Foro- Ciudad.com

Valverde de Leganés - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > Valverde de Leganés
23-08-14 10:13 #12199054
Por:Ñaco_1928

De la “excepcionalidad” de la tauromaquia a una legislación a favor de la dignidad y los derechos de todos los animales
La legislación para la protección animal ha de fundarse en principios morales y racionales de justicia, coherencia e imparcialidad, y por encima de intereses sectoriales minoritarios. La excepcionalidad que hoy disfruta la tauromaquia es una forma de injusticia animal y ha de estar recogida y sancionada en nuestro código legal. Para atajar la violencia contra los animales de cualquier especie debemos avanzar en la misma dirección que otros países de la Unión Europea como Alemania, Italia o el Reino Unido, y mejorar el estatuto y la consideración de los animales en España. Es preciso, condenar sin paliativos la tortura de cualquier ser vivo a nivel local, autonómico, nacional y europeo.
Tenemos que acabar con una legislación de protección animal que es inefectiva por ser incoherente y llena de excepcionalidades injustificadas. En particular, el código penal castiga el maltrato a animales con la excepción casi única de los abusos ocurridos en las corridas de toros. También resulta insensato desde la perspectiva ganadera y alimentaria, el hecho que la carne de lidia se destine al consumo humano a pesar de las condiciones de su sacrificio. El Código Penal también castiga con sanciones de tres meses a un año de cárcel el maltrato de animales domésticos, pero excluye su aplicación a los toros, las aves de cetrería y los animales exóticos o silvestres.

Corridas de toros ni arte ni cultura TORTURA


Felices ferias y Fiestas 2014 a Tod@s.


El beso para tod@s l@s yay@s
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Todos al circo Por: zorro55 18-10-17 22:26
zorro55
2
Los tumba ollas ven pinzas por todos los sitios, Por: Ñaco_1928 26-02-16 23:45
Ñaco_1928
0
"COMPAÑERA" LAMARTIRIOSA. decia el peor alcalde de todos los habidos y por haber, " Sera una rosa sera un clavel en el mes de junio te lo diré" Por: Pampirlo_Celeste 25-02-16 21:07
Pampirlo_Celeste
2
carnavales para todos Por: carcel 21-02-10 10:47
reinanocturna
5
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com