Foro- Ciudad.com

Villalba de los Barros - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > Villalba de los Barros
25-06-11 21:41 #8237077
Por:simpatizanteIU

El mal perder del psoe extremeÑo
Se confundió gravemente el PSOE al despreciar la mano que IU le ofreció para elegir al presidente de la mesa de la asamblea. Ese gesto desafiante e infantiloide, fruto de la arrogancia del mal perdedor, pretendiendo que se visualice una “pinza” inexistente entre PP e IU, empaña el buen tono que mantuvo durante el mes en el que Izquierda Unida estuvo deshojando la margarita. Lo que sí se visualizó es que toda la templanza que el PSOE demostró durante el tiempo de las deliberaciones, se cimentaba en la seguridad de que IU iba a ejercer nuevamente el mamporrerismo político, regalándoles los tres votos a ellos. La pataleta de escolares maleducados, negándose a presentar candidato para evitar que se le sumaran los diputados de IU es un error de libro que, por sí mismo, demuestra que los socialistas necesitan un largo tiempo de meditación y reciclaje.
Aquel destemplado “que ellos se lo guisen y ellos se lo coman” de Fernández Vara, fue antesala de la postura ridícula que el PSOE demostró en la primera sesión de la legislatura, practicando un enrocamiento que le impidió hacerse con la presidencia, a cambio de algo tan insustancial como poder señalar que IU y PP lo tenían todo “atado y bien atado”.
Si los socialistas se ponen así por perder, después de treinta años de mando en plaza, ¿cómo deberíamos estar los que llevamos treinta años soportando las sucesivas mayorías socialistas, aderezadas de altanería, prepotencia y mucha ignorancia?
Un poco de calma, señores socialistas, que el mundo no se acaba porque se produzca la saludable alternancia política. Deberían mostrarse muy agradecidos a un electorado que se puso en sus manos durante tres decenios. ¡No se enfaden tan pronto, ni pretenden cobrarle a IU la factura que les ha dejado el óxido de treinta años de caciquismo y la patología de un inepto como Zapatero!
Unos años en la oposición, pasando por la ITV democrática, aprendiendo y corrigiendo vicios, les vendrá muy bien. Y a Extremadura también.
Puntos:
25-06-11 22:29 #8237258 -> 8237077
Por:Celestina300

RE: El mal perder del psoe extremeÑo
Estos socialistas son como mis niños, que cuando les quito las chuches me forman un pollo..."que te cagas". Señores sociolistos al rincón! por haberse portado mal, muy mal. Llorando o muy triste Llorando o muy triste Llorando o muy triste

Riendote
Puntos:
15-04-13 07:51 #11228032 -> 8237077
Por:No Registrado
RE: El mal perder del psoe extremeÑo
SIEX dice que es "muy difícil" que pueda ir de nuevo a unas elecciones regionales con IU si no hay una "rectificación"

El recién reelegido secretario general de Socialistas Independientes de Extremadura (SIEX), José Antonio Jiménez, ha reconocido que es "muy difícil" que dicha formación pueda concurrir de nuevo a unas elecciones regionales con IU Extremadura si no hay una "rectificación" en sus políticas actuales.
13/04/2013

Fuente (EUROPA PRESS)

El recién reelegido secretario general de Socialistas Independientes de Extremadura (SIEX), José Antonio Jiménez, ha reconocido que es "muy difícil" que dicha formación pueda concurrir de nuevo a unas elecciones regionales con IU Extremadura si no hay una "rectificación" en sus políticas actuales.

El III Congreso de SIEX, que se ha celebrado este sábado en Mérida y en el que han participado unos 70 delegados, ha vuelto a elegir a José Antonio Jiménez al frente de esta formación política, además de designar a una nueva Ejecutiva regional.

En declaraciones a Europa Press, José Antonio Jiménez ha recordado que en este tercer congreso, a propuesta suya, se ha aprobado pedir a PSOE e IU que presenten una "moción de censura" para "hacer caer al gobierno de Monago", ya que, en su opinión, ha llevado a la región a una situación "insostenible".

De esta manera, entiende el secretario general de SIEX que esta moción de censura podría enmarcarse en esa "rectificación" demandada a IU Extremadura, partido con el que concurrieron a las últimas elecciones regionales.

PRÓXIMAS ELECCIONES

Preguntado por cómo se plantea SIEX las próximas elecciones regionales, Jiménez ha reconocido que las relaciones con IU Extremadura están "prácticamente rotas, por no decir totalmente rotas", toda vez que esta formación "no cumple el programa electoral con el que se presentó a las elecciones".

Así ha recordado que el coordinador regional de IU Extremadura, Pedro Escobar, "de principio ya no aceptó" la propuesta de SIEX de que hubiera un "gobierno de izquierdas", como ahora en Andalucía.

En este punto, ha remarcado la "gran relación" que mantiene SIEX con IU a nivel federal, por lo que José Antonio Jiménez entiende que "ha llegado el momento en el que el señor Lara diga si efectivamente su política es la que él hace en Madrid o la que hacen sus representantes en Extremadura".

"Si es la que hace en Madrid, sus representantes en Extremadura tienen que hacer la misma, si es la que hacen sus representantes en Extremadura él tiene que decir que acepta esa política, no se puede estar en esa dicotomía, y en tener una hidra de dos cabezas", ha recalcado.

Como ha insistido, SIEX entiende que la política de IU Extremadura es "contraria a los intereses de los ciudadanos" porque es "simplemente apoyar las políticas del señor Rajoy en Extremadura" y Escobar, en su opinión, "parece un monaguillo del señor Monago".

Preguntado también por qué opciones podría barajar SIEX si finalmente no concurre con IU, el secretario general ha planteado que "hay otras opciones de pacto", toda vez que Socialistas Independientes de Extremadura es un partido regionalista y la región cuenta con más opciones este tipo, además de otras formaciones "pequeñas de izquierda".

En este sentido, se ha mostrado convencido de que de aquí a dos años se podrá articular un "frente amplio" que pueda dar otra "esperanza distinta" a las opciones representadas por el PSOE y PP y también a una "opción política que está descentrada", en referencia a IU.

Fuente (EUROPA PRESS)
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
PACTO PP-PSOE Por: No Registrado 23-05-14 13:50
No Registrado
5
El Psoe de Extremadura apuesta por 25 años en la sombra de la oposición Por: simpatizanteIU 31-07-11 04:15
votameporfavor
3
El próximo domingo no votes ppsoe Por: joroba 23-05-11 22:14
crew
3
ELECCIONES EUROPEAS VOTA PSOE Por: No Registrado 08-06-09 15:10
No Registrado
13
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com