Foro- Ciudad.com

Valverde de Leganés - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > Valverde de Leganés
09-02-19 22:29 #14455567
Por:Pampirlo_Celeste

Pepe Díaz, que su nombre no Le borren de la historia
#TalDíaComoHoy en 1936 José Díaz Ramos pronuncia el discurso: "Quienes son los patriotas"

¿ Patriotas ellos ? ¡ NO!

Las masas populares, vosotros, obreros y antifascistas en general, sois los patriotas, los que queréis a vuestro país libre de parásitos y opresores, pero lo que os explotan no, ni son españoles, ni son defensores de los intereses del país, ni tienen derecho a vivir en la España de la cultura y del trabajo.



Perdonen me pero esto viene como anillo de cobre al dedo, para esos Compatriotas a los que yo respeto, pero podían comprometerse con los mas desfavorecid@s, en vez de con los mas privileguiad@s.



Cuantas más banderas de España, y más grandes sean, más pequeños serán las escusas.


Salud y República.


Un salu2
Puntos:
10-02-19 16:45 #14455589 -> 14455567
Por:Pampirlo_Celeste

RE:Pepe Díaz, que su nombre no Le borren de la historia
Nuestras tradiciones

¿Por qué doy estas cifras? ¿Por qué recuerdo estos hechos, camaradas? Porque es preciso que el pueblo conozca a sus amigos y a sus enemigos. Y los amigos del pueblo son los que continúan la tradición de aquellos hombres que lucharon contra la Inquisición, quienes, como los comuneros, lucharon años más tarde por una situación de mejoramiento para la mayoría del pueblo de España, los que lucharon por traer la primera República: hombres como Pi y Margall, como Salvochea, como Zorrilla, como Salmerón y una serie de hombres que luchaban en aquella época por una España Republicana, donde existiera el bienestar para el pueblo; hombres como Galán y García Hernández, que dieron su vida en aras de una República de carácter social, son los precursores del movimiento revolucionario que el proletariado reivindica para sí.

Nosotros continuamos, pues, la tradición de Pi y Margall, la tradición de Salvochea, de Galán y García Hernández y de todos los luchadores que batallaron para destruir la España feudal, clerical y monárquica y abrir cauce a la democracia, basada en el bienestar de las masas.

Pero los Calvo Sotelo, los Gil Robles, los Primo de Rivera pueden reivindicar y reivindican para sí la España de Torquemada, la de los Reyes Católicos, la de los sátrapas y los caciques. Pues bien, repito, los que quieren una España al estilo de Torquemada son malos españoles; los buenos españoles somos los que queremos continuar el camino de los hombres progresistas sanos, los que amamos a nuestro país y sabemos defenderlo como lo hemos defendido en Asturias, con las armas en la mano, con el sacrificio de nuestra sangre y de nuestra vida, contra los que quieren arrastrar a nuestro pueblo en el lodo, en el fango y en las lágrimas.

"La España revolucionaria" - José Díaz Ramos


45.000 personas es muy poca gente, eso es una chapuza de manifestacióncilla,


En la Diada 2018 2.200.000 personas día 8 de Marzo de Día de la mujer Trabajadora 700.000 personas Día del Orgullo Gey 2018 170.000 personas


Una manifestacioncilla que representa Tan sólo al 0.1% de los Españoles más ultraNazionalistas de la España más rancia y trasnochad@s,del aquel sacrosanto Nacionalcatolicismo de la España del caciquil y criminal Franquismo.


Salud República y libertad.


Un salu2
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Felicidades a los Pepero ingertados en Votijaras Por: Martireñ@ 10-01-19 07:16
Martireñ@
0
Esto se pone bueno, las ratas empiezan a cantar, y dar nombres y datos. Por: Pampirlo_Celeste 19-01-18 19:47
Pampirlo_Celeste
0
Que nadie las borre de la Historia. Las Trece Rosas. Por: Ñaco_1928 07-08-17 07:33
Ñaco_1928
3
No a las guerras, no en mi nombre. Por: Ñaco_1928 21-11-15 13:14
Ñaco_1928
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com