piromanos piraos, detras hay intereses económicos, si no ¿que otra explicación hay a una cosa tan generalizada en los últimos años como son los incendios forestales mayormente provocados?

Saludos.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
vuelta de la virgen a su Ermita Por: cristina50 17-10-14 19:31
No Registrado
8
GRAN CANTIDAD DE PECES MUERTOS Por: No Registrado 01-06-09 20:48
No Registrado
6
GRAN CATIDAD DE PECES MUERTOS Por: No Registrado 24-05-09 00:32
No Registrado
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com