Foro- Ciudad.com

Valverde de Leganés - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > Valverde de Leganés
12-03-14 17:52 #11929092
Por:Pampirlo_Celeste

Mentira Número 5. Las escrituras prueban que he vuelto a nacer porque creo que Jesús es el Cristo.


Esto se basa en: Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo es nacido de Dios. 1 Juan 5:1.

Pero mire los versículos inmediatamente después de este fragmento de versículo que es tomado fuera de contexto: 1 Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo es nacido de Dios, y todo aquel que ama al que engendró ama también al que es nacido de él. 2 En esto sabemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios y guardamos sus mandatos. 3 Pues este es el amor de Dios: que guardemos [obedecer] sus mandatos. Y sus mandatos no son gravosos. 4 Porque todo lo que ha nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo: nuestra fe. 5 ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el hijo de Dios?

Así es que Juan está diciendo: si ustedes han nacido de Dios: 1) Ustedes aman a Dios, 2) ustedes aman a sus hermanos creyentes, 3) ustedes guardan los mandatos de Dios [son obedientes] y 4) ustedes han vencido al mundo. Juan nos dice ¿Quien es el que vence al mundo, sino el que cree en el Hijo de DiosPreguntar el que ha vencido al mundo, peleando la buena batalla de la fe, tiene victoria sobre el pecado. El que cree en el Hijo de Dios tiene el testigo en si mismo... El que tiene al Hijo tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida, Juan 5:10,12. Tener al Hijo, es poseer al Hijo y al Padre en su corazón, en la medida suficiente para que sea su verdadero Señor en control de sus pensamientos, palabras y acciones. Si usted ha nacido de nuevo, usted sabe que El está en control total de usted; usted no tiene que escudriñar las escrituras para pensar que tiene vida eterna.

Otro enorme error es el asumir que una experiencia espiritual es nacer de nuevo – cuando es sólo su llamado a despertar­­— sólo la visitación de Dios, que le da más hambre de él y motivándolo a buscar más de Él con todo su corazón – para buscar su rostro y estar en su presencia continuamente.

Juan nos dice además quien ha nacido de nuevo:

Todo aquel que ha nacido de Dios no practica el peca, porque la simiente de Dios permanece en él
y no puede seguir pecando, por que ha nacido de Dios. 1 Juan 3:9
En esto se revelan [distinguen] los hijos de Dios y los hijos del diablo:
Todo aquel que no vive justamente no es de Dios, ni tampoco el que no ama a su hermano. 1 Juan 3:10 Hijitos, nadie os engañe. El que practica la justicia es justo, como él es justo. 1 Juan 3:7


Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios no sigue pecando; más bien, Dios protege a aquel a quien ha engendrado, y el maligno no le toca. 1 Juan 5:18.
Aquel que es nacido de Dios es libre de pecado y el Espíritu de Cristo en su corazón no le permite pecar otra vez; no caerá en el pecado otra vez porque Dios lo protege; él es santificado, protegido del mal.


Una vez que el Señor nos ha purificado y se ha unido con nosotros, hemos nacido de nuevo para ser una nueva criatura; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. De “El misterio de la Gran Ramera descubierto” de Jorge Fox:

El apóstol dijo que ellos estaban ‘liberados del pecado.’ Y ‘no reine pues el pecado en vuestro cuerpo mortal’; piense, ‘cuerpos mortales’, sobre los cuales el pecado no tendrá dominio. Y ‘las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas’. El pecado es cosa vieja, del viejo engañador. Así es que mientras haya cualquier pecado, todas las cosas no son hechas nuevas y el pecado tiene su dominio.

Nacer del Espíritu es primero haberse negado a sí mismo y haber tomado su propia cruz. Usted debe perder su vida para salvarla. Usted debe de ser una nueva criatura, con un corazón nuevo y una mente nueva. Esto no pasa leyendo las escrituras, orando, mojándose o diciendo que Jesús es el Señor. Si usted nace nuevamente, sus pasiones y deseos han sido crucificados para la muerte de su naturaleza pecadora, del viejo hombre de la carne, en la cruz interna de la negación propia. Todo aquel que ha nacido de Dios no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él y no puede seguir pecando por que ha nacido de él. 1 Juan 3:9. Este es el juicio final, el Día del Señor, el cual ocurre a los individuos que han preparado el camino del Señor. El verdadero bautizo del Espíritu Santo: en la muerte de Cristo, la circuncisión de sacar el pecado del cuerpo. El compartir de su muerte. Y cuando su espíritu egoísta ha muerto en la cruz interna de la negación propia, entonces Cristo se une en las bodas del Cordero con su alma y usted es nacido nuevamente; a medida que Jesús es resucitado en usted para ser su Señor verdadero. 2 Cor 4:14, Rom 8:11, Col 2:11-12, 3:1, Efe 2:6

Del Diario de Jorge Fox:

Debemos tener comunión con Cristo en sus padecimientos; 1 Ped 4:12-13
si vamos a reinar con él, debemos sufrir con él; 2 Tim 2:12
si vamos a vivir con él, debemos morir con él; 2 Tim 2:11
y si morimos con él, debemos ser sepultados con él, Rom 6:4
y al ser sepultados con él en el verdadero bautismo, también seremos levantados con él. Col 2:12

Debe haber un "venir a su muerte, un sufrir con Cristo;" y esto es necesario para la salvación; y no temporalmente, sino continuamente: debe haber un "morir diariamente."

La presunción de haber nacido nuevamente, en lugar de la experiencia de la realidad, es un cristianismo falso.
Tal cristianismo es de Babilonia y de la bestia con cuernos semejantes a los de un cordero que todo el mundo sigue.

Si usted nace nuevamente, Cristo ha sido revelado [visto, escuchado, oído, sentido, experimentado] en usted.
Jesús es resucitado en nosotros para ser nuestro Señor. 2 Cor 4:14, Rom 8:11, Col 2:11-12, Efe 2:6, Col 3:1.
Pablo dijo: Pero Dios quien me apartó del vientre de mi madre y me llamó por su gracia. Gal 1:15-16

Con Cristo he sido juntamente crucificado; y ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí. Gal 5:20
Si usted nace nuevamente, su naturaleza egoísta no vive más, ha sido crucificada en la cruz interna de la negación propia.

Cuando usted nace nuevamente, usted está en Cristo. Juan explica quien está en Cristo: aquel que guarda su palabra [obedece los mandatos que el Señor le habla a él], verdaderamente el amor de Dios ha sido perfeccionado en él; por esto sabemos que estamos en él. 1 Juan 2:5. Estar en Cristo también es explicado por Pablo. De modo, que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. 2 Cor 5:17; y aquellos que están en Cristo Jesús, no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. Rom 8:1

Para leer más sobre este tema, vea “Para Nacer Otra Vez Debe Morir al Yo”.


Diigo
Puntos:
14-03-14 17:24 #11932001 -> 11929092
Por:Pampirlo_Celeste

RE: Mentira Número 5. Las escrituras prueban que he vuelto a nacer porque creo que Jesús es el Cristo.
Confundido
Puntos:
15-03-14 13:12 #11933052 -> 11932001
Por:Pampirlo_Celeste

RE: Mentira Número 5. Las escrituras prueban que he vuelto a nacer porque creo que Jesús es el Cristo.
Preguntar
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Tienen Razón con un 44.5 % de paro creo que tienen Razon Por: Pampirlo_Celeste 16-09-17 13:29
Geodésico1
1
La ‘democracia’ que nació entre trampas y mentiras Por: Pampirlo_Celeste 21-11-16 20:16
Pampirlo_Celeste
0
Mentira Número 8. Soy salvo por fe, y absolutamente ninguna obra es requerida de mí, basado en una interpretación errónea de los siguientes versículos Por: Pampirlo_Celeste 15-03-14 13:14
Pampirlo_Celeste
2
Y que dirá el bribón A todo esto ¿ Porque No hablara? ¿Sera porque le da tres leches de sus súbditos????? Por: El Abuelo de Victor 29-07-12 21:19
elmismos12482
9
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com