Foro- Ciudad.com

Torremayor - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > Torremayor
31-03-12 00:50 #9855154
Por:melli1971

Viernes de dolores
En primer lugar felicitar a todas las dolores


hoy a dado comienzo la semana santa con la salida de la virgen de los dolores en procesion por muchos pueblos y ciudades yo vengo de ver la procesion de donde vivo y al regreso a mi casa venia pensando y en mi pueblo habran celebrado algo cuando llegan estos dias tan entrañables pienso mucho en torremayor en los recuerdos y vivencias vividas cuando niño y se me llenan los ojos de lagrimas pensando lo lejo que estoy y me gustaria estar hay pero son circustancias de la vida que no se pueden canviar. ya no puedo seguir mas que me emociono



saludos
Puntos:
31-03-12 09:22 #9855636 -> 9855154
Por:Fernando Pinilla

RE: Viernes de dolores
Melli1971: Veo que llevas a tu pueblo Torremayor en el corazon.

Efectivamente ayer y organizado por la Cofradia de Jesus el Nazareno y la Virgen de los Dolores, se celebró un brillante pregón de Semana Santa por nuestro párroco D. Oscar Prieto con la iglesia llena de feligreses, anteriormente se procedio a la ofrenda floral y una pequeña y solemne procesion en el interior del templo del paso de Jesus el Nazareno.

Este año con mo0tivo del 20º. aniversario de la fundación de la Cofradia, ésta ha publicado una emotiva revista al respecto, si tiene algun familiar aqui, dile que te envíe una, y seguro que, como añoras las viejas costumbre, se te van a caer algunas lagrimas.

Como bien dices, ayer fué el pistoletazo de salida de la Semana Santa, aqui la celebraremos como año tras años, y por desgracia con buen tiempo, digo por desgracia porque nuestros campos esta sedientos y se avecina mal año para los agricultores.

Saludos
Puntos:
31-03-12 23:12 #9858686 -> 9855636
Por:perelo2010

RE: Viernes de dolores
Efectivamente hayer en torremayor como en innumerables pueblos de España las iglesias estarian llenas de feligreses celebrando ese dia como anticipo de la semana de pasion que viviremos la proxima semana.
Jesucristo en los años que vivio entre otras cosa maravillosas que hizo para mi la mas importante es cambiar el concepto que se tenia de Dios lo creian un Dios vengativo, cruel e incluso despiadado. Nos hizo pensar en el como el Dios que ama a todo ser humano ya sea malo, menos malo o bueno. Creo que Jesucristo no queria una Iglesia como la que hoy tenemos que salvo en raras ocasiones esta mas cerca del poderoso que de el humilde.Su representante principal en su visita a Cuba que como sabemos es un pais con un gobierno comunista.Que sabemos lo que este regimen ha supuesto para todo catolico aunque los que viven bajo este regimen crean en Dios y lo amen como el mas fervoroso catolio haya tenido un gesto para que los que aman a Dios y no crean en el gobierno actual para reunirse con ellos aunque solo fuera un minuto como pedian para que con su aliento les de fuerzas para seguir en su lucha y que cuba sea lo que los cubanos quieran.
Os deseo para los que puedan disfrutar de estas pequeñas vacaciones y para los que no las tengan una feliz semana. Un saludo
Puntos:
01-04-12 11:26 #9859733 -> 9858686
Por:J.M. Angulo

RE: Viernes de dolores
Subscribo todo tu comentario Perelo.
Independientemente de las creencias y/o sentimientos religiosos de cada cual, es indudable que la Semana Santa es una conmemoración religiosa pero a la vez histórica.
Siendo el principal protagonista de este acontecimiento Jesús de Nazarét, olvidamos el protagonismo de las mujeres en este hecho y que para mí se refleja año tras año en un espejo imaginario.
¿Qué veo en ese espejo?. Mujeres que, a lo largo de aquella semana, iniciada con la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén y finalizada con su muerte en la Cruz, ríen, cantan, gritan, lloran y siempre en un segundo plano, sin abandonar al que sufre.
¿Qué significado tiene? AMOR, sí con letra mayúscula. ¿O es que, acaso en estos tiempos difíciles, no tienen un especial protagonismo las mujeres? Callan, sufren, ayudan, soportan, sostienen, acogen y en la mayor parte de los casos sin un reproche y eso se llama AMOR.

Feliz Semana Santa a todos.

Saludos
Puntos:
01-04-12 12:12 #9859897 -> 9859733
Por:melli1971

RE: Viernes de dolores
pues si estoy muy deacuerdo con ustedes yo cuando veo las imagenes de las virgenes dolorosas pienso que dolor sentiria esa madre viendo a su hijo sufrir y morir y no medio palabra para ayudar a su hijo por que asi se lo mando dios si nos damos cuenta las mujeres actuan asi sufren en silencio aguantan lloran a escondida etc....y maria tubo valor de salir en la soledad de la noche a buscar a su hijo para ver si se cumplia la palabra de dios y tanbien se puede compara el orgullo de las madres cuando sus hijos consiguen algo y la alegria que representa su cara es comparable con las virguenes de glorias cuando se encuentran con el resucitado pienso que las mujeres son una calca a la virgen por eso solo me queda decir

viva la virgen y todas las mujeres


saludos y felices fiestas
Puntos:
12-04-12 12:07 #9917939 -> 9859897
Por:señora m

RE: Viernes de dolores
Si y que seria de nuestra Semana Santa sin nuestro niños de tambores que con tanta ilusión nos acompañan cada año y que nos llenan de alegría estos días tan bonitos.

un suludo.
Puntos:
13-04-12 00:22 #9921521 -> 9917939
Por:melli1971

RE: Viernes de dolores
señora m siento mucho no haber tenido unas palabras para esos niños que seguro que lo hacen estupendo pero comprenda que aunque soy del pueblo llevo muchos años fuera y yo esos detalles no los conozco si se algo es lo que me cuentan en las escasas comunicaciones que tengo con el pueblo y ami no me habia informado nadie de que hay una banda pero valla para ellos mi mas sentida henorabuena




SALUDOS
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Dónde está Mariloli. Por: Bertoluzzi. 14-11-15 13:36
Bertoluzzi.
1
PUESTOS DE TRABAJO EN TORREMAYOR Por: No Registrado 12-04-10 20:22
florecita2
12
El agua de las Vegas Bajas, otra vez en la biblioteca Por: casde 24-06-09 19:20
torrita
17
mas fotossssssssssss Por: No Registrado 12-08-08 13:53
pinusa
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com