Foro- Ciudad.com

Villafranco del Guadiana - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > Villafranco del Guadiana (Badajoz)
18-05-08 16:06 #879421
Por:vecinovillafranco

NOTICIAS: SUBVENCIONES PARA LAS PEDANIAS
El Ayuntamiento de Badajoz ha dado el visto bueno para el gasto de 125000 Euros en concepto de las subvenciones del AEPSA (antiguo PER) que se repartiran entre los poblados de Gévora, Balboa, Novelda, Valdebotoa, Sagrajas y Villafranco del Guadiana. Este gasto irá destinado sobre todo a personal y obras.

Monago solicita la creación de una Alta Inspección para la Policía Local de la región
El edil popular dijo que la Junta debería responsabilizarse de la creación de este mando de Inspección policial al igual que hace con la imagen corporativa, la clasificación laboral, las plazas de movilidad y la uniformidad de este cuerpo, con el objetivo de que sirva para "revisar determinados actos policiales de dudosa legalidad".
El primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana de Badajoz, José Antonio Monago, hizo pública hoy su intención de solicitar ante la Asamblea de Extremadura la creación de una Alta Inspección para la actividad de la Policía Local en la región.

Monago hizo estas declaraciones en una rueda de prensa en la que daba cuenta de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local de Badajoz, al hilo de unas explicaciones sobre temas policiales de la ciudad.

El edil popular dijo que la Junta debería responsabilizarse de la creación de este mando de Inspección policial al igual que hace con la imagen corporativa, la clasificación laboral, las plazas de movilidad y la uniformidad de este cuerpo, con el objetivo de que sirva para "revisar determinados actos policiales de dudosa legalidad".

Monago explicó que "no tendría que ser un grupo de agentes de asuntos internos", si no que podría realizarse a través del personal de la propia Dirección General "competente", para que "se hagan valoraciones previas cuando haya temas de este tipo que investigar".

Insistió en que "en ningún momentos cuestiona la actuación y la profesionalidad de ningún agente local de Extremadura", pero que sería conveniente contar con este tipo de órganos de inspección, "al igual que en la Policía Nacional y la Guardia Civil", de forma que en caso de producirse algún hecho punible o dudoso la investigación "la llevará a cabo personal cualificado y no un alcalde, por ejemplo".

ORDEN DEL DÍA

Dentro de los aspectos abordados por la Junta de Gobierno Local, Monago destacó el rechazo a un recurso de apelación presentado por el consistorio sobre el número de plazas de movilidad que se debían dedicar dentro de la convocatoria pública de plazas para la Policía Local.
El juzgado da la razón a los demandantes y estima que el número de plazas de movilidad debe responder al 20 por ciento del total de las ofertadas y no tan sólo, tal y como pretendía el ayuntamiento pacense, a las que deriven de las bajas por fallecimiento o jubilación de los agentes, de forma que el número de estas plazas pasará de una a cinco, y se cubrirán sin concurso público mediante las pertinentes solicitudes de traslado desde otros municipios.

Además, el concejal de Seguridad, y como cierre a los temas policiales, informó que, bajo la colaboración de las Policías Nacional y Local, se investiga el robo de más de 150 tapas de alcantarillas en distintas zonas de la ciudad, labor para la que pidió la colaboración ciudadana.

Junto a estos temas, el orden del día incluyó un gasto de 28.473 euros para el programa Vive la Noche entre los meses de mayo a septiembre, la certificación de las obras de instalación del nuevo colector de saneamiento en la urbanización de Las Vaguadas por 577.501 euros y las subvenciones de Aepsa, el antiguo PER, por un coste cercano a los 125.000 euros para las pedanías de Gévora, Balboa, Novelda, Valdebotoa, Sagrajas y Villafranco del Guadiana.
También se aprobó un gasto de 48.600 euros para el pedestal de la futura estatua dedicada a Manuel Godoy y otro para suministro de alumbrado por un total de 84.996 euros.
FUENTE: https://ww.extremaduraaldia.com/badajoz/monago-solicita-la-creacion-de-una-alta-inspeccion-para-la-policia-local-de-la-region/58100.html


Puntos:
15-07-08 17:50 #1013409 -> 879421
Por:xikavillafranco

RE: NOTICIAS: SUBVENCIONES PARA LAS PEDANIAS
¿y con todo este dinero que era para obras y se iba a beneficiar nuestro pueblo que se ha hecho?lo de la calle del Aire ha sido una gran noticia Muy Feliz a ver si poco a poco mejora un poco mas nuestro pueblo,si con un poquino de todo ese dinero compraran columpios para nuestros hijos ya me daba por satisfecha,pobrinos teniendo que jugar en la plaza con el peligro de que alguno se abra la cabeza con tanto cemento Triste
Puntos:
16-07-08 08:25 #1014729 -> 1013409
Por:Castuo

UHMMMM...malas noticias...
Lo que me temía...con 125.000 euros para seis pedanias, tocamos a 20.000 euros, con eso no tenemos ni para cemento...

Manda huevos, que siempre andemos igual... Riendote
Puntos:
16-07-08 10:15 #1014873 -> 1014729
Por:vecinovillafranco

RE: UHMMMM...malas noticias...
Castúo, pero esto es solo la subvención del AEPSA (antiguo PER), luego están todos los proyectos que tenga preparado el Ayuntamiento, además las ayudas de Diputación y del Gobierno Central.
Puntos:
16-07-08 12:39 #1015136 -> 1014873
Por:Castuo

RE: UHMMMM...malas noticias...
yaa...yaa...ya se que es lo del AEPSA, pero que al final se acaba convirtiendo en lo único que llega.

Tu crees que el ayuntamiento tiene algún proyecto serio para este "poblado" ??
Yo entiendo por proyecto serio... más vigilancia, más limpieza, asfaltado de calles, asfaltados de las plazas o bulevares que faltan, viviendas accesibles.

Ayudas de diputación???...no será como la de futura piscina, ahora soterrada...díselo a los de la carretera del Aeropueto.
Yo entiendo por ayudas... retomar las obras de la piscina, un polideportivo cubierto, parques infantiles.

Ayudas del gobierno central?...
Yo entiendo por ayudas...comunicar el pueblo con la autovía o al menos indicar en las salidas de Talavera o Badajoz, que por esa carretera se llega a a Villafranco.

Para todas estas cosas hace falta uan buena gestión e insistencia, pero como ya sabeis y no me voy a repetir, tenemos lo que tenemos... Remolon
Puntos:
16-07-08 15:08 #1015488 -> 1015136
Por:COKI

RE: UHMMMM...malas noticias...
Castuo Estoy total mente de acuerdo con lo de la señalización del pueblo ya esta bien que no este indicado un ningún sitio….a lo mejor no hay dinero pala placa digo yo
Puntos:
21-07-08 10:12 #1024342 -> 1015488
Por:LOLES

RE: UHMMMM...malas noticias...
Es verdad. Aquí no llegan ni subvenciones, ni buenos proyectos, ni ayudas, ni nada de nada.
Seguimos con los mismos contenedores de basuras, aunque hay el doble de viviendas.
Seguimos sin que venga el camión de la basura el domingo y festivos, acumulándose en los pocos contenedores que hay basura y mas basura
Seguimos sin que venga a Villafranco alguna vez un camión de limpieza de contenedores, que los limpien, ya que aunque estén vacios huelen fatal al pasar cerca.
Seguimos sin que haya ni siquiera proyecto de Centro Cultural para los jóvenes, ni piscina, ni polideportivo, ni parque infantil, ni arreglos para las calles totalmente estropeadas, ni ..... nada, que seguimos sin nada, como siempre.
Ahora llega la feria, y nos lucimos bien, con los contenedores que hay a la entrada del pueblo LLENOS Y MALOLIENTES. Con la plaza y el Ayuntamiento sin pintar, sucios, el suelo lleno de mier..
Vamos, que lo de siempre. Es URGENTE que llegue al Ayuntamiento alguien con ganas de trabajar, porque es lo que hay que hacer para conseguir algo de todo esto que necesitamos.
Puntos:
21-07-08 10:49 #1024413 -> 1024342
Por:Natalya

RE: UHMMMM...malas noticias...
Estoy de acuerdo con todo eso, pero además hay una cosa que no creo yo que economicamente valga mucho, pero que hace muchisima falta, y es que señalen con CEDA EL PASO, y STOP las conexiones con la carretera principal de entrada y salida del pueblo. Son cruces MUY PELIGROSOS. Ya ha pasado mas de un accidente en esos cruces, porque, por muy despacio que pases (que normalmente los vecinos de villafranco de toda la vida se para y pita en los cruces, pero la gente de fuera pasa seguido), en los cuatro cruces que salen por la derecha no hay ni una sola señal, por lo que, al saler por la derecha "se supone" que tienen preferencia, cuando eso no es así.
Al salir del pueblo pasa lo mismo, los cruces que salen por la derecha, y que son tres, tampoco tienen ni ceda el paso, ni stop.
A lo mejor es que es así, y tanto la carretera de entrada como de salida no son principales, pero entonces tendría que haber algún aviso que viene un cruce, para los que no son del pueblo y no lo sepan.
Ahi queda esto, por si alguien quiere tomar nota.
Puntos:
21-07-08 14:36 #1024969 -> 1024342
Por:coki

RE: UHMMMM...malas noticias...
Antes de poner más señales de tráfico que creo que hacen falta lo que tienen que poner es más vigilancia para que denuncien al que las arrancan que Yaa esta bien la poca vergüenza que hay en este pueblo Diabolico Diabolico Diabolico
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
NOTICIAS: Los centros de mayores de Badajoz renovarán su mobiliario y el aire acondicionado e instalarán televisores de plasma Por: vecinovillafranco 02-10-09 21:50
vecinovillafranco
0
NOTICIAS: La Asociación Juvenil de Villafranco del Guadiana organiza varias actividades deportivas en el programa "Vive la noche" Por: vecinovillafranco 11-05-09 17:14
vecinovillafranco
0
NOTICIAS: Los habitantes de la margen derecha, de las pedanías y del casco antiguo serán los que mayor tajada saquen del Fondo de Inversión Local Por: vecinovillafranco 16-04-09 15:16
vecinovillafranco
0
NOTICIAS: NUEVOS PRESUPUESTOS AYUNTAMIENTO DE BADAJOZ Por: vecinovillafranco 05-05-08 22:32
vecinovillafranco
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com