Foro- Ciudad.com

Torremayor - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > Torremayor
05-07-08 02:34 #992729
Por:No Registrado
Santiago
Sabeis si se va a hacer algo para Santiago???
Puntos:
06-07-08 13:44 #994277 -> 992729
Por:No Registrado
RE: Santiago
No estoy seguro, pero supongo que habrá berbena, ahora los de la segunda edad montan unas berbenas todos los fines de semana en la plaza y se pone bastante animado, así supongo que en Santiago se hará lo mismo, y si no recuerdo mal se elige a la reina de las fiestas del Cristo, todo esto si eres mayor de 40 años, si eres menor, mejor no vengas porque Torremayor es un pueblo de viejos para viejos, porque no hay gente joven por ningún sitio, este año ni en el atrio, y el galeón está cerrado (luego se queja por que no tienen clientes jaja que me da la risa¡¡).
Puntos:
07-07-08 21:06 #996555 -> 994277
Por:No Registrado
RE: Santiago
Hola ,ya veo que el asunto te da risa pero la cuestion no es que este cerrado (por vacaciones como tiene todo el mundo)el hecho aqui, es que gracias al galeon los jovenes de este pueblo tienen un sitio en condiciones para salir y pasar el rato, en este pueblo tan de viejos como tu dices.Dale gracias que de verdad no se ciere el GALEON porque en invierno se esta mejor sentado en los supuestos bancos de la parada ,jajajaaj o en los mojados bancos del atrio.Un saludo
Puntos:
08-07-08 01:02 #997151 -> 994277
Por:Chaperpin

RE: Santiago
Es que hay veces que lo poneis a huevo.

Este usuario que suscribe, acaba de entrar en los 43.
Cuando se crearon las fiestas de Santiago, al principio de los 80 mi gente y yo teniamos entre 16 y 20 años, y tambien pensabamos que viviamos en un pueblo de viejos para viejos, pero en vez de quedarnos mirando las musarañas y compadeciendonos de nosotros mismos nos pusimos manos a la obra y creamos, has leido bien, creamos las fiestas de Santiago.
Eramos un puñado de gente que queria divertirse, que el pueblo no se muriera de aburrimiento, pero el primer año, curramos como mulas. TODOS. Y ademas arrastramos a toda la corporacion municipal, desde el Alcalde que entonces era Nani hasta el ultimo concejal. Algunos de ellos ya no estan entre nosotros, pero dieron un ejemplo que seria dificil de repetir. Gente de ideas totalmente opuestas y tal como estaba el patio entonces ,se unieron a un grupo de muchachos y pusieron a nuestro alcance todo lo que era posible en esa epoca. Nosotros pusimos lo que teniamos, ilusion y trabajo.
Trabajamos en la barra, que sirvio para financiar los gastos, hubo quien toco gratis, los camareros eran tambien gente joven del pueblo. Todo sin cobrar un duro. Esa fue la semilla.
Y año tras año se siguio celebrando Santiago....hasta hoy.
Por cierto, por lo que veo el espiritu de los viejos de 40 no ha decaido. En vez de quedarse sentados como tu lamentandose, han creado sus propias fiestas.
Como diria alguien muy querido del pueblo...
...los viejos rockeros nunca mueren.
Bravo por la segunda edad.
Puntos:
08-07-08 10:40 #997441 -> 997151
Por:No Registrado
RE: Santiago
Es verdad que lo ponéis a huevo.
Yo soy un poco más mayor que chaperpin, pero suscribo todo lo que ha dicho.
Y estoy de acuerdo con ella en que la corporación municipal, sea del signo que sea, si se le plantean iniciativas las asume y apoya ¿o no hubo reuniones el año pasado y el otro un poco antes de la feria para ver qué querían los jóvenes? ¿y la caseta de jóvenes del año pasado de la feria?
A lo mejor es poco, o no es suficiente, pero habría que aplicarse el lema de Mr. Obama, que está tan de moda, el "we can", o, algo más cerca, el de la Eurocopa "podemos".
En fin, que ya sé que a nadie le gustan los consejos y menos a los jóvenes, pero a lo mejor hay que empezar a andar para retomar el camino...
Por cierto, el fin de semana pasado la plaza estaba llena y las mesas del mesón también.
Espero poder disfrutar de las fiestas de Santiago (es puente y podré ir, espero) y que disfrutéis todos.

Puntos:
10-07-08 20:50 #1003770 -> 997441
Por:No Registrado
RE: Santiago
Hola compañeros del foro, entrando un poco en la polémica me gustaría exponer algunos argumentos a favor y en contra de lo tanto unos como otros decís.
Por una parte hay que tener en cuenta que los que hoy rondáis los cuarenta sois mas y fuisteis muchos más que toda la juventud que hay hoy en el pueblo.
Es cierto que con ilusión y trabajo se consiguen muchas cosas pero lamentándolo mucho ese no es el espíritu que hay hoy entre los jóvenes del pueblo.
Las iniciativas que han habido desde la Asociación Juvenil han caído en picado por la poca colaboración que ha habido siempre, porque por desgracia siempre han trabajado 4 y los demás se han dedicado a criticar.
Por otra parte, el tener un sitio de diversión como es el Galeón, al final se hace monótono. No quiero decir que nos nos salve del profundo aburrimiento pero si hubiera más alternativas la gente permanecería aquí.
Me parece una buena iniciativa las actividades que están montando la Asociación de la Segunda Edad porque ellos si que saben divertirse, pero esto ha supuesto que no haya presupuesto para los conciertos que se hacen en la plaza para los jóvenes y no tan jóvenes, con lo cual el único entretenimiento fuera de la monotonía ya no la tenemos.
Tenemos que tener en cuenta que para que las iniciativas salgan adelante hemos de sentirnos apoyados por los que están más arriba, es decir, los que nos representan porque guste o no se necesitan fondos para ello y si todos se los proporcionan a una parte las demás partes se quedan fuera.
En cuanto a lo del atrio, eso es personal e intranferible de cada uno, es decir, los que no van es porque no quieren ir. Los que hemos ido siempre, lo seguiremos haciendo.
Por último, y para no resultar pesada decir que los que nos gusta tanto el pueblo haya o no haya actividades seguiremos yendo, pero es verdad que se necesita más iniciativa por parte de los jóvenes y más apoyo por parte de los que nos representan.

Por cierto, soy joven.
Puntos:
14-07-08 08:10 #1009676 -> 1003770
Por:No Registrado
RE: Santiago
Hola a todos.
Acabo de llegar del pueblo. Han sido menos de 24 horas, pero como siempre ha merecido la pena.
Me he llevado una grata sorpresa al ver la plaza ....ABARROTA.

Ya me he enterado de primera mano que es eso de la segunda edad.
Para los que no vais hace tiempo:
Es una asociaciacion cultural. Pagan 20 euros mensuales. Hacen baile cada sabado. Pero no es su unica finalidad. Estan despegando ahora, pero tienen en mente hacer viajes y otras actividades, ademas de lo que ya estan haciendo. Para los internautas, estan diseñando una pagina web con su propio foro incluido. Por cierto, buen ejemplo el de admitir gente que esta rozando la tercera edad y gente que aun no ha entrado en la segunda.

Por lo que comenta el usuario no registrado, no se cual de ellos, que los jovenes se han quedado sin conciertos semanales porque el Ayuntamiento se lo ha gastado todo en apoyar a la segunda edad.
Me parece fatal. Esta muy bien el apoyo que esta recibiendo esta asociacion, pero creo que hay que recordarle al alcalde el significado de la palabra REPARTIR. Los presupuestos municipales son para TODO EL PUEBLO. A mi tambien me gustaba ir a esos conciertos cuando coincidia en el pueblo en verano, me parecia una buena iniciativa, y me parece fatal por parte de la Corporacion que dejen de hacer algo que funcionaba.
Lo que no es normal tampoco es que la gente joven no se haya quejado con mas fuerza. A ver esa rebeldia propia de la edad.....

Por cierto, la Casa de la Cultura ya esta terminada, pero no se ve actividad ni se sabe a que se va a dedicar.

Otra cosa: Para los que teneis niños , hay escuela de deportes en el Polideportivo durante todo el verano. Hay una oferta bastante amplia.


Un beso a todos y feliz verano a chicos y a grandes.



Puntos:
15-07-08 21:42 #1013984 -> 1009676
Por:chaperpin

RE: Santiago
El usuario de el anterior comentario era yo. Con las prisas.....
Puntos:
15-07-08 21:45 #1013990 -> 1009676
Por:chaperpin

RE: Santiago
El usuario del anterior comentario era yo. Con las prisas, ya se sabe.
Saludos.
Puntos:
21-07-08 15:05 #1025030 -> 997151
Por:No Registrado
RE: Santiago
hola viejo rockero. aquel año trabajamos mucho pero la borraxera nos salio barata,jajaja.
un saludo
Puntos:
10-07-08 22:10 #1003917 -> 994277
Por:No Registrado
RE: Santiago
Lo que pasa que la gente joven del pueblo, se ha vuelto muy comodona, están acostumbrados a que se lo den todo hecho. Cuando el Galeón está cerrado, se lamentan, pero cuando está abierto se van de botellón, o aún peor, coche pa'rriba coche p'abajo con el peligro que ello conlleva. No se saben divertir, no salen de su círculo cerrado. Porque digo esto??? Muy sencilo: Si uno va al pueblo en Navidades o en la feria, habrá horas en que no vea un solo joven por la calle o en el Galeón, o cualquier otro bar del pueblo. Estan todos en fiestas privadas en corralones o casas, bebiendo como mulas, (eso es para ellos divertirse y no es que yo no beba) y la verdad, en un ambiente nada sano. Pues nada, seguid así muchachetes, no sigaís el ejemplo de la gente de la segunda edad, seguid llevando al pueblo a la más completa decadencia.
Puntos:
13-07-08 12:52 #1008417 -> 1003917
Por:No Registrado
RE: Santiago
TAMPOCO HAY QUE SER TAN DRAMÁTICOS, NO TODOS LOS JÓVENES LLEVAMOS A CABO LAS MISMAS PRÁCTICAS. HAY ALGUNOS QUE SABEMOS DIVERTIRNOS DE OTRA MANERA Y AUNQUE REALICEMOS FIESTAS PRIVADAS COMO TU LAS LLAMAS NO ES SOLO PARA BEBER O DROGARNOS, SINO TAMBIÉN ES UTILIZADO COMO SITIOS DE REUNIÓN Y COMO ALTERNATIVA AL GALEÓN, QUE TODO EL TIEMPO EN EL MISMO SITIO ABURRE.
SEGUIRÍAMOS EL EJEMPLO DE LA SEGUNDA EDAD SI TUVIÉSEMOS DOS O TRES SITIOS PARA ELEGIR COMO LO HACÉIS VOSOTROS Y NO TENDRÍAMOS NECESIDAD DE HACER FIESTAS PRIVADAS.
POR OTRA PARTE ALGUNAS PERSONAS QUE PERTENECEN A LA SEGUNDA EDAD SE PONEN MÁS HASTA EL CULO QUE LOS JÓVENES PORQUE TE RECUERDO QUE EL ALCOHOL, TAMBIÉN ES UNA DROGA Y ADEMÁS POR LA QUE MUEREN MÁS PERSONAS AL AÑO.
PERO BUENO QUE NO ES CUESTIÓN DE CREAR UNA POLÉMICA Y CRITICAR, ESTE FORO SE HIZO PARA QUE SE CONOCIERAN COSAS NUEVAS DEL PUEBLO PARA AQUELLA GENTE QUE POR DESGRACIA NO PUEDE IR TODO LO QUE QUISIERA Y PARA ENCONTRARSE CON GENTE QUE NO VE HACE MUCHO TIEMPO.
COMO DIJE LA ÚLTIMA VEZ A LOS QUE NOS GUSTA EL PUEBLO SEGUIREMOS YENDO HAYA O NO HAYA ALGO PORQUE NOS GUSTA.

Puntos:
13-07-08 19:03 #1008868 -> 1008417
Por:No Registrado
RE: Santiago
Yo tampoco quiero polémicas, para eso no es el foro. Ah, y yo, si lees detenidamente mi comentario, no he hablado para nada de que se drogara nadie, eso lo has dicho tu. Yo me refería y criicaba que la gente joven del pueblo se encerraba en si misma al hacer esas fiestas, yo creo que unas fiestas, como la feria, por ejemplo, es para vivirlas todos juntos, para crear ambiente todos juntos, eso es lo que hace diertidas una feria, eso es lo que crea ambiente. En un corralon todos sentados alrededor de una lumbre dificilmente creas ambiente. Pero bueno, que cada uno haga lo que crea conveniente, este es un pais libre. Pero luego, que no se queje nadie, ni diga nadie, que el pueblo es de viejos y para viejos, y que el ayuntamiento no hace nada por la gente joven. OK? 
Puntos:
15-07-08 00:29 #1011991 -> 1008868
Por:No Registrado
RE: Santiago
Llevo unos días leyendo los mensajes de los foreros y no me decidía a escribir, quizás por falta de tiempo, son muchos los que hablan de la apatía que demostramos los jóvenes del pueblo y me gustaría que me respondierais a que se debe, ¿cuál es el motivo?; pertenezco a la generación de los veintitantos, recuerdo que en las clases del colegio aún éramos entre veinte y treinta alumnos, cosa que en años posteriores no pasaba porque en la actualidad no hay más de diez niños por aula, ese vacío de jóvenes evidentemente se hace notar.
Me molesta profundamente que en algunas de las opiniones que vertéis digáis que no hemos hecho nunca nada por el pueblo, cuando a mi se me vienen recuerdos inolvidables de aquellos veranos en los que hacíamos semanas culturales, campeonatos, exposiciones, las casa del terror, conciertos… en definitiva un gran abanico de posibilidades que pasaba por la diversión, el deporte y la cultura, que esta última parece haberse olvidado, no sólo reivindicamos fiestas, pedimos actividades en general que supongan la ruptura de la monotonía, no entiendo porque si se hace en el pueblo algo específico para los jóvenes los tengamos que trabajar nosotros, no me imagino a nuestros padres limpiando la plaza al día siguiente de la verbena, cuando nosotros lo tenemos que hacer después de cualquier fiesta.
Es cierto que los jóvenes del pueblo no hacemos nada por cambiar la situación (aunque no se puede generalizar), creo que el ayuntamiento y los mayores (que al fin y al cabo muchos sois nuestros padres), deberías mover hilos para que entre todos la situación del pueblo cambie.
Este fin de semana había programado una fiesta africana en el campo de fútbol, la asociación juvenil, que en estos momentos según me comentaban está formada por cuatro personas, llevaban la semana preparándolo todo, se iba a traer a un grupo de percusión, montar unas barras y lo necesario para pasar la noche del viernes entretenidos, pero el día antes cuando ya estaban hecho hasta los carteles de la fiesta, el ayuntamiento nos dice que no se puede hacer debido a que había venido un circo, algo que no sentó nada bien, sobre todo al grupo de música que llevaba una semana ensayando y preparando el concierto, el ayuntamiento sabia con días de antelación que se iba a hacer, así que no entiendo por que el ayuntamiento ha ignorado totalmente el tema.

En fin, ustedes mismos juzguen.
Puntos:
15-07-08 22:10 #1014053 -> 1011991
Por:chaperpin

RE: Santiago
Hola, usuario no registrado.
Pides que alguien te responda y ahi va.
No es cierto que generalicemos, al menos yo no lo hago, sobre la apatia de los mas jovenes. Toda esta polemica, que no tiene por que ser mala, se ha montado en torno a un comentario de alguien que animaba a la gente de menos de 40 a no ir al pueblo porque es de viejos para viejos. Que conste.

Yo si he visto otros años lo que ha montado la asociacion juvenil, no se si esta u otra, y me ha gustado mucho. Recuerdo sobre todo la noche del terror, unas obras de teatro en el atrio, que estuvieron bastante bien y un desfile chino o algo asi. Ya lo he comentado en este foro alguna vez.
Claro que no teneis el porque curraros todas las actividades, pero tampoco podeis sentaros a ver que pasa.

Claro ejemplo es lo de este fin de semana con la fiesta africana.
Te doy toda la razon. Osea, que alguien se mueve por fin y se va todo al traste porque viene un circo, que va a cobrar un dinerito por asistir, con la crisis que esta cayendo, y se suspende una actividad gratuita , preparada por gente joven del pueblo...
Bravo por quien tuvo la feliz idea. Es lo que faltaba para que este grupito no vuelva a mover un dedo; en vez de apoyarlos, los apartamos a un rincon sin tener en cuenta trabajo , ilusion, etc. Bravo.

Lo que no entiendo es como la gente no ha protestado. Eso es lo que echo de menos en la gente joven de ahora, que protestais por cosas sin importancia como que cierren el Galeon un par de semanas, y luego os quitan los conciertos semanales o una actividad preparada y os quedais tan panchos.
No quiero hacer apologia de nada, y para protestar solo hace falta hacer lo contrario de lo que se ordena,nada mas.

Para terminar. Claro que ahora hay menos gente que antes, pero bastante mas preparados. La mayoria de vosotros estais o habes pasado por la Universidad. Antes se podia contar con los dedos de una mano quien tenia el Bachillerato o FP.

En el tema de los padres, tambien te doy la razon y rectifico. Podiamos poner la misma energia en idear y colaborar en algo para vosotros con tanta iniciativa como ponemos para nuestros temas, pero no se si lo aceptariais. En fin, el choque generacional y todo eso. A lo mejor nos acercabamos un poco mas.... No se.

Saludos a todos.





Puntos:
16-07-08 00:16 #1014467 -> 1014053
Por:No Registrado
RE: Santiago
soy el usuario no registrado, te doy la razón.
Un saludo.
Puntos:
16-07-08 21:03 #1016333 -> 1014053
Por:No Registrado
RE: Santiago
Buenassssssssssssss............... a todos/todas.

Joder, como esta el patio de animao. Asi me gusta que haya debate.
Llevo meses observando este foro y ultimamente esta muy animao. Eso es bueno.No tengo ni idea de quienes sois, aunque a algunos de los que escriben o se habla de ellos, creo saber quienes son. Yo ya paso los 50 y llevco muchos años fuera. Veo que casi nadie se identifica. Es muy respetable. Como esta el patio, es mejor estar escondio.Con permiso, os doy mi opinion, pues se han dicho ultimamente cosas muy interesantes sobre aquellos y estos tiempos.No es comparable estos tiempos con los nuestros. Me refiero a los años 80 primeros 90.Incluso hubo años mejores: los 60 y los 70. Habia mas gente y una juventud irrepetible. Me refiero a la generacion de Don Modesto, el cura, los tiempos del Teleclub del Centro y de Los Alegres.¿Os acordais de LOS ALEGRES? Era un conjunto de musica de gente del pueblo (Nani,Lorenzito,El Portugues que ahora es alcalde,Ramon el hijo del juez y Anselmo el cartero). Que tiempos aquellos. Que bailes en el patio del Centro. Y los campamentos de la oje en guadiana.Yo entonces tenia unos 14 o 15 años, pero me acuerdo como si fuera hoy.Como se ponian los bares de gente, la pista de verano de sebastian llena de gente, el cine de barrena. Que tiempos aquellos tan bonitos. todo el mundo en armonia.Luego la gente se fue yendo fuera a buscarse el pan, como yo.Luego en los 70 vino la democracia y la gente empezo a cabrearse entre ellos. yo venia de vacaciones y veia gente que siempre habian sido amigos y ahora no se hablaban. El politiqueo barato que yo creo que de eso hay mucho en el pueblo.En esos años 70 el pueblo estaba muy animado, pues habia un equipo de futbol bastante bueno y ademas,salieron varios muchachos que empezaron a tocar con Anselmo "el carra", que en gloria este, y esto empezo a animarse.Por entonces se empezo a hacer la verbena de Santiago como decia alguien el otro dia en el foro. Me acuerdo de aquello de la barra en cantarranas sirviendo muchachos jovenes, Anselmo el carra, que en gloria este, tocando escayolao, tambien tocaban con el y creo que sin cobrar su hijo el de la bateria, el hijo de Ubaldo, otro muchacho de fuera que no me acuerdo y Vicentin, el hijo del valenciano. Era el alcalde Nani, y la verdad que yo al menos me lo pase muy bien, pues habia mucho ambiente en cantarrana y todo el mundo curraba sin cobrar en beneficio del pueblo.Estuve lo menos 4 años sin venir, y cuando vine de nuevo de vacaciones, vi que en mi pueblo seguia el equipo de futbol y habia 2 conjuntos de musica. Estaba Anselmo, su hijo, Reinaldo el cartero y alguno mas que no me acuerdo y el conjunto Tentacion ¿os acordais?. Anselmo el cartero, el yerno de Luisa la del comercio, Miguel el hijo de Valderrma y Vicentin, el hijo del valenciano). No sabeis que verbenas montaba Anselmo en la pista de verano del bar que llevaba. La gente estaba bailando hasta las tantas y la pista llena.
Aquel año ademas fui a ver al conjunto Tentacion a La Puebla y tocaban muy bien. Que alegria que un pueblo de cuatro gatos tuviese 2 conjuntos de musica que eso no lo tenia ni Montijo y si me apurais un poco ni Merida.¿Os acordais? No hace tanto tiempo. Hablo de hace 20 años o así. Los de 40 parriba se acordaran.Luego ese conjunto se estropeo y cada uno se fue por su cuenta, aunque algunos de ellos siguen. Yo me pregunto en voz alta ¿que ha pasao que todo eso ya no esta? Eso era lo que le daba vida al pueblo. Ese era nuestro orgullo de pueblo chico y envidiao por los demas. Erasmos cuatro pero teniamos mucho para ser un pueblo tan pequeño.Con todo esto os quiero decir que entonces habia mas entretenimiento. La gente joven se preocupaba por hacer un equipo de futbol, un conjunto de musica, y esas cosas. Eso ahora se ha perdido. O al menos eso pienso yo.Son tiempos distintos a los de ahora, pero yo creo que mejores, y que me perdonen los que tienen 20 años. Antes no teniamos nada y cualquier cosa nos parecia un mundo. Ahora hay de todo, y nada hace ilusion.Es mi opinión, y perdonarme si alguno no coincide conmigo, pero es lo que pienso.Me gusta ir al pueblo, pero me da pena lo muerto que esta. De 10 0 12 bares hemos pasado a 3 o 4. Eso lo dice todo.Un consejo de alguien que lo ve desde fuera: dejaros de historias, uniros, y empezar a hacer cosas por vuestro pueblo, porque si no se muere. Hacer un equipo de futbol, hacer un conjunto de musica, hacer teatros, verbenas. Que salga la gente de casa. Eso de la asociacion de la segunda edad me han dicho que esta muy bien. Meteros en esa asociacion y el caso es que haya cosas para la gente.
Un abrazo a todos mis paisanos y paisanas y hasta el mes de agosto, si es que vamos.
Puntos:
16-07-08 20:44 #1016290 -> 1008868
Por:No Registrado
RE: Santiago
Creo que eso de OK? ha ido un poco en tono irónico, pero bueno...
Es cierto que no dijiste que la gente se drogaba en las fiestas, sino que "bebían como mulas", si a esto no se le llama drogarse, pues cada uno que utilice los conceptos como mejor le parezca.
Olvidándonos de esto vamos a hablar de otras cosas...
Me ha parecido bastante interesante lo que decía Chaperpin sobre el choque generacional, pues como habéis podido comprobar entre la persona perteneciente a la segunda edad y yo es bastante evidente.
Las causas que sobresalen a esto podría ser el desconocimiento existente entre generaciones, digo esto porque todavía está por la primera vez que no se hayan hecho distinciones entre grupos generacionales,ejemplo: las fiestas de la asociación juvenil, las cenas de la tercera edad y ahora las verbenas de la segunda edad. Nunca nos hemos preocupado por acercarnos y saber que es lo que quieren unos y otros, no solo desde el pueblo llano, tampoco ha habido nunca en la jerarquía de poder la participación o consulta de los más jóvenes. Otra de las causas podría ser por la falta de comprensión de unos hacia otros, ya que no estamos en la misma "onda" y en cierto modo tampoco se ha querido estar y por último la mala gestión que se ha hecho de los recursos un tanto escasos.
Hay que tener en cuenta que las posibilidades y el juego de 40 socios en una asociación como es la de la segunda edad y los 4 con los que cuenta la asociación juvenil, las actividades no se podrán llevar a cabo de la misma manera.
Otra de las cosas serían los contactos que pueden tener los socios de la segunda edad, ya que la experiencia es un grado que niños de 14 a 18 años, no es lo mismo.
Pero en fin, que para conseguir algo tenemos que currárnoslo eso está claro y que basta ya de lamentaciones y hay que ponerse manos a la obra, que sentados no se consigue nada.
Bueno espero no haber resultado aburrid@ y que sirva un poco como reflexión.
Puntos:
17-07-08 21:36 #1018696 -> 1016290
Por:No Registrado
RE: Santiago
Lo d OK te puedo asegurar que no ha sido ironia, es simplemente una expresión. Mira yo ya voy para los 40, y he visto otras epocas mejores en Torremayor. alguns de los foreros lo han dicho ya, las verbenas de los años 70 y 80 sobre todo. Entonces economicamente, la gente joven del pueblo estaba mucho peor. Pero era rica, inmensamente rica en otra cosa. Imaginación¡¡¡¡. Eso es importante. Muy importante diría yo. Cuando la gente joven pierde la imaginación, mal andamos. Se puedn hacer muchas cosas, con muy poco. En otros pueblos se hacen peñas que rivalizan entre si por hacer lo mejor de las fiestas, viven la fiesta en la calle, lo que atrae a gente de otros lados, y por pequeño que sea el pueblo, con los años se convierten sus fiestas en interes turistico. Asi empezo la tomatina de Buñol en Valencia, o los carnavales de Villanueva de la Vera en Cáceres ( el peropalo) o las tamborradas de Calanda en Teruel. Todos esos pueblos son pequeños, pero la gente joven de allí tubo imaginación y hoy sus fiestas son celebradas dentro y fuera de nuestras fronteras. Pues a algo asi me refiero yo. Asi que nada, a darle todo el mundo al cerebro, haber si entre todos, chicos y grandes hacemos un Santiago y una feria original e imaginativa, para los del pueblo, y lo que es mas importante, para los de fuera. Un saludo.
Puntos:
21-07-08 15:41 #1025101 -> 1018696
Por:No Registrado
RE: Santiago
hola.
falta de imaginación???te propongo una idea, busca alternativas, actividades y otras cosas para el pueblo, contando con la poca participación de los jóvenes, con muy poca ayuda y con los impedimentos que surgen y ademas son dificiles de superar.
un saludo.
por cierto, soy joven.
Puntos:
21-07-08 23:46 #1026488 -> 1018696
Por:No Registrado
RE: Santiago
Hola amigos del foro, soy S, he estado escribiendo estos días aunque no dije quien era.
Para vuestra información la Asociación Juvenil ya está preparando la agenda cultural para el verano, por el momento ya hay carteles de algunas de las actividades que se van a realizar.
Al parecer ya se han reunido los representantes de la asociacion y el gobierno para hacer una planificación del verano.
Han salido algunas ideas, en un principio dentro de dos semanas o así va a ver un concierto de un grupo de percusión en el que algunos de sus integrantes son del pueblo, va a ser una fiesta africana o algo así, pero supongo que irán concretando.
Por otra parte se han ido aportando ideas desde la asociación juvenil y otros jóvenes que no pertenecen a ella de actividades que se podrían realizar sin coste alguno.
El problema es el de siempre, se necesita colaboración para ello y no se si la gente va a responder, así que si los jóvenes se meten en el foro, ya saben hay que hincar los codos y colaborar.
Por otra parte, la casa cultural está a punto de caramelo. Es posible que para septiembre se inaugure.
Otra cosa, el parque ya está abierto, no lo he visto, pero dicen que está bastante bien.
Por último una idea que se nos ha ocurrido a varios. Sería bueno que se formara un consejo local de juventud donde tuvieran voz y voto y se contara con ellos para la programación juvenil que se vaya a hacer de ahora en adelante, o bien, un pleno donde se convocara a los jóvenes.
Podría ser una buena iniciativa y un compromiso para estos, pero al decir compromiso me refiero uno en serio, se podría firmar o algo así. Creo que es la única manera de involucrar a los que como yo somos jóvenes.
Bueno, cuando me vaya enterando de las actividades os iré informando para que hagáis vuestros planes vacacionales.
Puntos:
22-07-08 20:29 #1028664 -> 1018696
Por:No Registrado
RE: Santiago
Lo del consejo local de juventud está muy bien. Pero creo que tendrá voz, lo de tener voto, uy,uy,uy, eso ya lo veo más dificil. Los políticos de Torremayor son como los políticos de cualquier otro sitio, te escuchan, dejan que opines, y luego hacen lo que a ellos le da la gana. Pero sea como sea adelante, la juventud del pueblo, me parece una muy buena iniciativa, a ver si se arriman también a ella los no tan jóvenes, y entre todos hacen que Torremayor vuelva por sus fueros. Yo desgraciadamente llevo unos años fuera de allí, pero espero ir para poder verlo, y colaborar en lo que humildemente pueda. Un saludo a todos los torritos de dentro y de fuera del pueblo.
Puntos:
23-07-08 22:52 #1031606 -> 1018696
Por:Chaperpin

RE: PARA S
Hola, S.
Me dirijo a ti, porque veo que formas parte de un grupo con iniciativa.
No se si has leido el mensaje de la Kedada o como le llameis.
No se si sera una buena idea, pero lo podriamos intentar.
Vosotros que conoceis mejor esto de las nuevas tecnologias. ¿Podriasmos llevarlo a cabo?
No se trata de hacerlo de prisa y corriendo. Podriamos pensar en un puente o fechas en la que la mayor parte de la gente pueda coincidir.
Veriamos el pueblo lleno hasta el c....o de gente, relacionada de una u otra forma con el, y con todos nosotros.
Repito lo de otros mensajes. Si no vale , no vale y pensamos en otras cosas. La llamada seria para gente de todas las edades, pero vosotros podrias darle impulso al tema, por lo de la edad y todo eso.

Por lo que he leido, creo que vives en el pueblo o vas bastante. ¿podriais dar publicidad del foro para que la gente que vive en el pueblo se conecte mas?
Hace solo unos meses, entrar en el foro era la travesia del desierto, no entraba ni Dios, con perdon.

Ahora la gente esta mas animada, y esto es bueno.

Saludos.





Puntos:
24-07-08 19:47 #1033969 -> 1018696
Por:No Registrado
RE: PARA CHAPERPIN Y TODOS LOS EMIGRANTES
Hola soy S,No, no vivo en el pueblo, pero como bien dices voy bastante.
Lo de darle publicidad al foro ya lo hago todos los fines de semana, y ya he dicho a algunos de la corporación local que se metan y lean todas las ideas que estamos planteando.
Podría comentar lo de la fiesta del emigrante a ver que me cuentan. Un buen fin de semana, sería el del puente de Santa María, porque es nacional y podríamos acercarnos todos.
Igual es muy precipitado pero se puede intentar. Se podría hablar con la asociación juvenil también para que arrime el hombro.
Me han comentado también algo de una caldereta que quería hacer la Asociación, así que se podría juntar una cosa con la otra.

Por cierto, ya me he registrado y mi nick empieza por la letra con la que me identifico.
Puntos:
24-07-08 23:50 #1034567 -> 1018696
Por:empar

RE: PARA CHAPERPIN Y TODOS LOS EMIGRANTES
No estaria mal hacerla en esa fecha ya que a mas de uno nos pilla de vacaciones y no estamos tan cerca del pueblo como nos gustaria sigue intentando lo de la fiesta del emigrante a ver que te dicen y si no diles a los de las asociaciones y si es preciso al señor alcalde que se conecte al foro y lea que tanto los que estamos fuera como dentro queremos que se lleven a cabo si no todas algunas ideas de las escritas aqui. Seria bonito que el pueblo por unas horas volviera a recobrar vida, una vida que nunca debio perder. AUPA NUESTRA TORRITA. Un saludo foreros
Puntos:
25-07-08 00:03 #1034624 -> 1018696
Por:Chaperpin

RE: PARA CHAPERPIN Y TODOS LOS EMIGRANTES
La verdad, es que los que viven en Barcelona, Valencia o en el Pais Vasco, suelen ir en Agosto, y estaria bien. Yo tambien estare alli de vacaciones en esas fechas, si no me las cambian, porque a cuenta de la dichosa crisis, las empresas estan haciendo el agosto con los sabados y cambiando las vacaciones cuando les da la gana, pero esa es otra historia.

Si se hiciera algo y saliera bien, seria un llamamiento para que se animara gente que falta hace muchos años y poder repetirlo otro año.

Desde fuera es dificil hacer nada, tendriamos que contar con todo el apoyo de la gente que vive en el pueblo para organizarlo. Una vez alli, por supuesto, aqui hay dos manos y mucha ilusion para lo que haga falta.

Saludos a todos.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Fiestas de santiago Por: PERPIN 24-07-12 02:13
perpin
10
FIESTAS DE SANTIAGO Por: PERPIN 29-07-09 10:30
No Registrado
16
YA QUEDA MENOS PARA SANTIAGO Por: No Registrado 10-06-09 18:02
No Registrado
8
Cerramos Santiago y abrimos la Feria Por: Chaperpin 22-07-08 20:36
No Registrado
11
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com