Foro- Ciudad.com

Torremayor - Badajoz

Poblacion:
España > Badajoz > Torremayor
15-02-11 13:51 #7082229
Por:piblanco

MALOS HUMOS
¿Qué pensáis de la nueva ley antitabaco?. Me imagino que para los famadores será una pu...da, al igual que para los hosteleros; pero para los no fumadores, pues vienvenida sea.

No deja de ser una ley que creo que para los negocios de hostelería traerá graves consecuencias. Llevará su tiempo para que la gente se mentalice de la nueva situación, pero hasta entonces habrá negocios que sumados a la crisis padecida, se resientan bastante.

Tampoco se concibe el porqué obligaron hace no más de dos años, el cumplimiento para los negocios de hostelería, de tener espacios con o sin humos. Se gastaron un dinero para acondicionar sus locales aquellos que tuvieran un determinado número de metros cuadrados, sobre todo los restaurantes.¿Quién les devuelve ahora ese dinero?.

Como ley, no tendrán más remedio que acatarla, pero la verdad es que la van a sufrir bastante. Este verano se va a disparar las licencias para poder montar terrazas; de hecho ya hay algunos negocios que las han montado y las han acondicionado de forma que no se pase frío.

Saludos a todos.
Puntos:
16-02-11 02:55 #7087697 -> 7082229
Por:CASDE

RE: MALOS HUMOS
Lo de los espacios con o sin humos fue hace 5 años.

Saludos.
Puntos:
16-02-11 12:10 #7089042 -> 7087697
Por:Fernando Pinilla

RE: MALOS HUMOS
Hay que reconocer que son medidas que van encaminadas a beneficiar la salud de todos, otra cosa es las inversiones que hicieron los hosteleros para separar a los fumadores y las pérdidas en sus ventas, que estan perjudicando al sector, yo creo que los fumadores nos acostumbraremos a esto.

Por otra parte el gobierno se aprovecha de esta coyuntura para hacer caja, al subir los impuestos en el tabaco de forma semesurada. Yo pienso que el perjuicio que hace el furmar lo sabemos todos y que cada uno actúe segun su responsabilidad, pero no hagamos leña del arbol caido.

Esto nos es nada comprado con el estudio que está haciendo el Gobierno para gravar con un impuesto especial a los vahiculos que consuman Gas-Oil.

De modos que mi opinión es: Que el Gobierno pronto nos cobrará hasta por comer pipas.

Sañudos
Puntos:
16-02-11 12:16 #7089085 -> 7089042
Por:piblanco

RE: MALOS HUMOS
Tienes razón CASDE; fue en el año 2006. ¡Como pasa el tiempo!.
Puntos:
16-02-11 12:46 #7089295 -> 7089085
Por:CASDE

RE: MALOS HUMOS
Eso te iba a decir, que lo vemos como algo reciente y de repente vemos que ha pasado un lustro, dos.
Está claro que cada uno sabe las cosecuencias del tabaco, lo que yo creo que trata de proteger el Gobierno es a quienes no fuman. Hace 30 años era normal fumar en un hospital, hace 5 era normal fumar en establecimientos públicos. Sin embargo, hoy nos parece impensable. Se puede opinar si la ley es acertada o no, y las dos partes tienen razones lógicas, pero las leyes se deben respetar. El que se cabrea es porque fuma, y desde la dependencia no se tiene toda la lucidez para discernir ya que se habla desde la ansiedad y el mal humor. Es lógico y humano. Pero se deben respetar las leyes. Hace 5 años yo también estaba rebotadísimo por la ley de entonces, al mes dejé de fumar y fui mucho más libre, pues en cualquiera de los dos espacios me encontraba bien.
Lo que no me gusta es la mentalidad española de que cuando sale una ley, las mil vueltas que le damos para evitar el cumplimiento, ese: pues entonces yo... voy a ver si... Es como por no pagar un céntimo de una bolsa del Carrefour, lo llevo todo en la mano, cojo bolsas de la verdura para meter la compra y no pagarla, llevo bolsas por estrenar de otros supermercados, todo lo que sea con tal de no cumplir la norma porque yo soy muy listo, y yo... porque yo con mi dinero... En fin, toda clase de ridículos. A mí me parece que esa mentalidad española de darle la vuelta a todo para no cumplir lo que corresponde, es de tercermundistas. Tenemos una tendencia a la mala educación y el gañanerío que mientras no cambiemos no seremos parte de la Europa civilizada.
Volviendo al tabaco, resulta que hay hosteleros que dicen que van a cerrar por culpa de esta ley y de Zapatero (esto lo ha votado la práctica totalidad del Congreso, o el Senado, no lo recuerdo ahora) En un mes no se echa el cierre, si desgraciadamente esto ocurre es consecuencia de meses malos por la crisis. En Castellón algunos hosteleros se han puesto en pie de guerra, sin embargo nada se dice del bajísimo nivel de la hostelería aquí. A lo mejor si fueran más profesionales en la barra y tuvieran mejor cocina no les iría tan mal, pero eso no lo van a reconocer. Y os digo yo que los bares de aquí son en su mayoría de pena, ya podrían aprender de Extremadura.
Creo que con los meses la gente volverá a los bares, no vas a dejar de ver el futbol con los amigos porque no se puede fumar dentro.
Lo que sí veo mal es que hubo gente que se gastó dinero en acondicionar zonas, como bien dice Piblanco, y ahora esa inversión se va al limbo. Aunque también se ha dicho que en estos años esa inversión se amortizó.
En fin, creo que mejor que patalear es intentar razonar, y pensar que si en la Europa civilizada las cosas se hacen así, nosotros no podemos quedarnos atrás.
Puntos:
16-02-11 13:09 #7089456 -> 7089295
Por:Fernando Pinilla

RE: MALOS HUMOS
Punto por punto de acuerdo CASDE, la leyes hay que cunpliarlas y hay que comportarse ante ellas como personas sivilizadas.

Claro como bien dices, somos unos artistas en esto y en todo de buscarle las vueltas a las leyes, para aprovecharme de esto ó de aquello é incluso aprovechamos estas artimañas para enriquecernos con subvenciones, subsidios etc.

Hay que ser coherentes y que cada españolito cumpla las leyes, que para eso estas. Otro gallo cantaria en estos momentos dificiles si así fuera

Saludos
Puntos:
16-02-11 23:26 #7094351 -> 7089456
Por:NASA1961

RE: MALOS HUMOS
En europa no se fuma en los sitios publicos y no pasa nada. yo creo que con el tiempo nos iremos haciendo a esta nueva situacion,. aunque a los fumadores les costara un poco mas.haber si con el buen tiempo el trabajo se va moviendo mas ,porque lo que si esta claro que si no hay trabajo, hay poco dinero para gastarlo en el bar. siempre el invierno se hace duro y con la crisis se ha agrabado un poco mas.saludos
Puntos:
18-02-11 00:01 #7101851 -> 7094351
Por:por´s

RE: MALOS HUMOS
Ahora lo bichos raros son los que no fumamos.y recordar que en espaÑa somos mas los que no fumamos que los que fuman y recordar a los hostelero que los que no fumamos tambien nos gusta tomarnos un cafe o hacernos un aperitivo o una comida con la familia. libre de humos.
Puntos:
18-02-11 19:20 #7106509 -> 7094351
Por:Victorio Pírrico

RE: MALOS HUMOS
A mi me parece una cortina de humo más(Nunca mejor dicho).
Me parece también absurdo que llevemos dos meses debatiendo la oportunidad o no de la dichosa ley.
Como no me fío de los políticos, no se me arrima la camisa al cuerpo. ¿Por que ahora? ¿Por que no hace 10 años, por ejemplo? ¿Es más venenoso el tabaco ahora que hace años?
Para nada me creo que esto sea porque los políticos miran por nuestra salud. A mi mente paranoica vienen frases como "Copago sanitario futuro". Estos no dan puntada sin hilo, les gusta dejar todo atado y bien atado. En un futuro, no muy lejano, tu que eres fumador o ex-fumador, acudirás al medico con un dolencia coronaria o pulmonar. Te preguntarán ¿Fuma? Pues a pagar más por curarte.
Yo creo que por ahí van los tiros. Ya digo: no me fío de los políticos. Paranoico que es uno. Saludos.
Puntos:
19-02-11 00:24 #7108646 -> 7094351
Por:piblanco

RE: MALOS HUMOS
Qué mal pensado eres "Pírrico"!!. Por otra parte, creo que aquí no hay ningún bicho raro, hay que acatar las leyes y tan amigos. Es lógico que los no fumadores estén superagusto cuando están en una cafetería y no hay humos por ningún lado, y por el contrario los fumadores están sufriendo de alguna manera la imposición de la nueva norma, pero todo pasará con el tiempo y la gente se acostumbrará.

Saludos.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Elecciones catalanas Por: bisigodo 25-11-12 20:25
bisigodo
2
saludo Por: jose gilgado garcia 18-10-09 13:37
jose gilgado garcia
0
Balanzas fiscales Por: No Registrado 29-08-08 00:44
Pinsan
4
¿Dónde se mete la gente de mi pueblo? Por: No Registrado 07-06-08 01:07
No Registrado
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com