Foro- Ciudad.com

Valverde de Leganés - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > Valverde de Leganés
08-07-16 23:48 #13201763
Por:zorro55

Caso archivado
Como dice caco,el supremo archiva una de las
causa contra barbera

Chupa y calla
Puntos:
09-07-16 08:33 #13201770 -> 13201763
Por:jesulinlinlin

RE:Caso archivado
Archivada la querella contra Barberá por no retirar símbolos franquistas
Reyes Rincón
08/07/2016 - 15:30 CEST

El tribunal no ve delito porque no hubo una orden a la alcaldesa para que quitara las distinciones al régimen

Archivada la querella contra Barberá por no retirar símbolos franquistas
Puntos:
09-07-16 08:40 #13201771 -> 13201770
Por:jesulinlinlin

RE:Caso archivado
Los empresarios engordaban la caja 'B' para que Rita Barberá ganara las elecciones

El PP de Rita Barberá manejó 'importantes cantidades de dinero en efectivo en billetes de elevado valor facial' para ganar sucesivas elecciones con trampas, según el informe de la Guardia Civil

La formación política cometió 'delitos electorales continuados' al menos desde 2006, según el escrito
El partido cometió numerosas 'infracciones relacionadas con la financiación irregular' a través de aportaciones ilegales de empresarios o terceros, tal y como expone el documento presentado por al UCO




rita barbera

El pasado miércoles se hacía publico que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil había presentado un informe que acreditaría el supuesto delito electoral que habría cometido el Partido Popular (PP) de Rita Barberá en las últimas campañas electorales de la ex alcaldesa y actual senadora territorial popular. ¿Qué información contiene este documento?

El PP de Barberá operó "importantes cantidades de dinero en efectivo en billetes de elevado valor facial" para ganar sucesivas elecciones con trampas, cometió "delitos electorales continuados" al menos desde 2006 y numerosas "infracciones relacionadas con la financiación irregular" de su partido a través de aportaciones ilegales de empresarios o terceros, según la conclusión a la que llega la Guardia Civil en su informe recogida por El Mundo.

Lea también: La Guardia Civil acredita que la financiación del PP de Rita Barberá es irregular

El PP de Barberá operó "importantes cantidades de dinero en efectivo en billetes de elevado valor facial"

El diario ha tenido acceso a un documento que va a motivar la imputación, hasta ahora es investigación, de cargos de la junta directiva del PP de Valencia y del comité ejecutivo local por ser los responsables de los presupuestos del partido y la financiación de las campañas. A su vez, el juzgado se dirigirá al PP para que identifique al equipo de dirigentes que acompañó durante años a Rita Barberá, según el periódico.

El informe es un análisis tanto del sistema de financiación de partidos políticos, como de las obligaciones contables y cuentas que deben regir la misma. Además, enumera diferencias entre los conceptos de grupo municipal y partido, pues el dinero del grupo no sirve para financiar gastos electorales.

LA CUENTA BANCARIA

La Guardia Civil en su informe también apunta al grupo Trasgos, la agencia de publicidad que montó las campañas de Barberá y que en 20 años ha recibido 2,6 millones de euros en contratos fraccionados del Ayuntamiento, y ha identificado la cuenta abierta en el Banco Sabadell "como fuente de las irregularidades". En dicha cuenta figuran como autorizados el ex vicealcalde Alfonso Grau, la senadora electa Marta Torrada, que estuvo autorizada hasta 2012, María José Pi, como administrativa, y García-Fuster.

La cuenta de la entidad bancaria, cuyo número es 0081 0145 03 0002260237, es donde se almacenaban las donaciones anónimas, ilegales, y en la que el medio centenar de cargos del PP ingresó los 1.000 euros que presuntamente fueron devueltos con dos billetes de 500. Los investigadores sospechan que esta cuenta era la caja 'B' del PP de Valencia a la que se ha referido Marcos Benavent, el 'yonki del dinero' que grabó las corruptelas, en su confesión.

Los investigadores creen que la cuenta era la caja 'B' del PP de Valencia a la que se ha referido Marcos Benavent

Según la UCO, "esta cuenta sí resulta de especial interés para la presente investigación ya que la misma se utilizaba como si de la cuenta del partido se tratara pero con la ventaja que suponía que al estar bajo la titularidad del grupo municipal, permaneciendo fuera de control de ningún órgano de fiscalización, pues huía de la aplicación plena tanto de la Ley Orgánica de Financiación de Partidos Políticos como de Ley Orgánica del Régimen Electoral General".

Lea también: Alfonso Rus, Emilio Llopis... todas las claves de la "Operación Taula"

Si dicha cuenta no tenía control alguno en el seno del grupo municipal popular, "al PP de la ciudad de Valencia no le hacía falta titular ninguna cuenta de las previstas en las normas reguladoras de la financiación de los partidos o del régimen electoral, con los desmanes que se describen en este informe". Así, para la Guardia Civil, esa ausencia de control "suponía que por parte del PP de la ciudad de Valencia se podían superar los techos de gasto electorales establecidos sin que tuviera reflejo en la contabilidad global del partido".

¿CÓMO FUNCIONABA LA TRAMA?

"Un recaudador anónimo recoge distintas cantidades en efectivo entre personas no identificadas, principalmente en fechas próximas a las elecciones, siendo entregadas a la secretaria del grupo (García-Fuster) que personalmente lo ingresaba en efectivo en una cuenta titulada por el propio grupo de la que es autorizada, evitando el uso de las específicamente establecidas para ese fin", costeando con dichos fondos "gastos electorales propios del partido y no los gastos de funcionamiento del grupo municipal", según El Mundo.

La cuenta de la entidad bancaria es donde se almacenaban las donaciones anónimas e ilegales

"La dinámica descrita que permite que terceros sufraguen de manera efectiva gastos propios del partido, velando su identidad de manera buscada, se perfecciona de tal modo que permanecería oculto a todos los órganos fiscalizadores posibles, siendo únicamente detectable a través de una investigación como la que se desarrolla en el presente procedimiento", desde el punto de vista policial.

Uno de esos recaudadores era Marcos Benavent, "tal y como él mismo reconoce". En su declaración ha confirmado "la existencia de una caja 'B' del PP en Valencia que se nutría de las comisiones obtenidas por las adjudicaciones ilegales de las empresas adjudicatarias". Por su parte, la UCO traslada que "los partidos no pueden aceptar que terceros asuman de forma afectiva el coste de sus adquisiciones" y considera que "el grupo municipal fue usado como medio para velar que terceros, empresarios o no", financiaran "la actividad de promoción política del PP en la ciudad de Valencia".

Lea además:

En directo | Rita Barberá: 'Que no voy a dimitir, es que ni me lo planteo'

La Guardia Civil estrecha el cerco sobre Rita Barberá: así se financiaba el PP de Valencia

La hermana de Rita Barberá: "Nos hemos pasado" sobre el lavado de dinero

Rita Barberá al tanto de los métodos de blanqueo de su equipo en Valencia

Rita Barberá, investigada por la Guardia Civil por su papel en la trama de corrupción en Valencia


¡Que viene Hacienda!
Todo sobre Impuestos y Fiscalidad
Puntos:
09-07-16 09:32 #13201777 -> 13201771
Por:zorro55

RE:Caso archivado
Corta y pega,pega y corta,prendsa izquierdo liga.
Puntos:
09-07-16 12:11 #13201790 -> 13201777
Por:Ñaco_1928

RE:Caso archivado
Rita Barbera, Guena, Barcena Gueno, Camps Gueno, Fabra Gueno, Rus Gieno, Granado Gueno, los gurteleros, los puniqueros Guenos todos los Peper@s guenos, y cindenados, los comunistas piojos@s de Podemos malos mu malos jjjjjjjjjjjjj me vas a comer to el rabo, jeslin/- Zorrete.




El beso pa'la yaya.


Un remuaaaaa
Puntos:
09-07-16 13:25 #13201799 -> 13201790
Por:zorro55

RE:Caso archivado
Quien te ha dicho ati que to los de podemos sean malos,solo he dicho que no los quiero,en el pp. Los hay chorizos y en podemos delincuentes,condenados,o no por agresiones,hay,chorizos y matones,porteros de discotecas y el que sea santo bendición con el
Puntos:
10-07-16 10:03 #13201858 -> 13201799
Por:Ñaco_1928

RE:Caso archivado
Enga Zorrete, el que mas y el que menos del PP, son del Opusdey, fornicañiñ@s, y ladrones de perras públicas y a las pruebas me remito, el que coga perras publicas a la xutaaaaa cárcel, se le embargan todas las perras, todos los bienes y inmuebles, sea del PP, PSOE, IU, podemos, Ciudadanos, o el presidente del Racing Valverdeño. Y punto pelota.



El beso pa'la yaya.



Un remuaaaaa
Puntos:
10-07-16 10:28 #13201867 -> 13201858
Por:zorro55

RE:Caso archivado
Que te vallas a hacer el jili a otra parte
Puntos:
10-07-16 12:27 #13201889 -> 13201858
Por:Ñaco_1928

RE:Caso archivado
Tu a mi me vas a comer to el navo de arriba abajo de norte a sur y este a oeste.


Bueno que te vayan dando mucho X culo, qué toca cervecita y tapeo en la alberca,



El beso pa'la yaya.



Un remuaaaaa
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Caso ERE, yo te tapo esta tu me tapas la otra. Y caldillo de a ca Pepino Por: Martireñ@ 20-02-18 07:19
Martireñ@
1
'El caso ERE llega a juicio: 23 años de Gobierno andaluz en el banquillo' Por: Geodésico1 12-12-17 13:11
Pampirlo_Celeste
9
a quien hacemos caso señor pampirlo Por: zorro55 27-03-17 21:25
zorro55
0
Por mala y no hacer caso al Ser GALzalez y a Cebrian Por: Pampirlo_Celeste 03-11-16 13:12
Pampirlo_Celeste
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com