Foro- Ciudad.com

Valverde de Llerena - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > Valverde de Llerena
02-07-09 16:03 #2623288
Por:No Registrado
SE DESPIDE LA MAESTRA
SE DESPIDE LA MAESTRA

Concluyo mi etapa como maestra en este bello y querido pueblo, y aunque he conseguido trasladarme a Llerena, siento algo que no sé como explicar pero que me provoca un nudo en la garganta. Las cosa que se acaban, cuando han sido gratas y llenas de sentimiento duelen.
Esto es lo que siento, primeramente me entristece no volver a tratar a alumnos/as que he visto crecer durante estos 9 años de docencia, pero me llevo a cada uno de ellos en mi corazón y me voy con la satisfacción de haber construido algo bello en ellos desde la música. Después siento perder compañeros/as con los que he compartido infinitos momentos y quisiera agradecer a cada uno de ellos su compañerismo y amistad.
También he conocido a otras personas en este centro: padres, madres, abuelos, abuelas… a los que pediría que sigan velando por la educación de los niños/as y los lleven por el buen camino. Al Señor Alcalde agradecerle la bienvenida que me dio cuando llegué hace 9 años (no en todos los sitios guardan esa norma de cortesía con los maestros) y la amabilidad al mostrarme sus proyectos de la casa de la cultura, los cursos de formación, su implicación en educación…
Pero sin duda alguna a quién voy a echar más de menos es a nuestro Conserje Dº Julio Méndez Murillo. Desde que ocupó su puesto la palabra Conserje la escribo con mayúscula y la desligo del simple portero, vigilante, jardinero…porque Julio es para nosotros mucho más, es un joven que vale mil tesoros no solo profesionalmente sino como persona de grandes cualidades humanas. El es correcto, educado, generoso, responsable, agradable….Para mi y creo que para todos mis compañeros/as ha sido de una ayuda impagable, a mí (por poner un ejemplo) me enseñó todo lo que hoy sé de informática (he hecho varios cursos pero lo que de verdad me ha servido es lo que él con paciencia me instruyó). Sus conocimientos informáticos no solo los he aprovechado yo sino la secretaría del centro con la que colabora en todos los trabajos burocráticos, el aula de informática que repara, instala y organiza, la elaboración de múltiples trabajos informáticos impresos (orlas, felicitaciones, carteles, días del padre y madre…), busca y encuentra en Internet cualquier sugerencia que le hagamos…No acabaría de enumerar la cantidad de trabajo realizado a la par de sus funciones de conserjería las cuales atiende a la perfección. Nos ayuda habitualmente en labores didácticas como: preparación de carnavales, teatros, días especiales….a todo esta siempre dispuesto y le da un toque de originalidad y creatividad como en el recién celebrado teatro de fin de curso donde sin ser de su competencia elaboró el decorado, la música y colaboró como siempre en la puesta en escena. Recuerdo estos últimos carnavales cómo diseñó cada detalle para que el circo fuera un éxito (bajo las músicas de Internet, realizó el montaje musical, transformó las voces, elaboró los carteles…en fin que es difícil encontrar una persona tan talentosa que preste sus servicios por el bien de un centro educativo y en definitiva por el de los alumnos/as Ha sido nuestra mano derecha y por eso para nosotros es uno más con el inconveniente de que sus quehaceres no están reconocidos de la misma forma .lo cual no me preocupa demasiado porque personas como estas (que hay pocas) al final tienen su recompensa y aunque no vaya a ser económica seguro que la vida le deparará felicidad que es al fin y al cabo lo que él produce en las personas a las que ha ayudado con su buen hacer.



Espero encontrar en mi nueva etapa personas que sean por lo menos la mitad de competentes y a él le deseo que esté donde esté todo le vaya bien y que lleve muy dentro el orgullo de haber sido nuestro más fiel apoyo en este apasionante mundo de la enseñanza. A los valverdeños pedirles que lo cuiden y que lo valoren, y a su media naranja felicitarla por la gran persona que se lleva.

Sin más, volver a agradecer al pueblo de Valverde de Llerena, a su colegio y a su directora Dª Mercedes Cuenda la acogida que durante 9 cursos dieron a esta humilde maestra que siempre les recordará.


Mayte Domínguez Montero
Llerena (Badajoz)
Junio de 2009
Puntos:
26-10-09 11:22 #3638059 -> 2623288
Por:No Registrado
RE: SE DESPIDE LA MAESTRA
GRACIAS POR TODO MAYTE, POR TÚ GENEROSA AYUDA EN PRO DE LA EDUCACIÓN EN VALVERDE , LA ÚLTIMA RECOMPENSA A TU TRABAJO ENTRE NOSOTROS HA SIDO PREMIADA ESTOS DIAS CON EL PRIMER PREMIO A UN TRABAJO DIRIGIDO POR TI EN ESTE COLEGIO QUE TANTO HAS QUERIDO .¡ENHORABUENA¡
Puntos:
28-10-09 00:51 #3657184 -> 3638059
Por:No Registrado
RE: SE DESPIDE LA MAESTRA
espero que en tú pueblo Llerena seas tan querida como lo has sido aquí.
Puntos:
29-10-09 00:19 #3668454 -> 3657184
Por:No Registrado
RE: SE DESPIDE LA MAESTRA
Muchas gracias a todos. Este premio ha sido una grata sorpresa para mí, me he alegrado muchísimo por la alumna ganadora que es la principal responsablen del éxito y por el Centro. El Miércoles 5 iremos a recoger el premio todo el Colegio, así tendré la ocasión de pasar un día más con mis alumnos de Valverde. Saludos Mayte
Puntos:
28-04-13 13:17 #11260814 -> 3668454
Por:No Registrado
Re: se despide la maestra
jjjjjjjjjjjjjjjjjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Defensa propia Por: No Registrado 22-10-10 21:56
No Registrado
0
busco noticias de EUSTAQUIA PARRAS DIAZ Por: TECNIA 26-08-10 18:54
TECNIA
0
"GASTOS DE PERSONAL DEL CENTRO EDUCATIVO ""NUESTRA SEÑORA""" Por: Foro-Ciudad.com 17-03-10 15:28
Foro-Ciudad.com
0
Antepasados. Por: Ignacio Agramonte 12-11-09 20:40
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com