Foro- Ciudad.com

Valverde de Leganés - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > Valverde de Leganés
06-02-19 18:44 #14455425
Por:Geodésico1

Diferencia entre una dictadura y una democracia.
Hola: queda claro que son dos formas muy distintas de entender el funcionamiento social. ¿Será ese el motivo por el que los representantes del capitalismo llevan 60 años de boicot económico contra Cuba?.

Saludos...

"Cuba es una curiosa “dictadura”. El texto de su nueva Constitución ha sido discutido durante tres meses, en más de 130 mil asambleas, celebradas en calles, fábricas y centros de estudio.

Han participado casi 9 millones de personas –de un total de 11,2-, que han introducido 760 cambios a la propuesta y han modificado el 60% de los artículos.

También se han recibido modificaciones desde la emigración cubana, ubicada en más de cien países. El texto, finalmente, será sometido a referéndum en febrero.

Este proceso masivo de participación no es algo nuevo. En 2011, la población aportó miles de propuestas para cambiar el modelo económico del país.

Y en 2016 debatió el Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social para los siguientes quince años.

Así funciona una “dictadura”. En una “democracia”, la Constitución no la discute el pueblo: la redacta gente experta.

Y las reformas económicas -o laborales- no se debaten en una fábrica: se aplican consultando con la patronal y la banca.

¿Entienden ahora la diferencia entre una dictadura y una democracia?"

https://insurgente.org/cuba-la-diferencia-entre-dictadura-y-democracia-texto-y-video/
Puntos:
07-02-19 07:25 #14455439 -> 14455425
Por:Martireñ@

RE:Diferencia entre una dictadura y una democracia.
Una cosa es la Democracia burguesa, y otra muy distinta es la democracia participativa, en las democracias burguesas el pueblo participa un día cada 4 años, el día de las votaciones llevar un sobre a una urna, después tienes el derecho a la huelga y al pataleo durante 4 años.


En las democracias participativas participa todas las asociaciones, los sectores, las asambleas vecinales, los profesionales, los técnicos, las universidades, colegios, los representantes de la clase obrera, la participación es de toda la sociedad en general y se comprometen todos a cumplir un programa programa programa.


En las democracias burguesas, partitocraticas hacen un programa entre cuatro a puerta cerrada, que coinciden en el 97% el de la derecha con el de la "izquierda" que después ninguno cumple, y si uno protesta por algo consejo de guerra y no vuelves a salir en la foto.



Esa es la diferencia entre las democracias burguesas y la Democracias participativas



El besuki pa la yayuki.
Puntos:
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/02/2019
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com