Foro- Ciudad.com

Tres Arroyos - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > Tres Arroyos (Badajoz)
05-10-15 10:59 #12856422
Por:antoniotorrado

Un empeÑo de la actual junta de gobierno, una ruina para nuestra comunidad.
Estimado vecino:

En la Junta General Extraordinaria de la Comunidad de Propietarios Rústica de “Tres Arroyos”, celebrada el pasado día 16 de Julio de 2015, se aprobó de forma ilegal, con falta de claridad y mala fe, la adquisición de 4 parcelas para la Comunidad.

Los argumentos para tal afirmación son los siguientes:

La convocatoria de la Junta Extraordinaria, no llegó a todos los propietarios, según me han manifestado y, en su momento procesal se probará.
El Acta de la Junta Extraordinaria contiene defectos legales conforme a lo dispuesto en el art. 2f LPH. (no se indican los nombres de los propietarios que hubieren votado a favor y en contra del acuerdo).
Se aprobó la adquisición por compra de una parcela para la Comunidad –20.000 m2– para la creación de un Club Social y la venta, en su caso, de la actual parcela comunitaria sin lograr el quórum exigido en la LPH, es decir, unanimidad de votos, (como debes saber, dicha adquisición afecta al coeficiente de todos y cada uno de los copropietarios).
No se ha aprobado el presupuesto para la compra de parcelas –gasto inicial estimado de 236.000 € con carga hipotecaria– y el capital existente, procedente de la derrama destinada a otro concepto -el asfaltado de los caminos- no se debe utilizar para otros fines sin la debida aprobación de la Junta.
Se expresó en la Junta que no conllevaría aumento de la cuota, cosa incierta, pues el estado de las parcelas requieren una inversión y un mantenimiento, del cual no se ha presentado ningún estudio. Por otra parte, han cerrado “La Masía” por no ser rentable.
Al día de hoy, la actual Junta Directiva y su presidente Manuel Borrego Calle, no han contestado a los escritos presentados por casi 100 vecinos, y siguen con la intención de comprar las 4 parcelas.

Ante todo este cúmulo de despropósitos, es necesario acudir a los Tribunales para impugnar el Acta y el acuerdo adoptado, y no permitir la adquisición de las parcelas. Por este motivo un grupo de vecinos vamos a interponer la demanda correspondiente ante los Tribunales de Justicia.

Para la próxima asamblea, le daremos la máxima difusión a la convocatoria, pero si no pudieses asistir, ruego me autorices a defender esta causa por ti, escríbenos un correo a cp3arroyos@hotmail.com y nos pondremos en contacto contigo.

Fuente: https://cp3arroyos.wordpress.com/
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
CONVOCATORIA JUNTA DE PROPIETARIOS EXTRAORDINARIA DEL 20/05/16 Por: antoniotorrado 10-05-16 13:15
antoniotorrado
0
PresentaciÓn nueva junta de gobierno Por: antoniotorrado 15-12-15 20:39
antoniotorrado
0
16/10/15 demanda judicial contra la junta de gobierno. Por: antoniotorrado 20-10-15 12:37
antoniotorrado
0
13/10/15 reuniÓn de vecinos para demandar a la junta de gobierno de la comunidad Por: antoniotorrado 15-10-15 08:55
antoniotorrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com