Foro- Ciudad.com

Villalba de los Barros - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > Villalba de los Barros
23-05-13 20:03 #11333634
Por:No Registrado
Piragüismo y senderismo en el entorno del nuevo embalse de Villalba de los Barros
La Semana de la Juventud de Almendralejo volverá a recobrar este año, si todo sale bien, el esplendor del que gozó hace años, después de que la Concejalía de la Juventud y el Instituto de la Juventud de Extremadura hayan sumado esfuerzos para realizar una variada y completa programación.

El programa, que fue presentado ayer por el concejal de Juventud, José María Cabañas, se desarrollará del 27 de mayo hasta el 1 de junio y se basará en los deportes de aventura y los talleres artísticos.

o pruebas como la tirolina o la escalada en el parque de Las Mercedes, serán alguna de las actividades de aventura de la Semana de la Juventud. La principal novedad de esta semana es la variedad de actividades del programa, en el que también se incluyen talleres de graffiti o pintura rápida en la Zona Joven, en el que se desarrollan muchas de las actividades de esta semana.

También tiene cabida en la programación la proyección de una película en el cine de verano del local, un concierto y un taller de percusión, que, como todas las actividades, está destinado a toda la población, «no vamos a poner límites de edad en las actividades», ha apuntado Cabañas.

Desde el lunes hasta el sábado se han programado actividades en el horario de tarde, de 17 a 20 horas, entre las que tienen cabida actividades deportivas tradicionales, como un torneo de fútbol 3x3 o juegos populares, pero también de WiiSport. Entre las más curiosas, un taller de técnicas circenses el jueves día 30, junto a un taller de papiroflexia.

Con el objetivo de «un ocio activo», que es lo que cada vez demanda más la población, según el edil popular, se ha programado una actividad para el último día, el 1 de junio, basado en una actividad en familia. Así, a las diez de la mañana saldrá una ruta senderista hasta el nuevo pantano de Villalba, de unas tres horas de duración, tras la cual se transportará de nuevo a las personas a Almendralejo. Pero antes del regreso, la empresa Aventura Extrema, que también organiza el circuito de aventura del miércoles 29, organiza una serie de actividades acuáticas y de piragüismo.

Todas las actividades son gratuitas menos estas dos últimas, que tendrán un precio simbólico de 3 euros, y serán las únicas en las que es necesario inscribirse previamente en persona o en la página web.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
nuevo alcalde Por: piporro1 10-09-11 15:47
Provisional
8
Nuevo Partido en villalba Por: No Registrado 30-05-11 17:57
crew
21
NUEVO PORTAVOZ DEL PSOE EN EL AYUNTAMIENTO Por: No Registrado 05-01-10 23:06
No Registrado
22
los nuevos cepos Por: No Registrado 08-04-09 19:01
No Registrado
15
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com