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España > Badajoz > Torremayor
03-02-11 13:14 #6995742
Por:betty-amazon

CompaÑÍas electricas
Es un poco largo, pero os aseguro que no tiene desperdicio:

Este puede ser el comienzo.

VAMOS A PASAR DEL CABREO A LOS HECHOS.
APAGÓN GENERAL DÍA 15 DE FEBRERO

El DÍA 15 DE FEBRERO DÍA DEL CONSUMIDOR, apagón general de electricidad en los
hogares españoles a las 22 horas en señal de protesta por la subida abusiva que
ENDESA, IBERDROLA y FENOSA han llevado a cabo en sus tarifas eléctricas.

La única forma que tenemos de luchar los consumidores contra estas practicas
abusivas, es con medidas como esta por eso os convocamos a seguir esta
iniciativa que comenzará a las 22 horas y durara 5 minutos.
CON SOLO 5 MINUTOS HAREMOS UN HUECO EN SUS ARCAS, QUE SE ACORDARÁN DE TODOS A
LOS QUE ESTÁN ROBANDO.!!!



Asunto: AL MARGEN DE SI UNO PUEDE PERMITIRSE EL APAGÓN PROPUESTO AL FINAL, LO QUE SI ES CIERTO ES QUE LEER ESTE CASO PUEDE ABRIRNOS MUCHO LOS OJOS.





Por favor Leedlo. IMPRESIONANTE



primera carta de amor)

“Estimado señor:
Endesa Distribución va a proceder próximamente a la sustitución de su contador de electricidad por uno nuevo que dispone de capacidad de Telegestión, en cumplimiento de la normativa vigente (RD 1110/2007 de 24 de agosto y Orden TC/3860/2007 de 28 de diciembre). El nuevo sistema de Telegestión permitirá entre otras funciones la lectura a distancia de su consumo.

A lo largo del próximo trimestre, un operario autorizado por Endesa sustituirá el contador que usted tiene actualmente instalado. Si su contador se encuentra en el cuarto de contadores o es accesible desde el exterior de su vivienda, no será necesario que usted esté presente. En caso contrario, el operario se pondrá en contacto con usted para poder realizar el cambio de contador.

El coste de la sustitución correrá a cargo de Endesa y usted sólo tendrá que abonar una cantidad en concepto de Derechos de Enganche, que según se establece en la legislación actual asciende a 9,04 euros. Por otra parte, el coste mensual de alquiler del contador a aplicar será de 0,81 euros.

Si necesita cualquier aclaración sobre esta sustitución o desea realizar alguna consulta, puede contactar con nosotros dirigiéndose al Teléfono de Atención de Endesa Distribución Eléctrica 902 509 600. Estaremos encantados de atenderle.

Agradeciendo de antemano su colaboración, reciba un cordial saludo”.




II (respuesta. Segunda carta de amor)

“Estimados señores de Endesa Distribución:

He recibido su amable carta de fecha indeterminada (porque no la ponen) en la que me comunican una serie de hechos consumados basados, naturalmente, en que ustedes como monopolio hacen siempre lo que les sale de los electrones y a nosotros, como miembros de la honorable manada de borregos forzosamente consumidores, nos queda la única opción gozosa de pagar.

Les dirijo esta carta porque en el texto que me han enviado, como a otros muchos miles de consumidores, supongo, existen algunas cuestiones que me han sumido en un estado de estupor, catatonia y asombro. O dicho de otra forma, que me han fundido ustedes los plomos.

Porque vamos a ver. Me dicen ustedes amablemente que van a proceder a cambiarme “mi” contador de electricidad. Una cuestión bastante curiosa porque resulta que en el desglose de la factura que les pago a ustedes todos los meses les abono una cantidad en concepto de alquiler de contador. Y digo yo, ¿cómo es posible que les haya pagado un alquiler por algo que era mío? ¿Habrán incurrido ustedes, mi querido monopolio, en un involuntario y pequeño error por el que me han estado cobrando indebidamente una modesta pero significativa cantidad a lo largo de los últimos años?

Sigo adelante con la carta y observo que me cuentan ustedes que el nuevo contador permite la lectura a distancia (es decir, más gente al paro, me temo, maldita tecnología) lo cual, como fácilmente comprenderán, a los usuarios nos la refanfinfla. Dicho de otra manera, que me da igual que lean ustedes el contador a medio metro o desde las quintas chimbambas, a condición de que las lecturas sean las reales.

Añaden que el coste de la sustitución -en cumplimiento de la normativa legal- correrá a cargo de Endesa. Y digo yo que faltaría más que nos cobraran a nosotros por algo que ni hemos pedido ni maldita la falta que nos hace. O sea, que les agradezco la información aunque me resulte irrelevante. Lo que me llena de asombro es que me indiquen que “solo” tendré que abonar “una cantidad en concepto de derechos de enganche que según la legislación actual asciende a 9,04 euros”. Vamos a ver, querido monopolio, ¿cómo nos van a cobrar a los usuarios un reenganche de un desenganche que ni hemos pedido, ni hemos contratado? Porque digo yo que porque a ustedes les salga del flujo de electrones cambiar los contadores, como les podría dar por cambiar esas divertidas torretas eléctricas de colorines con las que generosamente nos han adornado las autopistas para mejorar nuestra imagen turística, ¿a mi que me cuentan? Eso del derecho de enganche, que debe ser un asunto más complejo que el derecho romano, es un devengo que se produce cuando un usuario se da de alta en la red por primera vez o lo vuelve a hacer después de que le hayan cortado la luz por impago. ¿Pero cómo le pueden cobrar enganche a un consumidor que no se ha desenganchado, que está al corriente de sus pagos y que tiene un contrato vigente con ustedes para el suministro en unas condiciones pactadas?

Es que si tenemos en cuenta que tienen ustedes, un suponer, 600.000 usuarios en Canarias, a casi diez euros por barba, se van a embolsar así como quien no quiere la cosa unos seis millones de euros, que hay meses que no los gana uno, créanme, aunque sea expresidente de Gobierno y además de llevarse 80.000 del ala al año limpios de polvo (aunque no me consta que de paja) cobren por hacer de lobby para algunas de las grandes empresas españolas.

Lo que ya me descalabra completamente es que añadan -supongo que intentando convertir la carta en un relato kafkiano- que el coste mensual del alquiler del contador a aplicar (un lapsus sintáctico porque en todo caso querrán decir ustedes ·el costo mensual a aplicar del alquiler del contador...·) será de 0,81 euros. A veeeeerrr. Si el contador es mío ¿me van a pagar ustedes 0,81 euros mensuales? ¿O será que realmente el contador es de quien es -es decir, de ustedes- y amablemente me comunican que me van a cobrar esa módica cantidad mensual?. Y si es de ustedes, ¿por qué principian hablando de “mi” contador?

Queridos amigos del monopolio. No se líen. El contador es de ustedes. Lo era antes y lo es ahora. Por eso me cobraban antes el alquiler y me lo van a cobrar ahora. Y lo cambian ustedes por imperativo legal, con lo que esa pretensión de cobrarles diez euros a los usuarios me parece sencillamente que es sacar las patas del tiesto y echarle un poco de morro al asunto. Sobre todo porque lo que realmente se callan en su amable carta -en las cartas, como en la vida, es más importante lo que se calla que lo que se cuenta- es que el nuevo contador tecnológicamente avanzado que nos están cascando por decisión unilateral les va a permitir a sus señorías detectar a aquellos usuarios -viviendas, oficinas, bares, restaurantes y otros- que están consumiendo ligeramente por encima de la potencia contratada. O dicho de otra manera, que aquellos consumidores que tienen con ustedes un contrato de potencia de 5 kw y resulta que de media están consumiendo un poco por encima -que como bien saben son un porrón- van a tener que pagarles esa energía extra con un sustancioso recargo y, de propina, estarán obligados a realizar un nuevo contrato de mayor potencia. Es decir, que con esos nuevos contadores van a detectar ustedes los pequeños sobreconsumos que ahora se les escapan, van a cobrarlos con banderillas y van a hacer el negocio redondo aumentando el rango de potencia de los contratos. Ustedes lo saben. Yo lo sé. Los usuarios no lo sabían.

Resulta descorazonador que mientras hacen ustedes todo esto, la gente que se supone que representa los intereses de los ciudadanos sigan discutiendo del sexo de los galgos y los podencos. Si esto fuera un libre mercado, allá penas porque estarían ejerciendo con toda legitimidad sus derechos como empresa y los usuarios estarían en condiciones de elegir. Como resulta que tienen ustedes el monopolio real de la distribución no estamos hablando de un mercado libre y las reglas del juego deben ser distintas. Desde luego no deberían pasar porque ustedes hagan lo que les salga del forro de los cajones de los electrones y a los usuarios, forzosos, no les quede otra que tragar.
Les agradezco su amable y distorsionada información en torno a sus planes para apretarnos un poco más los bolsillos, les recomiendo encarecidamente que su grupo de producción compre energías renovables de los nuevos parques eólicos del Cabildo de Tenerife (y de paso quesos, vino, yogures, piensos, vacas... o jugarse incluso unas perritas en los casinos de la casa) y les aseguro que como se les ocurra cobrarme diez euros por un reenganche que no he pedido, pienso acudir a la Organización de Consumidores y Usuarios para que no me hagan ni puñetero caso, perder el tiempo, frustrarme y pensar una vez más que estamos indefensos ante los monopolios, los mercados intervenidos y los ineptos que se suponen que tienen que defendernos.

Reciban un cordial saludo.




III. (y una objeción desesperada)

PD. El número de información al que me indican en la carta que debo llamar (el 902 509 600 de Atención al Cliente de Endesa Distribución Eléctrica) es un call center -como dicen los modernos- que está en Madrid (me gustaría que creen puestos de trabajo donde yo pago, no sé si me entienden). Te atiende primero un sistema robotizado y luego una amable persona que solo acierta a repetir el manual de la compañía que viene a ser: “Le entendemos, pero le vamos a cobrar. Esto es lo que hay”. Ah. Y el número es de tarificación especial, de pago, con lo cual además de esperar, preguntar y no tener respuesta, también terminamos pagando. Por cierto, por mucho que me he leído las disposiciones legales que citan en su carta -y otras- sobre el cambio en los equipos de medidas básicos, por ninguna parte he visto otra interpretación que la de que son ustedes los que deben instalarlos y pagar el coste de la instalación.
Puntos:
03-02-11 17:39 #6997495 -> 6995742
Por:Fernando Pinilla

RE: CompaÑÍas electricas
Interesantisimo y a ser solidarios con la idea, aunque al dia 15 de febreeo, solo 5 mnutos me parece poco, y además apagaones pweriodicos, si todos los hicieramos le iba a salir a las compañias por un ojo de la cara, estar cinco munitos sin energia una vez a la semana lo podemos soportar bien, así que adelante a difundir la propuesta.

Saludos
Puntos:
03-02-11 20:09 #6998853 -> 6997495
Por:FJCV

RE: CompaÑÍas electricas
Señores foreros:

La verdad es que” hoy no paro de recibir disgustos”.
Esta mañana recibo las facturas de teléfonos fijos y móviles, y en la de uno de los móviles una serie de cargos indebidos de 1,20 Euros puestos a placer por quien confecciona y cobra la factura: MOVISTAR MOVILES, y con destino a la Empresa Dada Iberia, S.L. cuyo domicilio está en Barcelona, Torres Diagonal, ED.B3, CALLE JOSEP PLÀ, 2, y te atiende un contestador ( nadie da la cara), en el teléfono 902931451, dado en el nº 1004 de MOVISTAR.

Llamo al 609 y no me solucionan el problema de cobro indebido y anulación de los cargos recibidos y que probablemente se han de recibir hasta la consumación de la baja.

Me presento en la tienda Movistar del barrio y no consigue dar de baja el número aplicado a los mensajes fraudulentos 795579 Dada Iberia S.L., pero si que al cabo de una hora me indica que no lo pueden dar de baja, pero que llame al 1004, y ellos me darán los datos para hacerlo y tomarán nota del mismo.

Ambos: MOVISTAR y DADA IBERIA S.L., me garantizan que en 24 horas ya no pasarán al cobro los cargos que considero fraudulentos, pero a la reclamación de lo cobrado indebidamente nadie responde. Si entramos en Internet, y buscamos esta empresa y otras, aparecen como fraudulentas, a través de cobros indebidos en las compañías de telefonía móvil, y al mismo tiempo sancionadas algunas de ellas por esos motivos.

Si reclamo en la ORGANIZACIÓN DE CONSUMIDORES, el cobrar sería como buscar una aguja en un pajal.
¡¡ INDEFENSO EL CONSUMIDOR EN PRECIOS TELEFÓNIA!!
¡¡ INDEFENSO EL CONSUMIDOR EN PRECIOS CONSUMO ELÉCTRICO!!
¡¡ INDEFENSO EL CONSUMIDOR EN PRECIOS CONSUMO DE AGUAS!!
¡¡ INDEFENSO EL CONSUMIDOR ANTE EL TRABAJO!!
¡¡ SI TE QUEDAS SIN TRABAJO TE…….DES!!
¡¡ SI EL PARO SE ACABA Y NO TIENES TRABAJO, DICE EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO QUE NO SE ABANDONARÁ A NADIE A SU SUERTE!!, CÓMO Y DE QUÉ MANERA LO HARÁ, QUE LO EXPLIQUE, PORQUE QUE YO SEPA YA HAY MUCHOS , Y LO SABEN DE SOBRAS.
¡¡ SI EL IPC SUBE, LOS SUELDOS Y PENSIONES BAJAN Ó SE CONGELAN!!

ESTO ES PARTE DE LO QUE ESTÁN HACIENDO CON LOS ESPAÑOLES.

RECORDEMOS: CUANDO LAS BARBAS DE TU VECINO VEAS CORTAR, PON LAS TUYAS A REMOJAR. TOMEMOS NOTA, QUE EL SER HUMANO AGUANTA HASTA QUE DEJA DE HACERLO, Y SI NO MIREMOS EL MUNDO COMO ESTÁ, DE ALGO SERVIRÁ .

CONCLUSIÓN: IGUAL QUE EN LAS SUBASTAS: “ ALGUIEN DA MÁS” POR C. AL CONSUMIDOR.

Y para consuelo, como a perro flaco todo se le vuelven pulgas, ahora que tenemos una juventud mejor preparada que nunca, vienen otros que mirando nuestra economía y paro se los llevarán por cuatro perras, y volveremos a estar nuevamente a cincuenta años de diferencia tecnológica y económica, aunque realmente me alegro mucho por las personas que se vayan buscando un progreso y estabilidad profesional, ya que aquí no la tienen. Para comer tendrán que salir de su casa e irse a la ajena.

Propongo: hacer cuando recibamos la comunicación de Endesa, una reclamación conjunta en todos los municipios mediante recogida de firmas sobre la factura eléctrica que se nos avecina, (aunque yo no he recibido la comunicación que nos expone Betty-amazón, primero la hemos de recibir), y dirigido a la CONSEJERIA DE INDUSTRIA DE LA COMUNIDAD, a fin de que sean los políticos los que se muevan ante tales injusticias, y contesten al pueblo que es para lo que están : servir y gobernar con justicia al pueblo.

Un saludo a todos.
Puntos:
03-02-11 22:53 #7000532 -> 6998853
Por:betty-amazon

RE: CompaÑÍas electricas
Soy consciente de que 5 minutos es muy poco, pero también creo que 5 minutos de muchos españoles a ellos les supone un gran "pico"
Meterles un palo en su gran ojo de Sauron no les va a venir nada mal, el problema radica en que como saben que tienen la sarten por el mango, y el señor Zapatitos les consiente todo, pues que se jo_a el españolito de a pie.

En cuanto a FJCV, por política de satisfacción con el cliente, están "casi" en la obligación de hacerte la devolución. Soliciata que te abran una incidencia para estudiar tu caso, y que se te refacture el importe que te han cobrado por un servicio de piratería comercial.

saluditos y abrazos a todos "mis" torritos
Puntos:
04-02-11 11:00 #7002379 -> 7000532
Por:Victorio Pírrico

RE: CompaÑÍas electricas
Todo esto pasa porque en España no hay empresarios, hay bandidos.
De todos modos no deja de sorprenderme la medida tomada para protestar. El apagón. Imagino que la carcajada en la sede de Endesa será generalizada. Lo que no consumais en esos cinco minutos ya lo consumireis después, y si no con volver a subir el recibito unos centimos, ya está. Se permite a las eléctricas la tarificación estimada, esto es, ellos un mes te pasan la "multa" de lo que estiman que has gastado con respecto al mes anterior. Increible. Increible que se permita eso, increible que la gente asienta, increible, ya digo; bandidaje puro y duro. En fin, una más. Saludos
Puntos:
04-02-11 12:34 #7002880 -> 7002379
Por:Fernando Pinilla

RE: CompaÑÍas electricas
Yo diria que mas que una multa por la LECTURA ESTIMADA, es un prestamito al O% que se autoconcede las cias electricas de los clientes, y los miles y miles de tontos que lo aceptamos se los pone cara estruca.

¿Que pasa si a mi -como es habitual- observo que me han pasado KW de mas por la lectura estimada, y como no estoy conforme devuelvo el recibo?

¡¡¡ Me cortan el suministro !!!

Yo creeo que no es justo, porque si cualquiera de nosotros vamos a comprar un Kilo de arroz y en el envase hay 800 gramos, no podemos pagar ese Kg. fraudalento.

Tiene la sarten por el mango y el beneplacito de los gobernandes.

Yo estoy hasta los g... de esta gente.

Saludos
Puntos:
04-02-11 13:23 #7003175 -> 7002880
Por:piblanco

RE: CompaÑÍas electricas
Al respecto de este comentario, creo que Pírrico tiene razón. ¿Qué les va a suponer a ellos cinco minutos de apagón?, pues eso, nada. Tan sólo con volver a dar a nuestro interruptor del automático; al tener que arrancar de nuevo todos nuestros aparatos eléctricos, ya tienen más que suficiente. Si encima a esto le sumamos el dichoso "consumo estimado", si no te lo quitan de un lado te lo quitan de otro.

Sientes impotencia de ver estos robos, pero es lo que por desgracia tenemos, y si encima algún mes no puedes pagar el recibo, no se andan con chiquita y tiran por la tremenda.

Saludos.
Puntos:
04-02-11 14:01 #7003419 -> 7003175
Por:betty-amazon

RE: CompaÑÍas electricas
pero vamos haber.... mejor hacerles un pequeño boquete de 5 míseros minutos (que en todos los hogares españoles hay luz eléctrica), que dejarlos que se sigan riendo a nuestra costa.
que luego hay factura estimada, pues desde luego (como cada mes)pero pensad que luego en nuestra factura real esto a ellos les puede suponer 0.00000002€(por ejemplo) que multiplicado por un millon de usuarios es un piquito.
me da igual que la compañía sea Endesa, Hiberdrola o su santa madre montada a caballo, lo que hay que hacer es pararles un poquito los pies.

saluditos.
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