Por sacar un tema más de conversación, he encontrado una noticia en el periódico Hoy, ¿qué os parece
“No es Cataluña contra Extremadura”
El presidente extremeño, reconocido seguidor del Barça y que guardaba una buen relación con el del club, sostiene que lo seguirá siendo "a pesar suyo"
09.10.09
CELESTINO VINAGRE | MÉRIDA
Laporta le llamó en más de una ocasión “i bé cil” y la conversación, casi un monólogo del dirigente del club barcelonés, fue en un tono “elevado”, hasta que Guillermo Fernández Vara le pidió que retirase sus palabras o cortaba la conversación. Sin embargo, Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, lejos de rebajar el discurso, siguió encendido y Vara, declarado seguidor azulgrana, decidió poner fin a la conversación. Todo sucedió a mediados de agosto y ayer, Vara, que prefirió no airear este incidente, admitió que sucedió, después de que el diario El Mundo se hiciera eco de esta información.
“Intenté reconducir la situación pero no fue posible. Pero los descalificativos de Laporta hacia mí son cosas que entran exclusivamente dentro del ámbito privado porque él no representa a Cataluña y yo, en ese momento, tampoco lo hacía como representante de Extremadura. Fue una conversación entre dos aficionados barcelonistas y entre dos personas, al menos por mi parte que, hasta entonces, tenían un afecto mutuo”, sentencia Fernández Vara.
“Pero ni el señor Laporta representa a Cataluña, ni estaba hablando con el presidente de Extremadura sino con una persona que conocía y que había tenido afecto mutuo desde hace tiempo y que, lamentablemente, eso se ha roto. Pero no quiero sacar esta conversación de otro ámbito que no sea el privado”, concluye el presidente del Gobierno extremeño. Joan Laporta, a comienzos de mes, tuvo otro encontronazo dialéctico con otros presidente autonómico, en ente caso, Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria, cuando el FC Barcelona jugó en Santander ante el Rácing. El presidente cántabro le dijo a Laporta que había “perdido el norte” y añadió que hay separar “a los catalanes de personajes como Laporta”.”La gente catalana es fantástica y no se puede generalizar”, concluyó el presidente de Cantabria.
“En su momento decidí que aquello no debía trascender porque fue una conversación privada entre dos personas que son de un mismo club y que, hasta entonces, teníamos buena relación personal y yo estaba agradecido del, hasta entonces, trato exquisito que había tenido conmigo. Luego he sabido, en cambio, que en Cataluña se supo esa conversación a los pocos días e incluso conocidos míos de allí me llamaron para decirme que se estaba diciendo eso allí. Mi artículo no ofendía ni insultaba a nadie y, en todo caso, me acogía al derecho de libertad de expresión para indicar lo que a mí, como seguidor del Barcelona, me parecía que estaba pasando”.
La furibunda reacción del presidente del Barça fue motivada por un artículo que Guillermo Fernández Vara escribió en el diario deportivo Marca el 14 de agosto. En ese escrito, Vara criticaba, con unas formas muy correctas, la deriva independentista que estaba adquiriendo Laporta y que, de alguna forma, comprometía al Barcelona, equipo con miles de peñas fuera de Cataluña.
Fernández Vara, en concreto le “rogaba” al dirigente barcelonista “que cuando hable como presidente del Barça, lo haga sabiendo que representa a todos los barcelonistas” y añadía que “estás siendo un excepcional presidente, nos has hecho vivir momentos inolvidables pero, por favor te pido, no nos hagas daño". Vara acabó su artículo con “Visca el Barça y Visca Catalunya. Viva España también, si me lo permites. O aunque no me lo permitas”. A Laporta, visto lo visto, le sentó la opinión de Vara de la peor manera posible y a los pocos días llamó al móvil del presidente extremeño para lanzarle insultos. Vara admitió ayer que el más reiterativo fue el de i bé cil, aunque subrayó que el de “barcelonista de mie rda”, que, según El Mundo, le espetó Laporta, no se pronunció.