Foro- Ciudad.com

Valdelacalzada - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > Valdelacalzada
23-09-11 19:38 #8798107
Por:la rosa marchita

Denuncia al alcalde pedro noriega
Nota de Prensa
El Partido Popular de Valdelacalzada quiere hacer público la Sentencia
contra el Decreto del Alcalde de fecha 1 de Julio de 2.010,donde pretendía imponer unas funciones a la Policía Local que,según el Tribunal de lo Contencioso Administrativo nº1 de Badajoz,no puede.
El Decreto del Alcalde,“ORDENABA que los miembros de la Policía Local
de Valdelacalzada entregaran y notificaran a los particulares todas
las notificaciones que se produzcan en los servicios administrativos
y hayan sido depositadas en la bandeja correspondiente de la Policía
Local”.
La sentencia argumenta que El Decreto del Alcalde pretendía ampliar
funciones de la Policía Local,sin cobertura legal para ello.
Y ello,fundamentalmente,por los términos indiscriminados en que se redactó el Decreto,puesto que se refiere a todas las notificaciones
que se dejen en la bandeja,independientemente de su contenido y del
servicio administrativo que las genere y,además,se hace por tiempo
indefinido y para siempre.
El Tribunal ha declarado NULO Y NO AJUSTADO A DERECHO,EL DECRETO DEL
ALCALDE IMPUGNADO,por lo que la Policía Local no tendrá que realizar
las funciones que trataba de IMPONER EL ALCALDE DE VALDELACALZADA,
PEDRO NORIEGA.
Desde el Partido Popular queremos poner de manifiesto las formas
Caciquiles del Alcalde de Valdelacalzada ante hechos como este,
donde ha pretendido imponer,por la fuerza,funciones a la Policía
Local que,como ha quedado sentenciado,no le son propias.
Entendemos que esta cuestión se debería haber realizado desde el diálogo
con los funcionarios y no por la FUERZA,como el ALCALDE Pedro Noriega ha pretendido.
Puntos:
23-09-11 22:11 #8798947 -> 8798107
Por:De rositas

RE: Denuncia al alcalde pedro noriega
O contado de otra manera. El alcalde dijo a la policia local que había que seguir haciendo el trabajo que hacía Chavez y ellos se fueron directos a los sindicatos y denunciaron. Que bien adornais las cosas sin saber, porque no lo sabeis, que haceis mas daño al pueblo que beneficio. Mas vale que arrimaseis el hombro en vez de poner tantas zancadillas. Que curioso que con vuestras siglas llameis a alguien cacique.
Puntos:
24-09-11 00:04 #8799649 -> 8798947
Por:PELUSINA

RE: Denuncia al alcalde pedro noriega
Ohhhh, habeis descubierto America, despues de un año.Si no fuera por los populares de Valdelacalzada.....
Puntos:
24-09-11 00:09 #8799671 -> 8799649
Por:PELUSINA

RE: Denuncia al alcalde pedro noriega
De todas formas las Sentencias son siempre públicas, no las hace públicas el PP.

De todas formas gracias otra vez al PP.
Puntos:
24-09-11 10:32 #8800537 -> 8799671
Por:Valde Informa

RE: Denuncia al alcalde pedro noriega
Buenos días.

Ante la nota de prensa emitida por el PP de Valdelacalzada el grupo socialista prefiere no pronunciarse al respecto. Eso no significa que no tenga su propia versión de los hechos, sino que con la finalidad de no enturbiar la excelente relación existente entre la corporación municipal y el cuerpo de Policía Local preferimos no entrar en valoraciones, con objeto de no dar pie a ambigüedades ni tergiversaciones, máxime cuando los hechos que se relatan no son actuales, existiendo un desfase de más de un año en la información relatada por los populares.

Toda vez que una "noticia" es dada conviene recordar quién suscribe la misma, para así poder otorgarle el valor que corresponda. En este sentido, quienes se hacen pasar por periodistas locales carecen de rigor informativo y su interés es puramente personal y electoral. Los mismos que se hacen pasar por "paparazzis" políticos son los que falsearon los datos de las deudas con la Mancomunidad respecto al agua, quienes negaron que ocurriese algo en la reunión de Adecom (cuando lo lógico y correcto hubiese sido reconocerlo y presentar su dimisión irrevocable), y sobre todo, quienes emitieron un comunicado acusando al PSOE de Valdelacalzada de negarles una documentación cuyo acuse de recibo habían firmado con 5 días de antelación, es por ello que el pueblo ha de estar alerta ante las notas de prensa y demás pseudoinformaciones que provengan del grupo popular, y ser conscientes de que su única finalidad será la de tergiversar la información para confundir al pueblo, tachando así de ignorantes a los ciudadanos.

No se extrañen por tanto si ven algún día a algún miembro del PP rebuscando en los contenedores del ayuntamiento, puesto que ya han dejado claro que su finalidad única es la de poner trabas a todo lo que haga el gobierno municipal.

Cerca de tí. Para que gane Valdelacalzada.
Puntos:
24-09-11 16:14 #8801922 -> 8800537
Por:De rositas

RE: Denuncia al alcalde pedro noriega
Valde informa, quieres decir que el PP lanzó los escritos diciendo que no se les quería informar y hacía 5 dias que se les había informado y así lo tenían firmado??? Me cuesta creer que sean tan retorcidos, tienes pruebas?
Puntos:
25-09-11 17:44 #8806514 -> 8801922
Por:Valde Informa

RE: Denuncia al alcalde pedro noriega
Buenas tardes.

En respuesta al comentario anterior, mencionar brevemente que no es costumbre de la corporación municipal, ni a título individual ni colectivo, publicar informaciones que no puedan ser probadas. Es por ello que en el ayuntamiento se encuentra publicada la información de la que se habla anteriormente, donde figura la firma del portavoz popular como acuse de recibo de las facturas y albaranes correspondientes al arreglo de caminos. La semana siguiente fue cuando el PP de Valdelacalzada lanzó los panfletos domicilio por domicilio, mermando su ya escasa credibilidad.

Esperamos con ello haber safisfecho la duda del usuario "De Rositas" y lo emplazamos a corroborarlo por sí mismo en el tablón del consistorio.

Por la transparencia. Para que gane Valdelacalzada.
Puntos:
25-09-11 23:26 #8808345 -> 8806514
Por:mulavaca

RE: Denuncia al alcalde pedro noriega
Quisiera decirle a rosa marchita, te di mi voto, si Raul mi voto.
Y me pesara toda la vida.
Te tenia una persona mas responsable.Y mas seria.
Pero veo que nos has engañado,como a un chino, me parece que tienes dos caras.
Una por delante y otra por detras.
Como te puedes alegrar que lo policia local denuncie a un alcalde.
Sea del partido politico que sea ¿ y te parece bien.?
De verguenza.
Porque no querian repartir los papeles.
Pero esto es de vergueza,cuando de toda la vida las notificaciones nos las han traido a casa, los antiguos municipales.
Cuando hay veces que van dos juntos.
Es mejor estar, todo el dia quemando ruedas,dando vueltas,
¿ ha lo mejor es que no tienen tiempo ?¿tiene que ser eso?
Por favor Raul dejate de tantan gelipolleces,y de tantas pantominas.
Que estas perdiendo mucho.
No lo digo yo solo,es lo que oigo en el puebo.
Puntos:
02-10-11 20:44 #8849201 -> 8800537
Por:loskia

RE: Denuncia al alcalde pedro noriega
DENUNCIA AL ALCALDE PEDRO NORIEGA

No creo que los miembros del PP, ni tampoco los de otras organizaciones políticas, se dediquen a rebuscar en los contenedores del Ayuntamiento, ni en ningún otro lugar parecido. Si alguna vez eso llegara a ocurrir, cosa que lo dudo, eso serian muestras muy evidentes, de que la información veraz, la que como miembros de la Corporación Municipal les pertenece, tal vez a ellos no les llegue con toda la corrección que cada caso requiere.
Yo basándome en los hechos de denuncia de los policías locales contra el Alcalde creo, que este, no ha tratado con la oposición, ese decretazo con toda la lucidez que este caso precisaba, mas si tenemos en cuenta que se esta jugando, con el dinero que aportamos todos los ciudadanos del pueblo, con nuestros impuestos.
¿Por qué antes de tomar una decisión que pueda perjudicar, a las arcas delAyuntamiento como en este caso ha sucedido, no se pone en contacto con los servicios competentes en esta materia? Si todos los gastos de las irregularidades que nuestro Alcalde haya cometido o pueda cometer, unas tal vez por cabezonerías, otras por que a el le gusten las cosas cuadradas, cuando deberían de ser redondas, y otras por que así el se cree el mas grande, las pagara de su bolsillo, a lo mejor tendría mucho mas cuidado antes de arrojarse a la piscina sin agua,
¿ No es mucho mas fácil, primero, tratar el tema con la oposición, y después entre todos intentar llegar a acuerdos con los policías locales antes de despilfarrar un montón de euros en gastos indebidos e inútiles?
¿Por qué VALDE INFORMA, y para que gane Valdelacalzada no nos informa del coste total de ese juicio, al que nunca se debería de haber llegado, pagado con el dinero de todos los ciudadanos?
¿Por qué, y además para que siga ganando Valdelacalzada, ya que estamos tratando un caso de denuncia entre policías locales y nuestro Alcalde no nos informáis también de que fue lo que ocurrió con el ex policía local Gerardo Tamayo? Todo el pueblo sabe perfecta mente que el citado ex policía, hace ya unos cuantos de años fue dado de baja de sus servicios en este Ayuntamiento por fuertes depresiones. También todo el pueblo sabe que Gerardo, muy a pesar de tener la baja definitiva, por la citada enfermedad, fue contratado de nuevo muy poco tiempo antes de las Elecciones Municipales y Autonómicas, ¿Por qué se contrato otra vez a esta persona, cuando este ya estaba cobrando su retiro vitalicio? Y además ¿que es lo que a ocurrido para que haya durado tan poco tiempo su nuevo reingreso en el Ayuntamiento? El Alcalde debería saber, que además Gerardo trabajaba en una empresa, por lo tanto si la plaza a ocupar era tan necesaria, por que no se saco a concurso, para que participaran, sobre todo personas que acreditasen estar en paro, y sin ningún tipo de ayuda familiar.
Si sobre esta contratación la oposición no ha recibido toda la documentación necesaria para esclarecer estos hechos, que a ojos vistas como mínimo ha sido totalmente ilegal, por supuesto que ya hace tiempo que debería de estar rebuscando, pero no en los contenedores del Ayuntamiento, como acusa VALDE INFORMA, si no en aquellos donde se imparte Justicia, mas o menos en los mismos lugares donde han acudido nuestros policías locales, para defenderse de la sin razón de nuestro Edil Municipal, a los otros sitios solo tienen acceso ciertos animalitos, que a casi todo el mundo repele, incluso tal vez al equipo del Gobierno Local, por eso en mi opinión deberíais de tratar con un poquito de mas respeto a la oposición.
Para que de vedad gane VALDELACALZADA, respetad, si es que vosotros tan bien queréis ser respetados.
Un saludo, y muchísima claridad e información sobre todo, todo, lo que acontezca en nuestro Ayuntamiento, para eso y mucho más, se invento la democracia.
Puntos:
10-10-11 18:43 #8904739 -> 8849201
Por:barrila

RE: Denuncia al alcalde pedro noriega
Nos guste o no, no son misiones de la Policía Local cualquier tipo de notificación; las costumbren hacen leyes pero eso es otra cosa.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
fiestas privadas¡¡hasta cuando las va a seguir permitiendo el alcalde!! Por: energyman32 17-07-13 01:56
la hermana de kun-fu
10
Al Alcalde de Badajoz Por: bluefairy 10-05-13 21:42
vareño
9
GESTIONES DEL ALCALDE Por: EL CUERVO 25-01-10 07:53
la hermana de kun-fu
13
DENUNCIA AL TEJA Por: almuerzo 27-12-09 19:54
elbarba
17
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com