Foro- Ciudad.com

Valencia del Mombuey - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > Valencia del Mombuey
14-12-14 12:39 #12377449
Por:DEFENSOR-de-VALENCIA

NOS ROBAN 70 hectáreas de CAMPOS COMUNALES
Buenos días,
En primer lugar, quiero presentarme, ya que soy nuevo en el foro. Soy de Valencia del Mombuey y resido en el pueblo, estoy encantado de poder pertenecer a este foro. Decir también que ni soy de un partido ni de otro, apoyo a la persona, si veo que el que está en el poder lo hace mal, me gusta criticarlo, aún siendo a quien yo haya votado, dicho esto. He tomado la decisión de registrarme en el foro, ya que lo único de lo que vive nuestro pueblo que son los campos comunales, nos los están robando, y he aquí mi crítca. Yo me incluyo el primero, ya que nadie en el pueblo nos manifestamos en contra de ello, y procedo a explicarlo. La Junta de Extremadura gracias a que nuestro ayuntamiento lo ha permitido, SIN LLEVARLO A VOTACIÓN con la gente del pueblo, va a quedarse con 70 ha de campos comunales para hacer una forestal para linces, de la que el pueblo no obtendrá beneficios, bueno, el ayuntamiento sí, pero los valencianos perdemos. Esto ha provocado en mi un gran malestar, porque veo como cada vez queda menos de lo único que tenemos, nuestros campos, se llevaron la Sierra del Romero, que la hicieron una forestal, y ni se puede cazar, ni meter ganado, ni sacarle la leña, en las brujas también ocurrió lo mismo, sin hablar de las placas solares también, y viviendo como vivimos del campo, la mayoría, esto es una vergüenza, me da pena porque como digo, yo el primero, no somos capaces de organizarnos, unirnos y luchar contra ello, y manifestándose podríamos conseguirlo y sino se consigue el no lo llevamos sino lo intentamos.

Un cordial saludo
Puntos:
14-12-14 18:30 #12377711 -> 12377449
Por:No Registrado
RE: NOS ROBAN 70 hectáreas de CAMPOS COMUNALES
Buenas tardes:

Decirte que tu intención es buena, pero creo que mezclas las cosas (no se si adrede o no), en primer lugar decirte que los Bienes comunales de Valencia, están declarados como bien de utilidad pública desde finales de los años 80, ello ha permitido que tengamos una serie de inversiones (repoblaciones, construcción de charcas, construcción de los establos, arreglo de caminos, cerramientos, etc) que de otra manera no hubieramos tenido, obviamente esto tiene unos pros y unos contras. Uno de los contras es que la Junta de Extremadura dispone de ciertos terrenos para realizar "forestales". En esta última se a ciencia cierta que el ayuntamiento a estado completamente en contra de su construcción, pero no ha podido paralizarla.
En segundo lugar decirte que esto no tiene absolutamente nada que ver con el lince eso es mezclar churras con merinas.
Y en tercer lugar lo que hay que decidir es si queremos seguir siendo montes de utilidad pública o no, pero eso hay que estudiarlo detenidamente, no vaya a ser que sea peor el remedio que la enfermedad.
Puntos:
15-12-14 18:25 #12379551 -> 12377711
Por:DEFENSOR-de-VALENCIA

RE: NOS ROBAN 70 hectáreas de CAMPOS COMUNALES
Estoy totalmente de acuerdo, como bien dices los campos comunales están declarados de utilidad pública, que por ello se crean repoblaciones, charcas establos, etc. Pero entonces qué sucede, ¿ por ser de utilidad pública van a dejar que se lleven nuestras tierras? Y vuelvo a repetir ni soy de izquierdas ni de derechas, ni apoyo, ni estoy en contra del alcalde, solo busco lo mejor para mi pueblo, hablo con total certeza de que he hablado de este tema con muchísima gente del pueblo, y la gente está decepcionada. Aunque sea de interés público no pueden dejarnos sin nuestro campo así porque sí, y aunque me digas que el ayuntamiento ha hecho lo posible por impedirlo, no te lo discuto, y seguro que lo ha hecho, porque seguro que no quieren tampoco que se las lleven, pero si eres imparcial como yo, creo que sabes que se puede hacer más, podrás decir que qué más se puede hacer, y yo le digo, que por ejemplo se podría haber movilizado al pueblo para manifestarnos, denunciarlo, etc, etc, miles de cosas, pero según mi información se ha dicho que no, pero no se ha luchado como se debe, entiendo que por miedo a no recibir ayudas, subvenciones, etc, que yo también lo tendría, pero a veces hay que imponerse, señalar nuestra postura, y hacerse respetar, y eso siento no compartirlo contigo, pero no se ha luchado, porque sino te vuelvo,a repetir se habría puesto al pueblo en alerta, y todos nos hubiésemos levantado con certeza 100%. Al igual que nos movilizamos para salir en televisión, también podemos movilizarnos para esto, o ¿no lo crees? Simplemente busco el bien de mi pueblo, y que no nos quedemos sin la única riqueza que tenemos, que cada familia sea primaria o secundariamente se aprovecha de ella, y nadie, y seguro que usted tampoco, quiere que poco a poco nos quiten la pequeña riqueza que nos queda.
Respondiendo a lo que me has dicho del lince ibérico, seguramente tengas razón, porque no lo sé con certeza, ¿podrías decirme para qué son esas hectáreas entonces? Porque yo tenía entendido que eran para eso.
En cuanto a si queremos que los montes sigan siendo de utilidad pública, pues claro que no, pero según mi opinión, al igual que con cualquier cosa, debería hacerse por votación, y todo funcionaría bien, de todos los valencianos porque, con total certeza le digo, que simplemente con el trabajo del ayuntamiento se pueden dirigir y tener atendidos nuestros campos.

Un cordial saludo,

DEFENSOR-de-VALENCIA
Puntos:
15-12-14 21:18 #12379727 -> 12379551
Por:No Registrado
RE: NOS ROBAN 70 hectáreas de CAMPOS COMUNALES
Buenas noches:

Vuelvo a repetirle que no estoy a favor de que se haga la nueva forestal y mucho menos de la forma que se esta haciendo demostrando lo torpe que es la administración dejando sin abrevaderos en la ribera a un giro entero de nuestro campos. Pero también le tengo que decir que se a luchado para que no se hiciera pero ya estaba la obra adjudicada cuando nos hemos enterado. Hemos conseguido el compromiso de que no se va a hacer ninguna más, ya se que es poco pero no se podía hacer otra cosa.Denunciarlo no se puede porque no es algo ilegal.

En lo de salirnos de los montes públicos ahí si que no comparto tu opinión, la cantidad de dinero que perdería el pueblo en diferentes subvenciones sería grandisima y los jornales para nuestros vecinos se reducirían considerablemente cosa que ahora mismo estando la cosa como está no nos lo podemos permitir.

En lo del lince ya le digo que no tiene nada que ver, es una forestal como las muchas que existen en nuestros campos. Esta por lo menos es de encina y alcornoques (menos mal que no son pinos)

Por otro lado decirle que estas conversaciones son enriquecedoras siempre hechas desde la educación y el respeto, por lo que le doy las gracias.

Un saludo.
Puntos:
07-01-15 20:36 #12411053 -> 12379727
Por:No Registrado
RE: NOS ROBAN 70 hectáreas de CAMPOS COMUNALES
Lo de menos mal que no son pinos lo dices porque se hicieron cuando mandaban los socialistas.Para que las forestale,has visto la de el Cerro del Picon cuantas encinas tiene se pueden contar con las manos.Y la del Romero para que sembraron encinas y alcornoques si se la tienen comida los pinos,y la de la Nava del Ingles cuantas veces se la han comido como la del Resbaloso y la del Cerro los Blencos. Para que las queremos si ni se respetan ni se cuidan,solamente estan para restarle terreno a el campo,o quizas para que alguien se lucre. Y sobre los jornales que han dado,casi siempre a los mismos como siempre.
Puntos:
10-01-15 15:02 #12413390 -> 12411053
Por:No Registrado
RE: NOS ROBAN 70 hectáreas de CAMPOS COMUNALES
BBBBBB
Puntos:
18-01-15 20:36 #12429534 -> 12413390
Por:No Registrado
RE: NOS ROBAN 70 hectáreas de CAMPOS COMUNALES
Por lo que veo tu eres de los mismos de siempre,el unico argumento que teneis es ese,BBBBBBB
Puntos:
17-02-15 16:41 #12478824 -> 12429534
Por:No Registrado
RE: NOS ROBAN 70 hectáreas de CAMPOS COMUNALES
Que pena me da mi pueblo y que nadie consiga sacarle el partido que tiene,Otro vendra y misma historia contara,estoy empezando a asqueareme de ser de aqui,Que asco de politica y de personas que se creen saben algo.Sigo pensando que hasta que no entre alguien con nuevas ideas y no este corrompido aun,tendremos lo que nos merecemos.
Puntos:
27-02-15 22:10 #12490657 -> 12429534
Por:No Registrado
RE: NOS ROBAN 70 hectáreas de CAMPOS COMUNALES
Se acercan las elecciones y ya estamos dando caña al mono desde todos los frentes, la cosa no tiene remedio.
Pero........PODEMOS....... o no podemos?
Puntos:
02-05-15 18:20 #12594503 -> 12429534
Por:No Registrado
RE: NOS ROBAN 70 hectáreas de CAMPOS COMUNALES
L
Puntos:
08-05-15 10:42 #12603576 -> 12429534
Por:No Registrado
RE: NOS ROBAN 70 hectáreas de CAMPOS COMUNALES
ya son las elecciones ya se arregla todo , ya se abren las forestales y se abren pasos para el ganado y más y más, cuando pase un tiempo nadie se acuerda y nos dejais tirados como perros en cuneta...... Avergonzado Avergonzado Llorando o muy triste Llorando o muy triste Llorando o muy triste
Puntos:
17-05-15 01:14 #12625158 -> 12429534
Por:No Registrado
RE: NOS ROBAN 70 hectáreas de CAMPOS COMUNALES
Hoy he visto las candidaturas de los dos partidos y la cosa es de cachondeo, los de izquierdas están en la lista del PP y los de derechas en la lista del PSOE.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
bienes comunales Por: No Registrado 02-06-10 01:15
seis1989
1
ADIOS A LOS BIENES COMUNALES DE VALENCIA Por: 23-05-10 12:42
No Registrado
79
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com